| Hardware Foro de discusión sobre hardware. Si necesitás saber algo sobre micros, placas de video, fuentes, mothers, memorias, monitores y cualquier otro componente de una PC, éste es tú espacio. | | Spawn staff
Registración: Sep 2002 Ubicación: Almagro
| MB y Remoto Para HTPC Buscando Armar un HTPC me encuentro en la duda habiendo tanto de donde elegir
Aca estoy buscando ayuda de los expertos
necesitaria recomendaciones sobre cual MB c/HDMI y cual remoto para manejar el media center
Por ahora despues de una breve lectura solo pude encontrar que el unico que ofrece aceleracion H.264 es el IGP 8200 , lo extraño es que solo hay 2 o 3 marcas que ensamblan estos modelos y es facil encontrar malas experiencias de drivers y otros problemas
Soy todo ojitos
Gracias!! |
| | | Heroe Barato Y Choto
Registración: May 2002 Ubicación: Martinez; PSN:Innovalol
| Mother El 780G De Gigabyte, Creo Que Tiene Salida De HDMI
Control?, Te Diria El Media Center De Thermaltake, Pero Esta Algo Salado, Si No Infrarojo Por Puerto Serial Y El Control Que Mas Te Guste =D
(Tb. Estan Los De M$, Que Estaban Lindo Y No Se Cuanto Estan Afuera)
__________________ Quote: |
Originally Posted by Dolphie Quote: |
Originally Posted by Pac Si vas, entre ramones el poyo y yo te cagamos a trompadas a vos y despues a los que te caigan bien. | ¿Pero por qué?, Además vos me caes bien...
Todo ese maltrato porque no uso su foro, qué injusto. | |
| | | Spawn staff
| Veo que es el mas vendido , pero no estoy seguro por que creo haber leido por ahi que no tiene H.264 , que es lo unico q ami me interesa , y ambos 2 780G y 8200 salen lo mismo
Con el tema del remoto solamente quiero este ultimo , no tengo intencion de un gabinete completo con lcd y otras yerbas
De momento encontre este
soundgraph iMON 2.4G DT PC RF PCI Receiver & Compact Remote Control
Supuestamente puede hacer lo que necesito , que es apagar y prender la pc y poder tener botones customizados para abrir el PowerDVD , etc etc
Ultima edicion por RAID : 6 May 2008 el 07:30 PM.
|
| | | Totalmente fumado
Registración: Sep 2004
|
__________________ PCCHIPS M825VXX 2x512mb DDR400 Kingston value Maxtor 80gb Plus 9 ata133
Syncmaster 753DFX Logitech MX310 Codegen 6082 |
| | | Totalmente fumado
Registración: Dec 2004
| mira no se cual funca, pero cuando quieras comprar avisame que tengo unos conocidos del foro qeu venden mercaderia piola... 
__________________ E2140@3.2 Ghz // Gigabyte P35-DS3L // 2x1GB Gskill DDR2 800 // MSI RX3870 OC // WD 160GB SataII // NEC 3550a@4551a // SB Audigy SE@X-Fi Xtreme Audio // PowerCooler PS-550XP // Dell e228wfp |
| | | PRataX2
Registración: May 2006 Ubicación: Paso del Rey
| soy tu salvacion!  , tengo la respuesta a lo del control remoto, y es esta:
este control esta barbaro, encima de todas las funciones q maneja (media center, media player, cualquier otro reproductor, etc), tiene un pad para manejar el mouse de la pc.
anda con vista y xp y no sabes como rulea!, jeje
iba a hacer un review pero como siempre no tengo tiempo.. ahi quedo como mi review del armor jr q nunca termine, jej
bueno en fin, te lo recomiendo y sale solo 67$
no te vas a arepentir
saludos
__________________ TT Armor Jr|OCZ Modstream 520W|MSI P35 PLatinum|Intel C2D E6750@3.2Ghz+Scythe Ninja|4GB ST 5-5-5-18 DC|eVGA 8800GT SC 512mb|2 x WD 250GB SATAII 16MB|SAMSUNG DVD-RW 20X SATA|MS Ergonomic 4000|SB X-FI EM|Edifier R501-t4|LG W2252S-PF|Xbox360 wl pad |
| | | tah leecher
Registración: Nov 2005 Ubicación: En mi lcd,estoy ensanchadooo
| naa masterrrrr..mandate un review del controlcito que yo tambien estaba en vista del mismo..me parecio bastante barato por lo que es y trae.
Ahora no se que buscas bien Julian..si buscas algo groso se me hace que tenes que mirar para otros rumbos hablando del tema control remoto.
Si hablamos del mother mira te escribo tapandome los ojos Gigabyte con el 780G pero el micro atx..no la version atx.
A saber tenes lo siguiente en ese mother: sonido 7.1 con salida spdif,soporte de EAX (si es que jugas a alguna boludes),soporte DTS por hard,nada de hacer laburar al micro a full y todas esas cosas...E-sata,DVI,VGA,HDMI,aceleracion hd 1080p por hard,y un monton de cosas mas que se me estan pasando ahora.Algunos se las va a acordar y a postear.
__________________ Quote:
Originally Posted by ERHICK hace meses se dijo que AMD estaba pagando las deudas "con los inversionistas", a menos que los inversionistas para vos sean onda pitufitos de apoyo psicológico que esten al unisono gritando "tiiiiiren.. tiiiiiiren"..... | |
| | | Spawn staff
| Niiiiiiiice jeanlu-u-u se puede prender y apagar la pc usando el modo "usb power on" o algo asi o hay q usar el jog-menu-inicio-apagar-apagar el sistema-etc-etc-etc
thhhx
Entonces el 780G es mejor que el 8200 ,no me queda claro , salen lo mismo asike no pasa por ahi
Gracias a todos x las respuestas
----- Siguiente Post ------ Quote:
Originally Posted by cool-bits naa masterrrrr..mandate un review del controlcito que yo tambien estaba en vista del mismo..me parecio bastante barato por lo que es y trae.
Ahora no se que buscas bien Julian..si buscas algo groso se me hace que tenes que mirar para otros rumbos hablando del tema control remoto.
Si hablamos del mother mira te escribo tapandome los ojos Gigabyte con el 780G pero el micro atx..no la version atx.
A saber tenes lo siguiente en ese mother: sonido 7.1 con salida spdif,soporte de EAX (si es que jugas a alguna boludes),soporte DTS por hard,nada de hacer laburar al micro a full y todas esas cosas...E-sata,DVI,VGA,HDMI,aceleracion hd 1080p por hard,y un monton de cosas mas que se me estan pasando ahora.Algunos se las va a acordar y a postear. | Gracias por la respuesta
Simplemente para ver H.264 en la pieza , la idea es meter un "el cheap-o" amd dual esos de 45W y 50 dolares , una chapa de ram y un hdd de 500gb , tiene que tener salida Coax si o si , soporte h.264 y si trae e-sata para el externo no me quejo ,
Si el asi famoso , segun parece gigabyte tiene eso mi busqueda termino , falta que jian-lu nos ilumine el camino con eso del control por 60pe
Ultima edicion por RAID : 6 May 2008 el 08:17 PM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | -SS-
Registración: Jun 2004
| hace poco vi un review del 8200, el 780g y el G35
el 8200 y 780 estaban parejos en calidad de imagen
el 8200 como que se veia mas oscuro y el 780 mas suavizado
digamos que ne el foro el 780g tiene las de ganas pero en el uso practico creo que cualquiera de las 2 te va a andar bien
aca esta la comparacion: http://www.anandtech.com/cpuchipsets...spx?i=3258&p=1 |
| | | Vendedor frustrado
Registración: Aug 2004 Ubicación: Mar del plata
| mother barato micro atx + 2400 pro/3450, es otra opcion si no conseguis una vga integrada con los req que estas buscando.
__________________ E4400+zalman 9500-led//EVGA 680i SLI//OCZ DDR2 PC2-8500 Platinum SLI-Ready Edition Dual Channel//creative SBS 5.1//MSI 8800GT 512MB //sound blaster audigy4//Powercooler PS-500SS//TT Soprano |
| | | Do you feel lucky?
Registración: Jun 2006 Ubicación: Bluenowhere
| El GIGABYTE GA-MA78GM-S2H es tu solucion
Tiene todo lo que vos querres  para HTPC IDEAL!!
Y tiene sata externo 
Originally Posted by ariel2k2 la mina me pregunta "vos ya la mojaste?" yo respondo SI... fijense mi inocencia, no me olvido mas PATENTE agarre un vaso con agua y ME LA MOJE ! | My FAQ´s: PC - Componentes |
| | | tah leecher
Registración: Nov 2005 Ubicación: En mi lcd,estoy ensanchadooo
| claro pero los mothers baratos no vienen con las caracteristicas del mother gigabyte como la salida spdif y el dts por hard que esta buscando el...ese es el tema:S
ahora si es por reproducir video el combo que mencionas vos tambien es viable.
Originally Posted by ERHICK hace meses se dijo que AMD estaba pagando las deudas "con los inversionistas", a menos que los inversionistas para vos sean onda pitufitos de apoyo psicológico que esten al unisono gritando "tiiiiiren.. tiiiiiiren"..... | |
| | | Spawn staff
| Quote:
Originally Posted by alez_arg hace poco vi un review del 8200, el 780g y el G35
el 8200 y 780 estaban parejos en calidad de imagen
el 8200 como que se veia mas oscuro y el 780 mas suavizado
digamos que ne el foro el 780g tiene las de ganas pero en el uso practico creo que cualquiera de las 2 te va a andar bien
aca esta la comparacion: http://www.anandtech.com/cpuchipsets...spx?i=3258&p=1 | En esa comparativa habla de la posibilidad de decodificar dolby True-HD con el 8200 y no con el 780G .
todo esto hablando de HDMI , cuando de momento solo voy a usar el audio via Coax.
Esto influye en algo?
la idea es agregar un blu-ray rom en breve y no se realmente si el True-HD suena mejor que el DTS o el Dolby "base" sin aa
Opiniones ? ? |
| | | -SS-
| Quote:
Originally Posted by RAID En esa comparativa habla de la posibilidad de decodificar dolby True-HD con el 8200 y no con el 780G .
todo esto hablando de HDMI , cuando de momento solo voy a usar el audio via Coax.
Esto influye en algo?
la idea es agregar un blu-ray rom en breve y no se realmente si el True-HD suena mejor que el DTS o el Dolby "base" sin aa
Opiniones ? ? | mira, por lo que yo entendi (no lei mucho, ni soy tampoco entiendo ingles al 100% :P) en los casos de las 8200 y G35, la decodificacion de dolby true hd se hace por soft, con el cyberlink powerdvd (que tiene muchos decoders de video y audio)
en el caso de la ATI, el sonido se envia a traves del HDMI, passthru si no me equivoco, la cosa en ese caso seria..............
si tenes un sintoamplificador con hdmi que procese audio (unos cuantos cientos de u$s salen ...) o alguna tv que decodifique (aunque las teles vienen con parlantes stereo asi que medio al dope?)
si envias el sonido x coaxial (spdif?) estarias en lo mismo
el SPDIF transmite audio en 2 maneras
1) PCM, audio no comprimido, STEREO solamente
2) algun formato comprimido/encodeado como dolby digital, dts, etc.
en el caso 2, el sinto o el decoder que tengas del otro lado del cable seria el que procesaria el audio, lo que nose es que pasaria si no soporta True HD, pocos equipos hoy en dia soportan esos formatos, y son carisimos
escuchalo en dolby digital y listo :P
sino te mata el cpu porque tiene que pasar los canales del formato encodeado al formato analogo y derivarlos a las salidas de audio analogas de la placa pero si lo haces por coaxil no te van a salir todos los canales, te van a salir izq y derecha nada mas :S |
| | | Spawn staff
| Si , sabia que para el tru hache de hace falta un onkyo 605 , pero pense que el chip lo hacia por HW y no por soft , asike da igual por ahora en ese área
Ahora solo me falta que jianlu nos hable de ese remoto o alguien mas aporte alguna experiencia con algo similar |
| | | Low poly
Registración: Jun 2003
| http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rol-remoto-_JM
yo tengo ese infrarojo, con un harmony (pero se puede usar cualquier control), esta bastante bueno y es super customizable, aunque un poco complicado de setear
Saludos
__________________ Solo el hombre penitente pasara |
| | | Spawn staff
| Siendo por puerto serial creo que no podes prender la pc , solo apagar , correjime si estoy equivocado |
| | | -SS-
| considerando ese tema, el 780g estaria un poco mas interesante que el 8200
aunque bueno, hay que ver si queres usar un mirco amd X2 o phenom(?) o un intel core duo
del control ni idea  |
| | | Fly you fools
Registración: Apr 2003 Ubicación: Martinez, Buenos Aires
| Sobre el remoto, si vas a usar el Media Center de Vista o de XP, el remoto de MS es altamente recomendable. Funciona bien de entrada, sin ningun software diseñado por mogolicos, tiene las teclas necesarias para navegar en el MC (direcciones, enter, back y menu contextual, 4 botones de atajos), dos botones de power (para dormir/despertar la PC, y otro para la TV), 2 ir-blasters para manejar un set-top box o lo que fuera. El infrarrojo es fuerte e ilumina toda la habitacion, o sea que no importa a donde apuntes, funciona. No puedo decir eso de otros controles. El receptor tiene un cable kilometrico y lo podes esconder donde te piazca.
PD: Alguna vez pense en hacer una review de este control, pero como aca no se consigue pensé que no tenia sentido... quizas si algun proveedor lo trajera 
Ultima edicion por Turbo : 7 May 2008 el 12:27 AM.
|
| | | Do you feel lucky?
Registración: Jun 2006 Ubicación: Bluenowhere
| Quote:
Originally Posted by alez_arg considerando ese tema, el 780g estaria un poco mas interesante que el 8200 | Piola del E8200 es el tema del Hybrid SLI.
Onda que "apaga" la VGA grossa y usa la OnBoard pata XP. (asi lo entendi)
Piola 
Originally Posted by ariel2k2 la mina me pregunta "vos ya la mojaste?" yo respondo SI... fijense mi inocencia, no me olvido mas PATENTE agarre un vaso con agua y ME LA MOJE ! | My FAQ´s: PC - Componentes |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |