Compartir

El CPU Cooler mas silencioso del mercado??

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2003

El CPU Cooler mas silencioso del mercado??

Hola que tal a todos...
    En esta ocación vengo a buscar consejos sobre cooling en cpu's

Estoy buscando el cooler de cpu mas silencioso del mercado ya que trabajo con audio y si puedo evitar el más minimo ruido ambiental sería muy bueno.

Actualmente tengo un Core 2 Duo E6420 con Heatsink+Cooler Stock y realmente el ruido que hace es insoportable me hace doler la cabeza; la verdad nose si tuve mala leche con este ventilador pero hace mucho ruido... por eso estuve averiguando en internet y recomiendan los ZALMAN - en general los clasifican como los cooler mas silenciosos del mercado.

Estaba pensando en estos modelos socket 775 o multi socket:

http://www.newegg.com/Product/Produc...me=Top+Sellers

Agradecería mucho su experiencia y sus consejos aca.
    Gracias y Saludos!!

Radwind Avatar de F E A R L E S S
    Registración
    Jan 2005
    Scythe Ninja Plus Revisión B es un cooler que incluso se puede usar sin fan

Registración
    Apr 2003
    Estas seguro de que es el del cooler el que te hace ruido? Hay muchos fans en un gabinete, y generalmente el del micro suele ser bastaaaante silencioso.

Otra idea, muchos mothers tienen opciones en el BIOS para regular la velocidad (y por ende el ruido) de los ventiladores conectados a el segun la temperatura del micro.
    Showcase: TurboPC - My Little Home Server (in progress)

Citar Mensaje original enviado por IOmega666
    Ya van a ver, cuando se acabe el monopolio de Windows.
    Lo vengo escuchando desde el '98, hagan lo que dicen de una vez por todas o cierren la boca manga de Romeros.

Registración
    Jun 2003
    Citar Mensaje original enviado por Turbo Ver Mensaje
    Estas seguro de que es el del cooler el que te hace ruido? Hay muchos fans en un gabinete, y generalmente el del micro suele ser bastaaaante silencioso.

Otra idea, muchos mothers tienen opciones en el BIOS para regular la velocidad (y por ende el ruido) de los ventiladores conectados a el segun la temperatura del micro.
    De hecho no... solo tengo el cooler stock de la vga que es una Leadtek 6800GT y cooler del procesador ahh y me falto agregar el super fan que tiene la COL 45-B de Vitsuba...

Ustedes que piensan? la COL-45-B puede estar sumando ruido también? Se complica un poco a la hora de medir el ruido de los componentes ya que cuando acerco la cabeza al gabinete.. como que esta todo muy junto....
    Esta es una fuente conocida aca en el foro... si alguien de casualidad la tiene please dejen un poco de feedback

Gracias!

Registración
    Dec 2000
    lo que suele hacer mas ruido generalmente es la fuente.
    La suerte es para los mediocres.

Yo no pongo mi ignorancia en un altar y lo llamo "dios" (Robert Charles Wilson)

La unica iglesia que ilumina es la que arde

Cuando leí los problemas que causa el beber, dejé de leer.

Registración
    May 2003
    en mi caso lo que "hacia" mas ruido era la VGA hasta que le puse el accelero... generalmente los Core 2 Duo mas hablando de la serie E6xxx con cooler stock y SIN OC no hacen ruido.... para verificar de donde viene la mayor fuente de ruido del gabinete con precaucion mete el dedo al costado de las aletas y hace muy poca presion hasta frenarlo por completo (al fan) asi uno por uno (con el de la fuente se te va a complicar).
    Con respecto a la pregunta del titulo; no existe "EL" cooler mas silencioso hay varios... y claramente son todos los CPU Cooler S775 Pasivos (fanless) que ofrece el amplio mercado de informatica

Registración
    Aug 2004
    el cooler del core2 duo no hace mucho ruido aparte se autoregula deacuedo a la temp que tengas, para mi es la vga la del quilombo,fijate si podes sacarlo y limpiarlo.
    Si queres silencio el ac 775 pro la rompe y tiene fan con 4pin para utoreg de acuerdo a la temp.
    A6 6400KBE//ECS A55F2-m3//Gskill Ripjaws 2x2 GB /Logitech X-540//sound blaster X-FI Fatality Platinum//Thermaltake PP600W//TT Lan Box lite//Samsung P2370

Registración
    Jun 2006
    TR120 con un Fan de 120MM a 5V.
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Un tipo serio... Avatar de N E M E S I S
    Registración
    Jan 2005
    Citar Mensaje original enviado por Nemesis [L.M.A] Ver Mensaje
    en mi caso lo que "hacia" mas ruido era la VGA hasta que le puse el accelero... generalmente los Core 2 Duo mas hablando de la serie E6xxx con cooler stock y SIN OC no hacen ruido.... para verificar de donde viene la mayor fuente de ruido del gabinete con precaucion mete el dedo al costado de las aletas y hace muy poca presion hasta frenarlo por completo (al fan) asi uno por uno (con el de la fuente se te va a complicar).
    Con respecto a la pregunta del titulo; no existe "EL" cooler mas silencioso hay varios... y claramente son todos los CPU Cooler S775 Pasivos (fanless) que ofrece el amplio mercado de informatica

jajajajaja ese consejo jajajaja, sobretodo al del micro, metele el dedo un bueeeeeeeeeeeeeeeen rato... jajajaja a la fuente metele una barrita de metal... y si podes que llegue bien hasta atras... para terminar mandalo un lenguetaso bien baboso al PCB de la VGA jajaja

SALUDOS
    ar-render.blogspot.com
    TRANSACCIONES -Desolator - damiannoetringer - peluu - pelelademadera - titofuentes - Marcelometal - adariocx - mar_baez

Registración
    Sep 2007
    Citar Mensaje original enviado por xanguchito Ver Mensaje
    Hola que tal a todos...
    En esta ocación vengo a buscar consejos sobre cooling en cpu's

Estoy buscando el cooler de cpu mas silencioso del mercado ya que trabajo con audio y si puedo evitar el más minimo ruido ambiental sería muy bueno.

Actualmente tengo un Core 2 Duo E6420 con Heatsink+Cooler Stock y realmente el ruido que hace es insoportable me hace doler la cabeza; la verdad nose si tuve mala leche con este ventilador pero hace mucho ruido... por eso estuve averiguando en internet y recomiendan los ZALMAN - en general los clasifican como los cooler mas silenciosos del mercado.

Estaba pensando en estos modelos socket 775 o multi socket:

http://www.newegg.com/Product/Produc...me=Top+Sellers

Agradecería mucho su experiencia y sus consejos aca.
    Gracias y Saludos!!

Contactame que tengo los zalam y todos los demas...

tengo uno que lo podes usar sin fan tranquilamente

saludos

Registración
    Jun 2001
    el mio es bastante silencioso, la verdad casi que no se escucha a veces tengo que meter la mano...
    Intel Core i7 950 ° Asus Rampage III ° G.SKILL F3-10666CL9T-6GBNQ x 12G ° EXtreme Thermalright E 120 Panaflo 120 °
    SAPPHIRE HD 4870 TOXIC ° Intel 40 GB X25-V x2 Raid 0 ° Segate ST3250410AS x4 ° Pinacle 110i ° Cooler Master Cosmos1000 ° Cooler Master PP 700w ° DELL E228WFP ° Thonet & Vander Veel

Welcome to The Grid Avatar de Multiplectico
    Registración
    Feb 2006
    Si querés cooling silencioso, no hay cosa más silenciosa que cooling pasivo. El Scythe Ninja que recomendaron arriba es ideal para tenerlo pasivo.

Antes, yo haría lo que recomendó Nemesis, andá frenando fan por fan para identificar tu principal fuente de ruido, y de ahí en más decidís.
    Gente que se hace famosa por ser patética no deja de ser patética por ser famosa
    [MEGA THREAD] Rankings 3DMark // [Storage Benchs] HDD - SSD

std
    theozoology Avatar de std
    Registración
    May 2003
    Scythe Orochi, eso si te sobra espacio en el gabinete, es para usar pasivo.
    Asus P6X58D / i7 930 D0+TRUE120+S-flex / G.Skill Ripjaws 3x2GB 1600 / Asus DC II 760 GTX OC / Sanyo 24XH7+Dell P2211H / X-Fi XtremeGamer / SSD Corsair GS 240GB+WD 1TB Black 64MB / LG WH10LS30 / CM HAF 922 / NZXT Hale82-M 750w / Razer Lycosa & DeathAdder / Edifier R1900TII

Discusión cerrada