Compartir

¿ Diferencia entre Dual-Core y Core 2 Duo ?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2005

¿ Diferencia entre Dual-Core y Core 2 Duo ?

Hola, me estoy por comprar una pc. pero antes queria interiorizarme sobre estos 2 procesadores, saber cual tiene mayor rendimiento, la comparacion entre ambos y toda la data que me puedan dar . thx

Registración
    Mar 2007
    Un core 2 Duo es uno de los ultimos micros de intel y Dual core puede ser cualquier micro que tenga dos nucleos en el mismo encapsulado por lo tanto no es ningun micro especifico puede ser un C2D,un Athlon64x2,un P4D,un opteron,etc.
    De todos modos el Core 2 Duo es superior a los otros que nombre

Registración
    Feb 2005
    Citar Mensaje original enviado por Sergio_30
    Un core 2 Duo es uno de los ultimos micros de intel y Dual core puede ser cualquier micro que tenga dos nucleos en el mismo encapsulado por lo tanto no es ningun micro especifico puede ser un C2D,un Athlon64x2,un P4D,un opteron,etc.
    De todos modos el Core 2 Duo es superior a los otros que nombre

La posta. Pero te falto aclarar que ademas de tener mejor rendimiento, tambien son mas caros que los demas (que la moyoria del tipo P D, A x2 3600/3800, etc).
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Dec 2003
    si te referis a los micros de intel, tiene los core duo y los core 2 duo que son mejores, y soportan 64 bits.

Registración
    Jul 2005
    y para acompañar a los C2D tenes el jmicronsito, donde un dvd te tarda 50 min en grabar con 100% de uso de cpu
    German shepherd starts barking. He's barking at me. I mean, it's obvious. He's barking at me. Every nerve-ending, all my senses, blood in my veins, everything I have is screaming, "Take off, man! Just bail, just get the fuck out of there!" Panic hits me like a bucket of water. First there's the shock of it... -BAM!... -right in the face. I'm standing there drenched in panic. All these sheriffs looking at me, and they know, man. They can smell it. Sure as that fucking dog can, they can smell it on me.

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por master256
    y para acompañar a los C2D tenes el jmicronsito, donde un dvd te tarda 50 min en grabar con 100% de uso de cpu
    Que manera de postear boludeces al pedo

Registración
    May 2001
    Citar Mensaje original enviado por underworld
    Que manera de postear boludeces al pedo
    No te creas. Mucha gente está teniendo problemas con esos controladores IDE externos. Intel la embarró con el ICH8. Todavía es demasiado pronto para retirar IDE.
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    Mar 2007
    creo que a esta altura el pibe que origino esto debe estar mas confundido que antes

Registración
    Jun 2006
    -------------------------INTEL---------------------------------------------AMD
    SINGLE CORE: *PENTIUM 4 ----------------------------------*ATHLON 64/*OPTERON
    DUAL CORE: ---*PENTIUM D/*CORE 2 DUO -----------------*ATHLON 64X2/*OPTERON

SINGLE CORE: ATHLON 64>PENTIUM 4
    DUAL CORE: CORE 2 DUO>ATHLON64X2>PENTIUM D

PD: Los opterons son para servidores, a partir del OPTERON 165 son dual core (939) no se en am2 asi que no opino.

Espero que eso haya aclarado tus dudas

EDIT: Che que mala onda no se puede hacer cuadritos lindos =( ahi lo edite pero no se entiende muy bien
    Última edición por _SheiKah_ : 22-03-07 el 11:34 PM

Registración
    Dec 2005
    gracias me sirvio bastante, mucha gracias por su tiempo y responder.
    si alguien quiere agregar algo mas, me serviria tmb.

Trance4Life Avatar de Underworld
    Registración
    Nov 2005
    Citar Mensaje original enviado por Perezoso
    No te creas. Mucha gente está teniendo problemas con esos controladores IDE externos. Intel la embarró con el ICH8. Todavía es demasiado pronto para retirar IDE.
    ya se peresozo pero no dap ara poner que te tarda 50 min, con el 100% de cpu, o sea a mi ni me va ni me viene, pero el flako creador del thread se confunde

Registración
    Jul 2005
    no es para q se confunda, tiene una taza de 700kb/s aprox en grabar un dvd el jmicron ese, hace la cuenta por 4gb (encima q consume micro a lo loco y como XP no esta muy optimizado a dual core, te laguea las demas tareas)
    si va a grabar mucho cd/dvd le convendria o esperar, o tirarse a un X2

EDIT: 4gb = 4096mb = 4194304kb => 4194304kb/700kb/s= 5991s
    5991s/60s= 99 min
    German shepherd starts barking. He's barking at me. I mean, it's obvious. He's barking at me. Every nerve-ending, all my senses, blood in my veins, everything I have is screaming, "Take off, man! Just bail, just get the fuck out of there!" Panic hits me like a bucket of water. First there's the shock of it... -BAM!... -right in the face. I'm standing there drenched in panic. All these sheriffs looking at me, and they know, man. They can smell it. Sure as that fucking dog can, they can smell it on me.

Registración
    Jul 2004
    Citar Mensaje original enviado por master256
    no es para q se confunda, tiene una taza de 700kb/s aprox en grabar un dvd el jmicron ese, hace la cuenta por 4gb (encima q consume micro a lo loco y como XP no esta muy optimizado a dual core, te laguea las demas tareas)
    si va a grabar mucho cd/dvd le convendria o esperar, o tirarse a un X2

EDIT: 4gb = 4096mb = 4194304kb => 4194304kb/700kb/s= 5991s
    5991s/60s= 99 min

los chipsets de nvidia creo q no tienen el mismo problema... o si?

porque un mother con chipset nforce 650i estan entre los 150 y los 180 dolares.
    PLAY HARD [Lo último en HARD y TECH]
    nahuel.playhard@gmail.com

- TABLETS!!, IPAD 2, ASUS TRANSFORMER!! - Auris pro SONY MDR 7506!!! - AMD, INTEL, ASUS, EVGA, XFX, Mushkin, EDIFIER - THERMALRIGHT, AS5 - XTRACPADS - SCYTHE, AEROCOOL - SILVERSTONE -

Registración
    Jun 2006
    Buenas, a ver si no me equivoco, pero creo que la diferencia principal, es que el Core 2 DUO, Tiene canales separados para cada nucleo, cosa que en el dual core, era el mismo para los dos. Saludos, Velez2006

Registración
    Jun 2006
    Ponele que los core 2 duo estan comprimidos en 1 cuadrado y hacen las tareas sincronizadamente, en cambio los pentium d, estan "separados" aunque tb hacen las tareas juntas pero no con tanta eficiencia.

Corrijanme si me equivoco

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima