Compartir

¿Qué pc comprar para un estudio de grabación?

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2004

¿Qué pc comprar para un estudio de grabación?

Holas!
    como va?
    Queria que me recomienden u orienten para adquirir una pc con lo necesario para un estudio de grabación.
    En cuanto al micro, la cantidad de ram, la mother y sobre todo la placa de sonido.
    La maquina va a ser utilizada para el procesamiento de señales de audio, y me gustaría saber que marcas o modelos de las diferentes partes se adaptan mejor a mi necesidad.
    Tengo pensado gastar entre $2500 y $3000 solo en el CPU (sin incluir monitor).
    No es necesario una placa de video que la sarpe, porque no va a ser la finalidad de la makina.

Desde ya muchas gracias, espero su pronta respuesta!!
    Citar Mensaje original enviado por Y0
    que groxo soy!
    |ED| Lemonn * is OnFire <MVP>

Registración
    Feb 2003
    Citar Mensaje original enviado por Lemonn Ver Mensaje
    Holas!
    como va?
    Queria que me recomienden u orienten para adquirir una pc con lo necesario para un estudio de grabación.
    En cuanto al micro, la cantidad de ram, la mother y sobre todo la placa de sonido.
    La maquina va a ser utilizada para el procesamiento de señales de audio, y me gustaría saber que marcas o modelos de las diferentes partes se adaptan mejor a mi necesidad.
    Tengo pensado gastar entre $2500 y $3000 solo en el CPU (sin incluir monitor).
    No es necesario una placa de video que la sarpe, porque no va a ser la finalidad de la makina.

Desde ya muchas gracias, espero su pronta respuesta!!

mira hasta donde se, un 4200 para arriba tas mas que bien, lo que si, minimo necesitas 1gb de ram, taria para ponerle 2gb y sos feliz, porque esos programas consumen lindo, y ni da quedarte corto en eso...
    la placa de sonido es un tema muy feo... o sea, que ni se te ocurra comprar las placas tipo audigy o x-fi de creative... tendrias que buscar bien, porque es lo mas importante del tema y si queres un buen sonido, lo mejor es que te fijes que cosas hay por ahi dando vueltas sobre placas de grabacion tipo profesional...
    otra cosa, ponele que en la maquina ocmo mucho gastes 2 lucas, asi que calculale el resto para la placa...

salu2

PD: te digo posta lo de la placa de sonido porque aca en mi machine trate mas de una vez usarla como un estudio de grabacion, y la verdad deja DEMASIADO que desear...

PD2: no creo que aca te puedan ayudar demasiado sobre la placa tampoco, eso tendrias que averiguarlo en algun foro de musica (tipo guitarraonline o algo asi)
    Citar Mensaje original enviado por Vicarious Ver Mensaje
    Yo no voy a pagar nada. Que se pongan las pilas y usen el hard como corresponde. No voy a gastar 10 lucas en una PC todos los años.

Aguante el comunismo.

Registración
    Apr 2005
    Acá podría ayudarte con más conocimiento de causa que muchos, porque hago midis de covers y uso bancos de sonido bastante pesados como hobby, así que conozco los requerimientos que tendrá tu PC.

Si querés no gastar mucho, pero tener un lindo fierro, podrías comprar:
    • X2 4800 (96 dólares)
    • 2~4 gb de RAM Super Talent 800 mhz (29 dólares cada gb)
    • Gigabyte 780G / 690G (el 780G está mejor, pero hay un par de fallas que no sé si son de todos los mothers o sólo la partida que compré yo)
    • Placa de sonido, si no conseguís una buena Julia a precio razonable, o el Pro Tools (y la placa), y necesitás gastar MUY poco, te recomendaría alguna Sound Blaster Live con los drivers KX, que la transforman completamente, pero no conozco de precios. Lógicamente, yo gastaría en una buena placa, porque es muy importante la calidad de las entradas y salidas de audio, y las placas baratas son de juguete. Hace poco banearon a un user que sabe mucho de audio, así que te diría que investigues más porque no va a responder por acá.
    • Gabinete y fuente, VTB 8024 (60 dólares)
    • Disco rígido: 2 de 320 y estás hecho de acá a mucho tiempo. En general, las pistas sin comprimir de cada instrumento pesan entre 40 y 60 mb, dependiendo de cada tema. Con 600 gb estás hecho, y al ser dos discos, podés tener un backup. También considerá el peso de los bancos de sonido. Uno bueno de batería pesa unos 35 gb completo. No digo que vayas a usar instrumentos "digitales", pero puede pasar que consigas una buena batería electrónica y te sirva tener estos programas. El resto de los samples para arreglos son livianos en general, y gratis.
    • Grabadora de DVD: BenQ DW1800. Está buena, y es lindísima. Si no, una LG SATA. Es fundamental que grabes en DVD's los backups de lo que vas haciendo. No es lo más usual, pero los discos rígidos pueden romperse, y a mí me pasó, y me quise cortar el pito (perdí unos cuántos midis propios, colecciones inmensas, tracks que había hecho para un recital de una banda tributo a Soda, y muchas cosas más que me habían tomado mucho trabajo se fueron al tacho de un momento para otro).

No te sugeriría que gastes más, porque lo más importante lo invertiría en buenos micrófonos, una buena consola y buenos monitores. El audio no es tan pesado como el video, no necesitás más máquina que esto.

Un último consejo: comprate un monitor que no sea tan bueno ni tan caro, pero Wide y de resolución y tamaño GRANDE. Mínimo 20", y es poco. Cuanto más alta la resolución, espacio de trabajo tenés. Hasta las 6 o 7 pistas no pasa nada, pero cuando tenés 12, 15 pistas entre arreglos y todo, poder verlas en pantalla todas juntas a un tamaño legible es fundamental.

Saludos!

Registración
    Feb 2003
    claro, el tema es ver que tipo de audio es el que vas a grabar, y de eso dependera el tipo de placa de sonido que necesites... en una de esas la sound blaster te sobra.... ahora, si queres usar varios mics como entrada de audio, o grabar directo de linea, olvidate
    Yo no voy a pagar nada. Que se pongan las pilas y usen el hard como corresponde. No voy a gastar 10 lucas en una PC todos los años.

Aguante el comunismo.

Registración
    Apr 2005
    No, seguro, por eso mismo le digo que busque en vez de una grosa placa de sonido, una consola antes, pero que no deje de comprar una placa decente porque si no, ni siquiera las entradas de micrófono son buenas. Saludos!

Registración
    May 2008
    coincido con robel, ademas de una buena placa de sonido deberias comprar un cosito como este

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...la-consola-_JM

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005
    Pero esta pidiendo una PC para estudio de grabacion y le recomiendan una creative???

Como pueden hacer eso...

Lo que le conviene comprar es una placa semi-profesional como la Maya 44 como minimo.

Despues que le meta unos 4 gb de ram, la idea del 780G esta buena, con un 4800+ o 5200+, y despues el resto en HDD, 2 de 500Gb le saldrian mas o menos lo mismo que uno de 750gb y gana 250gb mas.

Despues grabadora de DVD y listo.
    Última edición por Satoshi. : 03-05-08 el 01:26 PM
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Feb 2003
    las behringer son una caca, tendrias que ver las alesis.... las alesis multimix firewire pasa a la compu todos los canales por separado por medio del firewire, demasiado groso...

salu2

Aguante el comunismo.

Registración
    Jan 2004
    che, muchas gracias, ahora voy a averiguar bien sobre las placas de sonido.
    En cuanto al micro, que marca recomiendan para este tipo de aplicaciones?
    Intel Core 2 Duo? o cuales?
    gracias
    ----- Siguiente Post ------
    che, muchas gracias, ahora voy a averiguar bien sobre las placas de sonido.
    En cuanto al micro, que marca recomiendan para este tipo de aplicaciones?
    Intel Core 2 Duo? o cuales?
    gracias
    Última edición por Lemonn : 03-05-08 el 06:02 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    Citar Mensaje original enviado por Y0
    que groxo soy!
    |ED| Lemonn * is OnFire <MVP>

Registración
    May 2005
    Queres algo realmente bueno en audio date una vuelta por aca...

http://www.m-audio.com/index.php?do=...=PCIinterfaces

Saludos!

Registración
    Apr 2008
    todo bien o sea, te recomendaron bien ... pero con respecto al sonido en sí, si vas a poner un estudio de grabacion te convendria comprar un pro tools, te digo que a mi el software solo me salio 500u$d
    no solo eso, vas a necesitar algun ecualizador externo para masterizar el audio, calculale 2500u$d mas en una consola
    digo todo esto si queres algo profesional pero estaria bueno si podes aclararme que es lo que tenes pensado exactamente
    ¿sabes algo sobre frecuencias?
    lo que dijo robel esta perfecto compra un monitor grande, te va a servir para poder visualizar todos los canales de grabacion al mismo tiempo
    bueno cualquier cosa si necesitas una mano o algun consejo mandame un pm y nos contactamos por msn besos!

Registración
    Oct 2002
    che qué mal lo banearon a arturo? hay que hacer piquete
    so long dear friend

Registración
    May 2006
    Y tambien era mas mal llevado ....
    mx518!

Discusión cerrada