Compartir

impresora y scanner... juntos o separados?

Discusión cerrada
    Registración
    May 2008

impresora y scanner... juntos o separados?

Holaaaass como anda la gente del foro!

Tengo una pregunta de hard, la cosa es que me quiero comprar una impresora y un scaner. Se que hay multifunción que viene todo en uno, pero tengo la idea de que sería mejor comprar por separado, porque si se llega a cagar una cosa la otra seguiría funcionando . ¿que opinan?

en cuanto a la impresora lo que quiero comprar es una laser color y que imprima los CDs y DVDs printables... ¿marcas? ¿modelos? Lei por aca en el foro que si la impresora tiene cabezales se pueden tapar si no se usa mucho y es complicado, ¿es mejor tener un modelo que tenga los cabezales en el cartucho? Pero si es así creo que el precio de los cartuchos se va a los caños. ¿se solucionaría el tema imprimiendo una hojita por día aunque sea al pedo pero para que no se tapen los cabezales?

En cuanto al scaner la verdad que no se nada del tema. Quiero uno comun, tengo algunos comics y me gustaria pasarlos a digital de calidad pero nada del otro mundo, vi que hay scaners de $200 o $300 mangos, una cosa asi... ¿Hay de diferentes tamaños o vienen todos standar? ¿tengo que tener en cuenta algo antes de comprarlo?

Siempre tomando en cuenta comprar por separado, no multifunción...

Registración
    Jul 2008

Re: impresora y scanner... juntos o separados?

Che.. pero si es laser no usa cartuchos, usa toner.

Aparte me parece al pedo una impresora laser color, vas a imprimir mas de 1000 hojas por mes?

yo tengo hace 6 meses (poco pero bueh) un multifuncion HP 4180, imprimo masomenos 3 o 4 hojas por semana, nunca un problema, en ese tiempo que la tube cambie solamente los cartuchos que vienen de prueba por unos genericos (marca "INK JET") y me siguen andando.

no imprime CD esta, pero fijate impresoras tinta que sean de HP; si es laser EPSON.

Registración
    Apr 2008

Amigo, si no nos contas cual será el uso del scaner y la impresora, quien te recomiende algo posiblemente estará mandando fruta.

Saludos.

PD: No creo que para lo unico que quieras el kit sea para imprimir CDs... o si?
    .:PanzerGeneral:.

Intel Core i5 - 3470 | Gigabyte GA-Z77M-D3H | GSkill 2x4GB - DDR3 1600 Sniper | ATI Sapphire HD7850 - 2 GB GDDR5 OC | Western Digital 1 TB Blue | Thermaltake Armor A30 | Antec 750w EA-750 Green | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

Registración
    Oct 2008

Hola, si estás buscando una impresora láser color no tenés que preocuparte por los cabezales, ya que las láser utilizan tóner, es otra tecnología. Ahora bien, si buscás una láser tenés que tener en cuenta que, si es color, tiene que llevar 4 tóner a razón de $300 cada uno (originales) aprox., si tu trabajo con justifica un gasto tan extremo, lo mejor es considerar una inkjet.
    Que imprima sobre Cd´s o DVD´s tenés la fotográfica de Epson R290 (es sólo impresora) maso $600 o la multifunción de HP (C5280) maso $500/600, en cuanto a los escaner (separados de cualquier otro equipo) tenés en tamaño A4 y Oficio y con distintas presentaciones en cuanto a resolución.
    Si no le vas a dar un uso muy exhaustivo o profesional, te recomiendo comprar todo en una unidad, vendo impresoras y la verdad es que no hay quejas de que se rompan.

Espero te sirva la info.
    Saludos, Caro.

Registración
    Sep 2008

Canon ip 4500 con sistema de tinta. Imprime CD y fotos a una calidad increible...Dobla en resolucion a Epson y HP

Registración
    Mar 2006

Mira yo tengo una HP Deskjet 710C que compre en el año 99. Estubo más o menos 3 años tirada. La conecte y sigue imprimiendo de 10 e imprime rapido.

Mi vieja hace 2 o 3 años compro una Multifuncion Epson. La verdad lo unico que safa es el scanner, xq imprimir es re molesto, tube inconvenientes con la tinta y eso varias veces y tarda una eternidad en imprimir 1 hoja.
    Powered By:
    Intel Q6600 - Gigabyte EP35-DS3L - 2x2GB ST + 2x2GB Mushkin DDR2-800 -
    HIS HD4850 - Dell 2007WFP + Dell U2410 - X-Fi Xtreme Music - Hitachi 1TB & Samsung 500GB Sata II -
    Pinnacle PCTV110i - Pioneer DVD-RW 111D - Sony DDW685

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Cabezon. Ver Mensaje
    Mira yo tengo una HP Deskjet 710C que compre en el año 99. Estubo más o menos 3 años tirada. La conecte y sigue imprimiendo de 10 e imprime rapido.

Mi vieja hace 2 o 3 años compro una Multifuncion Epson. La verdad lo unico que safa es el scanner, xq imprimir es re molesto, tube inconvenientes con la tinta y eso varias veces y tarda una eternidad en imprimir 1 hoja.
    HP Deskjet 640c por acá. No la cambio por nada. Un fierrito.
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    May 2008

disculpen, estaba mal informado con lo de los cartuchos, es verdad que usa toner, entonces no me preocupo por los cabezales...

En cuanto al scaner el uso es hogareño, pero ya que compro me gustaría tener el mas grande que por lo que me dice Carosaa es Oficio...

Con la impresora también es un uso hogareño, el color lo usaría poco y nada, ¿Tanto cuestan los toner color? 300 mangos????? y no hay alternativos que salgan mas baratos?

Lo que pienso es lo siguiente, me compro una laser color y la uso con el toner negro solamente, asi si algun dia requiero usar color, compro los toner y se los pongo. Funcionan igual con el negro solo no? o para que funke tiene que haber los 4 toner si o si?

Otra cosa que acabo de mirar en mercado libre dice sistema continuo de impresion, y lo venden por separado a 300 mangos... y eso que onda???

Como se me complica la decisión che...

EDIT: Anduve mirando los modelos que me recomendaron:

Canon IP4500
    Epson R290

Ambas me parecieron buenas... en una publicacion en mercado libre dice que la canon Imprime automáticamente por ambos lados de la hoja ¿¿¿¿¿¿¿¿??????? Y eso? vos pones la hoja y te imprime doble faz de una ?? o entendi mal...
    Última edición por Tirasius : 13-11-08 el 12:26 AM

Registración
    Oct 2007

por aca una EPSON CX4700, y la verdad, yo le doy uso hogareño para imprimir, y para el scanner, mas q nada le bollila a las fotos y la verdad, hasta ahora no me defraudo.
    suerte
    Citar Mensaje original enviado por canchi Ver Mensaje
    y una re maquina, por q seguro q con graficos high se t prende fuego la placa de video :P
    jaaa

Registración
    May 2008

otra cosa que no entiendo es que diferencia hay entre inyeccion de tinta o laser... o es lo mismo? lei que funcionan diferente pero no entiendo cual es mejor...

EDIT: Anduve mirando muchos modelos laser color y ninguna viene para imprimir CDs o DVDs... entonces si quiero eso tiene que inyeccion de tinta si o si ?

No lo aclaré pero lo que quiero no es imprimir el DVD como lightscribe una etiqueta, sino imprimir la caratula a todo color, full... a eso me refería...
    Última edición por Tirasius : 13-11-08 el 12:50 AM

Registración
    Apr 2008

Si es para uso hogareño, olvidate de impresoras laser color (a menos que seas pariente de Bill Gates). Solo el toner negro cuesta 300 mangos. Por otra parte, si el scaner tambien será solamente para uso hogareño, pues solo queda una opcion: Impresora multifuncion Inkjet (chorro de tinta).

Tenes 2 posibilidades: 1) EPSON: Muy buena impresion, pero tenes que tener cuidado que no se tapen los inyectores por falta de uso. Lo bueno es que los cartuchos son baratos.
    2) HP: Te olvidas del problema de los inyectores, ya que los mismos estan en el cabezal del cartucho. Lo malo, es que cada cartucho cuesta 3 veces más que el anterior.

Conclusion: Fijate cuanto vas a imprimir por mes y elegi la marca que mejor se adapte a tus necesidades.

Saludos.

Intel Core i5 - 3470 | Gigabyte GA-Z77M-D3H | GSkill 2x4GB - DDR3 1600 Sniper | ATI Sapphire HD7850 - 2 GB GDDR5 OC | Western Digital 1 TB Blue | Thermaltake Armor A30 | Antec 750w EA-750 Green | DVD-RW LG | Dell 2209wa | Microsoft Sidewinder X6 | Logitech MX300

Registración
    May 2008

ok, entonces será una inkjet... y por lo que me decis EPSON también, por lo de los cartuchos baratos, espero tenga buena calidad como la laser... si no fuera por imprimir los CDs me compraria una laser que imprima negro solo

Registración
    Apr 2008

Recordá que la calidad de la impresión tambien la hace el papel. Si queres un buen resultado, tenes que usar papel bueno.
    Saludos y suerte.

Discusión cerrada