PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > Gastronomia y Tragos > Sushi x el centro ?
Registrarse FAQ Listar Miembros

Gastronomia y Tragos Foro dedicado a la cocina, gastronomía, recetas, coctelería y tragos, enología, y todo lo relativo al arte culinario.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 13 Dec 2007, 03:49 PM   #1

Joe Walachin's Avatar

Registración: Aug 2007
Sushi x el centro ?
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Alguno conoce alguin lugar donde comer sushi por el centro porteño ? obelisco y alrededors.

Graciela
Old 14 Dec 2007, 06:28 PM   #2
HAMMERTIME

Mumm'Ra's Avatar

Registración: Sep 2002
Te irias hasta av independencia? Demasiado lejitos no?
Old 15 Dec 2007, 03:22 PM   #3

Joe Walachin's Avatar

nono, independencia esta bien, me queda cerca de la facultad, independencia y 9 de julio
Old 18 Dec 2007, 09:45 AM   #4
q mirá pecho frio ?

vodKzZ's Avatar

Registración: May 2006
esta cerca de independencia y peru ?

millo, cada dia te quiero mas!!!
vodKzZ is offline   Citar mensaje
Old 19 Dec 2007, 03:20 PM   #5
HAMMERTIME

Mumm'Ra's Avatar

Bueno el lugar al que me referia es este: http://www.guiaoleo.com.ar/detail.php?ID=125

Nunca fui pero me juego a que debe ser de lo mejorcito de la zona.
Old 19 Dec 2007, 07:42 PM   #6
chessboxin'

bochaonline's Avatar

Registración: Oct 2003
Momia, usted que es experto en lugares de sushi, necesito una recomendación.

Ando buscando un lugar de sushi donde pueda comer en la barra enfrentado al sushiman, donde no me traigan soja y wasabi a la mesa, sino que el sushiman lo condimente por mi.
en fin, un lugar de sushi tradicional, edo style.

Comi en un lugar así en NY y fue una maravilla(me dieron para probar de TODO...y bueh 200 dolaruchos pero los valia cada centavo) habrá alguna gilada parecida por acá?
un restaurant de sushi que no esté mcdonanlds-izado?(se entiende)

salu2.
bochaonline is offline   Citar mensaje
Old 20 Dec 2007, 04:46 AM   #7
HAMMERTIME

Mumm'Ra's Avatar

Que su especialidad sea el sushi y te dejen el la cola intacta a la hora de pagar yo no conozco. Mi recomendacion siempre es Nihonbashi que es de lo mejor que conozco en comida japonesa aca. Tienen muy buen sushi (preparado a lo tradicional, nada de philadelphia geisha y esas aberraciones) y alguna variedad de pescados, no es todo "salmon y pescado blanco" pero es tan caro para lo que viene que no lo considero una opcion para ir a comer sushi.

Si vos lo que queres es comer omakase (esas degustaciones de 9 o 10 platitos que te las va preparando el chef en el momento con lo que se le va antojando), estoy convencido de que aca no existe.
Old 20 Dec 2007, 02:48 PM   #8

Joe Walachin's Avatar

Gracias mummris, si mañana apruebo, salgo de la facu y me voy a festejar ahi.
Old 21 Dec 2007, 06:54 AM   #9
chessboxin'

bochaonline's Avatar

Nah momia me referia al bar de sushi en el sentido tradicional de la palabra.
Barra, sushiman/es de un lado, clientes del otro.Porahi un par de mesitas como mucho. Que no te den wasabi y salsa de soja como si fuera mayonesa y ketchup, y que haya variedad de pescados.Siempre te quieren encajar el salmon rosado y algun pescado blanco del dia. El concepto que tienen en argentina de comer sushi o el armado de un sushibar dista bastante de lo que es en el resto del mundo.
La experiencia nipona que hay aca es una mezcla bruta entre macdonalds y un tenedor libre.

En fin, es un area jodida los sushi bar.Siempre encontrás uno que tiene x cosa buena pero x cosa re mala..y tenés que hacer el "balance" :P
X ejemplo aca en la plata, voy a uno que se llama akari, que es mas estilo restaurant con mesitas y mozas, y el sushiman está a la vista pero en una barra chiquita (sin asientos)...la cosa es que es RE PETe el lugar, pero tienen atun rojo dos o tres veces a la semana...con eso balancean todo lo malo creeme xD

salu2
Old 22 Dec 2007, 12:18 AM   #10
HAMMERTIME

Mumm'Ra's Avatar

Si no posteo es porque no aprobo
Old 22 Dec 2007, 07:12 PM   #11
chessboxin'

bochaonline's Avatar

gg le kbio.

momia, vamos a comer unos sashimos nosotros y que se curta (??).

salu2
Old 4 Jan 2008, 01:58 PM   #12
Level 3

Akion's Avatar

Registración: Jan 2008
Por cierto, ando probando varias marcas de salsa de soja. Mis favoritas por ahora son "Kim Ve Wong" (China) y "Kikkoman" (Japonesa). ¿Han probado alguna otra mejor que las que cito aquí?
Akion is offline   Citar mensaje
Old 6 Jan 2008, 10:03 AM   #13
chessboxin'

bochaonline's Avatar

La kikoman sin duda,para todo, yo la uso tanto para sashimi como para cocinar, sopas,etc.
Aunque si estoy comiendo sushi con otra persona más, tiendo a usar la tradicional sakura, ya que es la mas aceptada (algunos dicen que la kikkoman es un gusto adquirido, como el gancia :P)...
y también he logrado buenos resultados mezclando dos o tres salsas de soja diferente para lograr una sola.

salu2
Old 9 Jan 2008, 02:37 AM   #14
HAMMERTIME

Mumm'Ra's Avatar

Kikkoman esta mas que bien para lo que vamos a comer nosotros... en Japon es otra historia en cuanto a la variedad de ingredientes que se utilizan para cocinar (salsas de soja, diferentes algas, diferente sake, diferentes sales... me explico).
Old 9 Jan 2008, 07:43 PM   #15
chessboxin'

bochaonline's Avatar

che momia, que bueno que apareciste

Donde se puede comer sushi en buenos aires por estos dias (tengo una reunion) de tanto calor SIN INTOXICARME o a los otros comensaess...?

acá en la plata pedi un combo de sushi+sashimi y la verdad que me hizo doler un poco el estómago (problema de refrigeración)..y mirá que tardan 15 min en venir, están acá nomas...
Old 10 Jan 2008, 12:11 PM   #16
Up The Irons!!!!

METALmaxi's Avatar

Registración: Nov 2006
Che bocha aca en capital tengo uno de vista sobre la calle Ayacucho pasando Santa fe mientras viajo con el 60 para volver a mi casa del laburo. Estoy casi seguro que es del estilo que buscabas vos. Esta tipo el mostrador con los cocineros del otro lado que te lo preparan en el momento y adelante tuyo. Si tenes una oportunidad pegate una vuelta.

PD: Que recuerde esta como a 30 metros pasando Santa fe la dire exacta no me la se pero en un par de dias te puedo confirmar.
METALmaxi is offline   Citar mensaje
Old 12 Jan 2008, 03:00 AM   #17
HAMMERTIME

Mumm'Ra's Avatar

Bocha lamento tener que decir lo siguiente pero... no tengo la mas palida idea. Hay un "peruano-japones" en Lafinur que se llama Libelula si tuviese que recomendar uno. El pescado se siente como super fresco osea de sabor y calidad yo le doy el ok pero no es para nada tradicional ni variado ("salmon y pescado blanco", vos sabes como es la cosa).
Old 12 Jan 2008, 09:01 AM   #18
chessboxin'

bochaonline's Avatar

Quote:
Originally Posted by METALmaxi
Che bocha aca en capital tengo uno de vista sobre la calle Ayacucho pasando Santa fe mientras viajo con el 60 para volver a mi casa del laburo. Estoy casi seguro que es del estilo que buscabas vos. Esta tipo el mostrador con los cocineros del otro lado que te lo preparan en el momento y adelante tuyo. Si tenes una oportunidad pegate una vuelta.

PD: Que recuerde esta como a 30 metros pasando Santa fe la dire exacta no me la se pero en un par de dias te puedo confirmar.
Gracias por el dato!
Puedo hacer un poco de investigación por mi parte cuando esté por buenos aires prontito

Quote:
Originally Posted by Mumm'Ra
Bocha lamento tener que decir lo siguiente pero... no tengo la mas palida idea. Hay un "peruano-japones" en Lafinur que se llama Libelula si tuviese que recomendar uno. El pescado se siente como super fresco osea de sabor y calidad yo le doy el ok pero no es para nada tradicional ni variado ("salmon y pescado blanco", vos sabes como es la cosa).
Gracias a vos también, básicamente lo que andaba necesitando era un lugar que venga con alguna referencia de un coterráneo del sushi...para encontrar pescado fresquisimo en esta época de calor intenso.Mucho no me calentaba la selección mientras sea fresco, asi que me viene bien.

Y un pequeño rant culinatio: No es recomendable comer en ningún lugar de sushi de precio medio-bajo por estos meses(hay excepciones), por ejemplo esos sushi "spetto corrido" (que van pasando platos y rolls), o sino un tenedor libre con sushi incluido.Las probabilidades de que el descuido habitual que tienen por el pescado sumado a las temperaturas de esta época le causen una linda diarrea al cliente son bastante altas.
He visto atrocidades tales como que el dueño del sushibar ponga aire acondicionado en el salón ,pero que ignore poner un aire para la zona de producción y corte de pescados.

Salu2
Old 14 Jan 2008, 07:28 PM   #19
Up The Irons!!!!

METALmaxi's Avatar

Registración: Nov 2006
Che el otro dia pase por la puerta y mire un poco mas, es en Ayacucho al 1200 masomenos esta entre el 1200 y 1300 como a una cuadra y media pasando la avenida Santa Fe.

PD: Antes te habia dicho 30 metros de avenida Santa Fe, como que me habia quedado un poco corto xD
METALmaxi is offline   Citar mensaje
Old 14 Jan 2008, 07:39 PM   #20
Ya la cacé chief

Registración: Dec 2003
Yo puedo sumarme a la recomendacion de Mumm'Ra con el comedor Nikkei de la avenida independencia. Lindo lugar, muy buena atencion y la comida es muy rica =)
Y de precio es muy razonable (por lo menos eso me parecio a mi)

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion