Compartir

¿cuál Es La Mejor Forma De Ahorrar Energía Sin Apagar La Computadora?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    THE GOD OF THE LIGHT Avatar de THEGODLIGHT
    Registración
    Mar 2008

¿cuál Es La Mejor Forma De Ahorrar Energía Sin Apagar La Computadora?

Saludos a todos los usuarios de "3DGAMES":

Mi consulta es la del título, ya que me pasa en muchas situaciones que enciendo la computadora, me voy por dos horas y no sé como dejarla, porque apagarla es insoportable ya que repito la situación antes mencionada muchas veces en el día, suspendiendo tuve apagados inesperados, hibernando nunca probé y con otros tipos de programas tampoco.

Además, también me ocurre que a la noche la dejo descargando, pero me gustaría darle la cantidad de energía que necesite para descargar bien pero sin tener todos los "clocks" a tope.

Muchas gracias a todos los que logren ayudarme.
    "INTEL" CORE I5-2500K - "BIOSTAR" TZ68K+ - "NVIDIA" N560GTX-TI TFII - "KINGSTON" 2X4GB 1333 MHZ - "EDIFIER" C200 - "ASUS" Xonar DG - "ANTEC" EA-500D GREEN - "LOGITECH" G500 - "DELL" S2740L - "GENIUS" Slimstar i220 - "SAMSUNG" 321LJ

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Re: ¿cuál Es La Mejor Forma De Ahorrar Energía Sin Apagar La Computadora?

Obviamente se apaga el monitor , aunque uno no lo crea es una de las partes que mas consume energia . Despues si la dejas descargando la dejas asi , otra no tenes . Para no gastar energia poder hibernarla , se te apaga asta la fuente y cuando la prendes ya tenes el windows.

Registración
    Nov 2008

Como dijo el amigo acá arriba, hibernala o si esta haciendo "algo", ya debería reducir sus clocks y voltaje automaticamente el proce (si no tocaste nada en el BIOS, son el EIST y el C1E)

Registración
    Mar 2008

Sí, obviamente que apago el monitor que consume 135w, el tema es que quería algo para la computadora, espero que alguien sepa algo más...
    "INTEL" CORE I5-2500K - "BIOSTAR" TZ68K+ - "NVIDIA" N560GTX-TI TFII - "KINGSTON" 2X4GB 1333 MHZ - "EDIFIER" C200 - "ASUS" Xonar DG - "ANTEC" EA-500D GREEN - "LOGITECH" G500 - "DELL" S2740L - "GENIUS" Slimstar i220 - "SAMSUNG" 321LJ

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Underclock. Te metés en el BIOS y seteás el FSB, el multiplicador y el voltaje lo más bajo que puedas. También tenés que bajar los clocks de la placa de video.
    "Yo, I thought I was gonna see some, like, vaginas."

Registración
    Dec 2008

yo la tengo con el CPU en ahorro de energia (se baja a 1ghz), los discos en smart tambien se apagan cuando no hacen nada, y los monitores tambien se apagan solos cuando no hacen nada, mas que eso no podes, salvo que tengas plata y quieras comprar discos de SSD y una fuente PFC

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

En el panel de control de windows , dice opciones de energia , metete y hay estan las opciones dice apagar discos metele en 1hora y fijate . Tambien si la pc la tenes con Wathercooler , Luces y coolers el consumo se te va al carajo . Ademas creo que hay programas que "apagan" el procesador pero la pc sigue funcionando.

Registración
    Nov 2007

Como te dijeron klk93 y rodrigoII. Apagar monitor, y bajar los clocks y voltage.

Claro esta que mejoras el consumo cuando mas tiempo la tengas apagado. Pero ahi tenes que jugar con lo que te quede mas comodo en tu uso, si supender o hibernar. Para periodo cortos suspender y para periodos mas largos hibernar. Asi la uso yo.

Ahora si tenes que dejar algo bajando o con minimo uso de procesador, yo hice una prueba con una pinza amperometrica del laburo. La cuestion es que la pc en desktop bajando algunas cosas sin ahorro de enerigia(opty 180 @ 2.4 1.35V), tenia un consumo de 0.3 A.
    Despues pase a modo ahooro de enrgia maximo (opty 180 @ 1.2 1.1V) y oh.. sorpresa el consumo seguia siendo 0.3A. capaz que pudo haber un ahorro pero no lo pude apreciar porque la menor apreciacion de la pinza es de 0.1.

Realmente me llamo mucho la atencion el resultado. como conclusion saque que precisas un nivel minimo de enerigia para todo el sistema. El ahorro lo ves si tenes el micro al 100% todo el tiempo, y el ahorro de eneriga cuando tenes el equipo en idle y cpu con un uso minimo es casi nulo.

las pruebas las hice con una A8n.SLI premium , opty 180 stock, 8800gt y una fte antec 650W. Capaz que con mothers y micros nuevos el ahorro se ve mas.

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Devastateitor Ver Mensaje
    Underclock. Te metés en el BIOS y seteás el FSB, el multiplicador y el voltaje lo más bajo que puedas. También tenés que bajar los clocks de la placa de video.
    Che devas, con underclock y volt podes bajar aún más de lo que hacen el EIST y el C1E? Pregunto de curioso nomás

Registración
    May 2007

supongo que si bajas el micro a lo menos que puedas supongamos que quede en 1.8 y el multi sea x12 con el EIST y C1E activado tendria que bajar a 900mhz, no?
    I7 3770K @ 4.4GHz| Asus P8Z77-M | G.Skill RipjawsX 2x4GB 1600mhz | Sapphire Toxic R9 270X
    SanDisk Extreme 120GB | Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB | CoolerMaster Real Power Pro 550w

Citar Mensaje original enviado por Fedexm
    con esas tetas te debes bancar doble apoka sin potear

Registración
    Jun 2008

Yo tengo activado el Cool 'n' Quiet y apago el monitor.

Registración
    Mar 2008

Ah, genial entonces, me gustó lo de suspender para períodos medios e hibernar para períodos largos, ahora el tema es cuando descargo...

Me quedaron un par de dudas... No puedo poner que la computadora apague los discos duros o pase al estado de inactividad a las tantas horas porque en tal caso se cancelaría la descarga, no? Por lo que, entonces, debería underclockear.

El tema es que jamás en mi vida underclocké, nunca entré a la BIOS (creo, ), así que si son tan amables:

Existiría posibilidad alguna de que me digan dónde podría encontrar una guía para underclockear ó alguien podría explicármelo?

Muchas gracias a todos.

Registración
    Jun 2006

El EIST está activado?

Abr´el CPU-z y postea una screen del mismo.
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Mar 2008

Tuve un ligero inconveniente, cuando Image Shack termina de subir mi imágen... Dónde la deja?...... Porque la busqué y no la encuentro...

Registración
    Jun 2006

Proba con tinypic.com
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima