PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Hardware > Guias y reviews de usuarios > [Review] Gabinete Thermaltake Matrix VX
Registrarse FAQ Listar Miembros

Guias y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 8 May 2008, 12:36 PM   #1
Level 2

johnnyquest0's Avatar

Registración: Apr 2008
[Review] Gabinete Thermaltake Matrix VX
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Buenas a todos. El lunes me compre maquina nueva (e8400, 9600gt, p35 ds3l) y el gabinete que elegi fue un Thermaltak Matrix VX:

http://www.thermaltake.com/product/C...3000_index.asp

Para empezar les comento que esta hecho enteramente de aluminio, por lo que es super liviano. No lo pesé ni nada, pero con todo armado se levanta bien facil.Viene con dos coolers, uno al frente y otro atrás, los dos son de 120mm (el del frente tiene un LED azul).
Tb tiene usb frontal, junto con audio y firewire.

Lo bueno:
Lo que más me impresiono y gusto fue que el fente es todo como una gran rejilla con un filtro para que no entre polvo. O sea que técincamente, todo chupa aire, ya que esta "abierto". Esto lo hace muy bueno desde el punto de vista de temperaturas ya que el aire caliente sale de la maquina libremente. No tengo datos "cientificos", pero el micro no levanto más de 40° jugando al crysis, y la placa (que viene oceada de fabrica en 700/950) tampoco pasó de 45°. El acrilico del costado tiene en su manija agujeros que dan por donde esta la vga, por lo que la placa chupa aire fresco.
El cooler del frente da al HDD directamente, por lo que lo mantiene bien fresquito.

lo malo:
No se por que pero los thermal anteriores (tengo un soprano de los originales) venian mejor terminados, con los bordes mejor redondeados. No es que me queje o que venga con bordes que corten, sino que simplemente me parece que la brecha entre este gabo y un saikano caro es menor que lo que era antes.
Otra cosa que no me gusto demasiado es la picosion de los slots de los hdd. Estan rotados 90° (miran de costado por decirlo de otra manera) y esto hace que el cable de poder sata quede medio apretado. No es la gran cosa, pero podrian estar puestos de la manera tradicional.

Resumen:
precio (no lo se puntual, pero no pasa de los U$120)
peso
flujo de aire
coolers silenciosos
bahia de los hdd y cd screwless
frente "filtro"
no es un themaltake de los originales
los puertos pci, pciexpress no son screwless
el aluminio es un poco finito en los laterales
en mi caso especifico, los puertos frontales quedaban lejos de las conexiones en el mother

En cuanto al gusto, es bien sobrio, cuadradito pero sin ser feo. El led azul es a discreción de cada uno.

SLDS y espero haber sido de utilidad.
johnnyquest0 is offline   Citar mensaje
Old 8 May 2008, 03:11 PM   #2
tah leecher

cool-bits's Avatar

Registración: Nov 2005
Se agradece la review,agregale unas fotitos si podes y queda de lujo.

El tema de que no esu n thermaltake de los originales se me hace mas que nada a que el tuyo es de la gama "baja" de TT por asi decirlo y por ese motivo por ahi no tiene terminaciones o detalles que sus hermanos mayores si tienen.

Puntual cuanto lo pagaste vos aprox?,asi el que lee sabe bien bien pq parece un muy lindo gabo,sobrio,bien ventilado y de aluminio

Quote:
Originally Posted by ERHICK Ver Mensaje
hace meses se dijo que AMD estaba pagando las deudas "con los inversionistas", a menos que los inversionistas para vos sean onda pitufitos de apoyo psicológico que esten al unisono gritando "tiiiiiren.. tiiiiiiren".....
cool-bits is offline   Citar mensaje
Old 8 May 2008, 04:02 PM   #3
Level 2

johnnyquest0's Avatar

Registración: Apr 2008
Dale, cuando llego a casa le saco fotos y tambien me fijo en la factura para estar seguro.
johnnyquest0 is offline   Citar mensaje
Old 8 May 2008, 06:14 PM   #4
Vendedor frustrado

rjavier79's Avatar

Registración: Aug 2004
muy buena data se agradece!!!!
Old 10 May 2008, 02:06 AM   #5
-SS-

alez_arg's Avatar

Registración: Jun 2004
safa, aunque me quedo con mi VTB Warrior II x un largo rato (tengo un review x ahi hecho...)

lo malo de este gabinete es.. varias cosas no tiene la calidad de terminaciones de ese
ni las bahias para discos tool less ni la de abajo lateral que se extrae pero bueno, en lo que respecta a "sobriedad" y refrigeracion esta piola, se parece a ese thermaltake

nota especial:
vga llena de mugre: fan de 120x38@12v traero, fan 80@12v superior, fan 12x25@12v frente fan 250mm lateral, scan for artifacts: 87°C

demonte de vga+limpieza dela peluza dentro de los conductos del cooler (x1900gt rev.2), armado de nuevo, todo igual excepto el fan trasero a 7v=50°C max gpu

consejo: 1 vez al añito o cada 6 meses, limpien bien el cooler de la vga!! sobre todo si tiene sistema de fan tipo blower esos que empujan aire x un agujero a traves de cañitos (1900gt rev2, 2600xt, 8800gt, 9600gt, etc) porque se le hace peluza que tapa los agujeros y por mas que tengan el fan al 110% rebota y no enfria un sorongo aunque esten llenos de fans extrayendo aire
alez_arg is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion