Arroz con cerdo Hola :P ... hace poco descubri esta parte del foro y saque varias ideas interesantes de aca asique voy a aportar un poco.
Aclaro que nunca estudie nada de cocina y que cocino por hobby nomas.
Les pongo una receta de arroz con cerdo para dos personas, la hice hace unos dias y quedo bastante bien y es muy facil de hacer. Ingredientes:
(para dos) 3 Tacitas de arroz. Cualquiera sirve, a mi me gusta el carolina. Yo le digo tazitas a las tazas chiquitas de te que uso para medir el arroz, 1 y 1/2 taza por persona mas o menos. 4 Costeletas de cerdo. Se puede usar cualquier parte del cerdo, yo use costeletas porque era lo que tenia a mano. 1 Cebolla mediana/grande o dos chicas. 1 Pimiento. Yo use rojo para que le de color pero sirve cualquiera. Salsa de soja. Usamos un chorrito nomas. Crema de leche. 3 o 4 chucharadas. Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva
Aceite neutro (girasol o maiz) Preparacion:
1- Ponemos las 3 tazitas de arroz a hervir, yo use caldo de carne pero el arroz lo cocinas como quieras.
2- Cortamos la cebolla y pimiento en cubos chiquitos, mas o menos del tamaño de los granos de arroz y lo metemos en un taper o plato sopero todo junto.
3- Cortamos la carne de cerdo en cubos de 1 o 2 centimetros de arista. Yo le saque el hueso a las costeletas obviamente.
4- Mesclamos la carne con la cebolla y el pimiento picado en el taper o plato sopero, le agregamos aceite de oliva, sal y pimienta, lo mesclamos bien y lo tapamos. Lo dejamos en la heladera un rato para que se mesclen todos los gustos. Este paso se puede saltear, no creo que sea necesario pero yo lo hice.
5- Calentamos una sarten, le agregamos un poquito de aceite neutro (usa de oliva si te gusta mucho) y tiramos la mescla de carne, pimiento y cebolla. La vas revolviendo para que se cocine bien.
6- Cuando esta cocida la mescla le agregas el arroz previamente colado y revolves un poco.
7- Le agregas un chorrito o chorro (si te gusta mucho) de salsa de soja y revolves.
8- Le agregas la crema y revolves, si te queda muy seco o si lo queres mas liquido el preparado le agregas un poco del caldo del arroz. Dejas que la crema tome temperatura.
9-Listo, lo servis y lo comes.
---------------------------------------
Espero que lo prueben, es una comida facil de hacer para cuando tenes poco tiempo.
Si les gusta esta despues le pongo una receta para hacer quesadillas de pollo a la Kosme. :P
Saludos. |