Volver 3DG > Informática y Tecnología > Software > Guias - How To's
FAQ Listar Miembros

Guias - How To's >  

HOW TO: JDownloader Linux Terminal + Web Interface + Console + VNC Server + x11

Participa en el tema HOW TO: JDownloader Linux Terminal + Web Interface + Console + VNC Server + x11 en el foro Guias - How To's

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Modo de visualización
Viejo 24-01-10, 04:56 PM   #1
@ HIS HD4850

Registración: Mar 2006
HOW TO: JDownloader Linux Terminal + Web Interface + Console + VNC Server + x11

http://www.meltit.com.ar/how-to-jdow...vnc-server-x11

En resumen, para dejar andando un servidor VNC con el GUI del JDownloader, y el acceso al mismo por Web Interface. Ideal para servidores de descarga.

La guía puede ser util para quienes tambien quieran:
  • Correr JDownloader
  • Levantar un servidor VNC
  • Conectarse a un servidor VNC

El script en bash que puse, creo que no es el mejor, pero funciona...
Pinnacle PCTV110i - Pioneer DVD-RW 111D - Sony DDW685
Cabezon. está desconectado  
Viejo 25-01-10, 10:28 AM   #2
Posteador compulsivo

Registración: Jun 2008
Re: HOW TO: JDownloader Linux Terminal + Web Interface + Console + VNC Server + x11

Está bueno el tutorial.

No entiendo para qué acceder por interfaz web si se tiene acceso por VNC a la interfaz completa.

Si el servidor tiene salida de video (aunque no esté conectada a un display) y si funciona bien el servidor X se podría usar con x11vnc para hacer el tutorial más fácil.
Viejo 25-01-10, 10:43 AM   #3
@ HIS HD4850

Re: HOW TO: JDownloader Linux Terminal + Web Interface + Console + VNC Server + x11

Citar:
Mensaje original enviado por alfplayer Ver Mensaje
Está bueno el tutorial.

No entiendo para qué acceder por interfaz web si se tiene acceso por VNC a la interfaz completa.

Si el servidor tiene salida de video (aunque no esté conectada a un display) y si funciona bien el servidor X se podría usar con x11vnc para hacer el tutorial más fácil.
Pasa que la interfaz web es más rapida de acceder (por lo menos para mi, que siempre tengo el navegador abierto). Y prescindis de un programa (VNC Viewer), en caso de que estes en una PC cualquiera (suponiendo que tenes más de 1 en la red).

Y no en este caso, pero ahora que estoy armando el de los torrent, el .torrent es mucho más facíl subirlo mediante intefaz web.

Ahora igual estuve investigando un poco más, otra opción interesante es agregar el vncserver al inicio automatico, y dentro del xstartup, agregar el JDownloader. Asimismo instalar un xterm puede ser comodo (prescindir del putty), y metacity, pero ya se hace un poco más pesado, aunque no se que tanto. La contra del metacity es que si minimizo pierdo la ventana, tendría que ver una solución a eso (al no tener gestor de ventanas...)
Viejo 25-01-10, 01:30 PM   #4
Recuperando Mística

Registración: Aug 2003

Muy bueno cabeza, para los torrent que estas usando ?

yo probe con el torrentflux y la verdad mucho no me gusto
NakEdNinE está desconectado  
Viejo 25-01-10, 02:42 PM   #5
@ HIS HD4850

Citar:
Mensaje original enviado por NakEdNinE Ver Mensaje
Muy bueno cabeza, para los torrent que estas usando ?

yo probe con el torrentflux y la verdad mucho no me gusto
En principio la idea era rTorrent + rtgui o rtwi, que son interfaces web para el rTorrent, pero me parece que no es tan facil de instalar. Porque por consola es lindo, pero es más simple agregar torrents por web. Por consola necesitas 2 programas, uno para transferir el archivo (ej, winscp) y otro para agregarlo al rTorrent (ej, putty o vnc viewer). Sumado a aprender a usar el rTorrent. Ventajas, seguramente ocupe menos memoria.

Ahora estuve viendo, y otra opción es el uTorrent. La contra, es el wine, y que no es nativo. La ventaja, lo instalas con un wget y trae Web UI que creo que es bastante completa, la tengo que ver todavia.

Por ultimo, Vuze, contra, es pesado, CREO. Ventaja, es nativo. Y en ultima instancia, me falta averiguar si trae interfaz web.
Viejo 25-01-10, 05:48 PM   #6
censorbot

Registración: May 2001

Citar:
Está bueno el tutorial.

Es más complicado (requiere X en el servidor), más engorroso a la hora de usarlo (más pasos) y menos seguro.
Viejo 01-02-10, 12:24 PM   #7
rcocchiararo

Registración: Feb 2003

estaba buscando algo web para el jdownloader, ya que acceder x vnc desde el celular era imposible con el q tenia con EDGE

veremos ahora q cambio a uno con 3g, pero igual voy a meter la opcion web.

Yo tengo torrent flux b4rt para torrents.

si queres interfaz web me gusto mucho mas q las GUI para rTorrent, mas q nada xq tiene forma de poner a bajar, ponele, 10 cosas, pero q baje solo de a 1 o 2 por vez.

con el rtorrent eso no se podia, al menos X web (y creo q tampoco x consola).

la ventaja de tenerlo x consola es q es re facil/rapido con el celular, por web con el torrentflux (mas ahora q le puse una skin fachera :P), el metauploadp ara subir el torrent del celu al server tendia a fallar en lo de mi novia q tengo mala señal, pero solo ahi.

con el torrentflux b4rt hasta con https lo tengo :P

EDIT:

alto sokete soy, si no miraba la guia no veia q en las extensiones estaba la interfaz web... y mira q me meti a mirarlas.
Zero está desconectado  
Viejo 01-02-10, 12:34 PM   #8
rcocchiararo

Registración: Feb 2003

con que usuario correr jdownloader usando el script ?

yo tengo un vnc server corriendo con mi user ya en inicio, asi q no usaria el script completo.
Zero está desconectado  
Viejo 01-02-10, 02:21 PM   #9
Posteador compulsivo

Registración: Jun 2008

No se que pasó, creo que no me llegó el mail que notifica que se actualizó este thread.

Citar:
Mensaje original enviado por Cabezon. Ver Mensaje
Pasa que la interfaz web es más rapida de acceder (por lo menos para mi, que siempre tengo el navegador abierto). Y prescindis de un programa (VNC Viewer), en caso de que estes en una PC cualquiera (suponiendo que tenes más de 1 en la red).

Y no en este caso, pero ahora que estoy armando el de los torrent, el .torrent es mucho más facíl subirlo mediante intefaz web.
OK. Puede ser buena idea aclarar en el post que están las dos opciones.

Citar:
Mensaje original enviado por Cabezon. Ver Mensaje
Ahora igual estuve investigando un poco más, otra opción interesante es agregar el vncserver al inicio automatico, y dentro del xstartup, agregar el JDownloader. Asimismo instalar un xterm puede ser comodo (prescindir del putty), y metacity, pero ya se hace un poco más pesado, aunque no se que tanto. La contra del metacity es que si minimizo pierdo la ventana, tendría que ver una solución a eso (al no tener gestor de ventanas...)
Me parece buena idea pero no entiendo lo último: metacity no es un gestor de ventanas?

Yo pensé lo mismo pero con mi idea de un servidor X: crear ~/.xinitrc y ejecutar xinit. Si se termina .xinitrc se cierra X, por eso hay que dejar en .xinitrc un programa abierto en el foreground como jdownloader o metacity.

Citar:
Citar:
Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
Es más complicado (requiere X en el servidor), más engorroso a la hora de usarlo (más pasos) y menos seguro.
Recién lo vi de nuevo, creo que sería más o menos igual de fácil y casi la misma cantidad de pasos: sería iniciar el servidor X en el background y después iniciar x11vnc. Lo ideal me parece que es usar X si se quiere usar con un display real y vncserver si no se quiere usar la interfaz con un display real (así se puede usar un display real para otra función como un escritorio).
Viejo 04-02-10, 10:19 AM   #10
@ HIS HD4850

Citar:
Me parece buena idea pero no entiendo lo último: metacity no es un gestor de ventanas?

Yo pensé lo mismo pero con mi idea de un servidor X: crear ~/.xinitrc y ejecutar xinit. Si se termina .xinitrc se cierra X, por eso hay que dejar en .xinitrc un programa abierto en el foreground como jdownloader o metacity.
Metacity yo lo tengo como "decorador de ventanas". El punto es que con metacity solo, si minimizo una ventana, desaparece (onda, se minimiza, pero no puedo restaurarla porque no la veo en ningun lado). Con fluxbox, se minimiza. Si te interesa, hice otra guia, para un servidor VNC únicamente: http://www.meltit.com.ar/linux-vnc-s...nt-jdownloader con fluxbox.