| Gastronomía y Tragos Foro dedicado a la cocina, gastronomía, recetas, coctelería y tragos, enología, y todo lo relativo al arte culinario. | | Level 0
Registración: Feb 2008
| donde estudiar gastronomia en la argentina? hola a todos :
Estoy nesecitando algo de ayuda relacionado al tema del estudio de la cocina en la argentina el unico sitema de informacion que tengo en el momento es la web ..he visto las paginas de escules e institutos como IGA,maussi,IAG entre otros, al igual que e entrado a foros para mirar que hablan relacionado a cada instituto ..peor siempre hablan como de valores economicos o hablann cosas que no me dan una idea lcara de cual podra ser el istututo de mejor formacion aparte de un buen reconociemmiento...he visto que hbalan mucho de IGA y maussi al igual que IAG no se me gustaria que me brindaran su opinion y cualquier otra opinion que ayan escuchado si es por dinero no importa aqui en colobmia es mcuho ams cotoso el estudiar gastronomia y antes hiba a estudiar aqui entonces sea donde estudie alla ya es economia apra mi...
espero su colcaboracion muchas gracias
sebastian
colombia |
| | | Level 3
Registración: Jan 2008 Ubicación: ciudad de la furia
| hola sebas!
mira yo estudio en Mausi Sebess..
la verdad que me encanta, somos pocas por clase, los profesores saben mucho, las cocinas estan barbaras...cada uno hace el plato principal
hay varios colombianos estudiando ahi...
besos |
| | | PapiChulo
Registración: Oct 2003 Ubicación: Palermo
| Te recomiendo la I.A.G
Pero, en realidad las tecnicas las aprendes en cualquier lado...Lo importante es el espiritu, las ganas y la creatividad que tengas...
Asique te diria que no te preocupes TANTo por la escuela....
saludos
__________________ El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell) |
| | | 3DG Staff RDA/RETRO
Registración: Apr 2007 Ubicación: In the Urban Jungle.
| Ultimamente o sera porque estamos a comienzo de año, pero hay varias publicidades con respecto a esto de lugares donde estudiar. parece que vas a tener buenos lugares para elegir. suerte con ello.
__________________  figueta2008@hotmail.com |
| | | Random u.u
Registración: Dec 2005 Ubicación: G
| En Mar del Plata "L'ecole" o algo asi.
Y sino el Insitituno Hispanoaméricano
__________________ Citar:
Mensaje original enviado por ThE PeGaSuS BTW aprende a usar el roll, porque los pones en cualquier lado xd. | Te ganastes mi firma :) |
| | | 3DG Staff RDA/RETRO
Registración: Apr 2007 Ubicación: In the Urban Jungle.
| de todas las publicidades que vi (me refiero a las que estan en la via publica) esta la de esta pagina www.appyce.com.ar
aunque seguro por lo que queres no te llame la atencion pero me llamo la atencion la cantidad de cursos y lugares de estudios que publicitan dentro del area gastronomia.
__________________  figueta2008@hotmail.com |
| | | Volve Tm!!!!!!!!!!!!
Registración: Feb 2004 Ubicación: ARGENTINA
| mira yo estoy en 2do año de la licenciatura en gastronomia de la Iag, es muy buena institucion y tiene excelente equipamiento. Tambien te recomiendo una que te pusieron arriba donde hice un curso y es muy buena institucion tmb, la mausi sebbes.
Pero es como te dicen ellos te enseñan las tecnicas y metodos de coccion, el resto queda en vos.
__________________ TM!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WeW //Phenom X4 9850 Quad-Core Black Edition \\ //Asus M3A\\ //Disco Rígido 320Gb 7200rpm Sata2\\//4 Gb DDR2 PC6400 800Mhz\\// XFX 9600 GT 512MB DDR3\\// |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jan 2005
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? Quote:
Originally Posted by Chica Lunar hola sebas!
mira yo estudio en Mausi Sebess..
la verdad que me encanta, somos pocas por clase, los profesores saben mucho, las cocinas estan barbaras...cada uno hace el plato principal
hay varios colombianos estudiando ahi...
besos | Yo tambien estudio en Mausi, pero como dijieron antes, depende mucho de vos tambien. Tanto el mausi como el IAG son recomendables.
__________________ QUE BUENOS QUE ESTUVIERON LOS ROLLING LA PUTA MADRE!!!! |
| | | Nardo Cuisine Dieu
Registración: Nov 2006 Ubicación: nº7 Calle Melancolia
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? mausi desde que se fueron todos los profesores franceses es una mas del monton
__________________ PSN ID: Liam_3dg |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jan 2005
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? Quote:
Originally Posted by LiamDS mausi desde que se fueron todos los profesores franceses es una mas del monton | ¿Cual recomendas?
__________________ QUE BUENOS QUE ESTUVIERON LOS ROLLING LA PUTA MADRE!!!! |
| | | Nardo Cuisine Dieu
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? Instituto Argentino de Gastronomia. el director gral y el director de pasteleria son cordon blue, tienen la mayor cantidad de profesores con gorros de oro, seminarios con profesores extrangeros...
| | | Extremer Sick Fuck
Registración: Jan 2004 Ubicación: HeLL
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? El IAG en cuanto a instruccion, me parece buenisimo, lo que a mi gusto deja que desear, es la exigencia de los examenes.
Yo por ejemplo cometi errores en los de cocina 1 y cocina fria por los que yo mismo no me hubiera aprobado.
Me comentaron que en Mausi cuando entras te hacen comprar tus propios cuchillos, es asi? Las ultimas referencias que vengo teniendo de Mausi estan lejos de ser las mejores. Cuando averigue para inscribirme a principios de año, aparte de que tardaron 1 semana en contestarme un mail, la cuota era zarpadamente mas cara que el IAG.
__________________ Read, every day, something no one else is reading. Think, every day, something no one else is thinking. Do, every day, something no one else would be silly enough to do. It is bad for the mind to be always part of unanimity.
- Christopher Morley |
| | | Nardo Cuisine Dieu
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? es mas cara, como dijeron ahi arriba, son pocos alumnos por clase, cada uno hace el plato en cuestion.
en el iag siempre son grupos de a 4, pero por ej: si queres ir a practicar fuera del dia de curso, vas con tu pollito o tu pescadito y no pones un centavo. en mausi sebess no se si tenes esa opcion.
y el tema examenes son faciles el primer año, en cocina2, cuando tenes que elaborar tu plato si le pones un pollo con papas te sacan cagando, en pasteleria 2 y panaderia 2 tambien te exigen de diferente manera.
hace 1 mes termine pasteleria superior y quimica culinaria y la verdad que los examenes no fueron nada faciles.
| | | Extremer Sick Fuck
Registración: Jan 2004 Ubicación: HeLL
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? me quedo mas tranquilo entonces, xq medio que me desiluciono un poco eso, supongo que en el segundo año tambien iran quedando menos, los que realmente quieren hacerlo.
Hiciste Quimica Culinaria con los del IAG? Esta bueno, no? Con Guillermo Taboada?
si es con el, es un capo el tipo, excelente onda para transmitir conocimientos.
PD: me olvidaba, en el IAG tambien tenes los seminarios.
X ej, este mes tenias todos estos seminarios:
Capital Historia de la Gastronomía
Historia de la gastronomía - España
Francia - La Cocina del Terruño
Historias Curiosas de la Pastelería
Italia - Productos Elaborados Helados Arte Culinario
La cocina de Mirazur (Francia)
Panadería para el desayuno
Vegetales al natural por esterilización
Técnicas para buffet: pavita y terrinas
Minipastelería 3.0
Cocina con pescados
La cocina de Mirazur (Francia)
Petit fours Materias Primas
Materias Primas Frutas y Frutos Secos
Materias Primas Cereales y Legumbres
Materias Primas Carnes
M.P Animales de Granja y Caza
Materias Primas Lácteos
M.P. Grasas, aceites y condimentos
Materias Primas Pescados y Mariscos
Materias Primas Hierbas y Especias
Materias Primas Hortalizas y Hongos Marketing gastronómico
Ventas en Gastronomía
Color
Motivación del Personal Gastronómico
La Entrevista Laboral en Gastronomía
Como eligen los clientes un restaurant
Como Conseguir Trabajo en Gastronomía
Como eligen los clientes un restaurant
Liderazgo
C.V. Gastronómico
Primer paso para armar tu emprendimiento
Creatividad
Ventas en Gastronomía Nutrición
Grasas buenas vs. Grasas malas
Obesidad - La verdad sobre las dietas
Nutrición Básica
Alimentación para Celíacos
Servicios
Aceites Oliovita Otros
Papas McCain
Martinez Historia de la Gastronomía
HG - Centro de Europa Arte Culinario
La Cocina de Mirazur
Panadería para el Desayuno
Minipastelería 3.0
Técnicas Clásicas para un Buffet Moderno
Cocina con Pescados
Un Menú de Cocina Judía
Bases para Mesa Dulce
Morcillas y Leberwurst
Sandwiches de Restaurante
La Cocina de Grecia
Cocina del Mar Materias Primas
MP - Lácteos
MP - Hortalizas y Hongos
MP - Carnes
Marketing gastronómico
MG - CV Gastronómico
MG - Creatividad Nutrición
N - Obesidad - La verdad sobre dietas
N - Alimentación Saludable
N - Nutrición Básica Otros
La Etiqueta del Té
__________________ Read, every day, something no one else is reading. Think, every day, something no one else is thinking. Do, every day, something no one else would be silly enough to do. It is bad for the mind to be always part of unanimity.
- Christopher Morley
Última edición por DeathBoy : 2 Sep 2008 el 08:18 PM.
|
| | | Nardo Cuisine Dieu
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? jajaj yo soy gran amigo de guille
| | | Level 3
Registración: Jan 2008 Ubicación: ciudad de la furia
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? Mausi es buena, es cara, pero buena..pocos por clase, buenos productos..esta equipada.
tiene sus cosas "malas" como todo...
es bastante diferente al Iag.
con lo unico que no estoy contenta es con la cuota..
__________________ . . . a r e s p i r a r . . . |
| | | te importa esto?q pn
Registración: Jul 2003 Ubicación: Otro planeta
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? no se como estara el IAG ahora. al anio q yo egrese se habian ido varios profesores y daban clases los q eran ayudantes pero igual fue muy buena para mi gusto. igual con la experiencia q tengo te podria decir q es mas importante las ganas q tengas vos de aprender q la escuela. a medida q vallas trabajando en diferentes lugares te vas a dar cuenta.
en fin, mientras te ensenien una buena base cualquier escuela es buena. tambien es importante tener en cuenta los contactos q tenga la escuela para condeguir trabajos o hacer posgrados o estudios en el exterior.
__________________ "El Secreto para seguir una existencia fecunda y feliz está en vivir peligrosamente" (Friedrich Nietzsche) |
| | | Banned
Registración: Jul 2008
| Re: donde estudiar gastronomia en la argentina? ALGUIEN SABE donde puedo estudiar pasteleria y que no sea mausi sebess ? |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualización | Modo Lineal |