PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Tecnología > Hardware > Guías y reviews de usuarios > [Review] Parlantes Edifier X750 (5.1)
Registrarse FAQ Listar Miembros

Guías y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 18 Sep 2007, 01:41 AM   #1
M.A.B.

Registración: Nov 2005
[Review] Parlantes Edifier X750 (5.1)
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

EDIFIER Xemal X750 5.1

Introducción:

Cansado del sonido estéreo, empecé la búsqueda de un sistema de sonido envolvente que pueda mejorar la experiencia al ver una película, jugar a algún juego, o simplemente escuchar música. En el mercado hay gran cantidad de marcas y modelos a elegir, de todos los precios, formas y colores. En el rango de los 400-500 pesos se encuentran estos parlantes, con un precio de aproximadamente $450. Como competencia directa se encuentra el modelo X-530 de Logitech, el R451 de Edifier, el ZP-1000 de Zen-La, entre otros.
La elección de este modelo fue por varias razones: reputación de Edifier en Argentina, un atractivo visual, características técnicas, y disponibilidad en el mercado local.

Caracteristicas Principales

Presentación:

Viene en una caja con bastante diseño grafico, con una imagen del set completo de parlantes, las características y especificaciones.

En el interior podemos ver el manual, tanto en inglés, como en español. Más completa la versión en ingles.

Empezando a desembalar, tenemos los satelitales protegidos por telgopor, como generalmente vienen este tipo de productos.

El juego de cables está compuesto por 3 cables Plug-Plug estéreo de 3.5mm, 3 cables Plug-RCA estéreo, 3 cables de parlante de 2.5m, y 2 cables de parlante de 5m. Estos últimos casi seguro que resultaran muy cortos, a menos que crucen la habitación por el medio.

Acá podemos ver el subwoofer de 18W del equipo. En el frente se encuentra el control de volumen general, y un interruptor de stand-by.

Podemos ver la rejilla que protege el parlante de 6.5”, sin mucho que destacar, un diseño bastante simple manteniendo una buena apariencia. Con el logo de Edifier en el centro.

Visto de Atrás se pueden ver todas las conexiones. Interruptor de alimentación, cable de alimentación, control de volumen del Subwoofer, cinco salidas de parlantes, y tres entradas estéreo. Como primera desventaja, el control de volumen resulta incomodo. En un principio pensé que era para dejar en una posición y no tocarlo frecuentemente, pero en la práctica se hace necesario variarlo regularmente.

Empezando con los 4 satélites de 7W (los dos frontales, y los dos surround). De un peso moderado y tamaño medio. Se ve el logo de Edifier y una flecha que indica la posición.

En la parte posterior se encuentra la ranura para montarlo en la pared, o en un soporte para parlantes. Además del conector para el cable.

Sacándole la protección de tela se puede ver que se trata de parlantes de doble vía, es decir, de dos parlantes individuales, uno que responde a las frecuencias medias, y otro que responde a las frecuencias altas, dándole al conjunto una optima respuesta en frecuencia.

Para este modelo, Edifier decidió reforzar el canal central (el de las voces en las películas) con una potencia bastante superior a los demás satélites, de unos 12W.
Diseñado para ir de costado, se puede ver el tamaño superior de este parlante.

En este caso, no tiene ranura para colgar, porque está pensado para poner arriba del televisor, o del escritorio de la PC.

Sacándole la protección se puede ver que posee dos parlantes de rango medio, y uno de alta frecuencia.

En la página de Edifier está disponible una guía bastante completa para posicionar correctamente los parlantes de forma que se aprecie el efecto envolvente.

Pruebas:

Esta es la parte mas difícil, ya que tratándose de audio, no hay demasiados benchmarks para hacer, más bien tratare de contarle mi experiencia con el equipo.

Películas:

Ni bien me los compro, corrí al video club para alquilar algunas películas “reconocidas por su sonido envolvente”.

Saving Private Ryan: esta película hace un uso intensivo de los parlantes surround, especialmente en la escena del desembarco, que vi varias veces. Es excelente el efecto logrado en esta película, los parlantes se comportaron muy bien, ya al 50% del volumen llenaba completamente la habitación de 5x4m aproximadamente. Con el volumen al 75% ya estaba en el límite, aturdía, pero no distorsionaba nada.

The Matrix: un clásico en efectos de sonido, es obligatorio ver esta película. Es obligatorio ver desde que Neo y Trinity entran al edificio a rescatar a Morfeo, hasta al tiroteo en la terraza. Se disfruta mucho más con este equipo que con mi anterior 2.0 de plástico.

War of the Worlds: algunos dirán que esta película es una bosta, pero en mi opinión suena muy bien. Se destaca por sus sonidos aislados en escenas de suspenso. Recomiendo escuchar esta película en 5.1.

Gladiator: otra película para ver en 5.1 con buen volumen. Tiene muy buen sonido, buenos efectos envolventes, y una gran banda sonora. Una buena opción para tener en la videoteca.

Música: esta categoría es la más subjetiva de todas, por lo que solo voy a dar mi opinión. Una de los primeros discos que puse fue “The Wall”, y quede bastante sorprendido de la potencia y la calidad del sonido, poniéndolos al 50% ya tienen un muy buen volumen, por lo menos en habitaciones chicas. Con discos como T.N.T. de AC//DC, se comporta muy bien, los bajos suenan fuerte, a pesar de tener un subwoofer “chico” en potencia.

Juegos: esta categoría es donde menos lo probé, pero de todas formas les cuento. Jugué las primeras dos campañas (la rusa y la inglesa), de COD2, y fue una buena experiencia, era la primera vez que jugaba un fps con sonido posicional. Esta bueno poder escuchar de donde vienen los disparos y explosiones. Siguiendo con el clásico CS 1.6, que no se qué tan viejo será tecnológicamente en cuestiones de audio, pero fácilmente se ubica la fuente de los sonidos y se dobla para el lugar correcto. Por cuestiones de horario no pude jugarlo a un volumen acorde.

Conclusión:

Recomiendo estos parlantes por tener una excelente relación precio/calidad, por lo menos en mi opinión. Recuerden que no pude probar ninguno de los modelos que nombre al principio, para tener una referencia. El que si probe, no demasiado, fue el Edifier 501. En lo que mas note diferencia fue en los bajos, tal vez porque estaba en un altillo con piso de madera, y como el subwoofer del 501 apunta al piso, temblaba todo. Ademas claro, de los 30W del 501 contra los 18W del x750.

Pros:

• Precio accesible
• Buena estética
• Calidad de sonido
• Volumen
• Sonido posicional

Contras:

• No tiene control remoto
• El control de los bajos resulta muy incomodo
• Tiene el mismo problema que el R451, el sonido de subwoofer no responde a los satélites traseros ni central. Estuve haciendo unas pruebas y descubri que el subwoofer responde a tres señales: Front, Left y LFE. Con lo cual no se si es un defecto o efectivamente debe ser asi. De todas formas en placas de sonido creative, con tildar “Redireccionamiento de Graves” se “soluciona” este inconveniente.
Viejo 18 Sep 2007, 12:11 PM   #2
Pulp Fiction

Registración: Feb 2005
Muy buen review, muchas fotos
Edifier es una marca q me encanta, porq aunq tengas $100 para gastar en parlantes, algo bueno podes conseguir. Yo tengo los X100, q son de la linea Xemal, al igual q los de esta review, son 2.1, y por $100 no conseguis mejor audio, claro y fuerte.

Cyas!!!
Powered by: Nokia N95 4gb
Zerk está desconectado   Citar mensaje
Viejo 19 Oct 2007, 11:23 PM   #3
Overlockeado

Registración: Sep 2005
Excelente Review!
Powered: TTArmor Full Black-Core2 6600 2400@3600 -Mother P5K Deluxe-Thermalright 120 Ultra- 4gb RAM G Skill - XFX8800 GTS 512MB(G92) ALPHA DOG ED-RAID0 Seagate 320 x 3- Maxtor 320 Gb - Seagate 120 Gb -Dvd-R Liteon LightSribe 16X-Blaster X-Fi ExtremeMusic Dell UltraSharp 2408WFP Powercooler PS850-HE
krumecadyk está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23 Oct 2007, 11:23 PM   #4
Misil Tierra-Peroné

Registración: Feb 2005
Citar:
Mensaje original enviado por mauro_1612
• Tiene el mismo problema que el R451, el sonido de subwoofer no responde a los satélites traseros ni central. Estuve haciendo unas pruebas y descubri que el subwoofer responde a tres señales: Front, Left y LFE. Con lo cual no se si es un defecto o efectivamente debe ser asi. De todas formas en placas de sonido creative, con tildar “Redireccionamiento de Graves” se “soluciona” este inconveniente.

No se si es problema....creo que la mayoria de los 5.1 se comportan asi. En los mios tambien pasa, y en muchos otros equipos 5.1 escuche que pasa tambien.
Que disfrutes de la compra !!
Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid
vasillizaitsev está desconectado   Citar mensaje
Viejo 24 Oct 2007, 01:25 AM   #5
Qué hacés Alicita?

Registración: Sep 2003
Muy linda review, los satélites (excepto el central) parecen iguales a los del C2 (2.1), el buffer a simple vista es el mismo.

Deben ser un caño, que los disfrutes
dkbladi está desconectado   Citar mensaje
Viejo 22 May 2008, 07:26 PM   #6
WTF?

Registración: Jan 2005
Muy buen review! Naaa masa! Dos cosas:

1) Me sirve para conectarlo en una BIOSTAR GF7025?
2) Hay mucha diferencia entre este y los siguientes modelos?

- GENIUS SW-F 1500 (U$S 70)
- SATELLITE AS-5200P (U$S 60)
- SOLTECH SP5000 (U$S 50)

Digo, porque el EDIFIER cuesta unos U$S 130, y comparandolo con el GENIUS hay U$S 60 de diferencia, es bastante. No busco algo exigente. Slds.

Última edición por Reload87 : 22 May 2008 el 08:09 PM.
Reload87 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23 May 2008, 03:16 AM   #7
Merodeador de Foros

Registración: Nov 2003
Son parlantes de juguete esos reload.. ni me gasto en aclarar el porqué..
AMD A64 3600x2@3105mhz / TT BigTyp VX 120 + AS5 / 2x1GB OCZ Reaper HPC 1150@1240mhz 5-5-5-15 / DFI LANPARTY DK 790FX-M2RS / XFX 8800GT 512 XXX+S1 / HD Hitachi 320GB 16MB SATA2 / VTB Master Black / PS-550XP / Samsung DVDRW SATA / Dell 2007WFP / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty

2007WFP
westk está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23 May 2008, 11:24 PM   #8
tah leecher

Registración: Nov 2005
westk tiene la posta y ademas......si te fijas bien en la pagina de Soltech hacen ventiladores tambien,y no precisamente para Pc...oseaaaaaaa.......... :S

Citar:
Mensaje original enviado por ERHICK Ver Mensaje
hace meses se dijo que AMD estaba pagando las deudas "con los inversionistas", a menos que los inversionistas para vos sean onda pitufitos de apoyo psicológico que esten al unisono gritando "tiiiiiren.. tiiiiiiren".....
cool-bits está desconectado   Citar mensaje
Viejo 25 May 2008, 04:41 AM   #9
Merodeador de Foros

Es lo mismo que hacer biswal, le pega la calco a cuanto producto malo le pase enfrente :S
AMD A64 3600x2@3105mhz / TT BigTyp VX 120 + AS5 / 2x1GB OCZ Reaper HPC 1150@1240mhz 5-5-5-15 / DFI LANPARTY DK 790FX-M2RS / XFX 8800GT 512 XXX+S1 / HD Hitachi 320GB 16MB SATA2 / VTB Master Black / PS-550XP / Samsung DVDRW SATA / Dell 2007WFP / Edifier R501T + SB X-FI XtremeGamer Fatal1ty

2007WFP
Viejo 25 May 2008, 06:31 PM   #10
WTF?

Me imaginaba, porque la diferencia era mucha, asi que voy a ahorrar para llegar a este modelito. Jeje! Slds.
Viejo 19 Jun 2008, 04:49 PM   #11
WTF?

Re: [Review] Parlantes Edifier X750 (5.1)
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Alguien me podría decir las dimensiones exactas del parlante central visto desde el frente? Gracias! Slds.
Viejo 22 Jun 2008, 10:29 PM   #12
Merodeador de Foros

Fijate en la página de Edifier > www.edifier98.com.ar

2007WFP
Viejo 28 Jun 2008, 12:15 AM   #13
Meikai San Kyoto

Registración: Jun 2007

Hola muchachos: Me acabo de comprar los mismos parlantes de Mauro. Solo me queda decir IMPRESIONANTE. No se si por 420 mangos se consiga una calidad de sonido como la que tienen estos Edifier. Por el tema de la comodidad, si molesta un poco...pero la verdad que mucho no lo toco ya que con la placa de sonido modifico a mi gusto los graves.
Por el tema del retumbe, puedo afirmar que si hacen vibrar el suelo y los vidrios, al menos en mi pieza que es chica. Los tengo en un escritorio de pc hechop de madera y la verdad que retumban mal. Los probe con Señor de los Anillos, Terminator 3 y Star Wars y los graves suenan muy lindo.
Encima ahora les conecte mis ¨viejos¨ X400 atras para reforzar aun mas el sonido trasero. Con un sub adelante y otro atras el sonido se vuelve de verdad muy poderoso.
A los que quieran comprar un sistema 5.1 bueno y economico, los X750 son una solución de fidelidad sonora de muy buena calidad. Salu2
C2D 6550@3 Ghz // TT MaxOrb // Gigabyte P35-DS3L // 2 GB ST 800@1000 // MSI 9600GT 512 OC@750/1800/2000 // X-Fi Titanium Pro Fata1ty // Kosumi TV // Hitachi 80 & Seagate Barracuda 320 GB // Satellite 548K // TT Soprano // Samsung 2253NW // Edifier X400 & X750
Radamantysgt está desconectado   Citar mensaje
Viejo 8 Jul 2008, 12:11 AM   #14
La base está

Registración: Jul 2007

Citar:
Mensaje original enviado por Radamantysgt Ver Mensaje
Hola muchachos: Me acabo de comprar los mismos parlantes de Mauro. Solo me queda decir IMPRESIONANTE. No se si por 420 mangos se consiga una calidad de sonido como la que tienen estos Edifier. Por el tema de la comodidad, si molesta un poco...pero la verdad que mucho no lo toco ya que con la placa de sonido modifico a mi gusto los graves.
Por el tema del retumbe, puedo afirmar que si hacen vibrar el suelo y los vidrios, al menos en mi pieza que es chica. Los tengo en un escritorio de pc hechop de madera y la verdad que retumban mal. Los probe con Señor de los Anillos, Terminator 3 y Star Wars y los graves suenan muy lindo.
Encima ahora les conecte mis ¨viejos¨ X400 atras para reforzar aun mas el sonido trasero. Con un sub adelante y otro atras el sonido se vuelve de verdad muy poderoso.
A los que quieran comprar un sistema 5.1 bueno y economico, los X750 son una solución de fidelidad sonora de muy buena calidad. Salu2
Yo tambien ando buscando uno de estos, donde los conseguiste a ese precio (si se puede saber claro).

Saludos
chaicko está desconectado   Citar mensaje
Viejo 8 Jul 2008, 02:22 AM   #15
Meikai San Kyoto

Registración: Jun 2007

En un local de galeria jardin. Se encontrba en piso superior. Despues te lo mando por PM. Dejame encontrar la factura y te tiro los datos, Salutes...
C2D 6550@3 Ghz // TT MaxOrb // Gigabyte P35-DS3L // 2 GB ST 800@1000 // MSI 9600GT 512 OC@750/1800/2000 // X-Fi Titanium Pro Fata1ty // Kosumi TV // Hitachi 80 & Seagate Barracuda 320 GB // Satellite 548K // TT Soprano // Samsung 2253NW // Edifier X400 & X750
Radamantysgt está desconectado   Citar mensaje
Viejo 29 Jul 2008, 01:29 PM   #16
Level 2

Registración: Jun 2008

muy buena review!!!

lo q si tendria q ver si me entran en el escritorio

saludos!
ArGN3O está desconectado   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualización