Quote:
|
Originally Posted by Wild Pampero Juas como sabes la cantidad exacta de gramos?
JAJAj re limado  |
Calcule a ojo. Tengo un paquete de "La tranquera" recien abierto, y cuando lo llene calcule más o menos cuanto se vacio.
Quote:
|
Originally Posted by Mumm'Ra Jua es una idea original... ahora faltaria encontrar un centro comunitario de brasil con chicos de la calle y exportarlos a japon con valor agregado. Profit ;O |
El problema es onseguri los cocos. La verdad no se cuanto salen, pero no se si se consiguen en cualquier verdulería/frutería.
La base fue lo que mas me tardo hacer, me revente los dedos con las pinzas y ahciendo palanca. (y eso que me llevo 2 intentos, perdi 3 clips, tamaño 6 en el 1er intento, porque quedaron muy juntas las patas).
Igual lo hice de mañoso, tengo como 3 o 4 porongas aca en casa (1 de madera de Neuquén, otro de madera con exterior de metal (no se cual) con unos grabados de flores, y otro de calabaza (bastante grande) forrado en cuero.
Pense en grabarle con algun metal caliente algo en el exterior pero tenia miedo de que se rompa. Lo ideal hubiese sido dejar la capa interna de "coco"), el problema es que seguro con la yerba iba a tomar olor muy feo, además de qe se iba a echar a perder el coco de adentro.
Quote:
|
Originally Posted by Kaervas Sabes que tengo un coco aca en mi casa... me parece que lo hago. |
Mira que para romper el coco no es fácil, son muy duros y traen 3 capas:
una exterior muy dura (con los pelitos esos), una interior rugosa, y el "coco" propiamente dicho (y adentro el agua/leche de coco).
Fijate que en la parte superior tiene como 3 "orificios" (en realidad esta hundido, de donde esta agarrado de la palmera).
Siempre, uno de esos es blando, para abrirlo agarra un descorchador, y clavaselo y hace como sif uese un corcho (fijate cual es el mas blando). Despues, de a poco podes hacer palanca con algun destornillador para ir abriendo el agujero y finalmente, con una pinza vas sacando de a poco, y si te quedan puntas muy filozas, las cortas con la sierra para clavos. Después yo lo lije para darle un mejor acabado.
Tene cuidado de no dejar partes muy angulares, o cuando uses la pinza, de no generar quiebres en la carcaza, porque es muy facil que se te rompa.
Obviamente nates de usarlo, y después de sacarle el coco, limpialo con agua hirviendo, de forma tal de sacar cualquier resto que pueda tener (sino se pueden formar hongos en el coco).