PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Tecnología > Hardware > Guías y reviews de usuarios > Review gabinete VTB Warrior II
Registrarse FAQ Listar Miembros

Guías y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 9 Jun 2007, 07:28 PM   #1
-SS-

Registración: Jun 2004
Review gabinete VTB Warrior II
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Bueno, esto va debido a un pedidoo expreso, y tambien a que cuando busque info sobre este gabinete no encontre nada de usuarios, parece que nadie lo tenia asi que para los que esten en la duda de comprarse un gabinete asi, de mas de 80 90 dls capaz les interese:

Gabinete: Vitsuba Warrior II pagina del fabricante:
http://www.vitsubaargentina.com.ar/P...INEA%20PREMIUM

otro mini review del foro http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=337868 mas bonachon que yo

Medidas: (proximamente)

Componentes montados dentro del case:
Mother ECS 6100sm-m (micro atx)
Athlon X2 4200+
Memorias Supertalent DDR2/667 2x1gb
1x Seagate 160gb 7200rpm SATA
1x Western Digital 160gb 7200rpm SATA2
1x Sony(Lite on?) DVD-Rom
XP-120+Sunon 120x38mm @7v
VGA MSI 7600gs 256mb pci-e

(plantilla by rudolf97 y las terribles gomas de su avatar )

Primeras impresiones:
Al igual que rudolf tambien le tenia un cierto "recelo", ya que al ver cualquier gabinete de hoy en dia, vemos que son de una chapa muy delgada, que aunque declaren 1mm o poco menos, realmente parecen que fueran practicamente 0,50 0,60, endebles aunque hay que considerar que los gabinetes son solo para montar componentes dentro y no para apoyarles cosas encima ni usarlos de banquito (salvo ocaciones especiales que no quede otra)
aunque yo personalmente preferiria que fueran de chapa como la de las 386 que el gabinete pelado pesaba como 2 kilos, no queda otra que adaptarse a tiempos modernos.
el caso es que, este gabinete, al igual que otros genericos, tambien tiene una chapa un tanto delgada para mi gusto, pero funcional para su fin.

Diseño externo:

Diseño de color solido (1 solo color), disponible en color gris plata y negro, en este caso, es el gris plata.
Ligeramente atractivo sobre otros modelos por el diseño sobrio, criticandole levemente el acrilico transparente del frente que segun modelo (gris o negro) pueda quedar mejor o peor segun gusto personal. y el destacable fan lateral de 25mm ademas de su frente en chapa mesh en cada bahia (8 en total, todas de 5 1/4", incluyendo una especial con ranura para floppy disk de 3 1/2")
no posee lcd, solo indicadores de actividad de disco rigido (led rojo) y de alimentacion/power (led verde) con 2 usb frontales, y conexion de micronofo y auricular
(tiene una ranura como para IEE 1394 pero es tipo "ciega" porque no tiene el conector), este panel trae una tapa rebatible que al cerrarse integra la linea del acrilico que tiene en el frente.
El frente posee 4 tornillos color cromado, que por lo visto son solo para una funcion estetica, al querer quitar uno con un destornillador me di cuenta que era de plastico y se torcio ... sin palabras...... !! la furia que tenia.. queria quitar el acrilico, como ponen tornillos de mentira?!?!
La parte posterior posee 4 tornillos screwless para atornillar/desatornillar con la mano (yo tengo 2 porque lo compre usado y me parece que me perdieron 2 tornillos pero en la bolsa de tornillos trae otros similares que encajan, son con el "cabezal" de plastico para agarrar con la mano asi que coloque esos, veran las fotos..)
El boton de power y reset, yo los veo identicos, es dificil distinguir el relieve del dibujo de cada uno sin mirarlo de cerca, y al menos a mi vista, son de igual tamaño, sera cuestion de acostumbrarse

Diseño interno:

Mucho espacio, que la gente entusiasta seguramente lograra llenar con facilidad, tiene toda una torre entera para montar los rigidos y otras cosas de tamaño 5 1/4" que el quieran colocar, la torre va desde el "techo" hasta el "piso" del gabinete y son casi todas usables en tu totalidad, excepto la mas inferior de todas, que si colocan un disco rigido por ejemplo quizas quede desplazado hacia atras al tocar en el frente con el panel donde estan los led de rigido, power, audio frontal.
el fan de 250mm es bastante delgado por lo cual el piso del gabinete se puede utilizar para apoyar cosas tranquilamente sin que este reduzca ese espacio, quizas para algun kit de catodos o fan mate o algo asi.

Solidez, calidad constructiva:

Bueno en este caso, yo personalmente, por el precio que sale nuevo este gabinete (al menos unos u$s 90 hasta la ultima vez que lo vi, sin fuente, sino ronda los u$s130 aprox.) esperaba que fuera algo mas macizo, pero considerando que hoy en dia todos los fabricantes tienen calidad similar de construccion nose que tanto la pueda criticar, realmente la chapa si es de 1mm parece de menos, no tengo oportunidad de medirla, aunque caundo se colocan las tapas es muy firme, sin las tapas parece un poco mas fragil, le critico que esta todo arremachado, el soporte de la mother esta anclado con remaches a toda al escructura y para montar una motherboard es necesario maniobrar con el gabinete a cuestar, hubiera preferido alguna bandejite desmontable con 2/4 tornillos como tenia mi ex gabinete, uno generico de pentium 3 de hace por lo menos 4 años, de todas formas al tener muchos agujeros atornillados se pueden colocar espaciadores y otras cosas con relativa facilidad aun estando dentro del gabinete.
La pintura me parece de mala calidad, y aca no voy a ser tan poco critico como con otras cosas... la verdad, con solo apoyarlo en una mesa y moverlo un poco, se raya con mucha facilidad, tiene una terminacion medio aspera y algo opaca, en lo que refiere a pintura, muy flojo, preferiria una terminacion satinada y con una pintura mas "fuerte" que no se raye tanto, comparado devuela con mi viejo gabinete, ése era indestructible, salvo que lo raye por la fuerza con algo no se marcaba con facilidad.

Pequeños cambios:
Aca no tengo nada que poner porque hata donde se los VTB Warrior II (o Warrior 2 como prefieran) hasta ahora no sufrieron cambios en su interior/exterior/accesorios

Iluminación:
No posee ningun tipo de iluminacion, salvo que sea equipado con alguna fuente VTB con fan led.

Ruido general:
Si bien el fan de 250mm no es muy ruidoso, al poner el ventilador en el gabinete, y al chocar el aire contra todo lo que este a su paso, se percibe un sonido constante, mucho mas grave que el de un cooler comun, es un zumbido constante pero es realmente bajo.
Quizas el tema que le juegue en contra al ser tan ventilado, es que no sirve para ningun tipo de aislacion acustica, si ven las fotos, veran que posee: todo el frente con tapa bahias en chapa mesh, mas una ventilacion superior para fan de 120mm, mas una ventilacion posterior tambien para fan de 120mm (o inferior) asi que le ruido realmente escapa por cada agujero que posee el gabinete (afortunadamente, tambien el calor)
De todas formas en el dia estoy con musica asi que es insonoro, solo cuando tengo todo en silencio o de noche se siente el zumbido del fan, el fan de 250mm produce menos vibracion que el de 120mm (120x38mm) sunon que tengo ahora en el cooler (XP-120) a 7v, porque a 12v suena como un tornado (es casi como el panaflo ultra, que lo quite solo porque tiene conector de 3 pin que mi mother no auto regula, el sunon tiene cablecitos asi que le di +12 +5 = 7v)

Sensores de coolers:
No posee

Sensores de temperatura:
No posee

Temperatura de los componentes:

Es dificil juzgar esto en invierno y en mi pieza.... por las noches el cpu llega a 6°C pero tengo el cool'n'quiet activado, de dia y en full load nose si llegue a 30°C, pero considerando que tengo un XP-120+fan de 120mm es poco posible que aunque este todo cerrado logre mucha temperatura, el resto, funciona a temperatura ambiente practicamente, el rigido de Western Digital es el que mas caliente, con una temp de 45°C pero el sensor creo que es medio frutero, el seagate no llega a 30°C
tendremos que esperar al verano y que coloque el resto 8de los fans a ver como se comporta
de hecho mi pieza es un iglu asi que no creo que caliente mucho en esta epoca, no hago overclock y mis componentes no son de los mas calentones que digamos

Fuente:
El gabinete que me compre no tenia fuente, pero estoy usando la del VTB Master, la gran conocida VTB COL-55-B-PFC
creo que no tengo que dar mas datos, viniendo de una Enermax noisetaker de 485w, esta fuente me parece una pizza de acelga pero dado que mis componentes actuales son menos exigentes que los anteriores de plataforma 939, funciona sin problemas.

poseia 4 leds azules ultra brillantes, que tape con cinta aisladora negra porque no solo que no me gustan las pc iluminads, sino que DETESTO CON TODA MI ALMA todo tipo de lucecita colorida en una computadora, sobre todo si me ilumina toda la pieza de noche, y sepan que esos 4 led, por pequeñitos que sean, y esten en la parte interior de la fuente, en un gabinete como este, es como tapar una luz con un colador, escapa por tooodos lados....

Última edición por alez_arg : 11 Jun 2007 el 12:15 PM. Motivo: tenia mal el titulo
alez_arg está desconectado   Citar mensaje
Viejo 9 Jun 2007, 07:32 PM   #2
-SS-

Accesorios

2 "porta fan" para atornillar a bahias de 5 1/4", se pueden colocar fans de 120x25mm a presion porque tiene unas lenguetillas que lo sujetan, no se pueden colocar fans de otro tamaño (al menos no encontre una forma sencilla)

plasticos adaptadores para colocar dispositivos de 3 1/2" en la bahia de 5 1/4" (cantidad necesaria....(?) deben venir 7, nose si debian ser 8 y se perdio uno, o sencillamente viene con cantidad impar lo que es una tonteria... ?)

4 patitas que se colocan a presion y con un "pirulito" que colocas entre las ranuras de la pata a modo de traba, son rebati bles una ves puestas (intente ponerlas y no logre asi que se quedo descalzo, mejor igual para migusto, no queda tan alto, ademas son un dolor dehuevos esos plastiquitos de las patas, hay que hacer fuerza y yo con el plastico me llevo mal, siempre los rompo)

despues trae la clasica bolsita con tornillos y separadores (no trae arandelas de carton)

Resumiendo, lo bueno y lo malo:

Lo bueno:
* Ventilacion inmejorable
* Estetica sobria
* Buen espacio interior
* Nivel de ruido relavitamente bajo si no se incorporan demasiados ventiladores
* Fan Lateral 250mm a 700RPM (42CFM) (informacion del fabricante)

Lo malo:
* No posee ningun tipo de instalacio screwless como se encuentra en el VTB Master por ejemplo, de valor similar (ni para plaquetas, ni para discos, ni nada), a excepcion de las tapas que traen tornillos que se pueden desajustar/ajustar con la mano.
* Pintura! se raya con facilidad, hay que tratarla con mucha delicadeza, para inslatacion y traslado conviene apoyarlo siemrpe sobre alguna frazada o algo suave
* La chapa en la parte superior, si se apoyan con la mano y para sostener el peso de su cuerpo le veo tendencia a doblarse hacia adentro
* No trae tornillos de ""paso ancho"" como los que se usan para atornillar los fans de 80/92/120mm al chasis, esos cortitos anchos que se autoroscan en el plastico del marco del fan

Aca las fotos, algunas son mias, otras son de otra persona:
(no se pierdan la similitud entre el gabinete de pc y el caloventor, es mortal!! uno es caloventor, otro frioventor, porque el aire que sale x el frente del gabinete me enfria la mano del mouse ajaja)
(la que se ve con tapa negra, fue una huevada que hice con el photoshop a ver como se veria el frente gris con tapas negras, las tapas las puedo pintar, el frente no, salvo que le quite el acrilico, nose como? demasiado trabajo, se keda asii :P)

Espero que les sea de utilidad, cualqueir cosa que necesiten me chiflan y la incluyo aca, comentario medida foto, etc
(acepto colaboracione$ o facturas!)

(notaran que hay diferencias como el cooler, el fan de costado, etc, fui tocando algunas cosillas)

mas fotos siguiente post

Última edición por alez_arg : 10 Jun 2007 el 01:50 AM.
Viejo 9 Jun 2007, 07:33 PM   #3
-SS-

Última edición por alez_arg : 9 Jun 2007 el 07:46 PM. Motivo: Mezclado automatico de Posts
Viejo 9 Jun 2007, 07:50 PM   #4
-SS-

Vista posterior

a traves de la rejilla superior

a traves rejilla posterior (par aobservar el fan y la aproximacion fisica y del aire a los componentes mas calentones: vga y micro)
y el fan de 120 frontal donde iria ubicado y donde iria su airecito..

vista desde el frente de una bahia(a traves de los aujeritos, salio bien eh?):
Viejo 10 Jun 2007, 01:19 AM   #5
Totalmente fumado

Registración: Nov 2006
Excelente, con el tono de pronunciacion a lo burns.

Pregunto:

¿no le chingaste con el titulo?

¿no seria mini review warrior II en realidad.?
Viejo 10 Jun 2007, 01:32 AM   #6
-SS-

Citar:
Mensaje original enviado por rudolf97
Excelente, con el tono de pronunciacion a lo burns.

Pregunto:

¿no le chingaste con el titulo?

¿no seria mini review warrior II en realidad.?
no sé como hacer reviews!!! y menos "mini"
acepto sugerencias y criticas
puse "mini ? ..." porque empece como mini, escribi mucho y bueno kedo extralarge
asi que creo que le voy a tener que pedir a algun mod que me cambie el titulo

acabo de notar, que no puse las medidas, en la pagina de vitsuba no estan, pero... la cinta metria que tenia por aca no esta, en cuando la vea lo mido, me falto la foto de la tapita del floppy y las patas, en algun momento las pondre tmb
se transformo en mega review! espero que les sea util.. trate de poner las cosas que a mi me hubiera gustado ver de antemano al comprar el gabinete, ya que cuando uno va a verlo generalmente lo mira asi nomas y no tiene tiempo de examinar hasta que se pone a armar todo y ahi nota algo que capaz le hubiera gustado saber antes jeje

como opinion personal, yo diria que, costando unos 90dls al menos, o 130 con fuente, y comparandolo al master, este deberia salir 70 dls, no mas, ya que el master trae lcd con varios sensores de temperatura, y de fan, ademas de ser screwless en las bahias, y creo que en pci tambien? lo de tener las bahias de abajo de costado tambien es favorable, en este caso si tienen un mother full atx quizas el disco pueda quedar encima de algun sata port dependiendo de la ubicacion de éstos, igual el espacio es generoso asi que podrian poner el disco mas arriba o abajo en ese caso.
ademas el Master trae 4 fans ya de fabrica, este no trae ninguno excepto el de 250, por eso digo que para valer lo mismo, es caro, supongamos que en vez de tener el frente en chapita mesh lo tuviera con un frente "solido" cual seria la diferencia con otro gabinete? ninguna creo.

se puede apreciar en detalle aca como son las tapitas de las bahias (esta foto la tome de otro lado)

Última edición por alez_arg : 10 Jun 2007 el 01:59 AM.
Viejo 10 Jun 2007, 04:01 AM   #7
GezaTek

Registración: Jul 2005
Muy buen review que me despeja muchas dudas gracias! Y gracias por los PMs tambien! Sigo mirando gabinetes mientras tanto

Salu2!

AMD AthlonX2 4000+ Brisbane| Biostar NF61S-M2 TE| 2x1Gb ST| Encore ENLTV-FM| WD5000AAKS| Pioneer 212D| Powercooler Pulsar| Powercooler PS-500SS|
Desolator20 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 10 Jun 2007, 10:30 AM   #8
Herrero Experto

Registración: Dec 2002
buena review, pero que perezoso le cambie el titulo, es "WARRIOR II" en lugar de master.

fotolog.net/tinker1337/
Tinker está conectado   Citar mensaje
Viejo 10 Jun 2007, 02:05 PM   #9
Cambie el avatar :p

Registración: Oct 2004
Muy linda la review, por cierto, para cambiar el título, tenes que poner EDIT, y después en "Go advance no se que", o algo por el estilo, y ahí te da para cambiar el título
Thejuan109 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 10 Jun 2007, 02:33 PM   #10
Totalmente fumado

Citar:
Mensaje original enviado por alez_arg
no sé como hacer reviews!!! y menos "mini"
acepto sugerencias y criticas
puse "mini ? ..." porque empece como mini, escribi mucho y bueno kedo extralarge
asi que creo que le voy a tener que pedir a algun mod que me cambie el titulo

Yo me referia al titulo porque pusiste Master II, y el gabinete es un Warrior II.

No me referia en ningun momento al diminutivo mini, que yo use tambien obviamente, y es un detalle, a mi me paso lo mismo, puse mini y me puse a escribri y salieron como dos hojas.

Repito, me referia al nombre del gabinete cuando puse que le chingaste, ya que es un Warrior II y no un Master.

Saludos y repito.

Excelente.
Viejo 10 Jun 2007, 06:52 PM   #11
-SS-

Citar:
Mensaje original enviado por rudolf97
Yo me referia al titulo porque pusiste Master II, y el gabinete es un Warrior II.
No me referia en ningun momento al diminutivo mini, que yo use tambien obviamente, y es un detalle, a mi me paso lo mismo, puse mini y me puse a escribri y salieron como dos hojas.
Repito, me referia al nombre del gabinete cuando puse que le chingaste, ya que es un Warrior II y no un Master.
Saludos y repito.
Excelente.
juuuuuaaaaaaaaaa, tenes razoooonnnnn.....me tomo 2 dias darme cuenta que habia puesto mal el titulo!
menos mal que me lo aclaraste, estaba convencido que puse warrior II
gracias, ahora le voy amandar algun pm a algun mod a ver si me lo modifica

edit:
aahhhhh
dp vi el post de arriba, gracias, no sabia que podia cambiar el titulo
corregido!
Viejo 11 Jun 2007, 08:24 PM   #12
Totalmente fumado

Talking
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Ahora si,
te quedo 100% LENDO

PD: a ver si sumamos gente al emprendimiento y aflojamos con "que me compro"
Viejo 11 Jun 2007, 10:51 PM   #13
-SS-

si la verdad que quedo mas ordenado asi el foro, hay bastantes review y mini reviews por lo que vi..
esperos que los que dicen "esta o esta" cuando la compren la revieween para futuros "esta o esta"

PD: que les parece mi firma?? la puse pq me harto de ver ese mensaje cada 2x3!! me parece que hicieron downgrade en ves de upgrade 3dgames
Viejo 11 Jun 2007, 11:07 PM   #14
Totalmente fumado

Citar:
Mensaje original enviado por alez_arg
PD: que les parece mi firma?? la puse pq me harto de ver ese mensaje cada 2x3!! me parece que hicieron downgrade en ves de upgrade 3dgames
Yo que pensaba que me pasaba a mi nomas, me quedo mas tranquilo, bah en realidad es una cagada pero bue.
Buena esa firma.

Responder

Herramientas
Modo de visualización