Compartir

Una boludes para aclarar dudas: Diferencia básica entre mouse óptico y láser

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Arrow Una boludes para aclarar dudas: Diferencia básica entre mouse óptico y láser

No es un aporte con mil tecnisismos, pero sirve para aquellos que no saben la diferencia entre una tecnología y otra...

¿Cuál es la diferencia?

Óptico

Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente. Puede ofrecer un límite de 800 DPI (dpi, acrónimo del inglés: Dots per inch, literalmente: puntos por pulgada), como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos. Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra, detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el mouse ha cambiado su posición. En superficies pulidas o sobre determinados materiales, el mouse óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla, por eso se hace necesario el uso de una alfombrilla.

Láser

Este tipo es más sensible y preciso, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) con resoluciones a partir de 2000 ppp, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad

saludos....

pdta: aquel que queira aportar algo más técnico o alguna experiencia al usar un tipo de mouse y otro, bienvenido sea
    ASUS P5N-E SLI / E7200@3.46 GHZ / TOPOWER 520 / ASUS SILENT KNIGHT / 4 GB ST 830 MHZ / 250gb HITACHI + 500gb SEAGATE + 160gb WD / 5770 VAPOR-X 1GB / SB X-FI EXTREME 7.1 / Satellite L590 / PIONEER 212D / Noblex 42 Full HD + LG W2241S / SAITEK R660GT

Pipí Cucú Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

Re: Una boludes para aclarar dudas: Diferencia básica entre mouse óptico y láser

Para fps no hay como los ópticos en 800 DPI, sino preguntenles a los grandes del CS por ejemplo.
    Los laser los veo más para diseño y juegos de estrategia, para FPS toda la vida un óptico.
    PD: El mx518 es óptico y tiene 1600 DPI max.

Liberté, égalité, fraternité.

██████████████████
    ██████████████████
    ██████████████████
    ██████████████████
    ██████████████████

Registración
    May 2007

Re: Una boludes para aclarar dudas: Diferencia básica entre mouse óptico y láser

uh joya! me vino bien, paja googlear

Registración
    Jun 2006

Una desventaja que tienen los lasers, yo tengo un G7, es que no podes levantar el mouse y llevarlo a otra parte del pad sin que se mueva el puntero, porque el laser es mas "largo", y se mueve... con el optico no pasa, me llevo casi 1 mes acostumbrarme :P
    Última edición por Indiana : 14-09-08 el 12:28 AM
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

http://imgur.com/a... Avatar de Fair Warning
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Indiana Ver Mensaje
    Una desventaja que tienen los lasers, yo tengo un G7, es que no podes levantar el mouse y llearlo a otra parte del pad sin que se mueva el puntero, porque el laser es mas "largo", y se mueve... con el optico no pasa, me llevo casi 1 mes acostumbrarme :P
    sabes q yo ni me di cuenta? y eso q venia de un genious re pt optico re livianito q levantaba asi siempre..

Registración
    Jun 2006

Sera que el G7 es mas pesado y lo levanto menos.. depende el uso de cada uno.

que onda esto?
    Lame...

http://imgur.com/a... Avatar de Fair Warning
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Indiana Ver Mensaje
    Sera que el G7 es mas pesado y lo levanto menos.. depende el uso de cada uno.
    cuanto mas pesa q el g5? lo tengo con dos pesitas de 4.5g en el medio

Registración
    Jun 2006

Mmm.. ni idea, pero no es liviano, pasa que tiene la bateria de litio porque es inalambrico.

que onda esto?
    Lame...

Registración
    Dec 2007

o acabo de saltar de un samsung óptico que tiene 5 años de uso y sigue andando como el primer dia un cañonazo salio, a el de mi firma y la verdad que al principio me costo acostumbrarme todabia me cuesta... es muy histórico apenas lo tocas ya esta en la otra punta, el primer juego que probe fue el bioshock con la sensi al mínimo lo tocaba y pegaba una vuelta el muñeco....

son muchoooooo mas sensibles los láser...
    Xeon W3520 | True Black 120 | R2E | HD5870 | 6x2 GB Gskill Trident | HT Omega Striker |Crucial M4 128Gb + WD Black 1TB | LianLi PC-B25FWB | Corsair TX850 | G25 + Cockpit |G15 + G9| GameCom.377 | Dell U2410 |

Registración
    Jun 2006

Si, sensibles si, pero precisos... mmm, no se.

que onda esto?
    Lame...

Pipí Cucú Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

por eso para fps no sirven

Liberté, égalité, fraternité.

██████████████████
    ██████████████████
    ██████████████████
    ██████████████████
    ██████████████████

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Todo esto del Optico y el laser ya fue, ahora la onda es Blue Track.

3DCRAFT

This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.

My Life for Aiur... Avatar de priamXus
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Satoshi4ever Ver Mensaje
    Todo esto del Optico y el laser ya fue, ahora la onda es Blue Track.

Viva M$!
    Sony:
    Vaio SVL24127CLB / VGN-FW460J
    Alpha a57 - PS3 Slim - Xperia S
    Razer: Taipan - Electra - Goliathus Control Ed.

Starcraft II Battle.net ID priamXus #401 / seveRus #380
    Diablo III Battletag priamXus #1369

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Pera pera, ¿cómo que los ópticos no superan los 800 dpi? :S

no data yet Avatar de Tinker
    Registración
    Dec 2002

puedo agregar que en am bos casos los mouses tienen diferentes respuestas con superficies planes de distintos colores.

En ese sentido la tech sigue fallando
    *i5-2500k@4.0ghz+NoctuaNHu9+ASrockZ77e-ITX+GskillV8gb@1333+Sapphire7950vapoX+BitfenixProd igy+PC P&C 750wtts+Dell2408wfp 1920x1200+Muchos discos rigidos
    SteamId:Tinker_Arg

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima