Citar:
Mensaje original enviado por shantelly hey sooy nueva aki...y realmente me interesa muchiiisimo estudiar artes culinarias...especificamente pasteleria , pero quiero tener una formacion completa..
he escuchado que en argentina estan las mejores escuelas y necesito q alguien me oriente...
e leido acerca de IAG... y entre a la pag. del mausi sebess..pero tambn lei q es malisima.
asi q realmene no tengo muy clara la idea, vivo en republica dominicana y ya saben q tan grande es mi deseo de estudiar esta carrera, pues pienso irme a estudiar alla . tambien q me orienten acerca de los gastos y eso...
por favor alguna informacion seria de gran ayuda..graciasssss!!! |
Hola Bienvenida!!
Mira, las escuelas argentinas de cocina en general son buenas. Las mejores estan entre $500 y $1.000 mensuales. Tenes que tener en cuenta el tipo de cambio $3.15 = 1 U$s
Te aconsejo 3 escuelas:
*I.A.G
*Mausi Sebess
*Gato Doumas
Luego tenes cursos, para especializarte que te costaran un poco mas de plata. Las carreras son de 2 años en general.
Para vivir sola aca en buenos aires tenes que contar con [aproximadamente] unos U$s 1.000 mensual + los gastos de la carrera. Todo depende del barrio, si vas a vivir sola y del estilo de vida a lo que tu estas acostumbrada.
creo que con unos U$s 1.200 mensuales podrias vivir y estudiar tranquilamente. Tambien con un poco menos ( si no tienes grandes agstos) o un poco mas dependiendo de tu estilo de vida.
saludos^^