Buenas! Tengo una simple duda. Hace ya unos cuantos meses compré una CX7300 q usa 4 cartuchos individuales (Cyan, Magenta, Amarillo, Negro) y al haberse gastado los q vienen con la impresora (que vienen casi vacíos) los repuse con la diferencia q el negro se lo cambié por un 73H que trae todavía mas tinta.

Pero ahora ya casi no estoy consiguiendo originales y quiero pasarme para los alternativos. El tema es que algunos me dijeron que según q modelo de impresora tenga, esta se puede 'bloquear' (???) o algo asi si le pongo uno alternativo.
Otra duda es si se pueden mezclar los alternativos con los originales. Porque se me gastó el negro únicamente y los de color todavía tienen.

Despues la idea es si conocen buenas marcas de alternativos. Creo que la SkyHorse es una de las mejores pero por zona oeste no consigo ni a gancho.
Una última pregunta es si en serio son 'malos' los alternativos o si puedo ir por algun local de acá y mandarle uno negro de una marca que según el tipo de la casa de PC "es buena y ningún cliente se le quejó".

Gracias!