Guias y reviews de usuariosEspacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés.
* 8.0 megapixels (3264 x 2448 pixels)
* 3x (38-114mm equiv.) zoom
* ISO 1600
* Optical Image Stabilization
* Canon's DIGIC III image processor, iSAPS, 9-point AiAF
* Face Detection (including white balance)
* Wide viewing angle 2.5" LCD screen (230,000 pixels)
* Canon's new motion detection technology (to avoid image blur)
* AF point zoom
* 30fps VGA 640x480 movies with time lapse mode
* Precio (acá en Arg): aprox $1000.
Specs completas: (las oculté como spoiler porque son muy largas, si las quieren ver clickeen)
Street price • US: $250
• UK: £210
Naming
SD 1100 IS Digital ELPH (US)
Digital IXUS 80 IS (EU)
Sensor
• 1/2.5 " Type CCD
• 8.0 million effective pixels
Image sizes
(L) 3264 x 2448, (M1) 2592 x 1944, (M2) 2048 x 1536, (M3, Date Stamp) 1600 x 1200, (S) 640 x 480, (W) 3264 x 1832. Resize in playback (M3, S, 320 x 240)
Movie clips
• (L)640 x 480, 30fps/60fps
• (LP) (M)320 x 240, 30fps
• (S)160 x 120, 15fps
• Time Lapse 640 x 480, 0.5/1fps (Playback 15fps)
File formats • JPEG (EXIF 2.2)
• AVI [Motion JPEG compression + WAVE (monaural)]
Lens
• 3x optical zoom
• 6.2 - 18.6 mm (35mm equivalent: 38–114mm)
• F2.8 - 4.9
Image stabilization Yes (lens shift-type)
Conversion lenses No
Digital zoom up to 4x
Focus TTL autofocus
AF area mode • AiAF (Face Detection / 9-point)
• 1-point AF (fixed to center or Face Select and Track)
AF assist lamp Yes
Focus distance • Normal: 12 in./30cm-infinity
• Macro: 1.2 in.-1.6 ft./3-50cm (W), 1.2 in.-1.6 ft./3-50cm (T)
• Digital Macro: 1.2-3.9 in./3-10cm (W)
Metering • Evaluative (linked to Face Detection AF frame)
• Center-weighted average
• Spot (center)
ISO sensitivity
• AUTO
• High ISO Auto (incorporating Motion Detection Technology)
• 80
• 100
• 200
• 400
• 800
• 1600
Exposure compensation +/- 2 EV in 1/3 stop increments
Exposure bracketing No
Shutter speed • 1/60 - 1/1500 sec (factory default)
• 15 - 1/1500 sec (total range - varies by shooting mode)
Aperture F2.8 - 4.9
Modes • Auto
• Manual
• Digital Macro
• Portrait
• Night Snapshot
• Color Accent
• Color Swap
• Stitch Assist
• Movie
Scene modes • Kids & Pets
• Indoor
• Sunset
• Foliage
• Snow
• Beach
• Fireworks
• Aquarium
• Underwater
White balance
• Auto (including Face Detection WB)
• Daylight
• Cloudy
• Tungsten
• Fluorescent
• Fluorescent H
• Custom
Self timer 2 or 10 sec, custom
Continuous shooting Approx. 1.3 fps (Large/Fine)
Image parameters My Colors (My Colors Off, Vivid, Neutral, Sepia, Black & White, Positive Film, Lighter Skin Tone, Darker Skin Tone, Vivid Blue, Vivid Green, Vivid Red, Custom Color)
Flash • Auto, Manual Flash On / Off, Slow sync, Red-Eye Reduction
• Face Detection flash exposure compensation
• Flash exposure lock
• Range: 30cm - 3.5m (w), 2.0m (t)
Viewfinder Real-image zoom optical viewfinder
LCD monitor • 2.5-inch TFT
• 230,000 pixels
Connectivity • USB 2.0 Hi-Speed
• AV out
Print compliance • Pictbridge
• DPOF v.1.1
• EXIF Print
Storage • SD, SDHC, MMC, MMCplus, HC MMCplus.
• 32MB memory card supplied
Power • NB-4L Li-ion battery
• Charger included
• Optional AC adapter
Optional accessories • Waterproof Case WP-DC22
• High-Power Flash HF-DC1
Weight (No batt) 125 g (4.4 oz)
Dimensions 86.8 x 54.8 x 22.0 mm (3.4 x 2.2 x 0.9 in)
Vamos a empezar por la presentación, viene en una cajita chiquita pero bien presentada y llena de cosas, trae un manual bien gordito en inglés y otro igual en español (y con eso q a mi me la trajeron de USA), cable USB, cargador, batería, memoria SD de 32 MB (q digamos q no sirve de mucho), correita para la muñeca, y CD para instalar el soft.
De diseño la cam es muy agradable, bien sólida, la carcaza es completamente metálica, y de tamaño es muy cómoda, como un paquete de cigarrillos de 20 pero más finita.
Lo único un poquitito mejorable si nos ponemos muuuuy en exquisitos podría ser la tapita de la batería/memoria q es de plástico y tiene pinta de "punto débil", aunque probablemente me equivoque, lo mismo decía del botón de apertura del Nokia 6131 y después de más de un año de uso con varios golpes y caidas, está lo más bien...
Ahí la tienen comparada con un paquete de cigarrillos y con mi vieja y querida Fuji A205 q ya anda muy mal la pobre.
Bueno ahora vamos al funcionamiento de la cam, para prender es increiblemente rápida, apretás el botón de power y listo, ya podés sacar una foto, no llega a tardar ni siquiera un segundo, me quedé sorprendido sinceramente.
Muestra de como enciende: (video de mala calidad, está filmado con el teléfono)
Modos manuales por lo q dicen no tiene demasiados, pero a mi lo q tiene me sobra, white balance, exposure compensation, shutter speed (traté de sacar fotos de noche con exposición larga pero sin trípode es bastante imposible), ISO 80 a 1600 etc...
También tiene muchísimos modos automáticos q están bastante piolas (vean las specs completas ocultas en spoiler arriba para ver el listado de estos).
La detección de caras funciona muy bien, si hay una cara la detecta siempre (hasta la del perro detecta) y se puede seleccionar una cara en particular para hacer foco, o todas.
Acá les dejo un pequeño video mostrando como funciona la detección, se ve chotísimo, tuve q filmarlo con la webcam al lado de la PC usando una foto en el monitor jeje, pero es lo q hay, no tenia otra forma de filmar, con el teléfono se veia peor todavía...
Una cosa no muy importante pero q está piola es el sensor de orientación, q detecta cuando la cámara está en posición vertical, y guarda la foto ya rotada. Esto también sirve para cuando estamos viendo las fotos ya sacadas, si tomamos la cámara en vertical te da vuelta la foto en la pantalla para que la puedas ver "derecha".
El soft q trae no lo usé demasiado pero parece bastante bueno y completo, y tiene varias boludeces para configurarle a la cam, como por ej cambiar la imagen y sonido de inicio (para cuando prendés la cam), sonido del obturador, etc...
Bueno, vamos a las fotos de muestra (pongo links porque sino no me va a dejar poner tantas IMGs)
El modo video la verdad q está de 10, filma muy bien (en 640x480 @ 30 fps tiene 2 modos, uno casi sin compresión q los vids ocupan un montón, y otra "LP" con un poco más de compresión pero que ocupan menos y se siguen viendo bien).
Acá les dejo un video de muestra: (lo comprimí con XVid, sino ocupaba demasiado)
La verdad q no son muy buenas las fotos, no tuve oportunidad de sacarle a nada interesante todavía, la tengo hace un par de días nomás y no fui a ningún lado interesante para sacar fotos, pero más adelante pondré más.
Cualquier cosita q quieran saber, pregunten.
Saludos.
__________________ -George: You don't speak ANY English?
-Housekeeper: No English.
-George: I would like to dip my bald head in oil and rub it all over your body. VENDO SAMSUNG 920NW 19" LCD WIDE
Ultima edicion por Federico : 9 May 2008 el 11:09 PM.
Ahora leo la review, pero quiero reservar mi post (el primero de la review ).
La review es interesante, pero sería bueno que cuando saques más fotos agregues algunas en distintas situaciones.
Faltarían algunas más en exteriores, donde se va a lucir la calidad de una buena óptica. Las buenas ópticas se lucen más realizando fotos a largas distancias, cuando es más difícil capturar los detalles de los objetos lejanos. Por supuesto que en el macro también se aprecia la calidad (que por cierto es excelente).
Otras fotos que podrías sacar es utilizando distintos valores ISO, para ver como es su desempeño en cuanto al "ruido" (pueden se con o sin flash). Una foto con el mínimo valor -¿80?-, otras en 400, 800 y 1600.
Podrías incluir alguna captura en exposición larga, por la noche. Si no tenés trípode, tratá de apoyarla sobre una superficie plana. Otro consejo más, la foto la podés sacar con el autodisparador, para evitar que la cámara se mueva en lo más mínimo.
Son un par de sugerencias, de lo que a mi me gustaría ver para evaluar mejor la calidad de la cámara.
Bueno, felicitaciones de vuelta, hiciste muy buena compra.
Saludos.
Ultima edicion por Tigre 22 : 9 May 2008 el 11:15 PM.
Buenisimo, gracias por las sugerencias, voy a hacer lo q decís, y mañana voy a sacar unas cuantas fotos de día... Y también con diferente ISO.
Y de última en la semana compro algún tripode chotito y fue...
-George: I would like to dip my bald head in oil and rub it all over your body. VENDO SAMSUNG 920NW 19" LCD WIDE
Sí, yo tengo un minitrípode, no tiene una gran utilidad porque es bajito, pero te puede ayudar a apoyar la cámara en superficies complicadas porque lo podés nivelar con las "patitas" o el cabezal. También es útil para sacar a cosas chicas; plantas, hard, el felino, etc. Si lo conseguís barato, vale la pena.
Yo un par de veces lo usé para apoyar en el tablero del auto y filmar videitos, y no salían movidos para nada. También para tomas con macro, alguna revista u objeto pequeño.
Bueno acá saqué un par con diferente ISO, y con exposición larga, ojo, tuve q ponerla en modo manual para cambiar esas cosas, y no toqué absolutamente nada más porque no tengo ni la más puta idea q tocar, asique no sé si habrá q tocar algo más para q salgan mejor, ni idea...
ISO 80
ISO 100
ISO 200
ISO 400
ISO 800
ISO 1600
1.6 seg de exposición (sosteniendola con la mano contra el marco de la ventana eh, nada de trípode )
Y una de yapa:
Muy buenas las fotos. Hasta 400 ISO se obtiene una buena calidad, empieza a hacerse más notorio el ruido pero la calidad es más que aceptable.
Tengamos en cuenta que con este valor se debe duplicar (aproximadamente) el alcance del flash. La exposición de una toma se haría en un cuarto del tiempo, ideal para sacar fotos en movimiento, no utilizar flash, o reducir la posibilidad de fotos movidas.
Qué lindo el efecto de los rayos de luz en la niebla (o humo).
Muy buena, veraderamente. Enciende aún más rápido que la W55, que recibió muy buenos comentarios por estar activa en menos de un segundo. Es casi instantánea, zarpado para tener encima y filmar esas cosas locas que cuando te pasan nunca tenés la cámara a mano.
Por otro lado, es destacable cómo a 1600 el ruido no es multicolor, sino un simple granulado, que rompe las pelotas, pero es soportable. Insisto en compararla con la W55 que es la que conozco bien: la W55 en ISO 400 no tiene tanto ruido, pero empieza a molestar y a 800 o 1000 (máx.) ya es desagradable, aunque la foto se entienda perfectamente. Punto re contra a favor de la tuya, y era de esperarse un muy buen desempeño acá.
Tirate un par en macro, lo más cerca que puedas, a ver cómo tira, y tratá de sacar fotos en exteriores e interiores con buena y poca luz, para mostrarla en todos los contextos.
Y un consejo: no te gastes esforzando tu pulso para las fotos nocturnas. Si vas a sacar con larga exposición (más de 1 segundo es mucho y el estabilizador no hace magia), sacalas con la cámara apoyada o con iso alto. A menos que estés enfocando fuegos artificiales o fuentes de luz, te va a costar mucho evitar que salga borrosa si la lente se abre por más de 1 segundo.
Bueno, después tiro un par más en modo macro, de día en exteriores la verdad q no la usé muuuucho q digamos todavía...
Después pongo un par más.
Igualmente acá les dejo una de larga exposición q salió aceptable teniendola en la mano...
Creo que la A570 permite exposición de 15 segundos, supongo que esta tiene que andar por ahí. Mandate una de esas desde tu balcón, siempre quise ver una de esas que no sea de una reflex. Saludos!
No, esta foto está en 2 segundos. Fijate en los metadatos. Además en 15 segundos más un ISO 200 saldría demasiado luminosa, no se vería más que un manchón de luz.
Acá saqué una con 15 seg de exposición, pero el tema es q hizo foco en la reja de la ventana y ya son casi las 4 AM y no tengo ganas de ponerme a hacer de nuevo la pila de cajitas para q quede firme , pero bueh, después saco otra mejor...
Igualmente quedó muy buena considerando q afuera está re oscuro...
Ultima edicion por Federico : 17 May 2008 el 04:45 AM.
Claro, es que justamente para eso está buena, para sacar fotos panorámicas con poca luz, o con poca luz simplemente en cualquier ambiente. Eso sí, es un embole esperar 15 segundos para ver UNA foto, pero bue, ya que se puede, aprovechá . Saludos!
Acá dejo 2 de larga exposición (10 seg) q quedaron muy buenas...
Ultima edicion por Federico : 25 Jun 2008 el 01:58 PM.