PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Tecnologia > Hardware > Guias y reviews de usuarios > «MiniReview» VITSUBA WARRIOR I
Registrarse FAQ Listar Miembros

Guias y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 7 Oct 2006, 12:36 AM   #1
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Registración: Dec 2002
«MiniReview» VITSUBA WARRIOR I
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Primero y antes que nada hago saber que todo lo que voy a escribir y mostrar en imágenes es puramente gracias a Vitsuba Argentina que me proveyó de un gabinete VTB-warrior I para poder comparar con mi actual VTB-alien..
Las imagenes estan sacadas con un celular ya que no dispongo de una camara digital superior.
Y segun el fabricante se comercializa actualmente sin fuente.

Primero presentemos al rival, salido de la última línea de manufactura de Vitsuba, he aquí el modelo Warrior I

Podemos ver una figura típica de gabinete rectangular con una terminación en los bordes que lo alejan de modelos monótonos estilo heladera, agregando a todo esto un lateral y frente con metal perforado para dejar el paso de aire. Adornado con un pequeño logo del fabricante en la parte inferior central.

Pasando al frente encontramos un botón superior muy vistoso que es el encendido propiamente dicho y tocando uno de los extremos marcados de el protector plástico en color negro este se eleva dejando a la mano dos entradas USB y entrada de auriculares con micrófono en formato “plug”normal de 3.5mm.

El metal perforado que integra el frente en si forma una puerta corrediza hacia abajo que protege 3 bahias de 5 ¼ y una de 3 ½ de esta manera ya accesibles.

Ya que conocemos a rasgos generales al VTB Warrior I dejo aquí algunas imágenes de mi actual gabinete VTB alien para comparar con lo que mostraré a continuación:

La maquina que se utiliza para este test es la siguiente:
Microprocesador: AMD Athlon64 2800+ @ 2250mhz
Cooler Thermalrigth Ultra-90 k8 con ventilador de 92*92 MNB a 12v
Motherboard MSI K8n NeoPlatinum (Nforce 3 250)
Memorias RAM Supertalent 2x512 CL2 (Chips Xerox)
MSI Nvidia Gforce 6600GT V1V0@ 585/1150mhz
Fuente de Poder Vitsuba SAN-55-S (Dual Rails 12v)
Disco Rigido Segate 120gb Sata1
Floppy
Tres Lecto/Grabadoras

fotolog.net/tinker1337/

Ultima edicion por Tinker : 7 Oct 2006 el 01:07 AM.
Tinker is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 01:00 AM   #2
----------------

Beanchuka's Avatar

Registración: Feb 2005
Parece bueno este VITSUBA WARRIOR I, igual a mí sinceramente mucho no me gusta, también estaría bueno saber con que fuente se va a comercializar este gabinete, che por ultimo una critica constructiva: las fotos parecen sacadas de un celular, que se yo, no se ven muy nítidas.

Saludos!!!
AMD 4000 X2 @ 3Ghz / AC FreeZer 64Pro / Biostar TForce 7050-M2 / 3GB Kingston 800Mhz / Audigy 2 / MSI 9600GT 512MB OC / W.Digital 250Gb 16Mb / Satellite L590 / PowerCooler 550W / Cooler Master Aerogate 3 / Evercool H.D.D Air Condition / A4Tech X-750F / Samsung 932N Plus
Beanchuka is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 01:05 AM   #3
enfermo mental

fakker2's Avatar

Registración: Feb 2002
groso tinker
El otro dia no se que me agarro que le empeze a chupar el "ano" a mi novia y cuando estaba con la lengua metida se tiro un gas senti ke mi lengua como que se metio rapidamente en su interior, igual no llege a oler nada porque como que lo trage con la boca
fakker2 is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 01:05 AM   #4
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Que comience la parte interesante de todo esto, después de desarmar mi antigua maquina comencé a montarla en este Gabinete, en ese momento pensé que seria mas complicado que antes ya que el VTB-Warrior trae solo un lateral desmontable de la manera tradicional y sin placa suspensora de mother por separado, pero no se dio así, una vez abierta la tapa al encontrarse el espacio para el mother mas arriba no tuve problema en instalar todo
Como bien se ve en las imágenes en diseño interno es totalmente diferente a los gabinetes anteriores, el mother se ubica en la parte superior de manera invertida y la fuente junto con los discos rígidos en la parte inferior.

Esto crea una gran ventaja en el sistema de flujo de aire dentro del gabinete, creando una gran “ola” de aire fresco que se mueve sin restricciones desde el frente hasta la parte trasera del equipo, pasando por las memorias que convenientemente están alineadas a este paso de aire, los discos rígidos solos de esta manera expulsan aire caliente el cual este sistema de ventilación saca del gabinete rápidamente.

Noten que al cambiar la orientación del mother de esta forma junto con la fuente en la parte baja del gabinete queda un espacio enorme delante de donde se instalan los discos rígido, ahí se puede utilizar un ventilador extra de 120mm aunque no es necesario, los discos a su vez están sujetos en un preparado de metal en forma de U adozado el fondo del gabinete, este tiene una capacidad de 4 discos y no necesita tornillos ni agarres plásticos, eso me sorprendió apenas lo vi pensando que era un sistema frágil, pero una ves instalado el disco rígido no hay manera de que por si solo salga de su espacio, es un lugar muy útil para el buen manejo de nuestras unidades.

[img=http://img153.imageshack.us/img153/4018/14xx4.jpg]

El acero en que esta construido el gabinete según la página de VTB “factory” es de 1mm pero al compararlo con el VTB alien se nota que hay diferencias, el espesor de material del Warrior I no es de 1mm, en realidad es una placa de acero de 0.8 mm al mejor estilo que el VTB master, pero claro que mas que suficiente para lo que queremos el gabinete, esta disminución del material hace que sea mas liviano nominalmente.
Para mejorar la refrigeración en el microprocesador el lateral de metal perforado viene de fabrica con un ventilador de 250mm de diámetro y 30mm de espesor, a muy bajas vueltas por minuto, solo unas 700, haciendo de el un aditivo silencioso y efectivo para sacar rapido el calor del interior del gabinete. En mi caso tuve que montar este superventilador en el exterior ya que mi disipador es muy grante.

fotolog.net/tinker1337/
Old 7 Oct 2006, 01:28 AM   #5
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Nótese que por como se dispone todo de esta forma dentro del gabinete los cables quedan sin esfuerzo ordenados, sin cruzarse de un lado a otro como para en otros gabinetes, esto especialmente con el paso de aire del microprocesador y la memorias en mi caso. El único punto positivo en esto de la posición nueva del mother es que la parte superior no tiene ventilación extra y causa que componentes como el “chipset” caliente mas que lo normal pero la solución rápida a ello es sacar las chapas cubre slot trasero como se ve en las imágenes.

Algo que me resulto muy cómodo fue el sistema para sostener las placas sin tornillos que trae incorporado, muy simple y limpio en su trabajo, además es de un plástico bueno, resistente a un abuso normal.

Y volviendo con el exterior, el sistema de cierre de la tapa lateral esta hecho con unos topes de plástico transparente que nos dejan ajustar bien la chapa antes de atornillar todo y como yapa a todo esto, encontramos del lado de atrás un sujetador para trabar el gabinete con un candado para que en caso de una Lanparty o simple seguridad en la oficina o casa nadie pueda husmear el interior de la PC.

Ahora que ya pude mostrar todo lo que tiene el VTB-Warrior I lo probare con mi maquina y mi juego preferido, el Heroes of Might and Magic V, para quienes no lo conocen es estrategia en tiempo real, una mezcla de Ajedrez con Age of Empires:

.
----- Siguiente Post ------
.
Vamos a los números de temperaturas:

Temp1: chipset del mother
Temp 2: Memorias
Temp 3: Temperatura general supuestamente del mother
HD0: El disco rígido
Core: El microprocesador

VTB-Alien

Idle:

Full Load:

VTB- Warrior I

Idle:

Full Load:

Bien se ve que el microprocesador en el Nuevo VTB-Warrior I esta mucho mejor ventilado, tanto por la posición como el ventilador de 250mm lateral, pero esto a costa de una leve subida de temperatura en el chipset del mother por las rezones que dije antes y de el disco rígido.

Todo esto teniendo en cuenta que mi maquina esta de lado izquierdo del escritorio y este es el único gabinete que permite hacerle una ventana de lado contrario para poder verlo desde la posición que lo ven da un punto extra positivo.

Con todo lo que veo en este producto lo veo como un gabinete hogareño o de servidor ya que se enfoca en la refrigeración del CPU. O un servidor de base de datos/juegos.

PRO

*Frente agradable con entradas USB y de audio
*Diseño interno novedoso
*Ventilador lateral de 250mm
*Ventana de metal perforado
*Ventilación mejorada del C.P.U.
*Sistema sin tornillos para la instalación de placas y discos rígidos
*Tapa bahías frontal
*Sistema de seguridad de la tapa lateral
*Ubicación del cableado ordenado

CONTRAS

*Acero 0.8mm
*Ventilación de la parte superior leve.
*Ventilador lateral ancho e incompatible con algunos Coolers NO-Stock
*El fan de 120mm de este review no viene incluido al pack del gabinete.

fotolog.net/tinker1337/

Ultima edicion por Tinker : 7 Oct 2006 el 01:49 AM. Razon: Mezclado automatico de Posts
Old 7 Oct 2006, 01:51 AM   #6
----------------

Beanchuka's Avatar

Registración: Feb 2005
Bueno ahora que ya vi todo el reviews completo, cambie de opinión en un par de cosas, el gabinete en si esta bueno, trae algunas novedades como la colocación de los componentes, igual me sigue gustando más el Vitsuba Master, pero no por eso voy a desacreditar al Warrior, me gustaría saber con que fuente se va a comercializar este gabinete, habría que ver si va a traer una mejor fuente que le que trae el VTB Master,
Che por ultimo el juego el Heroes of Might and Magic V esta muy bueno, yo me había emocionado un montón cuando me lo compre hace un tiempito, el problema es que me queda en la campaña 2 en el nivel 4 creo, y no pude pasar de ahí, che Tinker si vos llegaste a pasar por completo la capamaña 2 del juego, no te jode pasarme por MSN las salvadas de los Niveles/campañas del juego, POR FAAAA no te ortives!!! despues te mando por PM mi MSN

Saludos!!!
AMD 4000 X2 @ 3Ghz / AC FreeZer 64Pro / Biostar TForce 7050-M2 / 3GB Kingston 800Mhz / Audigy 2 / MSI 9600GT 512MB OC / W.Digital 250Gb 16Mb / Satellite L590 / PowerCooler 550W / Cooler Master Aerogate 3 / Evercool H.D.D Air Condition / A4Tech X-750F / Samsung 932N Plus
Beanchuka is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 01:52 AM   #7
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Voy a usar este gabinete por ahora y jubilaré a mi viejo "Alien" superpesado.

Hasta tal vez pueda hacerle algunas modificaciones para mejorarlo y llevarlo al proximo LanParty ya que no es tan aparatoso e incomodo.

Gracias nuevamente VTB Argentina y Infinity Computers por dejarme probar este producto.

saludos.

Espero les sea de utilidad a aquellos que estan buscando un buen gabinete para su maquina o quien solo quiere buscar algo diferente, fuera de lo normal y monotono del entorno.

Quote:
Originally Posted by Beanchuka
...
Este gabinete esta ya en venta en Argentina y viene sin fuente.
Pedidos del Heroes V al thread en la sección "estrategia" del foro, adem;as mis partidas salvadas las perdi cuando se me corrompió windows hace 1 mes y reinstalé.

fotolog.net/tinker1337/
Old 7 Oct 2006, 02:27 AM   #8
Totalmente fumado

niconkk's Avatar

Registración: Dec 2005
quitando que sea bueno o malo. es una muy buena movida de vtb. confian en nosotros, para hacer un test a nuestro criterio pudiendo quedar bien o mal parados o directamente afanarnos el hard y listo. espero que otras companias se animen a hacer lo mismo ya que no hay mejor reputacion que la que te dan usuarios finales
ahhh gente de vtb. acuerdense de nosotros que les estamos testeando sus productos jejej... algun sorteo o algun regalito vio jejeje...
bien tinker, te pasaste
Old 7 Oct 2006, 03:02 AM   #9
Banned

kngurox's Avatar

Registración: Jul 2003
Horrible el turbo ese q trae al costado, por diossssssssss, no viene con tapa comun?
kngurox is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 03:11 AM   #10
Tsugeeeee

victor04's Avatar

Registración: May 2004
no tinker el alien me gusta mucho mas ( ni hablo del super alien ) quedate con el alien super tuneado que tenes :P ojo esta bueno en prestaciones pero esteticamente me parece horrible, tambien me quedo con el master por el precio.
Quote:
Originally Posted by Sasha-S
pero naruto no es "algo diferente".
Quote:
Originally Posted by Furinkhan
Viste alguna vez verga semejante?
victor04 is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 03:23 AM   #11
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Quote:
Originally Posted by kngurox
Horrible el turbo ese q trae al costado, por diossssssssss, no viene con tapa comun?

Lee el review.

fotolog.net/tinker1337/
Old 7 Oct 2006, 03:36 AM   #12
Ikare!MottoIkarunda!

Yakuza's Avatar

Registración: Apr 2001
Jajajaj realmente el cooler del costado,es horrible esteticamente hablando.
Ahora,si es de 250mm,significa que el dia de mañana ahi,no puedo meter uno mas chico no?Por ejemplo de 120mm?
Suerte.-
Old 7 Oct 2006, 09:32 AM   #13
Ya la cacé chief

Rusox's Avatar

Registración: Mar 2003
Aca hay un review de ese gabinete con otra marca, quien lo fabricara, vitsuba o Tacens?? o sera una copia entre empresas.
Rusox is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 10:49 AM   #14
Totalmente Alienado

Orion437's Avatar

Registración: Apr 2005
Excelente review Tinker.

Busquedas varias de Sistemas (Desarrolladores/Analistas/Soporte)
Orion437 is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 11:26 AM   #15
Herrero Experto

Tinker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rusox
Aca hay un review de ese gabinete con otra marca, quien lo fabricara, vitsuba o Tacens?? o sera una copia entre empresas.

Ambos los hace una factoria en china, despues se importan al pais donde se solicitan con los detalles que uno quiera, fijate que el gabinete del review no es exactamente el mismo.

Ahi en esa nota dicen que los discos no quedan bien refrigerados, pero en el Warrior I por no tener ese tunel de viento forzado transparente si lo estan.

saludos

TNX a los demas.

fotolog.net/tinker1337/
Old 7 Oct 2006, 11:34 AM   #16
std
aka stardeht

std's Avatar

Registración: May 2003
el review ta bastante bueno, pero el gabinete en si me parece espantoso.

Vendo Memorias ST DDR400 CAS 2
std is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 02:38 PM   #17
SiK
The Glass Prison

SiK's Avatar

Registración: May 2004
Lindo review.

Con respecto al gabo, para un server va muy muy bien .
Old 7 Oct 2006, 03:31 PM   #18
monumental

darkfish's Avatar

Registración: Jan 2006
bastante feo el gabo, pero comparado con algunos cirkuit planet este es mejor obviamente.
darkfish is offline   Citar mensaje
Old 7 Oct 2006, 03:45 PM   #19
Totalmente fumado

sergio1976's Avatar

Registración: Jul 2003
Ese fan del lateral es una payasada
Old 7 Oct 2006, 04:32 PM   #20
Totalmente fumado

Hitladen's Avatar

Registración: Mar 2004
muy linda review, pero no entiendo las comparaciones de idle full del alien y el warrior, no veo que el cpu del warrior este a 100% sino a un 6% mientras que el alien esta en 68 %
Gigabyte X38-DQ6 | QX6700 2.66@3.45Ghz 1.48v | OCZ DDR2 PC2-9200 Flex II 2x2GB 1150mhz | Sapphire HD4870 512MB DDR5 | OCZ EvoStream 720 | 2xHD WD 160GB Raid 0 | HD Maxtor 250GB | Vitsuba Alien | WC by @itor | Dell E207WFP
Hitladen is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion