| Guias y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés. | | Humanoide
Registración: Jan 2005 Ubicación: Wild West
| Gigabyte GeForce 8600GT Buenas tardes/noches/dias/madrugadas; hace un tiempo venia preguntando acerca de que placa de video comprar, hoy me decidi y fui por una gigabyte 8600gt, que tiene de distinto esta 8600gt al resto que hay en el mercado?, principalmente que es fanless por un precio accesible al bolsillo de doña rosa; hacia tiempo que no compraba placa de video ya que me manejaba con video onboard, la ultima que habia comprado era una fx5200 que se choteo; queria algo silencioso y que no sea low end sin saltar a algo muy caro, esta es la placa que cubre ese sector; empecemos, primero que nada, la presentación de la caja, embalaje y la caja en si me fueron agradables, una boludes, ya que nadie deberia guiarse por la caja de un producto, igualmente les aclaro que no decepciona para nada; en mi caso me trajo el neverwinter nights 2 (en mi caso porque hay otra version que trae otro juego, no se crean que son como huevitos kinder) y un monton de boludeces, el cd de los drivers trae una aplicación para hacerle oc a la placa (dentro de poco hablare de esto, cuando cambie mi pc actual); cuando la tuve en la mano note que es un tanto pesada (bah, lo mas pesado que habia levantado era una fx5200, asi que puede que tengan un peso considerado estas placas, ademas es puro disipador). la caja la placa con todos sus accesorios la protagonista de este thread
Bueno, seguimos, en el momento en el que fui a poner la placa en el slot me percate de algo, la mother que tengo (biostar nf61s-se) tiene los puertos sata justo al fondo del puerto pci-e, en teoria no deberia ser problema, pero el disipador es largo y me jodia para colocarla, al final lo que hice fue acomodar los cables un poco y entro justo, igualmente el miercoles cambio la mother por la gigabyte que recomienda perezoso, otro detalle a tener en cuenta es que el gabinete que tengo es angosto, y entro justo, queda a 5 mm de los fans que tiene en la tapa del gabinete.
Buen, paso a detallar la pc que hara las pruebas con la placa:
amd athlon 3600x2@stock
biostar nf61s se
gigabyte geforce 8600gt
2x1gb supertalent@667mhz
western digital 250gb sata2
monitor chorongoso (hasta dentro unos dias) compaq mv520 (no es malo, la cagada es que es de 15 pulgadas y me va a limitar para realizar los tests  )
buen, algunos benchs a la placa estando stock
F.E.A.R. @ 1024x768, todo high + filtros.
3DMark 2003
que conste que todos los tests los realice teniendo un web server (apache + mysql + phpmyadmin) y un server de ragnarok corriendolos en la misma pc durante los tests.
Indice Benchs
1. F.E.A.R.
1. 3DMark2003
2. S.T.A.L.K.E.R. (Gigabyte GeForce 8600GT)
2. NFS:Most Wanted (Gigabyte GeForce 8600GT)
Temperaturas
Anteriormente la tenia con un vtb 8030 con 2 fans metiendo aire a la altura de la placa, no pasaba de los 62 grados en full load, ahora la tengo con un thermaltake soprano y subio la temperatura a full load cercana a los 80 grados, nada de que preocuparse porque hay casos que llega a los 90 grados y no hay cuelgues ni nada, igual se puede poner un fan de 80 o 120mm para refrigerarla, entre los fins se puede ajustar el fan (yo no lo hago porque queria algo silencioso).
Pros.
- Solución ultra silent.
- Trabaja a bajas temperaturas (despues de darle duro al stalker con los graficos como los puse mas de 4 horas solo levanto 60 grados)
- No muy cara.
- El empaque, ya aclare que la caja no hace al producto, pero la verdad que en este caso ayuda mucho, diseño agradable a la vista.
Contras.
- Hasta ahora no le encontre ninguna, podria ser que casi no entra en mi pc, pero el error lo tomo por la mother, solo a biostar se les ocurre poner casi al lado del pci-e los puertos sata.
PD. comentarios como "probala con juegos mas nuevos hdp", "te quedaste en el tiempo" y criticas de esa indole por favor digan con que juego quieren que la pruebe, aunque hay 10000 reviews de la 8600gt 
__________________ “En la vida hay 3 tipos de hombres, los que saben contar y los que no”
@Homero Simpson
Ultima edicion por Spirit ~ : 12 Jan 2008 el 08:39 AM.
|
| | | Overclocker
Registración: Jul 2005
| Todo mal loko, ojala que se te queme (?) Jajaja, lo unico malo es que el micro te va a limitar, asi que a darle rosca vieja  Alto cañito la placa
Salu2!
__________________ << /| XBOX 360 Falcon GoPro | Dell SP2208WFP HDMI | Creative P7800 |\ >> AMD AthlonX2 4000+ Brisbane| Biostar NF61S-M2 TE| 2x1Gb ST| Encore ENLTV-FM| WD5000AAKS| Pioneer 212D| Powercooler Pulsar| Powercooler PS-500SS| |
| | | Argentino Forever
Registración: Apr 2004 Ubicación: Balvanera
| Es fanless pero ojo usala stock xq esa placa levanta 90ºc... espero ver el review con games!! y la temp q te levanta (xq no escuche buenos comentarios de la refrigeracion q tiene) Salu2
__________________ C2D E4300@2.7Ghz 1.3v @Evercool Iceman- MSI P35 NEO2-FR - XFX 8600GT@725/1600 EvercoolTurbo2- ST 2GB T800UB1GC4@950 4-4-4-9 2.2v Dual Channel - WD caviar 250GB Sata ll 16MB- VTB MASTER - Pionner 111D - Edifier X400 - Samsung 206nw - Nokia 6131 |
| | | Overclocker
| Quote: |
Originally Posted by Spirit ~ en un rato posteo los tests que voy haciendo  | En un rato? HDP! Te quedaste jugando y ni por MSN contestas 
__________________ << /| XBOX 360 Falcon GoPro | Dell SP2208WFP HDMI | Creative P7800 |\ >> AMD AthlonX2 4000+ Brisbane| Biostar NF61S-M2 TE| 2x1Gb ST| Encore ENLTV-FM| WD5000AAKS| Pioneer 212D| Powercooler Pulsar| Powercooler PS-500SS| |
| | | Humanoide
Originally Posted by ameghino_ventas Es fanless pero ojo usala stock xq esa placa levanta 90ºc... espero ver el review con games!! y la temp q te levanta (xq no escuche buenos comentarios de la refrigeracion q tiene) Salu2 | en mi caso particular en full load anda por los 50 grados, igual tengo los 2 fans del lateral del gabinete metiendo aire dandole justo a la placa.
__________________ “En la vida hay 3 tipos de hombres, los que saben contar y los que no”
@Homero Simpson |
| | | Misil Tierra-Peroné
Registración: Feb 2005 Ubicación: Acobachado
| Pone el test del fear en otro hosting, no la puedo ver  (en imagevenue.com si puede ser  )
__________________ Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid |
| | | Overclocker
| Que seria todo high en FEAR? Que filtros? Softshadows On?
Salu2!
| | | ----------------
Registración: Feb 2005 Ubicación: Bs As - Lanus
| Algo que siempre me gusto de Gigabyte es la presentación que le da a la caja y accesorios que trae, habría que ver si aguanta algo de OC sin tener fan, ya que la Fatal1ty que tengo si no le ponía un cooler se incineraba con semejante OC que le tengo hecho.
PD: Por curiosidad cuanto la pagaste?
Saludos!!
__________________ AMD 4000 X2 @ 3Ghz / AC FreeZer 64Pro / Biostar TForce 7050-M2 / 3GB Kingston 800Mhz / Audigy 2 / MSI 9600GT 512MB OC / W.Digital 250Gb 16Mb / Satellite L590 / PowerCooler 550W / Cooler Master Aerogate 3 / Evercool H.D.D Air Condition / A4Tech X-750F / Samsung 932N Plus |
| | | Humanoide
Originally Posted by Desolator20 Que seria todo high en FEAR? Que filtros? Softshadows On?
Salu2! | ahi edite
ya termina de bajar el 3dmark 2003 (luego de que el firefox se cierre en reiteradas ocaciones y no termine de bajar faltando menos de 10%) y posteo screen 
@Homero Simpson |
| | | Level 3
Registración: Oct 2007 Ubicación: en mi casa
| grosaaa placa encima ultra silet  |
| | | Humanoide
| mañana posteo mas tests, sucede que no tengo muchos juegos a mano, estaba acostumbrado a jugar cosas viejas 
@Homero Simpson |
| | | The Last Airbender
Registración: Feb 2006 Ubicación: Cordoba Capital
| Spirit, las imágenes están andando?
No puedo ver nada...
__________________ // Commando // Q6600 // 4 GB DDR2-800 // NX8800GT-OC // SBLive! 5.1 // 600 GB // Silencer 610 // |
| Muchas gracias spirit por cambiar las pic's. Eso si, fijate como tenes el Nvidia CP...porque de ahi cambia mucho la cosa. Los filtros y esas cosas las tenes seteadas para que el juego decida ?. Ademas te doy un consejo (por lo menos a mi me gusto mas a si, se nota la dif), pone el Vsync como activado, ya que te vas a salvar de las imagenes corridas como por ej cuando giras el loco en el fear rapidamente.
__________________ Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid |
| | | The Last Airbender
Registración: Feb 2006 Ubicación: Cordoba Capital
Originally Posted by vasillizaitsev Ademas te doy un consejo (por lo menos a mi me gusto mas a si, se nota la dif), pone el Vsync como activado, ya que te vas a salvar de las imagenes corridas como por ej cuando giras el loco en el fear rapidamente. | Y vas a comerte unos buenos FPS menos... el VSync te mata la performance en el 90% de los casos.
Se verá mejor, porque no tenes desincronización de rendering con el refresh del monitor, pero te liquida varios frames por segundo.
En general, a la gente que le gusta jugar FPS, desactiva el VSync sin pensarlo 2 veces (por lo menos yo, y mucha otra gente que conozco). 
__________________ // Commando // Q6600 // 4 GB DDR2-800 // NX8800GT-OC // SBLive! 5.1 // 600 GB // Silencer 610 // |
| | | Humanoide
Originally Posted by Multiplectico Spirit, las imágenes están andando?
No puedo ver nada... | sep, estan andando. http://s224.photobucket.com/albums/dd314/Spirit3DG/ Quote: |
Originally Posted by Beanchuka PD: Por curiosidad cuanto la pagaste? | 170 en un conocido distribuidor de once 
@Homero Simpson
Ultima edicion por Spirit ~ : 2 Oct 2007 el 08:40 AM.
|
Originally Posted by Multiplectico Y vas a comerte unos buenos FPS menos... el VSync te mata la performance en el 90% de los casos.
Se verá mejor, porque no tenes desincronización de rendering con el refresh del monitor, pero te liquida varios frames por segundo.
En general, a la gente que le gusta jugar FPS, desactiva el VSync sin pensarlo 2 veces (por lo menos yo, y mucha otra gente que conozco).  |
Si, te come unos cuantos fps....pero si vamos a pensar asi, entonces juguemos en 860*640 todo low, sin filtros Y el Vsync desactivado
No, en serio....yo juego FEAR, C&C 3, Stallker, Flat Out 2, TOCA 3, etc (algunos no piden tanta vga) y en todos puedo jugar con el Vsync, si bien no al palo, pero casi casi (con filtros tambien y en 1024*768 me refiero).
Por ej FEAR todo al maximo salvo soft shadows, con AA 2, AF 8 y Vsync activado y se juega 100% fluido.....no dicen que una 8600gt tiene mejor rendimiento que una 7600gt, si es asi podes poner Vsync tranquilo.
Jodo con lo del Vsync porque es feisimo ver como se "parte, deforma" o no se como llamarlo. Es algo que se nota realmente y queda feo.
PD: Spirit...aclara lo del NVidia CP 
| | | Humanoide
Originally Posted by vasillizaitsev Si, te come unos cuantos fps....pero si vamos a pensar asi, entonces juguemos en 860*640 todo low, sin filtros Y el Vsync desactivado
No, en serio....yo juego FEAR, C&C 3, Stallker, Flat Out 2, TOCA 3, etc (algunos no piden tanta vga) y en todos puedo jugar con el Vsync, si bien no al palo, pero casi casi (con filtros tambien y en 1024*768 me refiero).
Por ej FEAR todo al maximo salvo soft shadows, con AA 2, AF 8 y Vsync activado y se juega 100% fluido.....no dicen que una 8600gt tiene mejor rendimiento que una 7600gt, si es asi podes poner Vsync tranquilo.
Jodo con lo del Vsync porque es feisimo ver como se "parte, deforma" o no se como llamarlo. Es algo que se nota realmente y queda feo.
PD: Spirit...aclara lo del NVidia CP  | no toque nada del panel de control de nvidia; igual la probe re duro con unos drivers viejos (93.xx), voy a probar con drivers mas nuevos a ver si mejora algo 
@Homero Simpson |
| En serio ??. Te va a mejorar mucho entonces 
| | | Overclocker
Originally Posted by vasillizaitsev En serio ??. Te va a mejorar mucho entonces  | Fue con drivers 93.xx y ademas con el micro stock que la tiene que limitar... Aca le estoy rompiendo las bolas a Spirit para que overclockee, actualice drivers, y se ponga media pila para benchear juegos
Salu2!
| Para mi, el micro, no creo que limite....eso si, cuando cambie los driver's supongo que va a notar una mejora sustancial.
PD: Me daria cosa tener una vga fanless, la sensacion que se prende fuego en cualquier momento :S
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |