PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Hardware > Guias y reviews de usuarios > Mini review Sintonizadora de TV ENCORE
Registrarse FAQ Listar Miembros

Guias y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 20 May 2007, 02:03 AM   #1
Totalmente fumado

rudolf97's Avatar

Registración: Nov 2006
Post Mini review Sintonizadora de TV ENCORE
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Mes y medio despues de hacer una review del gabinete VTB Master, para el que no lo vio y le interesa puede chusmearlo por aca
http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=377364 (Mini review y Comentarios breves Vitsuba Master:)
vuelvo con una parte vital y que tantas dudas genera por lo que he leido, como es el caso de las sintonizadoras de tv.

Hace 5 dias compre la Encore ENL TV-FM, que viene siendo esta,

la cual por el precio que tiene aprox, segun vendedores, entre 30 y 40 dolares, es muy pero muy interesante.

La misma viene box original, nada de brown ni esas cosas raras e incluye la caja lo siguiente:

CD de drivers y soft, incluso para WINDOWS VISTA.

Control remoto de funciones full.

2 pilas.

Cable de recepcion de antena.

Cable para sensor infrarrojo del control remoto.

RCA para capturas externas.

Mini plug para conectar el audio.

Manual

INSTALACION:

La instalacion es sumamente sencilla pero con algun detalle.
Leyendo el manual encontramos que al momento de instalar, windows se va a encontrar con hardware nuevo dos veces, porque ve la sintonizadora y la capturadora como dos cosas distintas a pesar de ser una sola placa.
Siguiendo el manual nos dice que al terminar con la instalacion de uno, nuevamente aparecera el cuadro de hard nuevo detectado y continuara con la instalacion para luego si finalizar.

Pero, caramba, finalizado el primer paso, no arranca el segundo y encima la placa no anda.

Eh aqui el detalle.
Al arrancar la instalacion de drivers por default e inercia dandole clic al boton next, el cd nos muestra ambos drivers y toma primero al de la sinto, lo cual NO HAY QUE HACER.
Debemos cambiar seleccionando primero el de la capturadora, tras lo cual finalizado este paso si aparece nuevamente hard nuevo detectado y aca si selecionamos ahora los drivers de la sinto.

No se si en todos los casos sera asi, pero es un detalle a tener en cuenta.
Solo queda realmente bien instalado al mostrar el siguiente cuadro.

Sino vemos las dos opciones tanto la sinto como la capturadora no esta bien instalado y no va a funcionar.

SERVICIO DE CABLE

Algo a tener en cuenta.
Dejando de lado la empresa de cable que cada uno tengo, hago la comparacion con mi cuñado.
El mismo tiene la misma placa sintonizadora, pero ambos tenemos distintas compañias de cable.
En mi caso tengo dentro del abono 2 bocas pagas, la cual instalo el cable operador cuando vino hace unos años, puso la toma que divide el cable de entrada a la casa y puso sus propios cables al televisor y me dejo un cable largo para un segundo tv que no tenia en su momento, pero ahora uso para la compu. Todo echo por ellos, sus cables, sus fichas y el divisor de las bocas.
Ahora bien, mi cuñado tiene por abono una sola boca, pero lo comparte con el vecino, a su vez mi cuñado la dividio en tres televisores y una cuarta salida para la compu, ni idea cuantas teles habra en su vecino minimo 1.
Osea paga una boca y tiene por lo menos 5 entre el y el vecino.

Yo nose si influye o no, si es cierto que se pueden dividir o no, si cambia la señal o no, si se debilita o no o todo lo que se pueda uno imaginar u opinar o decir.

Lo cierto es que en mi casa se ve perfecto, y en lo de mi cuñado no.
Mi cuñado sufre de ruido, mala señal, canales en blanco y negro, canales que no se sintonizan, lluvia en la imagen y un largo etc.

Cada uno sacara sus concluciones.

AL GRANO CON LO QUE IMPORTA

Una opcion para enfermos del chat, tener la la pantalla minimizada mientras chateamos con quien nos desvela nuestros sueños.

La opcion wall, para el que gusta de ver muchas cosas a la vez, claro que se ve y escucha de a uno, pero nos permite un paneo general de varios canales al mismo tiempo.

Y lo fundamental 4 videos distintos para que vean como se ve a pantalla completa.

http://rapidshare.com/files/31349073/METRO.mpg.html

http://rapidshare.com/files/31349324/ESPN.mpg.html

http://rapidshare.com/files/31347120/AMERICA.mpg.html

http://rapidshare.com/files/31348319/AXN.mpg.html

Aviso los videos, pesan aprox desde 5 mb hasta 17 mb, algunos con sonido y otro sin.
Aclaracion sonido de los videos.
Se escucha perfecto en todo momento.
Lo que pasa que tengo la pc conectada a un equipo de musica, y segun como balancee el volumen en todas sus etapas puede saturar (volumen de la placa, mas el general, mas la salida, mas el equipo), caso como este, que no me di cuenta al hacer la captura.
Jode el echo de que no todos los canales tienen el mismo volumen ejemplo telefe y volver, en donde uno es altisimo y el otro bajisimo, al pasar de uno a otro queda desfasado y satura pero es cuestion de regularlo nomas, yo porque tengo demasiadas cosas conectadas.

Pero escuchar se escucha perfecto y en stereo, 100% de buena calidad..

DETALLES FINALES

Como cierro les comento que es STEREO.

Que el cable de sonido va de la placa sintonizadora a la placa de sonido que tengan o al input de linea o microfono del onboard.

Tiene control full desde el teclado mismo.

El sensor del control remoto tiene un alcance directo de 6 metros

El sensor trae una especie de topetina para pegarlo levemente a donde queramos.

La imagen perfecta se ve a una distancia minima del monitor de 1 a 2 metros.

Funcion Shut Down en el control para apagar o programar el apagado de la pc.

Funcion timer de encendido de la pc, y agenda para programar varias grabaciones.

Funcion ON-OFF, cual televisor comun y silvestre, arranca o apaga el programa de tv, desde el control

El programa activado de tv consume tan solo 32 MB del sistema.

Tiene funcion mis canales favoritos para seleccionar los que mas nos gusta y movernos dentro de ese rango a modo de dos escritorios, como para hacer una comparacion con algo.

Finalizando, no hago referencia a la radio, porque no hay nada importante para señalar salvo que anda y bien, siedo lo que mas me importa realmente el tema de la television y relacionado con la captura externa solo hice una prueba rapida de unos segundos y no hay mayores comentarios sobre el tema.

LO BUENO Y LO MALO

Teniendo en cuenta que el objetivo primordial y por sobre todas las cosas es ver television por lo menos en mi caso, en funcion de esto, me parece:

Lo bueno

* Precio, sino es la mas economica pega en el poste
* Sintonizacion nativa de PAL-N, Argentina., (asi figura en las opciones al configurarla)
* Stereo.
* Instalacion sencillicima y rapida.
* Muy buena calidad de imagen y sonido.
* Sintoniza todos los canales, sin interferencias, ni lluvias, ni barridos.
* Muy buen funcionamiento del control y permite hacer TODO desde el mismo.
* Realmente se ve muy, muy bien a pantalla completa
* Muchas opciones de captura en cuanto a calidades avi, mpg 1-2-4-, vcd- dvd, etc.

Lo malo

* El cable del sensor del control remoto, resulta algo corto.
* No me viene otra cosa a la cabeza ahora.

Bueno, me despido, espero les sirva, y como dije en mi oportunidad anterior con el master, mas tarde lo releo y veo que me quedo en el tintero y si faltan cosas las subo.
Saludos, rodolfo

PD: agrego referente a los codificados que como no me interesa, desconozco sobre el tema, pero como consecuencia de la digitalizacion paulatina que esta llevando nuestro amigisimo grupo clarin, solo OLVINDENSE.
Old 20 May 2007, 02:28 AM   #2
----------------

Beanchuka's Avatar

Registración: Feb 2005
La verdad excelente, me viene muy bien este reviews, tengo ganas de comprarme una sintonizadora y la Encore ENL TV-FM es económica y parece que rinde bien, una pregunta media estupida pero tengo la duda xD: cuando ves la TV, lo podes hacer en pantalla completa no???
AMD 4000 X2 @ 3Ghz / AC FreeZer 64Pro / Biostar TForce 7050-M2 / 3GB Kingston 800Mhz / Audigy 2 / MSI 9600GT 512MB OC / W.Digital 250Gb 16Mb / Satellite L590 / PowerCooler 550W / Cooler Master Aerogate 3 / Evercool H.D.D Air Condition / A4Tech X-750F / Samsung 932N Plus

Ultima edicion por Beanchuka : 20 May 2007 el 02:33 AM.
Beanchuka is offline   Citar mensaje
Old 20 May 2007, 06:02 AM   #3
Banned

agustin_84's Avatar

Registración: Oct 2005
1-segun un amigo q labura para multicanal si vos pones cables de buena calidad y divisores de buena calidad no perdes señal
2- yo tengo una es muy buena y la pague 45U$s hace casi un año
3- tenes los driver para el vista a mi no me vinieron quisas tenes con algun soft mas actual
4- nose como hago para poner la radio nose donde apretas
5- la review es exelente
agustin_84 is offline   Citar mensaje
Old 20 May 2007, 11:56 AM   #4
a.k.a 7in-Kun

cmdj's Avatar

Registración: Nov 2003
La tengo y no me puedo quejar...anda de pelos...buena review che! para mi, es mas versatil que la pinnacle pctv stereo pci (la tengo en otra pc, la de mi hermano) y me sigo quedando con la ENLTV.

Agustin_84: para poner la radio, en el control, apreta "music" que es el 3º boton de la parte de arriba (de izq a der), en la primera fila de 4, en el programa el boton que al señalarlo sin clickear dice "switch video source", con ese vas alternando los distintos dispositivos de entrada que tiene la placa (TV, Video compuesto, Super Video y FM)
para configurar los canales tanto de la radio como de la tv, estando en la funcion correspondiente, boton derecho en el panel de la sintonizadora y elegi "Channel list". Saludos.

Ultima edicion por cmdj : 20 May 2007 el 12:06 PM.
cmdj is offline   Citar mensaje
Old 20 May 2007, 12:27 PM   #5
Vendedor frustrado

rjavier79's Avatar

Registración: Aug 2004
muy buena data se agradece, tambien la tengo en la mira.
Old 20 May 2007, 01:43 PM   #6
Totalmente fumado

rudolf97's Avatar

Quote:
Originally Posted by Beanchuka
una pregunta media estupida pero tengo la duda xD: cuando ves la TV, lo podes hacer en pantalla completa no???
Completa total.
Te tapa hasta la barra de tareas clasica de windows que esta abajo, donde esta el icono de menu inicio y se amontonan todos los iconitos a la derecha.
Completa.

SAludos
.
----- Siguiente Post ------
.
Quote:
Originally Posted by agustin_84
tenes los driver para el vista a mi no me vinieron quisas tenes con algun soft mas actual
Y la compre hace unos dias y los drivers originales son de hace un mes.
Igual yo no tengo Win Vista, solo lo comente porque puede ser de utilidad para el que tenga ese sistema operativo ya que por lo menos la gente de pinnacle no va a sacar drivers para vista. Por lo menos por ahora.
Si los necesitas supongo que se podran bajar de la pagina.

Ultima edicion por rudolf97 : 20 May 2007 el 01:50 PM. Razon: Mezclado automatico de Posts
rudolf97 is offline   Citar mensaje
Old 20 May 2007, 01:53 PM   #7
Banned

agustin_84's Avatar

grax x el dato gente
Old 20 May 2007, 01:57 PM   #8
Totalmente fumado

rudolf97's Avatar

Quote:
Originally Posted by agustin_84
1-segun un amigo q labura para multicanal si vos pones cables de buena calidad y divisores de buena calidad no perdes señal
Si igual me dijeron que tiene un limite, no se puede dividir al boleo tantas veces, abria que poner un amplificador de RF, para estabilizar la señal y aumentar la amplitud de la misma.
Pero no es mi caso.
Old 20 May 2007, 02:28 PM   #9
arompetolovidrioe!

robel_gt's Avatar

Registración: Apr 2005
Las PC's de Frávega traen esa misma placa. ALGO bueno tenían que tener para lo que cuestan. Saludos!
Old 20 May 2007, 02:53 PM   #10
monumental

darkfish's Avatar

Registración: Jan 2006
me gustaría saber que chipset trae esta placa de tv?.
Old 20 May 2007, 03:09 PM   #11
Banned

agustin_84's Avatar

trae chipset philips en la foto te dice
Old 20 May 2007, 03:33 PM   #12
Totalmente fumado

rudolf97's Avatar

Aca para el que necesite, el link a la pagina y el producto directo, por si alguno quiere los drivers para vista u otros.

http://www.encore-usa.com/product_it...=45#DO WNLOAD

El chip sintonizador es el ultimo de philips no me acuerdo el numero pero si les hace falta se los busco.

Saludos
Old 20 May 2007, 03:44 PM   #13
cuckoo's nest.

(ª_ª)'s Avatar

Registración: Jun 2004
Che perdonen la ignorancia pero... que pasa si tengo un monitor widescreen? Al poner la imágen en fullscreen me la estiraría toda no?

Como es la cosa con los supuestos "canales digitalizados" ? tienen una resolución mayor o ni se nota la diferencia? ya están funcionando? ?

Gracias !
I'm here a week now... waiting for a mission... getting softer; every minute I stay in this room, I get weaker...
(ª_ª) is offline   Citar mensaje
Old 20 May 2007, 03:48 PM   #14
Banned

agustin_84's Avatar

la placa tiene para formato wide asi q no creo q se te distorcione
Old 21 May 2007, 09:58 PM   #15
Totalmente fumado

rudolf97's Avatar

Lo unico a tener en cuenta es que a mayor tamaño de monitor mayor distancia para verlo.
Yo con mi monitor de 17 lo ideal esta como dije entre 1 a 2 metros, siendo 2 creo el ideal.
Asi que a mas tamaño habra que sumar centimetros o metros a la distancia para que se vea bien.
Old 22 May 2007, 12:31 AM   #16
a.k.a 7in-Kun

cmdj's Avatar

Registración: Nov 2003
Quote:
Originally Posted by rudolf97
Lo unico a tener en cuenta es que a mayor tamaño de monitor mayor distancia para verlo.
Yo con mi monitor de 17 lo ideal esta como dije entre 1 a 2 metros, siendo 2 creo el ideal.
Asi que a mas tamaño habra que sumar centimetros o metros a la distancia para que se vea bien.
yo miro la tele tirado en la cama (unos 2 m)
cmdj is offline   Citar mensaje
Old 2 Jun 2007, 06:10 PM   #17
No hay problema!!!

Che, vendria a ser esta?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...encore-pci-_JM

Pregunto porque la que esta publicada aca tiene 5 "entradas/salidas" sumando todo lo que se ve en la foto de ML, pero la foto que publicaste vos como que tiene "mas entradas/salidas" (se pueden contar 7 en la foto que aparece la placa sola). Sin embargo, en la otra foto que tenes publicada en el thread sólo puedo contar 5 nuevamente y por eso la confusion...

Si la que vos tenes es la que se ve en la foto "sola", para que se usan los 3 plugs que están mas a la derecha? (dice q es sound in, pero no entiendo por que hay 3).

Los req dicen q necesitas un PIV 1,7 Ghz, pero con AMD anda igual, no?

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia, saludos!
Sultanofswing is offline   Citar mensaje
Old 2 Jun 2007, 07:48 PM   #18
Tattooed Everything.

Pearl Jam's Avatar

Registración: Nov 2002
por lo que veo en las capturas se ve todo re cuadradito cuando lo amplias... no te hace algun "antialiasing" la placa para que se vea mejor?
Powered By: Intel Core2Quad Q6600 - Gigabyte GA-P35-DS3P - 2x1gb Gskill 4-4-4-12 - XFX 8800gts 640mb XxX - PowerCooler 550XP - Samsung 226NW + Samsung 997mb - Edifier 1900tb + Edifier 1000T + Edifier R3000 - VTB Master - Seagate Barracuda 500gb 32mb + 200gb 8mb
Pearl Jam is offline   Citar mensaje
Old 2 Jun 2007, 07:54 PM   #19
Totalmente fumado

rudolf97's Avatar

Yo tengo la de la foto sola tengo en total 7 plugs.
Los tres mini plugs que ves son:

Celeste, audio in.
Verde, audio out.
Cromado que es el ultimo, el conector del sensor del control remoto.

Por lo que vi en la publicacion debe ser el modelo anterior, ya que el control remoto que tiene la foto del remate es el viejo, un modelo anterior.
Pero supongo en base a que mi cuñado tiene el mismo modelo que el de la publicacion pero el la compro creo que en diciembre me parece o en el verano y tiene ese control remoto y los mismo plugs y no tiene los que yo tengo.
Yo la compre hace 15 dias nomas.
Si hasta tiene drivers para vista.
Capaz ahi este la diferencia.

Las recomendaciones estan pensadas para realizar captura y edicion de video en tiempo real, para ver tv simplemente anda desde creo, 800mhz para arriba, intel o amd.

Saludos
Old 2 Jun 2007, 08:36 PM   #20
No hay problema!!!

Ok, muchas gracias por la info.

Por ultimo y no te molesto más, me podrias pasar por favor la data del lugar donde la compraste? Si preferis por PM, me da igual.

Saludos y gracias nuevamente!!
Sultanofswing is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion