PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Hardware > Guias y reviews de usuarios > «MiniReview» VITSUBA SAN-55-S "Dual Rails 12v"
Registrarse FAQ Listar Miembros

Guias y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 17 Oct 2006, 08:49 PM   #1
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Registración: Dec 2002
«MiniReview» VITSUBA SAN-55-S "Dual Rails 12v"
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

«MiniReview» VITSUBA SAN-55-S "Dual Rails 12v"

Por fin llegada mi placa Nvidia 6600Gt, que sabemos que consume mucha energía de nuestro equipo, es hora de hacer un review a esta fuente VITSUBA SAN-55-S

Los datos presentados en la pagina del fabricante son:
http://www.vitsubaargentina.com.ar/

* Color: Titanium.
* BTX 24 PINs EPS:Si
* Mallado plastico: Si.
* Fuente: 550 Watts.
* Active PFC Circuit: No
* Acrilico Window: Si.
* FANs: 2 x 80mm Blue Led Fan.
* Cable Sata: 2
* Molex 4 Pin: 6
* Cable Lengh: Extended 600 mm.
* Package: Individual.

La fuente es de 24pines nativa con cables realmente muy largos y de calidad, uno se da cuenta en el aislamiento del cobre y el material de los molex.

Según la etiqueta te la parte posterior de la fuente estos son los valores de amperaje para cada línea de voltaje:

+3.3v= 29 a
+5v= 50 a
+12v(1)= 19 a
+12v(2)= 20 a

-5v= 0.5 a
-12v= 0.8 a
+5v SB= 2 a

La configuración de mi equipo actual con el que voy a hacer los tests es la siguiente:

Motherboard MSI K8n Neo Platinum (Nforce 3 250)
Microprocesador AMD Athlon 64 2800+ (@2250mhz 250*9)
Cooler Thermalright Ultra90 + Fan MND
Memorias RAM 2x512mb Supertalent (Cl2 chips Xerox)
Placa de video MSI Nvidia 6600GT (cooler custom – 585/1150mhz)
Disco rígido Segate 120gb SATA1
Lector de DVD
Lectograbador de DVD
Lectograbador de CD

Ahora vamos a lo divertido los test, estos números los logré con múltiples juegos, Battlefield 2, Need for speed Most Wanted y Heroes of Migh and Magic V.

Todo con el uso de mi tester de mano, para lo que lo necesitamos es mas que suficiente.
Medición de pico máximo/ pico mínimo.

Línea de 3.3v
Idle: 3.38/3.37v
Full load: 3.37v

Línea de 5v
Idle: 5.19/5.20v
Full load: 5.18/5.19v

Línea de 12v (1)
Idle: 12.19/12.20v
Full load: 12.09/12.10v

Línea de 12v (2)
Idle: 12.12/12.16v
Full load: 12.03/12.01v

Me quede sorprendido que en las líneas de 12v la fuente nunca bajó de ese valor, 12 v constantes, superando totalmente a mi anterior fuente VTB de 520wtts con PFC activo.

Hermosa fuente, me da ánimos de conseguir un sistema SLI para testearla aun mas.

fotolog.net/tinker1337/

Ultima edicion por Tinker : 17 Oct 2006 el 08:59 PM.
Tinker is online now   Citar mensaje
Old 17 Oct 2006, 08:53 PM   #2
Custom Mod Title

Carmack_FX's Avatar

Registración: Jan 2006
que bueno... veo que pego la onda de hacer nuestros reviews caseros ...

deberia haber una seccion de reviews caseros

saludos

PD: lindo el review
Quote:
Originally Posted by Sebas @MSN
si pero vos sos un drogon, vos no contás como referencia
HAHAHA
Carmack_FX is offline   Citar mensaje
Old 17 Oct 2006, 08:57 PM   #3
Totalmente fumado

jizelkpo's Avatar

Registración: Aug 2006
Puedo tirar una review de mi fuente cirkuit de 400? xq los valores no son muy distintos a esos y los precios si...
jizelkpo is online now   Citar mensaje
Old 17 Oct 2006, 09:01 PM   #4
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Carmack_FX
que bueno... veo que pego la onda de hacer nuestros reviews caseros ...

deberia haber una seccion de reviews caseros

saludos

PD: lindo el review

Yo siempre hice reviews caseros y guias de todo lo que podia, la subseccion no es necesaria, esta el FAQ de hardware donde Perezoso deja los links anotados.

Quote:
Originally Posted by jizelkpo
Puedo tirar una review de mi fuente cirkuit de 400? xq los valores no son muy distintos a esos y los precios si...
Podes, pero en mi equipo tu cirkuit explota.
Y si ese no es el caso los valores de la linea de 12v se van a 10.8v

saludos

fotolog.net/tinker1337/
Old 17 Oct 2006, 09:04 PM   #5
Custom Mod Title

Carmack_FX's Avatar

Registración: Jan 2006
Quote:
Originally Posted by Tinker
Yo siempre hice reviews caseros y guias de todo lo que podia, la subseccion no es necesaria, esta el FAQ de hardware donde Perezoso deja los links anotados.

aaa okok no sabia tinker...
Quote:
Originally Posted by Sebas @MSN
si pero vos sos un drogon, vos no contás como referencia
HAHAHA
Carmack_FX is offline   Citar mensaje
Old 17 Oct 2006, 09:05 PM   #6
IN VISTA WE TRUST

Satoshi4ever's Avatar

Registración: Jan 2005
Precios promedio de esta fuente?

Muy buen review.
Old 17 Oct 2006, 09:08 PM   #7
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Satoshi4ever
Precios promedio de esta fuente?

Muy buen review.
Esta disponible a 100uss, pero hay que confirmar con el distribuidor de VTB en el foro.

Creo que lo vale.

fotolog.net/tinker1337/
Old 17 Oct 2006, 09:13 PM   #8
Tsugeeeee

victor04's Avatar

Registración: May 2004
esperava ver el review de esta fuente, thanks tinker .. mi duda seria esta fuente o una powercooler de 500 watts
Quote:
Originally Posted by Sasha-S
pero naruto no es "algo diferente".
Quote:
Originally Posted by Furinkhan
Viste alguna vez verga semejante?
victor04 is offline   Citar mensaje
Old 17 Oct 2006, 09:17 PM   #9
Totalmente fumado

jizelkpo's Avatar

Quote:
Podes, pero en mi equipo tu cirkuit explota.
Y si ese no es el caso los valores de la linea de 12v se van a 10.8v

saludos
Sinceramente no creo q explote... pero buen si queres probamos...

Mi pc es un p4 2.4 prescott
mobo ecs p4vm800 pro
512 ram
msi 6600gt
1 hdd
1 grabadora de dvd
1 grabadora de cd
4 coolers extra

Y hasta hace muy poco tenia tambien conectado a la linea de 12 un amplificador, morfaba medido con un tester exactamente 6,02A y todo funcionaba perfectamente....
Old 17 Oct 2006, 09:20 PM   #10
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Quote:
Sinceramente no creo q explote... pero buen si queres probamos...

Mi pc es un p4 2.4 prescott
mobo ecs p4vm800 pro
512 ram
msi 6600gt
1 hdd
1 grabadora de dvd
1 grabadora de cd
4 coolers extra

Y hasta hace muy poco tenia tambien conectado a la linea de 12 un amplificador, morfaba medido con un tester exactamente 6,02A y todo funcionaba perfectamente....

Ok, pero no estas overclockeando el micro ni la placa (consumen mucho mas) y tampoco lo estas testeando con un tester externo. Hacelo y postea los resultados asi comparamos.

Lo importante aca no es "quien la tiene mas larga" sino "que producto rinde mas comparacion precio/rendimiento"

fotolog.net/tinker1337/
Old 17 Oct 2006, 09:27 PM   #11
Totalmente fumado

jizelkpo's Avatar

Quote:
Ok, pero no estas overclockeando el micro ni la placa (consumen mucho mas) y tampoco lo estas testeando con un tester externo. Hacelo y postea los resultados asi comparamos.

Lo importante aca no es "quien la tiene mas larga" sino "que producto rinde mas comparacion precio/rendimiento"
Si esta con oc y si medi con un tester externo...
Y obviamente es ver q producto se necesita y no q es lo q a uno se le recomienda comprar (como esos tipicos post "comprate minimo una vitsuba de U$S80 o una topo de 100 cuando en realidad no creo q sea 100% necesario")

EDIT: Cometi un fursio antes, el micro q tengo es un celeron 2.13, es q justo estaba mirando un p4 de un cliente q tengo aca al lado. El micro esta llevado a 2.4 mas no da por las memorias, pero bajandolas el micro llega a 2.7 tranqui y la vga esta ahora en 550/1110
Old 17 Oct 2006, 09:31 PM   #12
Totalmente fumado

Shivansps's Avatar

Registración: Oct 2006
Jaja, mañana recibo mi 6800GS y vendra realmente una prueba de fuego para mi SF-45-C :P, lastima que no tengo un tester a mano para verificar los voltajes :S, pero creo recordar que el mother reporta los voltajes al programa de MSI :P
Shivansps is offline   Citar mensaje
Old 17 Oct 2006, 09:32 PM   #13
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Quote:
Si esta con oc y si medi con un tester externo...
Y obviamente es ver q producto se necesita y no q es lo q a uno se le recomienda comprar (como esos tipicos post "comprate minimo una vitsuba de U$S80 o una topo de 100 cuando en realidad no creo q sea 100% necesario")

Ya probe una circuit, otros probaron una circuit y hasta teniamos a un fake en el foro que tenia un sistema pentium IV con circuit que se hacia el "yo superado gasté menos de 30uss en fuente y ustedes son babosos por gastar mas", sabes como terminaron muchas de esas circuits y hasta la del FAKE que posteaba con su sistema pentium IV?

ESTALLADAS

algunas hasta se llevaban con ellas mothers y micros.

Si tu fuente salio buena te felicito, pero en mi equipo no tira 12v constantes.

Quote:
Originally Posted by Shivansps
Jaja, mañana recibo mi 6800GS y vendra realmente una prueba de fuego para mi SF-45-C :P, lastima que no tengo un tester a mano para verificar los voltajes :S, pero creo recordar que el mother reporta los voltajes al programa de MSI :P
Los mothers no son buenos reportando los voltajes y tampoco temperaturas. Siempre es mejor cuando se puede hacer de forma externa.

fotolog.net/tinker1337/
Old 17 Oct 2006, 09:34 PM   #14
Totalmente fumado

Shivansps's Avatar

otra cosa, no entiendo eso de llevarse consigo mothers y micros, si la fuente llega a mandar un sobrevoltaje al momento de estrallar frie todo :P
Old 17 Oct 2006, 09:37 PM   #15
Totalmente fumado

jizelkpo's Avatar

Quote:
Ya probe una circuit, otros probaron una circuit y hasta teniamos a un fake en el foro que tenia un sistema pentium IV con circuit que se hacia el "yo superado gasté menos de 30uss en fuente y ustedes son babosos por gastar mas", sabes como terminaron muchas de esas circuits y hasta la del FAKE que posteaba con su sistema pentium IV?

ESTALLADAS

algunas hasta se llevaban con ellas mothers y micros.

Si tu fuente salio buena te felicito, pero en mi equipo no tira 12v constantes.
A mi me salio 45 pesos...
Obviamente no es una fuente para una pc q consuma bastante enserio, el drama es ver REALMENTE cuales son los consumos exactos de cada componente y ver cuanto entrega cada fuente sin superticiones del tipo " esa fuente entrega menos de la mitad de lo q dice" sin embargo en muchisimas pcs funcionan bien, por eso digo q hay q ver el consumo de cada pc.

Me olvide de aclarar q mi pc casi siempre esta 24/7
Y el disipador q tiene apenas se entibia si juego a full sino casi nada, por lo q quiere decir q en realidad no consume tanto como parece (para q una cirkuit pueda entregar esa potencia y ni siquera exigirse...)
.
----- Siguiente Post ------
.
Quote:
otra cosa, no entiendo eso de llevarse consigo mothers y micros, si la fuente llega a mandar un sobrevoltaje al momento de estrallar frie todo :P
Yo jamas vi volar nada por sobretension causada por la fuente justamente... y tecnicamente me parece imposible, salvo, claro esta, q la sobretension se genere en la linea de 220 y ahi no se puede culpar a la fuente sino se cuenta con un estabilizador...

Ultima edicion por jizelkpo : 17 Oct 2006 el 09:38 PM. Razon: Mezclado automatico de Posts
Old 17 Oct 2006, 09:40 PM   #16
Totalmente fumado

Shivansps's Avatar

Yo escuche de gente qye hiso estallar SAN-42 intentando overclokear una 9800, es que incluso estas fuentes traen escritas en la caja "no recomendada para overcloking".
Old 17 Oct 2006, 09:41 PM   #17
Totalmente fumado

jizelkpo's Avatar

Quote:
Yo escuche de gente qye hiso estallar SAN-42 intentando overclokear una 9800, es que incluso estas fuentes traen escritas en la caja "no recomendada para overcloking".
Pero justamente la cosa no es "haber escuchado" sino haber visto y comprobado q se debio unicamente a la fuente...
Old 17 Oct 2006, 09:43 PM   #18
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Quote:
...sin embargo en muchisimas pcs funcionan bien...
Yo jamas vi volar nada por sobretension causada por la fuente justamente...
Con respecto a los consumos de cada equipo es verdad, pero por eso yo testeo con la maxima de carga y aun asi mantiene su estabiulidad en los valores, esta maquina esta idle overclockeada hace una semana y los valores de full load los saque jugando 3 hs seguidas.
Y Como decis que en muchas maquinas funciona bien tambien te digo que en otras ademas de explotar y llevarse componentes con ellas inflan los capacitores del mother.

Quote:
... y tecnicamente me parece imposible, salvo, claro esta, q la sobretension se genere en la linea de 220 y ahi no se puede culpar a la fuente sino se cuenta con un estabilizador...
Si hay un sobrevoltaje la fuente TIENE QUE APAGARSE, como em ha pasado incontable veces con mis fuentes VTB.
Mi prima corrio con menos suerte y por elegir biswall o corto-circuit ha tenido que cambiar muchas partes de su maquina. Pero el porque no les acesoro en hardware es otro tema...

fotolog.net/tinker1337/
Old 17 Oct 2006, 09:43 PM   #19
eh?¿?

Gabo19's Avatar

Registración: Jun 2006
todo bien che, yo tengo la n6600GT overlcokeada y con una san-45-ce tengo 12V@12.6V idle
y 12.1 full load, esa fuente es justificada para un sistema con SLI
.
----- Siguiente Post ------
.
PD tengo 3 discos, 1 grabadora DVD, 1 lector, un extractor de aire y 5 coolers, a parte de a7n8E-deluxe + barton 3200

Ultima edicion por Gabo19 : 17 Oct 2006 el 09:45 PM. Razon: Mezclado automatico de Posts
Gabo19 is offline   Citar mensaje
Old 17 Oct 2006, 09:46 PM   #20
Totalmente fumado

niconkk's Avatar

Registración: Dec 2005
para el finde, voy a postear el test qeu le estoy haciendo a la misma fuente...
esperemos qeu se acuerde vitsuba de nosotros despues

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion