PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Tecnología > Hardware > Guías y reviews de usuarios > Mini review y Comentarios breves Vitsuba Master:
Registrarse FAQ Listar Miembros

Guías y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 7 Apr 2007, 06:19 PM   #1
Totalmente fumado

Registración: Nov 2006
Post Mini review y Comentarios breves Vitsuba Master:
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Mini review y Comentarios breves Vitsuba Master:

La pc en cuestión, no se caguen de risa por favor, respeten che:
-Mother Intel D101GGC micro ATX
-Micro Intel 541, de 3.2 ghz.
-CD-ROM Asus.
-DVD-RW Asus.
-Disco Ide ATA 133 Maxtor de 40GB
-Flopy

Bueno al grano.

Primeras impresiones:

Reconozco que le tenía idea, ya que nunca lo había tenido en la mano, y lo único que había visto de Vitsuba en mis propias manos era el 8024 y algunos de la línea mas abajo, y en mi opinión no diferían mucho en calidad de otras marcas económicas, salvo por la supuesta mejor calidad de las fuentes. Y digo supuesta porque solo me guio por las distintas referencias de este y otros foros, pero desconozco del tema en forma técnica y cierta.

Diseño externo:

Teniendo el de color negro en mi poder lo encuentro bastante sobrio, discreto, poco llamativo y con un toque de cierto modernismo con su logo iluminado, display y sus dos coolers de 12 iluminados, sin llegar a ser un cocoliche. De la misma forma los tornillos cromados externos le dan un toque tecno muy bueno y sin ser tan estridente.

Realmente han logrado un sano equilibrio.

Diseño interno:

Interesante, con buen espacio, se pueden acomodar los cables sin problemas, sin tapar el flujo del aire, incluso los ide.

Solidez, calidad constructiva:

Aca me surgen dudas, no porque sea endeble, pero al abrirlo, cerrarlo, moverlo o instalar las partes, invita a tratarlo con cuidado, por la pintura por un lado que no se que tan resistente será al paso del tiempo expuesta al roce y la calidad de la chapa y los plasticos que usa para los ópticos, flopy y disco duro.
Uno, dueño obviamente, no duda en tener los recaudos necesarios, pero no quisiera pensar en manos de ciertos dudosos servicios técnicos a los cuales a veces hay ir indefectiblemente que no son justamante un ejemplo en el cuidado de lo que no es de uno.
Claro que uno entrega algo en ciertas condiciones y se supone se lo devuelven en las mismas condiciones en que fue dado, pero imagino con seguridad algun dolor de cabeza con alguno de esto muchachos.
Otra duda también me pasa por la vida útil del display, solo el tiempo lo dirá.

Pequeños cambios:

Primero, ahora trae 4 coolers en vez de 5. El superior de 80, el lateral iluminado de 120, el trasero de 90 ahora (al principio atras traían de 80, no se si todos), y al frente tan solo uno de 120, en vez de dos de 80.
Excelente al cambio al frente, un cooler menos, menos ruido, y un muy buen flujo de aire directo al disco duro.

Pero, íncreible detalle tonto y estúpido, atrás la salida esta preparada con rejilla y soporte para tornillos para uno de 120 ¿EH?
Por que corno trae uno de 90 en vez de directamente poner uno de 120 entonces, ¿ahorrar 50 centavos de dolar?
Realmente INAUDITO.

El logo iluminado incorpora ahora, creo que antes no lo tenía, un botón que permite apagarlo si es que molesta por algun motivo.

Iluminación:

Los coolers, el logo y el display no llega a molestar, incluso para aquellos que lo tengan en la misma habitación donde duerman.
Pero viendo que a mas de uno le molesta y se ve que necesitan oscuridad absoluta, por un lado el logo se puede apagar desde el boton situado a la izquierda abajo del flopy. El display la unica forma de apagarlo es no conectar el molex a la fuente y dejarlo sin corriente.

Ruido general:

Estamos ante un gabinete relativamente abierto, por su lateral y tapa superior, dejando el cooler de la fuente y el del micro mas expuestos, con un cooler menos en el frente, lo que en suma da un sonido que si bien es perceptible no es molesto.
Volviendo a los que lo tengan en el cuarto, Si supongo en este caso, que puede llegar a molestar a cualquiera, por lo menos a mi si me molestaria, aunque seria cuestion de costumbre, pero en el silencio de la noche seria todavía mas perceptible. Igualmente no es un sonido ni muy agudo ni muy grave que joda al oido pero se siente, bajo pero se siente.

Sensores de coolers:

El Master trae con conectores para el mother, el cooler trasero y el lateral, que son los que conecte al mother obviamente.
El superior y el del frente traen el molex a la fuente.

Punto conflictivo y que genera miles de dudas, los conectores que van al display y que miden las rpm.
Estos tienen dos conectores, una hembra y un macho.
La hembra que como verán pareciera de cuatro pines va directo al mother de la única forma posible que permite la pequeñisima trabita superior que tiene y encaja en las dos minusculas guias que tiene el conector en el mother. Una vez conectado nos quedaria el primer pin hembra vacio y los siguientes con sus respectivos pines machos del mother.
El conector macho del display va directo a la hembra del cooler y automáticamente tenemos su funcionamiento y rpm en el display.

Sensores de temperatura:

Un chiche que no conecte a donde corresponde porque no estoy en Cuba como para estar tan preocupado por la temperatura del micro, vga que no tengo y disco. Si en cambio me parecio interesante ubicarlos en distintos puntos (hasta donde deje el cable) dentro del gabinete como para tener mas o menos una idea de cuantos grados hay ahí dentro lo cual ya me da una referencia de cómo pueden estar las cosas.

Temperatura de los componentes:

Aca solo me puedo valerme de lo único que tengo que es el speedfan. Por lo cual lo tomo con pinzas. Y la referencia es con la maquina trabajando muy sencillamente, Word 2003, firefox, shareaza, msn, thunderbird y winamp.
Según este, en promedio la temperatura general (comparada con el gabinete anterior cerrado sin ventilación y tan solo un cooler de 80 atrás y nada mas) ha bajado un promedio de 10 grados y alguito mas.
El micro antes tenia como mínimo 41 grados y un promedio general de 45.
El disco duro andaba en 45 grados.
Ahora, esta marcando el micro 31-33 grados
El disco duro, 30 grados.

Un juego sencillo y no muy exigente que me gusta mucho el Rise of Nationts, antes implicaba que el cooler del micro levantara generosisimas revoluciones tratando de aplacar el calorcito del muchacho. Ahora en cambio todo fluye con normalidad.

Todo esto es a modo de referencia y no es exacto, pero sirve para dar una idea de la muy buena ventilación del gabinete.

Fuente:

Estamos ante la COL 55-B-PFC.

Realmente solo dios y el tiempo dirá si esta fuente es buena o no. Obviamente para esta pc, sobra y anda como gato en un mercedes, pero he leído tanto, pero tanto, y hay tantas opiniones encontradas sobre si es buena o no, si trae PFC o no, que la verdad solo me resta rezar.
Antes la pc era tirada por una noganet de 450, a todos los que tengan dudas sobre las calidades respectivas entre una y otra, solo puedo decir que a la vista y al tacto nunca mas pondría una fuente de 15 dolares. Incluso viendolas en el interior se aprecian diferencias notables. Pero claro no es un parámetro muy tecnico que digamos, pero realmente para un neofito como yo, usuario simple y comun creo que es valido y una opinión interesante.

Demás esta decir que muchas opiniones son subjetivas sobre todo en cuanto a estetica del mismo y algunas mas pero me considero dentro de la media y un tipo lógico y con un sentido común bien desarrollado.
Si alguno se ve reflejado seguramente sabrá rescatar algo positivo de esto y habran tenido sentido estas palabras.
Me despido, no es a lo que estan acostumbrados quizas, pero simplemente quiso ser lo que el titulo decia, una breve reseña y algunos comentarios nada mas.

Saludos a todos, Rodolfo.

Algunas fotos:

Parte trasera anterior que ahora ha cambiado, rejilla mas grande y agujeros para cooler de 120, sin embargo trae uno de 90.

Frente anterior con dos coolers de 80.

Ahora en cambio uno de 120.

¿Resistiran los plasticos el paso del tiempo?

Aca se ve la pequiñisima trabita que trae el sensor de los coolers, que va al mother quedando del lado superior, y en esos dos lineas entran las guias que tiene el mother dando una unica posibilidad de conexcion.

Y aca se conecta el conector macho del sensor del display, en este caso del cooler trasero.

Aca con un solo cooler conectado a modo de prueba

Bueno, no pongo mas fotos porque son conocidas por todos ya, y todas las tome prestadas de la web, incluso de aca mismo, solo a los efectos de tratar de ilustrar, todo el credito de las imagenes no me corresponde.
Saludos.
Rodolfo.
Viejo 7 Apr 2007, 07:08 PM   #2
Queen Rulez!

Registración: Apr 2004
Felicitaciones por el review, yo el gabinete lo compré con fuente y lo tengo en la pc de firma desde 2005 y anda bárbaro . Con respecto al fan trasero yo llegué a leer en el momento del lanzamiento que venía con Fan de 80MM atrás pero yo lo fui a comprar a los pocos meses de lanzado (diciembre 2005 lo compré yo) y ya me vino con el fan de 92MM y todos los que conozco vinieron con fan de 92MM, nunca ví alguno con fan de 80MM, así que no se que tan cierto será eso.
Lo que decís de los fanes delanteros no sabía que ahora venía con un fan de 120MM, a mi me vino con 2 fanes de 80MM pero el lugar claramente puede alojar 1 solo fan de 120MM como bien vos decís, pero no me vi ante la necesidad de cambiarlo porque realmente no hacen ruido que llegue a molestar, es un gabinete muy silencioso, inclusive yo agregué algunos fanes más cerca de la VGA y sigue siendo silencioso, duermo con la pc prendida muchas veces y ni me molesta.
El botón para apagar los leds que iluminan el logo vino desde el principio, ahí te dijeron mal.
Ya que encuentro este tread aprovecho para preguntar algo, con que limpian el filtro de polvo del gabinete? porque yo lo limpio con algun tissue frotando y se me levantó bastante el filtro (como que se arrugó) y no es lo correcto eso, así que queria saber alguna forma de limpiarlo mejor, porque hasta donde yo se no se puede sacar de ninguna forma.
Espero que lo disfrutes rudolf, felicitaciones por la adquisición.
Gabriel_87 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 7 Apr 2007, 07:25 PM   #3
Cambie el avatar :p

Registración: Oct 2004
muy buena tu """MINI""""" review
Thejuan109 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 7 Apr 2007, 07:41 PM   #4
Humanoide

Registración: Jan 2005
interesante review, lo tendre en cuenta a la hora de comprar mi proximo gabinete, lo que no me gusta es que se ilumina "vtb" en el frente del gabinete, supongo se puede quitar, pero no se, no me gusta
What if I say I will never surrender?
Spirit ~ está desconectado   Citar mensaje
Viejo 7 Apr 2007, 08:39 PM   #5
Cambie el avatar :p

en otro lado había visto que se lo sacaron y le pusieron uno de CS, quedó bastante bueno
Thejuan109 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 7 Apr 2007, 09:14 PM   #6
Totalmente fumado

Registración: Nov 2006
Lo que me quedo en el tintero:

Me armé una pc muuuyyyy tranqui para boludear y me surgió hacer esto por dos razones:
Primero porque veo que el Master trajo algunas pequeñas diferencias al modelo anterior,
no se desde cuando vendra así pero es distinto a todos los que he visto.
Y segundo porque hay un monton de gente con dudas muy sencillas y espero poder aclararcelas.

Como verán todo el resto de los componentes son onboard, en los próximos meses se le sumará una placa de sonido, una placa de video low-end, y una sintonizadota de tv, pero en el transcurso del año.

Aclaración: Todas las fotos son rescatadas de la web, incluso las que son similares a mi gabo que creo son de una página de chile, gente de este foro mismo y de otros, así que
creditos a todos ellos.

Embalaje:

Grata fue la sorpresa al recibir la caja, muy bien presentada, muy buena envoltura, muy cuidado.

Configuración del display:

Simple y sencilla, salvo que uno sea un bruto ignorante recién llegado de la selva.

Extras:

En el interior trae en su bolsa correspondiente los tornillos para el mother, disco y opticos (si es que no queremos usar las trabas plasticas que resultaron muy practicas, pero que invitan a ser tratadas con cuidado, las guias para los discos. Todo de muy sencilla instalación.

Boton de encendido y reset:

Si bien son similares en tamaño (el encendido un poco mas grande) y tiene mismo color, difiere la ubicación. Uno a la izquierda otro a la derecha.
Sin embargo, solo explico confundirlos en caso de prender la pc sin estar mirando que estoy tocando o en un apuro o bien en caso de parkinson.
Sino realmente no me explico como una persona normal puede llegar a confundirlos

Fuente 2:

Asi que VTB espero que esta COL sea todo lo bueno que se supone que es y dure minimo el doble de lo que me han durado todas mis otras fuentes que salvo una que me quemo edenor, nunca he tenido problemas, pero a la vista y comparandolas ahora realmente las de 15 dolares no inspiran mucha confianza

Bueno, ahora si creo que no me olvido de nada, luego vuelvo a releerlo por si veo que me comi algun comentario, y aunque no se la exige en demasía creo que es valido para cualquier usuario simple y sencillo como es mi caso, donde leer comentarios breves sobre distintas cuestiones generales puede ser muy util.

Saludos.
Rodolfo.

PD: no puse mas fotos porque son las mismas que andan por el foro ya que el resto del gabo sigue igual y trate de marcar dentro de lo poco que se ve las nuevas diferencias.

Última edición por rudolf97 : 9 Apr 2007 el 12:40 AM.
rudolf97 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 7 Apr 2007, 10:20 PM   #7
Misil Tierra-Peroné

Registración: Feb 2005
Muy buena review.....yo lo tengo y no me puedo quejar, es mas...todo lo contrario, hasta ahora solo comentarios buenos con respecto a este gabo.

Me quede con las ganas de armarlo yo, pero bue.....ya que lo compre en bs as y no soy de ahi, y por el tema de la garantia, etc me convenia que lo armen ahi.

Los puntos fuertes que le encuentro yo son: Muy lindo sin ser cachibachero, dentro de todo bastante solido, muy buena ventilacion, muy lindo panel frontal, muy bien distribuidos los coolers, la fuente va muy bien, es screwless, es espacioso y no es tan ruidoso.....solo lo justo y necesario
Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid
vasillizaitsev está desconectado   Citar mensaje
Viejo 8 Apr 2007, 12:15 AM   #8
World War Z

Registración: Dec 2001
Como ya comenté en otros posts tengo el Vitsuba Master Gray con la fuente que viene y todo joya. Creo que es el mejor gabinete con fuente por u$s100

dalmiroy2k está desconectado   Citar mensaje
Viejo 8 Apr 2007, 03:38 AM   #9
Soldado Bolivariano

El temita con este gabinete es que el display trae una pila o batería (para la hora) que por supuesto no dura para siempre, sería interesante que comenten si es sencillo o no el reemplazo.
Viejo 8 Apr 2007, 08:21 PM   #10
M.A.B.

Registración: Nov 2005
Le podes sacar una foto a la nueva rejilla de atras???

Que bueno que lo cambiaron, que malo que ya me lo compre. Era uno de los defectos del anterior. Por suerte el mio ya trae el frontal de 120, pero el de atras es de 92. Tengo planeado cambiarle un poco la distribucion y/o voltaje de los ventiladores, porque mara mi gusto es muy ruidoso. Quiero ver si lo puedo dejar de forma que no se note la diferencia de prendido a apagado, o lo mas cercano posible, porque el de la fuente no lo pienso tocar.

Otro GRAN defecto de este gabinete, y de los demas vitsuba que conozco, es que la chapa donde se pone el mother esta remachada y no se puede sacar. Pense en sacarle los remaches y ponerle tornillos de alguna forma, pero dudo que quede bien. La verdad no entiendo como nadie se queja de esto, el gabinete AT de mi P3 se puede sacar, el Euro de mi K7 se puede sacar.

Otro defecto, bastante menor, es que no se puede apagar el Backlight del LCD, estaria bueno que con el mismo boton que apaga los leds de la tapa se apage esta luz.

En mi opinion:

PROS:

* Diseño sobrio y elegante. Los detalles plateados, aunque sean de plastico, de destacan muy bien en el color negro.
* Exelente encastre de las chapas. (Como deben saber, con un solo tornillo screwless, se libera la tapa superior y esta libera a las laterales)
* Buena circulacion de aire.
* Bahia de discos rigidos removible y perpendicular.
* LCD informativo. Si bien lo que mas me resulto util es la hora, es un buen detalle.
* Conectores USB, FireWire y Audio en el frente y sin tapas.
* Muy buen espacio interno.
* Diseño completamente Screwless.
* Calidad de los materiales, algo superior a los economicos.
* Las cuatro patas le dan una buena imagen.
* Buena relacion precio/calidad.

CONTRAS:

* Algo ruidoso. Preferiria que tenga 2 coolers de 120 silenciosos en el frente y atras, al estilo Thermaltake.
* Chapa de motherboard remachado.
* Usando las trabas de plastico de la lectora, al cerrar la tapa se presionaba el boton de expulsar. Por lo tanto, tuve que usar tornillos tradicionales y ponerla un poco mas atras.
* La luz del display puede ser molesta y no se puede apagar.

Bueno, es todo lo que se me ocurre ahora.
Viejo 8 Apr 2007, 08:32 PM   #11
Level 3

Registración: Jan 2007
Citar:
Mensaje original enviado por mauro_1612
* La luz del display puede ser molesta y no se puede apagar.
Claro, me imagino bajando un juego en TorrentLeech y dejando la PC prendida toda la noche, cuando apagás la luz de tu cuarto para ir a dormir te queda alto velador azul cuan Telo de 15 mangos en Villa Ballester.
Pirured está desconectado   Citar mensaje
Viejo 8 Apr 2007, 09:20 PM   #12
M.A.B.

Citar:
Mensaje original enviado por Pirured
Claro, me imagino bajando un juego en TorrentLeech y dejando la PC prendida toda la noche, cuando apagás la luz de tu cuarto para ir a dormir te queda alto velador azul cuan Telo de 15 mangos en Villa Ballester.
algo asi... en mi caso no es tan grave porque la pc esta en el living, pero cuando veo alguna peli en la pc con la luz apagada lo tapo con un diccionario..
Viejo 8 Apr 2007, 09:24 PM   #13
Humanoide

Registración: Jan 2005
mas simple es directamente no conectar la corriente del lcd, solo lo verias de dia, pero no jode de noche
What if I say I will never surrender?
Spirit ~ está desconectado   Citar mensaje
Viejo 8 Apr 2007, 09:39 PM   #14
M.A.B.

Citar:
Mensaje original enviado por Spirit ~
mas simple es directamente no conectar la corriente del lcd, solo lo verias de dia, pero no jode de noche
ya estuve viendo, desde la placa se pueden ver las patas de los leds del backlight, cuando se me termine la garantia, o cuando me anime, voy a ver si interrumpo esas paras para que se prenda y apague con el mismo interruptor que el de la puerta, o con uno nuevo, no es nada dificil de hacer
Viejo 8 Apr 2007, 10:51 PM   #15
Piojoso

Registración: Oct 2005
Excelente gabo, lo tengo hace 2 semanas y solo puedo hablar bien de el. Yo tambien veo si una vez finalizada la garantia le pongo un switch para el lcd.
Otra cosa que pienso "volar" es el logo de VTB, veo como se puede hacer porque no se me ocurre