Bueno, acá estoy nuevamente presentando una mini review de un cooler para CPU.
En este caso es el
Thermaltake Max Orb, y lo voy a estar probando con la siguiente configuración (aunque sirve para todos los sockets razonablemente nuevos):
- Gigabyte P35 D3SL
- Core 2 Duo E4500 @ 3000 Mhz
- 2 GB SuperTalent DDR2 800 Mhz @ 1000 Mhz
- xfx 8800GT XXX
- Vitsuba 8030
- Saikano X-Fire 700W
Para empezar, les dejo un par de imágenes del cooler en sí:
Como verán, es de color aluminio, aunque el material es COBRE. Posee un controlador de velocidad (acá la única crítica que tengo para hacerle) que está en el cooler, y no hay otra forma de acceder a él que no sea sacar la tapa del gabinete y moverlo. Por suerte al máximo no se escucha por sobre el cooler de la placa de video, así que no hay ningún problema de dejarlo al máximo.
Posee 6 Heatpipes que disipan el calor a lo largo de un circuíto circular, con un Fan de 120 mm con leads azules (que por suerte no brillan demasiado y no se hacen molestos).
Acá se puede apreciar el comienzo de los heatpipes:
Acá una imagen desde arriba:
El cooler no es tan pesado como parece, y el sistema de encastre se hace mediante un adaptador que se engancha a los 4 agujeritos del mother.
El cooler queda elevado del mother, sobre las memorias y sobre el disipador del Northbridge, como pueden ver en esta imagen:
Esto ayuda a que además de refrigerar el disipador en sí, el ventilador del cooler también tire aire sobre las memorias y sobre el disipador del Northbridge (es bastante útil esto en mi opinión).
Como verán el cooler es GIGANTE, y cuando lo ví me preocupé bastante por si no entraba. De más está decir que entra perfectamente:
Ahora pasamos a la prueba de temperatura:
El microprocesador está overclockeado a 3000 Mhz (no le den bola a lo que dice el Orthos, ya que marca como si tuviera el multiplicador en 11x, cuando está en 9x). El voltaje está en 1.280, según el BIOS:
La temperatura no pasa de los 52º C y sin hacer ruido.
Pros:
- Mantiene la temperatura bajísima.
- Es silencioso.
- Es HERMOSO

.
Contras:
- Tiene el control de la velocidad en el cooler, y no hay posibilidad de manejarlos desde afuera de la PC.
Espero que les sirva!!!!
Saludos a todos!!!