PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Tecnología > Hardware > Guías y reviews de usuarios > Guía para descubrir el origen de nuestra fuente (PSU)
Registrarse FAQ Listar Miembros

Guías y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 5 Jul 2007, 08:42 AM   #1
----------------

Registración: Feb 2005
Guía para descubrir el origen de nuestra fuente (PSU)
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Después de recopilar datos que obtuve en diferentes lugares me propuse de armar esta guía para el foro, que seguro a mas de uno le va servir

Igual esto no es algo novedoso, ya se había hablado hace unos meses, pero me pareció importante hacer una guía asi queda almacenada en esta nueva sección del foro.

Hay una manera fácil de descubrir el origen de nuestra fuente (PSU) y saber realmente por quien fue ensamblada/fabricada, esto se puede gracias al codigo UL (Underwriters Laboratories) que se encuentra bajo un logotipo bien particular (el codigo son los dígitos que se ven debajo del logotipo) dejo varias imagenes para que se entienda:

Una vez que obtuvimos el codigo UL, vamos a la siguiente página: http://database.ul.com/cgi-bin/XYV/t...RAME/index.htm

Cuando ingresamos podemos observar el siguiente formulario:

Donde esta remarcado con rojo ahí es donde tienen que ingresar el codigo UL, por ultimo le dan al botón que dice search y esperan que cargue los datos y por arte de magia van a descubrir quien fabrico su fuente

Por ejemplo mi PowerCooler PS-550XP modular tiene el codigo E130843 de esta manera descubrí que fue ensamblada por Topower xD

Saludos

Última edición por Beanchuka : 5 Jul 2007 el 09:49 AM.
Beanchuka está desconectado   Citar mensaje
Viejo 5 Jul 2007, 01:36 PM   #2
Pulp Fiction

:O
Interesante, ahora pruebo con mi fuente "maxima" jajajajaja.

Cyas!!!
Powered by: Nokia N95 4gb
Zerk está desconectado   Citar mensaje
Viejo 5 Jul 2007, 01:57 PM   #3
Totalmente fumado

Registración: Dec 2005
mi powercooler de 500 tamb es topower. lastina que no salta los datos de la fuente en si

lastima que es tan chico el numero casi me quedo ciego para leerlo

Última edición por niconkk : 16 Jul 2007 el 08:58 AM.
niconkk está desconectado   Citar mensaje
Viejo 5 Jul 2007, 04:12 PM   #4
Fly you fools

Registración: Apr 2003
Muy interesante... muchas gracias por la guia

pd: Thermaltake TR2 430W by Compucase Enterprise Co Ltd (alias "quien carajo sos?")
Viejo 5 Jul 2007, 08:24 PM   #5
Totalmente fumado

Registración: Nov 2006
Buenisimo, gracias por el dato.
Viejo 5 Jul 2007, 10:47 PM   #6
----------------

Bueno me alegro que les gusto la guia y la verdad que es bastante interesante, sirve para despejar dudas y saber de donde proviene nuestra fuente.

También algo a tener en cuanta es que no todas las fuente tienen a la vista el codigo UL, por ejemplo las genéricas de 15/20 dólares la gran mayoría no lo traen, anda saber quien joraka las fabrica xD

Última edición por Beanchuka : 5 Jul 2007 el 11:26 PM.
Viejo 6 Jul 2007, 08:08 PM   #7
Solo pasaba por aquí

Registración: Jun 2007
Mi powercooler PS-500SS fue fabricada por ANDYSON INTERNATIONAL, yo que pense que era topower, pero bue, la verdad no me cambia nada porque calculo que deben estar certificadas bajo las mismas normas asique ni me calienta
Notnormalhead está desconectado   Citar mensaje
Viejo 9 Jul 2007, 04:46 AM   #8
xab
imgonnaputyouonit

Registración: Mar 2004
mi tagan es tagan :O
xab está desconectado   Citar mensaje
Viejo 9 Jul 2007, 05:01 AM   #9
Banned

Registración: Oct 2005
Citar:
Mensaje original enviado por Beanchuka
Bueno me alegro que les gusto la guia y la verdad que es bastante interesante, sirve para despejar dudas y saber de donde proviene nuestra fuente.

También algo a tener en cuanta es que no todas las fuente tienen a la vista el codigo UL, por ejemplo las genéricas de 15/20 dólares la gran mayoría no lo traen, anda saber quien joraka las fabrica xD
lo q pasa q son tan grosos q no les hace falta decir quienes son jeje exelente la guia
agustin_84 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 16 Jul 2007, 05:14 AM   #10
----------------

Citar:
Mensaje original enviado por Notnormalhead
Mi powercooler PS-500SS fue fabricada por ANDYSON INTERNATIONAL, yo que pense que era topower, pero bue, la verdad no me cambia nada porque calculo que deben estar certificadas bajo las mismas normas asique ni me calienta
Igual quedate tranquilo que las ensambladas por Andyson por lo que estuve viendo aparentan ser buenas (?) arme muchas PC con fuentes PWC desde la de 350W hasta la modular de 550W y por ahora ningún problema presencie.

Saludos y gracias a todos por los comentarios xD

Última edición por Beanchuka : 17 Jul 2008 el 01:47 AM.
Viejo 16 Jul 2007, 06:41 PM   #11
Shotokan Bastard

Registración: Sep 2006
Citar:
Mensaje original enviado por Beanchuka
Igual quedate tranquilo que las ensambladas por Andyson por lo que estuve viendo también son buenas, las PWC por mas que toquen ensamblada por Topower o Andyson no te van a defraudar, arme muchas PC con fuentes PWC desde la de 350W hasta la modular de 550W y por ahora ningún problema presencie.

Saludos y gracias a todos por los comentarios xD
Justo entré para escribir sobre lo mismo. Gracias Beanchu!! Me dejás más tranquilo!!

Saludos!!
C2D E4500 @ 3.2 Ghz // TT MaxORB // Gigabyte P35-DS3L // 4GB SuperTalent PC6400 @ 960 Mhz // XFX 9800GTX (800-1950-2300 Mhz) // WD 400GB + Seagate 80GB // Saikano X-Fire 700W // TT Soprano // Logitech G5 // Samsung 2043nwx // Sennheiser PC 161

HP / Compaq 6510b
Devastateitor está desconectado   Citar mensaje
Viejo 16 Jul 2007, 06:50 PM   #12
----------------

Citar:
Mensaje original enviado por Devastateitor
Justo entré para escribir sobre lo mismo. Gracias Beanchu!! Me dejás más tranquilo!!Saludos!!
Si quedate tranqui que no pasa nada, que te toke una fabricada por Topower le da un agregado “especial” ya que ese ensamblador es muy conocido por sus buenos productos, pero las ensambladas por Andyson por ahora tambien demostraron ser buenas.... (?) che con respecto a la XFX 8600GT Fatal1ty que me preguntaste si vale la pena ponerle un cooler chiquito en el disipador, te digo que SI, le puse hoy un cooler de 60mm (el que viene en los micros box de amd socket A) y la temperatura bajo un montón, disculpame que no te respondi antes pero me había quedado re colgado xD igual cualquier duda que tengas la seguimos por PM.

Última edición por Beanchuka : 17 Jul 2008 el 01:48 AM.
Viejo 17 Jul 2007, 04:45 AM   #13
censorbot

Registración: May 2001
Muy bueno.
Viejo 18 Jul 2007, 04:11 PM   #14
Do you feel lucky?

Registración: Jun 2006
La mia no tiene codigo UL
My FAQ´s: PC - Componentes
okorn está desconectado   Citar mensaje
Viejo 18 Jul 2007, 11:21 PM   #15
-SS-

Registración: Jun 2004
hora de ver de donde vienen las VTB
lastima ke la tengo adentro yatornillada en el case, sino...
el que tenga la fuente del master que pispee a ver que onda
y alguna cirkuit de paso tambien, a ver de dondeeeeeee vienen esas cosas, noganet, etc
alez_arg está conectado   Citar mensaje
Viejo 19 Jul 2007, 03:42 PM   #16
Peter Griffin

Trate de ver el origen de las VTB y no encontre el codigo de Underwriters Laboratories.
Pero pude comprobar el origen de las fuentes de los gabinetes Saikano, estan fabricadas por Codegen.
Viejo 23 Jul 2007, 04:47 PM   #17
Sith´S TiMe

Registración: Jul 2004
Yo tengo una OCZ MOdStream y tiene el mismo codigo que la modular del que creo el thread :S jojojooj osea que tengo una Ocz Topo ? me tengo que poner alegre o triste ?
DFI LaNPaRtY Jr P45 T2RS * C2D E8400 * Noctua C12P * 2x2 GB Corsair Dominator * Zalman ZM600HP * Samsung 32 Inch 1080p * PowerColor HD 4870 ZeroTherm * Lian Li V350 Full Noctua Cooling * Logitech Z-680 THX * Creative X-Fi EM * Logitech MX3100 * DVDRW Toshiba TSST 203 * RAID0 WD Caviar SE16 320 GB *
DaRtHCaNi está desconectado   Citar mensaje
Viejo 24 Jul 2007, 01:42 AM   #18
Totalmente fumado

Registración: Dec 2005
en teoria las vitsuba son wintech linea san o superflower linea col. eso tenia entendido
Viejo 24 Jul 2007, 05:10 AM   #19
Totalmente fumado

Registración: Nov 2004
Ahí probe, es una Andyson
Viejo 29 Jul 2007, 07:29 PM   #20
Serenity now

Registración: May 2003
Ubicación: el terreno del Atlántico a Los Andes, del verde Chaco a los hielos fueguinos.
Citar:
Mensaje original enviado por DaRtHCaNi
Yo tengo una OCZ MOdStream y tiene el mismo codigo que la modular del que creo el thread :S jojojooj osea que tengo una Ocz Topo ? me tengo que poner alegre o triste ?
las ocz siempre fueron topower

Esta muy bueno esto!

Edit: Sirve para otras cosas tambien! tengo un teclado "chicony"