| Guías y reviews de usuarios Espacio para que compartas lo que sabés con tu guía o review. Antes de sentarte a escribir, recordá que la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella si no los demés. | | ----------------
Registración: Feb 2005 Ubicación: Bs As - Lanus
| SLI Para el Pueblo, Mini- Review de EVGA 7300GT en SLI SLI Para el Pueblo, Mini- Review de EVGA 7300GT en SLI La semana pasada tuve la oportunidad de vender mi Batallona XFX 6800XT Extreme y poniendo un poco mas de plata pude comprarme las 2 EVGA para armarme este peculiar sistema SLI que a mas de uno le va a gustar como rinde.
Antes que nada quisiera aclarar un par de cosas:
1°- La 2 placas tienen puesto Artic Silver 5 que después voy a comentar por que le puse esta grasa en particular.
2°- Las placas además de tener la Silver 5, también tienen disipadores de Aluminio en las memos, si bien en las fotos que voy a mostrar no se ven, después de hacer varias pruebas opte por comprarle unos disipadores “económicos”.
Dentro de la gran familia de Nvidia tenemos básicamente 4 subfamilias, la 7300GS/GT de tarjetas de gama baja, la 7600GS/GT de tarjetas de gama media la 7800GT/GTX y 7900GT/GTX de tarjetas de gama alta y por supuesto que no nos podemos olvidar de la gama “monstruosa” que vendría ser la 7950GX2. Dentro de las 7300 tenemos 2 modelos: 7300GS y 7300GT, la GS esta pensada para lo mas económico del mercado, tiene Turbocache (Utiliza la memoria Ram que tengamos en la Pc), tiene memos con interfase de 64 bits y aparte tiene 4 pixel pipelines, la GT en cambio no tiene Turbocache, en consecuencia no utiliza la memoria de la Pc, solo usa la propia, tiene memorias DDR2 de 128bits y además posee 8 pixel pipelines y 4 Vertex Shader lo que le da en total una potencia grafica muy superior a la GS y a sus competidoras directas, como por ejemplo la Ati X1300/Pro que también tiene solo 4 pixel pipelines.
La serie 7 de Nvidia se caracteriza por ser fabricada en 90nm lo que hace que consuman muchos menos Watts que sus predecesoras y por lo tanto también disipan menos calor, aparte de estar muy bien optimizada para los juegos mas modernos y tener una calidad de imagen superior o igual que las ATI( cosa que antes nunca pasaba) así que básicamente la 7300GT por su arquitectura tiende a generar poco calor y por lo tanto poco consumo de energía, lo que la hace una opción muy atractiva por el precio en la cual se puede conseguir en el mercado actual. PRESENTACION Como se puede observar, la caja de la placa es bastante compacta de tamaño y no muy grande, también es bastante sobria en su aspecto. Algo a tener en cuenta es que en la parte trasera de la caja donde encontramos las características de la misma, note que entre estas características indicaba que la interfase de memoria es de 64bits cuando en realidad la tarjeta tiene memorias de 128bits. Cuidado con eso no se dejen engañar!!!! xD Al abrir la caja me encontré con una carpetita que adentro tenia el manual y el cd de drivers de la tarjeta, todo muy sobrio y sin grandes colores llamativos pero de buena calidad de impresión. Otra cosa que podemos notar son los cables para el TV out, el primero que se puede ver y que mas resalta al estilo pulpo, tiene 3 RCA para HDTV, un RCA in, RCA out, SVHS in y SVHS out, tanto el RCA in como el SVHS in en esta tarjeta no se usan ya que no trae VIVO pero igual el cable en si es de buena calidad, el segundo cable es el tradicional cable SVHS pensado para conectar el TV out a una tele con esta entrada de video. Y por ultimo trae el adaptador DVI a VGA por si en algún momento queremos poner 2 monitores. En esta foto podemos observar la placa, su diseño y tamaño es bastante compacto pero muy bien aprovechado, además la forma y tamaño del disipador es el mismo que el que trae la EVGA 7600Gs y también podemos ver sus 8 chips de memorias Hynix de 2.5ns que están diseñadas para funcionar a 800mhz pero por bios están marcados a 666mhz. Si ven mas detenidamente se va a dar cuenta que en el PCB de la placa dice 7600GS Rev 2.0 es evidente que EVGA esta utilizando el mismo PCB para fabricar la 7300GT y 7600Gs. Por ultimo el core funciona a 350Mhz. Podemos observar las 2 placas, como ven ambas son idénticas en todo, las 2 traen memos Hynix de 128Bits de 2.5ns. Acuérdense también que ambas 7300GT tienen puesto la grasa Artic Silver 5 y disipadores de aluminio en las memos, todas las fotos que estoy mostrando fueron sacadas el primer día que me traje las placas, y la Artic Silver 5 y los disipadores me los compre una semana después. Podemos observar como están colocadas en SLI, como pueden ver hay bastante espacio entre las 2 placas, esto es bueno así circula un poco de aire. Otra foto mostrando el sistema SLI instalado Las Pruebas Maquina de prueba Utilizada:
AMD Athlon64 3000@3500 2250Mhz (250x9) Venice E6
Mother: ECS KN1 SLI EXTREME
Memoria: SuperTalent 2x512 DDR400 CAS 2-3-3-6
HD: W.Digital 120GB SATA
Unidad Optica: LG DVD-RW 4167B
Video: EVGA 7300Gt 256MB 560 Mhz/810 Mhz colocadas en SLI
Gabinete: Vitsuba Master
Fuente: Power Cooler PS-550XP 550 Watts Modular xD Como es un Mini-Review por ahora solamente voy a mostrar los resultados en SLI con overclock que me dieron las placas en el 3DMark03, 05 y 06. Mas adelante voy poner Fotos/Benchmark del rendimiento obtenido en varios juegos de la actualidad.
Antes que nada voy a especificar los valores que alcance con OC, la placa de fabrica viene a 350Mhz Core/ 666Mhz memorias y pude llegar de manera estable a 560/810 un incremento realmente impresionante que va afectar bastante el rendimiento final. 3DMARK 03 Como se puede ver se logro 13228 puntos, un resultado realmente muy bueno alcanzando el rendimiento de la 7600GT. 3DMARK 05 En esta prueba logre unos impresionantes 6982 puntos, prácticamente rozando los 7000, en esta oportunidad superamos en rendimiento a una 7600GT ya sea en Stock o con Overclock e igualamos el rendimiento obtenido de una ATI X1800GTO. 3DMARK 06 (1024x768) Unos 4126 puntos que aunque parezca poco en este 3DMark vale un montón xD 3DMARK 06 (1280x1024) Bueno nuevamente superamos el rendimiento de una 7600Gt en Stock e iguale el puntaje de una 7600Gt con Overclock. Por ultimo las 2 placas venían con una grasa siliconada de color rozada que mas bien parecía un chicle, que si bien cumplía su trabajo a mi mucho no me gustaba las temperaturas que estaba obteniendo, por eso les puse la Artic Silver 5 y gracias a este la 2 placas siempre se mantenían entre los 50 y 55 grados Celsius en plena carga. Captura de pantalla del Battlefield 2 a 1024x768 todo en detalle alto con Anti-Aliasing 4x constantemente súper fluido y nada de trabas. Conclusión Que les puedo decir, las imágenes no mienten las 2 placas me salieron 202 Dólares (101 verdes cada una) asi que a mi el cambio realmente me valió la pena ya que una buena Geforce 7600Gt con OC de Fabrica sale aproximadamente entre 250/255 verdes y las 2 EVGA salen 202 y rinden un poco mejor que una 7600GT con OC, así que les dejo el gran debate a ustedes xD Saludos y espero que les haya Gustado el Mini-Review (Bue… no es tan “Mini”) 
• Pagina 2 - Fotos/Benchmark del Oblivion
• Pagina 4 - 3DMark 03 y 05 con el nuevo “OC”
• Pagina 5 - Fotos/Benchmark del Quake 4
• Pagina 6 - Fotos/Benchmark del Fear
• Pagina 7 - Fotos del Call of Duty 2
• Pagina 9 - Fotos/Benchmark del Prey
Última edición por Beanchuka : 20 Jun 2007 el 02:11 AM.
|
| | | PRO MODE ON!
Registración: Jan 2005
| me parece ke tendrias ke haber ahorrado mas y pasarte a algo mas ultimo modelo...ke se yo, es mi opinion 
salu2 |
| | | ----------------
| Citar: |
Mensaje original enviado por 9xppp me parece ke tendrias ke haber ahorrado mas y pasarte a algo mas ultimo modelo...ke se yo, es mi opinion 
salu2 | Puede ser que tengas algo de razon lo que pasa es que no llegaba con la plata a comprarme una 7600Gt y se me ocurrio hacerme este sistema SLI que me salio bastante barato y al finale me rindio mejor que una 7600Gt, es cusntion de justo, pero pienso tirar con este sisteme SLI Hasta que salgan el año que biene la nueva generacion de VGA que van a soportar DirectX 10
Saludos!!!  |
| | | Vendo mi cuerpo.
Registración: Dec 2004 Ubicación: Somewhere
| excelente review, esperamos mas benchs (al menos yo...)
es mucha la diferencia con la 6800xt? a que velocidad tenias tu 6800xt y k marca y modelo era?
no me convence mucho esto del sli del pueblo, pero no puedo negar k por ese precio es muy buena opcion......
pero debo corregirte en algo... Citar: |
y tener una calidad de imagen superior o igual que las ATI
| ... te ekivocas MUCHISIMO con eso k decis... ATI siempre tuvo y sigue teniendo mejor kalidad k nvidia,... y te lo voy a demostrar en la misma imagen k acabas de poner..
en ATI no pasa eso... porke se aplican vien las texturas en cualkier angulo... cosa k las placas nvidia no son capaces de hacer... |
| | | Custom Mod Title
Registración: Jan 2006
| exelente review!
ahora pregunto, una 7300GT EVGA sola cuanto puede tirar en el 3dmark03? la mitad de lo q da en sli? y donde la compraste a 100 dolares? 
__________________  Citar: |
Mensaje original enviado por Dari @MSN Los evangelistas creen que sos un pelotudo | Citar: |
Mensaje original enviado por Sebas @MSN si pero vos sos un drogon, vos no contás como referencia | HAHAHA |
| | | Vendo mi cuerpo.
| mitad no creo... ya k un sli nunca jamas incrementa el 100%...
solo cuando alicia... en el pais de las maravillas.. jaja |
| | | Misil Tierra-Peroné
Registración: Feb 2005 Ubicación: Acobachado
| k0001....que ves de malo en esas areas???.
__________________ Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsumg 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B PFC Activo - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid |
| | | @ HIS HD4850
Registración: Mar 2006 Ubicación: En mi casa...
Mensaje original enviado por k0001 excelente review, esperamos mas benchs (al menos yo...)
es mucha la diferencia con la 6800xt? a que velocidad tenias tu 6800xt y k marca y modelo era?
no me convence mucho esto del sli del pueblo, pero no puedo negar k por ese precio es muy buena opcion......
pero debo corregirte en algo...
... te ekivocas MUCHISIMO con eso k decis... ATI siempre tuvo y sigue teniendo mejor kalidad k nvidia,... y te lo voy a demostrar en la misma imagen k acabas de poner..
en ATI no pasa eso... porke se aplican vien las texturas en cualkier angulo... cosa k las placas nvidia no son capaces de hacer... | Seguro que eso ultimo no es bug del juego????, voy a probar con otros juegos, yo tengo 6800GS y me ha pasado de ver eso pero en el BF2 nomás y otros bugs tmb jodidos de imagen por lo que no llegue a pensar que era algo de nV.
Interesante, en el 3DMark05 y 06 tira un más que mi 6800GS subida a 538/1200. Pensar que hac emás de un año pague 6600GT a U$S300... hace un par de mese pague la 6800GS a U$S290... snif.
__________________ Powered By:
AMD Athlon64 x2 4200+ - DFI LanParty UT nF4 Ultra-D - 2x1GB G.Skill DDR400 2-3-2-5 - HIS HD4850 - Dell 2007WFP - X-Fi Xtreme Music - WD 2*250GB 16MB Sata II - Pinnacle PCTV110i - Pioneer DVD-RW 111D - Sony DDW685 |
| | | ----------------
Mensaje original enviado por k0001 excelente review, esperamos mas benchs (al menos yo...)
... te ekivocas MUCHISIMO con eso k decis... ATI siempre tuvo y sigue teniendo mejor kalidad k nvidia,... y te lo voy a demostrar en la misma imagen k acabas de poner.
en ATI no pasa eso... porke se aplican vien las texturas en cualkier angulo... cosa k las placas nvidia no son capaces de hacer... | Próximamente voy a tirar los resultados con juegos como el FEAR, QUAKE 4, DOOM 3, OBLIVION, ETC, lo que pasa es que estoy muy ocupado con la Facu, pero pronto me voy hacer un tiempo libre y voy a completar lo que me falta, por eso aclare y dije que era un Mini-Reviews.
La 6800xt que tenia era de XFX, el modelo exacto era XFX 6800XT 256MB DDR3 Extreme Edition, ya comente y se hablo bastante de esta placa en particular, entra a este thread que fue el que inicie yo: http://foros.3dgames.com.ar/showthread.php?t=301683
Ahí comente los resultado que obtuve.
Mira después lo que dijiste de las placas ATI puede ser que tengas razón, yo no tengo a mano una x1800GTO como para testearla, lo que si recuerdo que mi ultima placa Ati mas “Moderna” fue una PowerColor 9600Pro con core R350 que tenia una calidad de imagen excelente mucho mejor que la serie FX de Nvidia, pero sinceramente la calidad de imagen de la EVGA 7300GT 256MB que estuve analizando fue también excelente tendría que tener una placa Ati de la actualidad para poder comparar. Y sacar “nuevos” resultados. Citar: |
Mensaje original enviado por Cabezon. Seguro que eso ultimo no es bug del juego????, voy a probar con otros juegos, yo tengo 6800GS y me ha pasado de ver eso pero en el BF2 nomás y otros bugs tmb jodidos de imagen por lo que no llegue a pensar que era algo de nV.
Interesante, en el 3DMark05 y 06 tira un más que mi 6800GS subida a 538/1200. Pensar que hac emás de un año pague 6600GT a U$S300... hace un par de mese pague la 6800GS a U$S290... snif. | La verdad no se si es un Bug del juego, hay algo que no aclare en el Reviews, que el Battlefield 2 que utilice es la versión 1.0 no lo tengo actualizado capaz si lo actualizo mejora mas el rendimiento y la calidad de imagen,,no?
Yo no me quejo, con los 140 verdes que gane vendiendo la XFX 6800XT y juntando 62 dólares que tenia guardado, me arme un sistema SLI que dentro de todo es “Economico” y rinde mejor que una 7600GT con OC. Citar: |
Mensaje original enviado por Carmack_FX exelente review!
ahora pregunto, una 7300GT EVGA sola cuanto puede tirar en el 3dmark03? la mitad de lo q da en sli? y donde la compraste a 100 dolares?  | Una sola placa en Stock tiraba en el 3DMark03 7100 puntos y en el 3DMark05 3000, pero con Overclock a 560 Core/810 Memos me tiro en el 3DMark03 9000 puntos y en 3DMark05 4000 Puntos.
Por Ultimo el Sistema SLI en Stock sin Overclock, me tiro en el 3DMark03 10600 puntos y en el 3DMark05 5500 Puntos y por ultimo el sistema SLI con Overclock los resultados ya lo tienen en el Mini-Review.
Saludos!!! 
Última edición por Beanchuka : 7 Jun 2007 el 01:46 PM.
Motivo: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Totalmente fumado
Registración: Apr 2003 Ubicación: Springfield
| 7600gt, el sli rinde muy bien en el 3dmark pero la realidad es otra cosa.
__________________ ABIT NF7 v2.0 / AMD Athlon XP 2500+@3200+ / 2x512 pc3200 / GIGABYTE 9600 PRO 256 / SAMSUNG 250 GB / PIONEER 110D / VITSUBA 7788K black PSU 450W / KOZUMI bt878 / Genius KB21e/ Mircosoft wheel optical 1.1a / SAMSUNG SyncMaster 753s |
| | | Humanoide
Registración: Jan 2005 Ubicación: Wild West
| lindos resultados
__________________ What if I say I'm not like the others?
What if I say I'm not just another one of your plays
You're the pretender
What if I say I will never surrender? |
| | | ----------------
Mensaje original enviado por extreme_x 7600gt, el sli rinde muy bien en el 3dmark pero la realidad es otra cosa. | OK, Perfecto es una opinión que respeto, yo no opino igual, vamos a ver cuando ponga los resultados con los juegos y ahí hacemos comparaciones con la 7600Gt y Ati x1800GTO, por que por ahora en los 3DMark el SLI funciono bien y obtuve muy buenos resultados. Saludos!!! |
| | | Vendo mi cuerpo.
Mensaje original enviado por vasillizaitsev k0001....que ves de malo en esas areas???. | Citar: |
Mensaje original enviado por k0001 en ATI no pasa eso... porke se aplican vien las texturas en cualkier angulo... cosa k las placas nvidia no son capaces de hacer... | las texturas se ven "borrosas", mal definidas, no nitidas.
ahora voy a buscar unas imagenes comparativas respecto a este tema k vi hace unos dias.. si las encuentro las posteo aca para k noten la diferencia. |
| | | Fly you fools
Registración: Apr 2003 Ubicación: Martinez, Buenos Aires
Mensaje original enviado por k0001 las texturas se ven "borrosas", mal definidas, no nitidas. | En el menu de los drivers ForceWare, Performance & Quality Settings->Image Settings->High Quality. O era para otra cosa? |
| | | It'll Be Ok
Registración: May 2006 Ubicación: El bar de pop`s
| me parece bien lo que hiciste, pero komo dice k0001 tenemos q ver mas bench, ya q es una exelente opcion por 200 verdes, pero esas 7300Gt nunca me terminaron de convencer. |
| | | Vendo mi cuerpo.
Mensaje original enviado por Turbo En el menu de los drivers ForceWare, Performance & Quality Settings->Image Settings->High Quality. O era para otra cosa? | no se arregla eso... ya vienen mal de fabrica las nvidia xD
(enserio, no es joda) |
| | | Vendedor frustrado
Registración: Aug 2004 Ubicación: Mar del plata
Mensaje original enviado por k0001 no se arregla eso... ya vienen mal de fabrica las nvidia xD
(enserio, no es joda) | no te calentes pero no seras muy fanatico de ati?repito no ofenderse, lo que pasa es que gralizar asi ati vs nvidia trae malos recuerdos y pocas satisfacciones, lo ideal es siempre comparar dos o mas placas no dos marcas, me parece...............
Me olvidava muy buen rev una opcion mas para tener en cuanta por 205 dolares.
__________________ E4400+zalman 9500-led//EVGA 680i SLI//OCZ DDR2 PC2-8500 Platinum SLI-Ready Edition Dual Channel//creative SBS 5.1//MSI 8800GT 512MB //sound blaster audigy4//Powercooler PS-500SS//TT Soprano
Última edición por rjavier79 : 29 Aug 2006 el 12:42 AM.
|
| | | Totalmente fumado
Registración: Dec 2005 Ubicación: alaska
| te funciono lo del imagahackus veo jeje.. nice review. esperamos mas informacion
__________________ ANTI THREADS BASURA!!! |
| | | Hardware seller
Registración: May 2004 Ubicación: //////// www.mdp120hardware.com.ar ////////
| beanchuka
si queres durar en el foro no pongas precios q sabes q no son del foro porq ya se sabe q provoca q te manden pms para preguntarte donde lo compraste, aca en el foro por lo q se el menor precio es 115 por una 7300gt no es la primera vez q recomendas otros lugares q no pagan el foro (muchos vendedores como yo pagamos para vender aca)
salu2 no lo tomes a mal pero es para proteger los vendedores de 3dg
en cuanto al review.. una buena opcion sin gastar demasiado |
| | | ----------------
Mensaje original enviado por mdp120vtas beanchuka
si queres durar en el foro no pongas precios q sabes q no son del foro porq ya se sabe q provoca q te manden pms para preguntarte donde lo compraste, aca en el foro por lo q se el menor precio es 115 por una 7300gt no es la primera vez q recomendas otros lugares q no pagan el foro (muchos vendedores como yo pagamos para vender aca)
salu2 no lo tomes a mal pero es para proteger los vendedores de 3dg
en cuanto al review.. una buena opcion sin gastar demasiado | OK! Te entiendo a la perfección y te pido disculpas por los problemas causados, pero esto que me dijiste me lo podrías haber mandado por PM y no aca ya que me desvirtúas el reviews, ademas tenes que tener en cuenta que si hablamos “enserio” vas a ver que hay muchos pero muchos usuarios recomendado por todos lados, importadores, locales de galería jardín, etc y te vas a volver loco si te pones a rastrear a todos los que recomiendan un lugar.
Saludos y Gracias por el comentario, a partir de ahora se re mucho mas precavido con eso de recomendar un lugar para comprar. Citar: |
Mensaje original enviado por niconkk te funciono lo del imagahackus veo jeje.. nice review. esperamos mas informacion | Si por suerte me funciono todo, muchas gracias me ayudaste bastante y con respecto a lo de más “información”, voy a ver si en esta semana o en la otra hago las pruebas con algunos juegos de los que ya comente, lo que pasa es que estoy como loco con la Facu y no tengo mucho tiempo libre, pero si me aguantan un tiempito, los resultados ya los voy poner.
Última edición por Beanchuka : 3 Sep 2007 el 09:37 AM.
Motivo: Mezclado automatico de Posts
|
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |