Siguiendo la linea de los review en este foro, les vengo a presentar este joystick o mando de vuelo.
Logitech WingMan ATTACK 2.
No se si es la mejor opcion para un gamer mas "profesional" digamos, pero este mando parece a simple vista bastante solido y simple, se conecta por usb y no necesita de drivers adicionales. Tengo que admitir que no fui yo el que lo eligio, sino mi viejo, y esa fue una de las caracteristicas que buscaba. Por esto digo que este no es un mando mas bien profesional, sino un entry-level o parecido. Lo uso poco, pero se comporta muy bien, a pesar de ser un diseño viejo. Sin mas, vamos a lo importante:
Como pueden ver, no tiene demasiados botones, asi mismo solo uso los que estan en la palanca misma, los de la base casi no se usan. Pero cabe destacar que para jugar al fsx o cualquier otro simulador, si bien se puede hacer con estos 4 botones, casi siempre se necesitan mas, sobretodo para darle mas realismo.
Contruccion: Como dije antes, pese a ser completamente de plastico, tiene una estructura bastante resistente. Tiene una base importante, con un par de gomitas antideslisantes, y sin demasiados detalles. Lo mas destacable a mi parecer, es la junta q tiene la base con la palanca. Es de goma, y parece que tiene un gel o algo similar que mantiene su forma. Su ergonomia no es lo mas destacable, aunque no es para nada incomodo. Si bien los botones de la base quedan un poco lejos, no molesta en lo mas minimo, ya que se usan con la otra mano.
Desempeño: Tuve muy pocas experiencias previas al uso de esta palanca, pero puedo decir que se siente muy bien. Los botones de la palanca estan todos a mano, son simples. Por otra parte, el potenciometro o la palanca para ajustar la potencia en el avion (no se como se llama en el joystick) no tiene ningun punto para destacar, es simple nomas, pero desempeña muy bien su funcion. En general, el joystick tiene buena sensibilidad, y sin lugar a dudas es un elemento indispensable a la hora de jugar un simulador de vuelos. Con teclado no se disfruta mas que una minima parte del juego.

Conclusion: Espero mas bien que ustedes saquen sus propias conclusiones, por que mi caso es mas bien particular, en este foro se suelen buscar hardware mas gamer que esto. Pero sin lugar a dudas, si se bajaron el fsx o cualquier otro simulador de vuelo, comprar un joystick es casi indispensable para disfrutarlo bien, y si no se quieren arriesgar a gastar grandes sumas de dinero, este creo que es una buena opcion. Es facil de conseguir, y cuesta alrededor de $60.
Bueno este es mi pequeño aporte, espero que les guste y les facilite su eleccion jejej. Cualquier otra consulta, pregunten nomas.
Saludos.