Hola a todos!! Hace poco se me rompió el Zalman 7000cu que tenía refrigerando mi Opteron 165 Dual Core (939), y me vi obligado a instalar el cooler Stock que viene con los Opteron. El mismo nunca había sido usado, ya que cuando instalé el procesador, lo hice con el Zalman.
Como tenía que sacar el motherboard para colocar el Cooler Stock (El Zalman lleva un adaptador, con lo que hay que remover el soporte de fábrica), aproveché y limpié bien toda la PC. Los cables me quedaron un poco desordenados, pero de a poquito los voy a ir acomodando del todo.
Tremenda sorpresa me llevé cuando ví que las temperaturas son más bajas con el cooler Stock que con el Zalman!!!
Specs: Motherboard: Asus A8N-E Procesador: Opteron 165 Dual Core @
2400Mhz Memorias: 2
x 1GB SuperTalent DDR400 @
420Mhz Placa de Video: xfx 8800gt XXX 670-1700-1950Mhz Fuente: PowerCooler PS500-SS Placa de Sonido: Audigy 2 Value Disco Rígido: WD 80GB IDE (tiene 5 añitos ya

)
DVD-RW: Samsung Gabinete: Vitsuba 8030
Acá dejo una imagen para que vean en qué temperatura se está mateniendo ahora:
Como ven, con el calor que hace ahora, la PC no pasa de 49ºC en Full Load, cuando el otro día con el Zalman llegó a 56ºC.
En esta imagen se pueden ver los heatpipes que vienen con el cooler stock:
Son bastante pequeños, pero cumplen bien su función.
En esta imagen pueden ver que los "fins" del disipador son bastante más finos y numerosos que en el cooler de un Athlon X2 o un Athlon Single Core:
Acá el mother dentro del gabinete, con la placa de video ya colocada:
Y por último, el Gabinete cerradito y listo: