| Guias y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés. | | Herrero Experto
Registración: Dec 2002 Ubicación: Versalles, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
| «MiniReview» VITSUBA SAN-55-S "Dual Rails 12v" «MiniReview» VITSUBA SAN-55-S "Dual Rails 12v"
Por fin llegada mi placa Nvidia 6600Gt, que sabemos que consume mucha energía de nuestro equipo, es hora de hacer un review a esta fuente VITSUBA SAN-55-S 
Los datos presentados en la pagina del fabricante son: http://www.vitsubaargentina.com.ar/
* Color: Titanium.
* BTX 24 PINs EPS:Si
* Mallado plastico: Si.
* Fuente: 550 Watts.
* Active PFC Circuit: No
* Acrilico Window: Si.
* FANs: 2 x 80mm Blue Led Fan.
* Cable Sata: 2
* Molex 4 Pin: 6
* Cable Lengh: Extended 600 mm.
* Package: Individual.
La fuente es de 24pines nativa con cables realmente muy largos y de calidad, uno se da cuenta en el aislamiento del cobre y el material de los molex.
Según la etiqueta te la parte posterior de la fuente estos son los valores de amperaje para cada línea de voltaje:
+3.3v= 29 a
+5v= 50 a
+12v(1)= 19 a
+12v(2)= 20 a
-5v= 0.5 a
-12v= 0.8 a
+5v SB= 2 a
La configuración de mi equipo actual con el que voy a hacer los tests es la siguiente:
Motherboard MSI K8n Neo Platinum (Nforce 3 250)
Microprocesador AMD Athlon 64 2800+ (@2250mhz 250*9)
Cooler Thermalright Ultra90 + Fan MND
Memorias RAM 2x512mb Supertalent (Cl2 chips Xerox)
Placa de video MSI Nvidia 6600GT (cooler custom – 585/1150mhz)
Disco rígido Segate 120gb SATA1
Lector de DVD
Lectograbador de DVD
Lectograbador de CD
Ahora vamos a lo divertido los test, estos números los logré con múltiples juegos, Battlefield 2, Need for speed Most Wanted y Heroes of Migh and Magic V.
Todo con el uso de mi tester de mano, para lo que lo necesitamos es mas que suficiente.
Medición de pico máximo/ pico mínimo. Línea de 3.3v
Idle: 3.38/3.37v
Full load: 3.37v Línea de 5v
Idle: 5.19/5.20v
Full load: 5.18/5.19v Línea de 12v (1)
Idle: 12.19/12.20v
Full load: 12.09/12.10v Línea de 12v (2)
Idle: 12.12/12.16v
Full load: 12.03/12.01v
Me quede sorprendido que en las líneas de 12v la fuente nunca bajó de ese valor, 12 v constantes, superando totalmente a mi anterior fuente VTB de 520wtts con PFC activo.
Hermosa fuente, me da ánimos de conseguir un sistema SLI para testearla aun mas.
Ultima edicion por Tinker : 17 Oct 2006 el 08:59 PM.
|
| | | Custom Mod Title
Registración: Jan 2006
| que bueno... veo que pego la onda de hacer nuestros reviews caseros  ...
deberia haber una seccion de reviews caseros
saludos
PD: lindo el review
__________________  Quote: |
Originally Posted by Dari @MSN Los evangelistas creen que sos un pelotudo | Quote: |
Originally Posted by Sebas @MSN si pero vos sos un drogon, vos no contás como referencia | HAHAHA |
| | | Totalmente fumado
Registración: Aug 2006
| Puedo tirar una review de mi fuente cirkuit de 400? xq los valores no son muy distintos a esos y los precios si... |
| | | Herrero Experto
| Quote: |
Originally Posted by Carmack_FX que bueno... veo que pego la onda de hacer nuestros reviews caseros  ...
deberia haber una seccion de reviews caseros
saludos
PD: lindo el review |
Yo siempre hice reviews caseros y guias de todo lo que podia, la subseccion no es necesaria, esta el FAQ de hardware donde Perezoso deja los links anotados. Quote: |
Originally Posted by jizelkpo Puedo tirar una review de mi fuente cirkuit de 400? xq los valores no son muy distintos a esos y los precios si... | Podes, pero en mi equipo tu cirkuit explota.
Y si ese no es el caso los valores de la linea de 12v se van a 10.8v
saludos
Originally Posted by Tinker Yo siempre hice reviews caseros y guias de todo lo que podia, la subseccion no es necesaria, esta el FAQ de hardware donde Perezoso deja los links anotados.
|
aaa okok no sabia tinker... 
__________________  Quote: |
Originally Posted by Dari @MSN Los evangelistas creen que sos un pelotudo | Quote: |
Originally Posted by Sebas @MSN si pero vos sos un drogon, vos no contás como referencia | HAHAHA |
| | | IN VISTA WE TRUST
Registración: Jan 2005 Ubicación: En la Tierra del Sol y el Buen Vino!
| Precios promedio de esta fuente?
Muy buen review.
__________________ GameCube c/ Viper GC Extreme | AthlonX2 4600+ AM2 | Biostar Tforce 550 | 4 GB DDR2 800 DC | XFX Geforce 8800GS XXX | HDD 320Gb - 250gb SATAII | Vista Ultimate x64 SP1 |
| | | Herrero Experto
Originally Posted by Satoshi4ever Precios promedio de esta fuente?
Muy buen review. | Esta disponible a 100uss, pero hay que confirmar con el distribuidor de VTB en el foro.
Creo que lo vale.
| esperava ver el review de esta fuente, thanks tinker .. mi duda seria esta fuente o una powercooler de 500 watts
__________________ Quote: |
Originally Posted by Furinkhan Te recomiendo Naruto. | Quote: |
Originally Posted by Sasha-S pero naruto no es "algo diferente". | Quote: |
Originally Posted by Furinkhan Viste alguna vez verga semejante? | |
| | | Totalmente fumado
Originally Posted by Tinker Podes, pero en mi equipo tu cirkuit explota.
Y si ese no es el caso los valores de la linea de 12v se van a 10.8v
saludos | Sinceramente no creo q explote... pero buen si queres probamos...
Mi pc es un p4 2.4 prescott
mobo ecs p4vm800 pro
512 ram
msi 6600gt
1 hdd
1 grabadora de dvd
1 grabadora de cd
4 coolers extra
Y hasta hace muy poco tenia tambien conectado a la linea de 12 un amplificador, morfaba medido con un tester exactamente 6,02A y todo funcionaba perfectamente.... |
| | | Herrero Experto
Originally Posted by jizelkpo Sinceramente no creo q explote... pero buen si queres probamos...
Mi pc es un p4 2.4 prescott
mobo ecs p4vm800 pro
512 ram
msi 6600gt
1 hdd
1 grabadora de dvd
1 grabadora de cd
4 coolers extra
Y hasta hace muy poco tenia tambien conectado a la linea de 12 un amplificador, morfaba medido con un tester exactamente 6,02A y todo funcionaba perfectamente.... |
Ok, pero no estas overclockeando el micro ni la placa (consumen mucho mas) y tampoco lo estas testeando con un tester externo. Hacelo y postea los resultados asi comparamos.
Lo importante aca no es "quien la tiene mas larga" sino "que producto rinde mas comparacion precio/rendimiento"
Originally Posted by Tinker Ok, pero no estas overclockeando el micro ni la placa (consumen mucho mas) y tampoco lo estas testeando con un tester externo. Hacelo y postea los resultados asi comparamos.
Lo importante aca no es "quien la tiene mas larga" sino "que producto rinde mas comparacion precio/rendimiento" | Si esta con oc y si medi con un tester externo...
Y obviamente es ver q producto se necesita y no q es lo q a uno se le recomienda comprar (como esos tipicos post "comprate minimo una vitsuba de U$S80 o una topo de 100 cuando en realidad no creo q sea 100% necesario")
EDIT: Cometi un fursio antes, el micro q tengo es un celeron 2.13, es q justo estaba mirando un p4 de un cliente q tengo aca al lado. El micro esta llevado a 2.4 mas no da por las memorias, pero bajandolas el micro llega a 2.7 tranqui y la vga esta ahora en 550/1110 |
| | | Totalmente fumado
Registración: Oct 2006 Ubicación: Argentina
| Jaja, mañana recibo mi 6800GS y vendra realmente una prueba de fuego para mi SF-45-C :P, lastima que no tengo un tester a mano para verificar los voltajes :S, pero creo recordar que el mother reporta los voltajes al programa de MSI :P |
| | | Herrero Experto
Originally Posted by jizelkpo Si esta con oc y si medi con un tester externo...
Y obviamente es ver q producto se necesita y no q es lo q a uno se le recomienda comprar (como esos tipicos post "comprate minimo una vitsuba de U$S80 o una topo de 100 cuando en realidad no creo q sea 100% necesario") |
Ya probe una circuit, otros probaron una circuit y hasta teniamos a un fake en el foro que tenia un sistema pentium IV con circuit que se hacia el "yo superado gasté menos de 30uss en fuente y ustedes son babosos por gastar mas", sabes como terminaron muchas de esas circuits y hasta la del FAKE que posteaba con su sistema pentium IV?
ESTALLADAS
algunas hasta se llevaban con ellas mothers y micros.
Si tu fuente salio buena te felicito, pero en mi equipo no tira 12v constantes. Quote: |
Originally Posted by Shivansps Jaja, mañana recibo mi 6800GS y vendra realmente una prueba de fuego para mi SF-45-C :P, lastima que no tengo un tester a mano para verificar los voltajes :S, pero creo recordar que el mother reporta los voltajes al programa de MSI :P | Los mothers no son buenos reportando los voltajes y tampoco temperaturas. Siempre es mejor cuando se puede hacer de forma externa.
| otra cosa, no entiendo eso de llevarse consigo mothers y micros, si la fuente llega a mandar un sobrevoltaje al momento de estrallar frie todo :P |
| | | Totalmente fumado
Originally Posted by Tinker Ya probe una circuit, otros probaron una circuit y hasta teniamos a un fake en el foro que tenia un sistema pentium IV con circuit que se hacia el "yo superado gasté menos de 30uss en fuente y ustedes son babosos por gastar mas", sabes como terminaron muchas de esas circuits y hasta la del FAKE que posteaba con su sistema pentium IV?
ESTALLADAS
algunas hasta se llevaban con ellas mothers y micros.
Si tu fuente salio buena te felicito, pero en mi equipo no tira 12v constantes. | A mi me salio 45 pesos...
Obviamente no es una fuente para una pc q consuma bastante enserio, el drama es ver REALMENTE cuales son los consumos exactos de cada componente y ver cuanto entrega cada fuente sin superticiones del tipo " esa fuente entrega menos de la mitad de lo q dice" sin embargo en muchisimas pcs funcionan bien, por eso digo q hay q ver el consumo de cada pc.
Me olvide de aclarar q mi pc casi siempre esta 24/7
Y el disipador q tiene apenas se entibia si juego a full sino casi nada, por lo q quiere decir q en realidad no consume tanto como parece (para q una cirkuit pueda entregar esa potencia y ni siquera exigirse...)
.
----- Siguiente Post ------
. Quote: |
Originally Posted by Shivansps otra cosa, no entiendo eso de llevarse consigo mothers y micros, si la fuente llega a mandar un sobrevoltaje al momento de estrallar frie todo :P | Yo jamas vi volar nada por sobretension causada por la fuente justamente... y tecnicamente me parece imposible, salvo, claro esta, q la sobretension se genere en la linea de 220 y ahi no se puede culpar a la fuente sino se cuenta con un estabilizador...
Ultima edicion por jizelkpo : 17 Oct 2006 el 09:38 PM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Totalmente fumado
Registración: Oct 2006 Ubicación: Argentina
| Yo escuche de gente qye hiso estallar SAN-42 intentando overclokear una 9800, es que incluso estas fuentes traen escritas en la caja "no recomendada para overcloking". |
| | | Totalmente fumado
Originally Posted by Shivansps Yo escuche de gente qye hiso estallar SAN-42 intentando overclokear una 9800, es que incluso estas fuentes traen escritas en la caja "no recomendada para overcloking". | Pero justamente la cosa no es "haber escuchado" sino haber visto y comprobado q se debio unicamente a la fuente... |
| | | Herrero Experto
Originally Posted by jizelkpo ...sin embargo en muchisimas pcs funcionan bien...
Yo jamas vi volar nada por sobretension causada por la fuente justamente... | Con respecto a los consumos de cada equipo es verdad, pero por eso yo testeo con la maxima de carga y aun asi mantiene su estabiulidad en los valores, esta maquina esta idle overclockeada hace una semana y los valores de full load los saque jugando 3 hs seguidas.
Y Como decis que en muchas maquinas funciona bien tambien te digo que en otras ademas de explotar y llevarse componentes con ellas inflan los capacitores del mother. Quote: |
Originally Posted by jizelkpo ... y tecnicamente me parece imposible, salvo, claro esta, q la sobretension se genere en la linea de 220 y ahi no se puede culpar a la fuente sino se cuenta con un estabilizador... | Si hay un sobrevoltaje la fuente TIENE QUE APAGARSE, como em ha pasado incontable veces con mis fuentes VTB.
Mi prima corrio con menos suerte y por elegir biswall o corto-circuit ha tenido que cambiar muchas partes de su maquina. Pero el porque no les acesoro en hardware es otro tema...
| todo bien che, yo tengo la n6600GT overlcokeada y con una san-45-ce tengo 12V@12.6V idle
y 12.1 full load, esa fuente es justificada para un sistema con SLI
.
----- Siguiente Post ------
.
PD tengo 3 discos, 1 grabadora DVD, 1 lector, un extractor de aire y 5 coolers, a parte de a7n8E-deluxe + barton 3200
__________________ bad command or file name
Ultima edicion por Gabo19 : 17 Oct 2006 el 09:45 PM.
Razon: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Totalmente fumado
Registración: Dec 2005 Ubicación: alaska
| para el finde, voy a postear el test qeu le estoy haciendo a la misma fuente...
esperemos qeu se acuerde vitsuba de nosotros despues 
__________________ ANTI THREADS BASURA!!! |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |