Compartir

Impresora y sistema continuo de impresion?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Exclamation Impresora y sistema continuo de impresion?

Les comento, en mi laburo (una imprenta) imprimimos unas 3000 copias diarias de tarjetas full color, facturas, volantes, etc.

El problema es que las impresoras comunes no estan preparadas para eso y se hacen mierda.

Hace ya casi 3 años que tenemos un Epson 777 que sigue funcionando bien, solo tiene un poco cagado el agarre de hojas y cuando se usa papel ilustración o cartulina hay que ayudarla hoja por hoja, se tapa muy seguido, cada unas 3 horas hay que hacerle una limpieza de cabezales con el soft, cada 2 o 3 semanas le tenga que limpiar los cabezales manualmente (con alcohol isoprop.) y cada 2 o 3 meses hay que llevarla a que la arrglen en algun service...

Tambien tenemos un c87 que vino falladisima, todos los meses al service con la garantia y hasta se le hizo un cambio de cabezales, se le termino la garantia y ahora la tuvios que llevar y nos dijieron que los cabezales nuevos ya no tienen arreglo y hay que poner unos nuevos que salen mas de 200 mangos...

Y por ultimo tenemos una HP 1610 all-in_one que se compro en un apuro porque nos quedamos si impresoras (las dos en el service), imprime muy bien pero son cartuchitos muy chiquitos y se acaban en una mañana y hay que llevar a recargalos, aparte que salen mucho mas caros...

Bueno ahora que termine de explicar, la consulta:

Como se cago la c87 hay que comprar una nueva, yo recomende que no se compre una barata, y mi jefe no quiere EPSON porque piensa que son todas malas, pero lo estoy convenciendo que los modelos mas caros de Epson son buenos y le comente del sistema de impresion continua que nos va a ahorrar mucho.

Estuve averiguando y me gusta mucho la Epson R270, sobretodo por lo que imprime CD/DVD que nos traen bastantes y solo podemos hacerlos a un color por serigrafia y por cantidades de mas de 100.

Hay alguna impresora que ronde los $600-700 como limite ya excedido que sea mejor?, no importa que no sea Epson, mientras vengan sistemas de impresion continuos

Y por otro lado he estado viendo en ML y DR Sistemas de impresion continuos con mangueras 6 colores y hay desde $150 a $400, cual es la diferencia fundamental entre cada uno? porque la calidad de tinta no es porque puedo comprar cualquiera.

Y por ultimo, supongo que con la impresion continua se van a tapar menos los cabezales, no?

Agradesco al que se lea este testamente y pueda ayudarme
    3DCRAFT

This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    segun el fail de christian "te bloqueo si me dejas en ridiculo" es todo causado por la envidia que le tenemos.
    Pobre christian era el clown de noticias del dia, hasta que le agarro una rabieta, entro a bloquear gente y no aparecio mas.

Registración
    May 2001
    Para 3000 copias diarias tendrías que pensar en laser color. Dejá las de chorro de tinta como repuesto y para alguna que otra fotito. Ninguna sirve para esa carga de trabajo. No debería sorprenderte que se hagan mierda.
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Coincido completamente con Pere, desde que empece a leer pensando lo mismo... No podés darle esa cantidad de trabajo a una impresora chorro a tinta por Dios! Es un crimen ! Jaja... Si o si van a tener que ir por algo laser, además digo yo, qué grafica no tiene una laser? Son de bajo presupuesto? Por el laburo que mencionas deberian poder afrontarla, decile a tu jefe que no es soplar y hacer botellas, no hay impresora de chorro a tinta que soporte ahi

Salu2!
    Gezatek Computación - Venta de Hard
    Suc. Flores | (011) 4631-7780 | Av. Carabobo 11 | ventas@gezatek.com.ar
    Suc. Morón | (011) 4483-6109 | Av. Rivadavia 18037 Local 9 | ventasmoron@gezatek.com.ar
    Horarios: L a V 10 a 20hs / S 10 a 14hs
    Facebook.com/gezatek
    Gezatek.com.ar

Registración
    Apr 2005
    Te voy a decir más de lo mismo, 3k diarios es una locura para chorro de tinta, vas a despedazar cualquier equipo que compres.

Incluso en láser color tené cuidado con lo que elegís porque ese es un volumen muy alto.

Registración
    Jun 2006
    Buenas, tengo una imprenta, y la cosa nos funciona mas o menos asi:

Para laburos de tarjeteria full-color las chorro a tinta de epson me resulta utiles y rendidoras, obviamete no estoy ablando de 3000 pliegos A4 u oficio diarios, sino de catidades menores, que son el caso de clientes que quiere laburos apurados, o en el mismo dia.

desde ya se hacen mierda, cada año y medio o 2 se jode una. La cosa es que para laburos chicos son excelentes y las titas son baratas. Incluso comprando las titas originales deja bastante ganancia.

En laser imprimis en un toque y con calidad pero estas atado a ese brillo indeseado y minimos relieves que genera el laser sobre el papel. asique tampoco el laser es la mejor opcion ni la as barata.

en una grafica lo que corresponderia es que los laburos full-color se hagan en Fotocromia en maquinas offset (son las tipicas maquinas de imprenta dnode el papel pasa por muchos rodillos).

Igual mente los que no tenemos un graaaaan taller, salimos del paso con las opciones convencionales y hogreñas como las pequieñas epson chorro de tinta.... si aunque no lo crean.

en conclusion un sistema continuo no me poarece mala idea, ya que es posible que genere un ahorro en insumos, y o nos preocupemos, de ultima la impresora la vamos a terminar tirando al cabo de un tiempo, pero con la gancia que deja se amortiza en un mes.

saludos
    "El objetivo de la guerra no es morir por tu pais, sino hacer que tu enemigo muera por el suyo"

Registración
    Jan 2005
    La semana pasada compramos una copiadora Ricoh que nos costo mas de 7000 mangos pero valio la pena, lo unico que solo imprime en negra, asi que liberamos de la mayor carga a las impresoras, pero las tarjetas full-color y si alguno se le ocurre un volante a color hay que sacarlas en chorro a tinta.

Como dijieron, la imprenta es para trabajos de bajo presupusto (excepto la serigrafia y estampado), cobramos muy baratas la tarjetas, facturas y volantes.

Estuve averiguando por una laser color, pero los costos no nos dan, segun cuentas sacar una pagina a fullcolor saldria como $1 en tinta, y no conviene ni a palos.

Por eso quiero saber cual es la mejor impresora chorro a tinta en relacion coste/precio, con que duro 2 o 3 años ya me conformo.

Y me intereza mucho la impresion de CD/DVD, porque ya han venido muchos preguntando que quieren imprmir 1 o 2 CDs, con la cantidad de gente que baja serie/peliculas/juegos y las graba seria buen negocio, puedo cobrar $4-5 por imprimir un CD y seria barato y me traeria muchos beneficios.
    3DCRAFT

This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    segun el fail de christian "te bloqueo si me dejas en ridiculo" es todo causado por la envidia que le tenemos.
    Pobre christian era el clown de noticias del dia, hasta que le agarro una rabieta, entro a bloquear gente y no aparecio mas.

Registración
    Jul 2006
    no les conviene contratar una empresa q les alquile las maquinas ??
    En mi ex-trabajo hacían eso, y se ahorra bastante guita... aclaro que NO era una imprenta, pero estaban constantemente imprimiendo.

Registración
    Apr 2005
    Citar Mensaje original enviado por OCA_AVISO_DE_VI
    no les conviene contratar una empresa q les alquile las maquinas ??
    En mi ex-trabajo hacían eso, y se ahorra bastante guita... aclaro que NO era una imprenta, pero estaban constantemente imprimiendo.
    Un alquiler láser color te rompe la cabeza.

Yo alquilo regularmente equipos láser color de copiado e impresión y tengo que asegurarme mis números, es decir, cuánto color vas a usar, en qué cantidad de trabajos, etc. A mi no me importa si vas a copiar / imprimir una notita con un logo color arriba, yo te voy a cobrar cada copia / impresión como si cada hojas que hagas tuviera una foto full color.

Registración
    Jan 2005
    Bueno hagamos una cosa, dejen de lado que es para una imprenta y cuantas hojas por dia va a sacar.

Quiero saber si por $600-700 la Epson R270 es la mejor opcion y que diferencias importantes hay entre los sistemas de impresion continua que salen entre $120 y $400.

Gracias
    3DCRAFT

Registración
    Apr 2003
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi4ever
    puedo cobrar $4-5 por imprimir un CD y seria barato y me traeria muchos beneficios.
    No saques cuentas con se precio porque vas mal...es muchisimo $ 4 por imprimir un cd...

Registración
    Jan 2005
    En mendoza no lo hace nadie, y anda a cualquier imprenta a que te impriman una hoja fullcolor para ver cuanto sale...

Aca te cobran de 4 a 6 magos por pulirte un cd/dvd, porque no puedo cobrar eso por imprimirlos donde si hay gasto de insumos?

Y ya compre la R270, muy buena la verdad, ahora lo que tengo que comprar es el sistema de impresion continua, me pinto este aparte me sale el envio gratis, diganme si me conviene:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...to-premium-_JM
    3DCRAFT

Registración
    Jul 2005
    mirá, tengo una HP Photosmart 3110. Es sorprendente. Fuera del gasto de cartuchos que ya sabemos que HP es muy caro, la impresora vuela. Es una de las chorro de tinta más rápidas del mundo, 38ppm, es realmente veloz, y muy eficiente, obviamente que yo no saco 3k de copias por día, pero.. es buena opcion si buscas multifunción. Eso si os cartuchos recargatelos vos, compra un kit y listo.

upa, no lei que compraste.. o k suerte de todos modos.

Registración
    Jan 2005
    Bueno que me dicen del sistema de impresion continua que puse mas arriba? me conviene?
    3DCRAFT

Registración
    Feb 2004
    compre la r270 y tengos estas dudas

alguna experiencia con sistema continuo? conviene? q tintas son buenas?. O alguna marca en especial de archivos alternativos buenos?

thx

Registración
    Jan 2005
    Yo ya encargue el sistema que vi en ML (mas arriba esta el link), el lunes me llega, ahi voy a comentar que tal, por lo que averigüe vienen 2 o 3 tipos de tinta, y la que me dan en ese sistema es la mejor (photo premium), y los respuestos ahi salen $10 los 100ml y 19 los 250ml, pinta muy bien y muy barato.
    3DCRAFT

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima