Así quedaría el gabinete con todo ensamblado. Y luego la vista con todo cerrado.
NOTA: ese lío de cables siempre lo tuve, con cualquier gabinete que he tenido, hoy por hoy estoy pensando en comprar una fuente modular por que veo que es mi única solución a este problema.
6- Tamaño y flujo de aire.

A secas podemos apreciar que el gabinete es más bajo que un gabinete convencional, en este caso comparado contra un VTB Warrior 1, incluso más bajo que el Woofer del home Feather F01A.
Eso si, que el tamaño no los engañe por que el circuito de aire que tiene es muy eficiente. Una cosa que no comenté al principio y de seguro se estarán preguntando es “el aire caliente de la fuente, por donde sale??”, respuesta sencilla, vean la próxima foto y notarán que en los costados del frente tiene unas rejillitas en ambos lados por donde se expulsa el aire caliente de la fuente. (Caliente por así decir, por que en realidad ni se percibe el aire).
Veamos el flujo de aire.

Estas dos fotos nos permiten comprender mejor como funciona el flujo de aire del gabinete. Por un lado el aire entrante por el frente, no solo enfría los 2 discos rígidos puestos (en mi caso, ya que soporta hasta 4 discos) en la bahía metálica sino que también le brinda aire fresco a la toma de aire de la fuente y esta a su vez expulsa el aire caliente hacia fuera evitando que se acumule aire caliente en el interior del gabinete.
Por otra parte el lateral permite poner 2 coolers de 80,90,120 o 140 mm, uno arriba del otro; siendo el último tamaño de cooler una opción más que tentadora. La idea es arrojar aire frío al cooler y además a las placas que se tengan instaladas, ayudando así a que la tarjeta de video (en mi caso una 3870 que se sabe son dentro de todo bastante calentonas) a chupar siempre aire frío y si el SB posee algún tipo de disipación, obvio que será beneficiado en igual manera .
Algo a tener en cuenta, la temperatura del micro me bajó entre 3 y 4 grados con respecto al VTB que tenía antes y los discos rígido bajaron entre 15 y 17 grados de lo que estaban antes (OMG !!! ) y la placa de video bajó otros 3 o 4 grados.
6- Comentarios y conclusiones.
Después de haber trabajado con este gabinete puedo decir que es una opción más que buena a tener en cuenta, pero así también tiene sus detalles; a mi parecer podría haber sido un poco más ancho para poder soportar coolers con heat pipes mas grandes y aprovechar poner un fan de 140mm que tire aire extra al cooler. También me hubiese gustado que la chapa fuera un poquito más gruesa y la fuente podría haber sido de al menos 450 W, y por último podría haber venido con al menos un fan trasero y otro lateral, lo que lo haría una muy buena opción por aproximadamente 90 dls; ya que al no tener los coolers lateral y trasero debemos gastar unos 13 dls mas en conseguirlos.
De por si el gabinete no es muy luminoso, pero eso se solucionar comprando coolers con LED, lo malo es que eso sería un costo adicional y encarece al producto sin necesidad alguna.
PROS:
Buena calidad de construcción y de la chapa.
Muy liviano y cómodo para trabajar.
Excelente flujo de aire y eficaz.
Fuente de buena calidad.
Las unidades y placas pueden instalarse sin necesidad de utilizar tornilos.
Tamaño del gabinete no aparatoso.
Sobrio y elegante.
Paquete muy completo de tornillos.
CONTRAS:
Podría haber venido con más coolers.
Según el cooler para cpu que se utilice permite o no instalar uno de los coolers laterales.
Para quitar la tapa delantera podría haber sido un poco más vistoso el sistema de extracción.
No trajo un manual detallado del orden de instalación ni como desarmarlo.
Fuente de solo 350w.
Ahora si quiero darles las gracias por haberse tomado la molestoa y el tiempo de leer mi primer review y desde ya espero que les haya servido y sacado todas las dudas o bien ayudarlos en su decisión de si comprarlo o no, o en haberles mostrado otra opción de case que no conocían.
Saludos….