Compartir

Se me apaga la pc cuando juego cualquier juego

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2005

Unhappy Se me apaga la pc cuando juego cualquier juego

Hola a todos!
    Tengo este gran problema.
    Se apaga la pc cuando juego cualquier juego.

Tengo (armada hace ya 1 mes):
    Video: MSI NX8800GT 512MB OC PCI-E
    Micro: Intel Core 2 Duo E8400 3.0Ghz
    Mother: MSI P7N SLI Platinum
    Fuente: PowerCooler 850Watts Reales Modular
    Memoria: 2x2048 MB Kingston Doble-Canal (4096MB en total)
    HDD: 2 SATA II 250Gb c/u - 1 SATA I 160Gb
    Gabinente de Acrilico con 3 ventiladores (el frontal y lateral meten aire, el de atras saca)

Lo que me pasa:
    --- Crysis - Se apaga despues de jugar un par de horas.
    --- PES 2008 - Se apaga a los 5 minutos de juego.
    --- Quake 4 - se apaga al minuto o 2.
    --- TimeShift - Se apaga en la intro, a veces en el menu, a veces a los pocos minutos de jugar.
    --- Driver Parallel Lines - Se apaga en la intro y a veces en el menu.
    --- Lost Planet Extreme Condition - Se me apaga solo una vez, la 1ra vez que lo cargo, despues puedo jugar sin problemas y x horas (al menos x ahora...)
    --- Counter-Strike Source - Se apaga a los pocos minutos.

Como ven, el tiempo es relativo, con algunos se apaga enseguida, con otros despues de un rato...
    Probe todos con varios tipos de configuraciones, altas y bajas, siempre mismo resultado.
    Los acutalize con los ultimos parches.
    Incluso, la primera vez que instale todo, SE APAGABA LA PC CUANDO PONIA UNA PELICUA DVD EN LA LECTORA! no llegaba al menu de la peli que me apagaba la pc. Al menos, eso ahora está arreglado, no se como, pero lo está.

Lo que probe:

--- Probe la 8800GT en otra pc (Intel P4 3.06 HT, MSI 915p Combo, 1gb de memoria Kingston) y jugué el Q4 con todo al palo, sin problemas.
    --- Probe la 8800GT y la fuente PowerCooler en la otra pc, sin ningun drama. Todo bien.
    --- Probe Win XPSP2 con controladores nuevos y desde CD, XPSP3 con controladores originales y desde CD, VISTA ULTIMATE SP1 con controladores nuevos. Sigo en la misma, se apaga la pc cuando juego.
    --- Con la version del Bios 1.0 y tambien actualizado al 1.1 del mother.

Temperatura es raro que sea, xke entre varios, el "TimeShift" se me apaga en los videos de intro, ni carga el menu, no puede ser...

No probe con otra memorias y otra placa de video en la pc nueva xke no tengo. El venitlaor del micro y de la placa de video funcionan bien. Al menos las temperaturas que me indica el "Everest" son normales, incluso cuando juego.

El micro está bien conectado, sino ni siquiera prenderia. La PC sin exigirla con juegos, funciona nomas bien, de manera "pasiva" funciona, ahora cuando quiero jugar, se apaga.

Necesito que me ayuden! Estoy re frustrado... Gracias a quien me ayude con ideas...
    INTEL CORE 2 DUO E8400 3.0 GHZ / MSI P7N SLI PLATINUM / 4 x 2GB KINGSTON DDR2-800 DC / SAPPHIRE ATI RADEON HD 4850 512MB TOXIC EDITION / 2 SATAII 250GB / FUENTE SATTELITE 1000 WATTS REALES / CD-DVD-DL LIGHTSCRIBE ASUS / Win Vista Ultimate SP2 64 bits

-= P O W A T R O N I X =-

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Se me apaga la pc cuando juego cualquier juego

Me juego la cabeza que el disipador está mal puesto. Controlá eso
    "Yo, I thought I was gonna see some, like, vaginas."

Registración
    Nov 2006

tenes fallada alguna RAM, fijate sacandole una aver si te sigue pasando, y sino sacale la otra... para descartar...

a mi me paso lo mismo y era la RAM

Registración
    Mar 2006

Tirate un MemTest86+ por si las dudas, no perdes nada y eliminas las posibilidades de que sea la memoria aunque pasaria en otras situaciones además de lo que mencionas, tipo en chequeos de .rar's talvez tendrías errores.
    Powered By:
    Intel Q6600 - Gigabyte EP35-DS3L - 2x2GB ST + 2x2GB Mushkin DDR2-800 -
    HIS HD4850 - Dell 2007WFP + Dell U2410 - X-Fi Xtreme Music - Hitachi 1TB & Samsung 500GB Sata II -
    Pinnacle PCTV110i - Pioneer DVD-RW 111D - Sony DDW685

Im Bi-winning Avatar de Nhotak
    Registración
    Mar 2007

YO tuve el mismo problema hace 2 o 3 años no pòdia jugar mas de 5 min q se me reinicia la pc :S alfinal se curo con el tiempo.. proba los drivers
    Phenom II x4 940 | Asus M4a78 | 2X2 Gb DDR2 800mhz Gskill | WD Caviar Black 750 GB | Sapphire HD4890 1GB DDR5 | SilentProM 700W
    Saikano Unicorn | Thermalright Ultra-120 Extreme | Samsung P2370MS

Registración
    Feb 2002

Yo me tiro a las rams.

Fijate como esta seteado en el BIOS y en windows el tema de reinicio automatico en caso de "X"

http://imgur.com/a... Avatar de Fair Warning
    Registración
    Apr 2005

testeaste el disco rigido?

Registración
    Jun 2007

Proba intercambiando memos, esto tiene mucho olor a memorias chotas.
    Prova poniendo una y aunqe funcione bien, proba tambien la otra sola; tambien podes probar en los otros slots de memoria aver qe pasa.
    Q6600, ASUS P5Q-Deluxe, Gskill kit 2x2GB DDR2 1066, Sapphire 4870x2, Seagate 750 32mb+WD 250 16mb SATA2, DVD-RW PIONEER DV108, DVD-ROM SONY, Thermaltake ArmorPlus vh6000bws, PowerCooler 850w, Edifier M3300, DELL 24" 2408wfp. ( 3mland.blogspot.com )

Registración
    Apr 2004

mem test
    El universo es una circunferencia cuyo centro esta en todas partes y su extremo en ninguno....
    Spoiler!  
    Curioso!!!

elemesias@hotmail.com

Registración
    Jul 2004

para mi son los drivers
    Phenom AMD x4 9550 // Asus M3A // HIS ICEQ4 TurboX ATI RADEON HD 4850 @ 690/1190 // 2x2 GB Kingston 800 mhz // Hitachi 160 16mb // Cooler Master eXtreme 600 // Dvd-rw lg // Dvd-rw Sony // DELL S2309W

Registración
    Sep 2007

Si fuera por driver tiraria alguna pantalla azul quiero creer. Yo tambien me tiro por las memorias, en el BIOS seteastes los tiempos de la memoria y el voltaje o esta auto?

Registración
    Jun 2004

che la armaste vos o la compraste armada?
    porque si la compraste armada, yo que vos, se las tiro en el local y que se rompan la cabeza ellos...

deci que pusiste la fuente que tenes sino ya te estaban sugiriendo "comprate una pwc 500" =P

solo con juegos es raro, si con la lectora hacia esa rareza quizas sea algun conflicto de irq(raro hoy en dia), a veces pasa con determinados drivers de chipset que andan medio mal pero con version mas nueva/vieja se arregla
    sino vas a tener que ir haciendo prueba de cada cosa x separado, como ser

cpu: orthos/prime/etc.
    gpu: rthdlib o algo asi un soft que usa la vga, yo tenia el ati tray tools pero creo que no sirve para nvidia, el ati tools a secas me parece que si funciona, y tenes el modo scan for artifacts/benchmark que te pone la placa al mango.
    memos: memtest
    rigido: hddtune, si es WD en la pagina hay un soft de testeo, hdd tach o algun otro.

Registración
    Sep 2005

Probe tambien con un solo banco de memoria en cada slot DDR2, y despues con el otro banco de memoria haciendo lo mismo, y sigue pasando lo mismo. Ya sea con uno de los 2 bancos o con los 2 juntos me sigue apagando la pc.

(son DDR2-800 / 5-5-5-18 / PC2-6400/ Kingston / 2x2048Mb Doble Canal)

Voy a probar con algun chekeador de RAM.

Con respecto a los controladores de video, probe con los ultimos de nvidia y con exclusivos de MSI, tanto con uno como con el otro me pasa lo mismo, se apaga la pc.

Puede ser que la ram esté pinchada? O Por el hecho de que son 4GB y tanto el XP como el SOPORTAN 3GB de RAM se cae? :s
    INTEL CORE 2 DUO E8400 3.0 GHZ / MSI P7N SLI PLATINUM / 4 x 2GB KINGSTON DDR2-800 DC / SAPPHIRE ATI RADEON HD 4850 512MB TOXIC EDITION / 2 SATAII 250GB / FUENTE SATTELITE 1000 WATTS REALES / CD-DVD-DL LIGHTSCRIBE ASUS / Win Vista Ultimate SP2 64 bits

-= P O W A T R O N I X =-

Registración
    Jun 2005

proba el mother con otro hard si podes.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    El semen tiene gusto salado, o acaso nucna se salivaron la mano, varias veces para hacerse una paja y sin querer lo probaron ..:)

Registración
    Nov 2007

Edit, no vi que ya probasste las memos.
    Fijate si esta activado el reinicio automatico, como dijeron arriba, porque puede ser por eso q no te mueeustr pantalla azul

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima