| Ayudando a otros, mi review de Edifier R102 Bueno, cuando en su momento compre estos bichitos tenia mi equipo de musica conectado a la pc, y el objetivo por el que los compre era conectar ambas cosas y lograr un surround decente.
Objetivo cumplido.
1) Bien, como hice con los Logi, primero voy a hablar del conexionado general. Este sistema es bastante simple en comparacion al otro, por lo que es mucho mas facil de conectar. La señal de salida de la placa de sonido va al subwoofer mediante un cable blanco de aproximadamente 2.5 mts, que posee en el medio el On/Off y un pote para regular el volumen.
Sinceramente no es muy util este comandito ya que para tenerlo a mano, es indispensable que el cable pase por donde uno quiera colocarlo, y eso lo vuelve antiestetico. Ademas, los 2 satelitales estan conectados a un mismo cable, que va al sub, lo que hace imposible poder colocar los satelitales muy separados entre si y lejos del sub. En sintesis, este 2.1 esta pensado casi exclusivamente para ser colocado de frente a la pc, con el sub abajo y un satelital de cada lado del monitor.
2) La estetica del sistema esta buena, los satelitales son parecidos a los Z-640, elegantes y discretos, al igual que el subwoofer, que es bastante chiquito y puede meterse en varios lados.
3) Este sistema practicamente no posee controles, solo el potenciometro nombrado en el punto 1. Los bajos NO son ajustables
4) Calidad del sonido: Este no es un equipo como para los momentos de locura, ni ahi. Pero sin embargo a altos volumenes tiene una gran calidad de sonido, lo que me sorprendio ya que es de muy baja potencia (10W RMS total). Los medios y altos son muy claros, es decir, los satelitales andan muy bien. El subwoofer solo se hace notar en los sonidos bajos producidos por este instrumento, ya que los bombos de las baterias suele ignorarlos bastante (no tanto asi los toms).
Mas alla de esto creo que por lo que sale, alrededor de 40uss, no es una mala opcion, para aquellos que les guste escuchar musica de fondo, musica a volumenes normales, o para aquellos, como yo en su momento, que quieran usaarlos para reforzar un equipo de musica (esta ultima opcion es MUY recomendada).
Como siempre, el clasico resumencito:
Pros:
-Buena estetica
-Bajo precio
-Sonido claro de los satelitales a medianos/altos volumenes
Cons:
-Subwoofer se queda "corto" en comparacion a los sat.
-El cableado es incomodo
-No tiene regulador de bajos
no encontre revies del producto, asi que cualquire duda vayan a la pagina del fabricante o dejenla aca, saludos
__________________ Mi Compu :):
Asus A7V266-C / Titan TTC CU5TB
Amd Athlon XP 1600+
2x256mb Micron PC 2100 Cas 2
Palit GF 4 MX 440 64MB
Western Digital WD200EB 20Gb
Seagate ST38410A 8Gb
Samsung 955DF 19''
Samsung CD-RW 8*4*32 / DVD-ROM 12*40
Logitech Z-640
ISO-500D 450W Power Supply |