PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > Gastronomia y Tragos > Viajar al Extrangero
Registrarse FAQ Listar Miembros

Gastronomia y Tragos Foro dedicado a la cocina, gastronomía, recetas, coctelería y tragos, enología, y todo lo relativo al arte culinario.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 24 Nov 2007, 04:24 PM   #1
Ya la cacé chief

LeroLero's Avatar

Registración: Jul 2003
Cool Viajar al Extrangero
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Hola gente ... Cuchen, tengo ganas de prenderme en un gira para ir a trabajar en distintas cocinas del mundo recorriendo el mundo a la vez. El tema es que me da cagaso por el tema de ingresar a otros paices y poder rebotar re mal. Alguno conoce a alguien que lo haya hecho ? si es asi me gustaria que me digan si es muy complicado...
Y tambien me gustaria que me recomienden por donde puedo empezar... un par de ideas me vendrian joya
Old 25 Nov 2007, 02:31 AM   #2
Nardo Cuisine Dieu

LiamDS's Avatar

Registración: Nov 2006
primero y principal, cual es tu nivel gastronomico. decime y eso y empezamos a charlar
Old 25 Nov 2007, 01:13 PM   #3
Zorro 1

VCore's Avatar

Registración: Feb 2005
Pensa que vas a tener que laburar en los lugares más pedorros porque no vas a tener referencia alguna para poner en el currículum.
Mi hermana trabajo en España cocinando un tiempo, por lo que me comento, es muy cansador el laburo (trabajo en varios lugares), trabajando hasta altas horas de la noche y pagándote 2 pesos... Yo que vos lo pienso dos veces, además vas a tener que saber un poco de cada idioma del país que vayas.

(Ella estudio en el IAG o como garomba se escriba)
VCore is offline   Citar mensaje
Old 25 Nov 2007, 01:49 PM   #4
Iter Impius..

Xijakm's Avatar

Registración: Oct 2004
En esp hay banda de laburo, yo estuve un mes alla averiguando (por barcelona) y hay a cagarse.., obviamente no vas a empezar con algo groso pero una ves que entres.. ir subiendo es cosa tuya, y claro esta.. depende de tu nivel gastronomico.
Old 25 Nov 2007, 07:25 PM   #5
Nardo Cuisine Dieu

LiamDS's Avatar

bueno viendo tu respuseta, tenes conocimiento de gastronomia por tus medios, como te dijo Vcore es complicado, obviamente que hay laburo. pero si vas ilegal vas a agarrar los peores laburos y nadie va a querer poner las manos en el fuego por vos en el caso de quedar como "cheff ejecutivo" x ej y muy lejano. yo estube en pasantias en españa, italia y francia hice 7 en total, y ninguna me convencio para quedarme por el simple hecho de ganar 1200euros es lo mismo que ganar 1200pesos aca en argentina, pero con la diferencia que alla estas ilegal y si te agarran te pegan una patada en el culo y te devuelven como el peor de los sudacas. y eso de conocer el mundo solo pasa en las peliculas, por que laburas 10 horas por dias NON STOP y lo unico que te queda es fuerza para llegar a tu casa y dormir.
yo te recomendaria que perfecciones tus cualidades gastronomicas y te anotes en una escuela con buena oferta de pasantias en el exterior y cuando pruebes y veas que te gusta te largas a hacer la america
Old 27 Nov 2007, 12:40 AM   #6
Iter Impius..

Xijakm's Avatar

Registración: Oct 2004
Epa.. como es eso de pasanitas en el exterior?.. se pueden ver las ofertas de pasantias en españa por ejemplo de los cursos de cocina?, si tenes informacion dame que me interesa mucho..
Old 27 Nov 2007, 01:33 AM   #7
Nardo Cuisine Dieu

LiamDS's Avatar

eso lo tenes que ir a ver en una escuela de gastronomia, fijate en www.iag.com.ar ahi me parece que tiran algunos nombres, si no acercate a alguna masomenos conocida y pregunta sobre eso que seguramente te van a ascesorar bien
Old 27 Nov 2007, 06:08 PM   #8
chessboxin'

bochaonline's Avatar

Registración: Oct 2003
No me dedico mas a cocina,pero si hubiera alguna pasantia en amsterdam con gusto volveria...

amsterdam 08 me espera y no quiero gastar un mang000
bochaonline is offline   Citar mensaje
Old 1 Dec 2007, 04:27 AM   #9
Ya la cacé chief

LeroLero's Avatar

Registración: Jul 2003
no se como definir mi nivel de gastronomia... hoy en dia soy jefe de cocina de un restaurante en Puerto Madryn que labura por suerte lindo. La idea no es ir ilegal.. La idea mia es buscar algun laburo con contrato temporario o algo.. pero eso es mas que nada lo que me da cagaso jeje.
Old 1 Dec 2007, 02:08 PM   #10
chessboxin'

bochaonline's Avatar

Registración: Oct 2003
Mm importa mas que tu posicion actual cuantos laburoa tenes ya al hombro, si es en un solo lugar lo veo jodido.

La onda para viajar,es que cuando empezas afuera laburas de MULO al principio, como en toda cocina, y podriamos decir que tendrias que tener 5-6 restaurants/restos (laburo fijo por bastante tiempo) en tu prontuario , asi como tambien 8-10 pasantias.

salu2
bochaonline is offline   Citar mensaje
Old 25 Dec 2007, 12:50 AM   #11
Karma Giver

kosiuko's Avatar

Registración: Sep 2003
yo estoy laburando hace un año en españa, como jefe de partida estuve 5 meses y ganaba 1600 euros brutos mensuales - 14 sueldos anuales (1400 neto kitando el IRPF), como cocinero en 2 restos mas (1200 euros brutos) y el ultimo como cocinero pero por agencia de empleo y ganaba 1700 euros netos. Lo de mas de 10 hs de trabajo es medio chamuyo, con contrato legal , laburas 40 hs semanales dividido en 5 dias, con 2 de descanso, asi es el 80% de las ofertas de trabajo ke hay aca en Madrid.
pasate por www.infojobs.net y ahi vas a encontrar muchisimas ofertas. El tema de los sueldos, pasa mas por la valia de cada uno, pero hay de todo, lugares ke trabajas mucho y ganas poco y lugares ke trabajas poco y ganas mucho....todo es cuestion de buscar.
Lo unico que te recalco, es el tema de que aca las 8hs de laburo las trabajas A PLENO, y mas en epocas festivas, en Agosto, en Madrid no queda nadie, solo los guiris (extranjeros en el idioma de aca ).
Con respecto a la relacion Sueldo-costo de vida, yo estoy viviendo con mi novia (gana 1200 euros), tenemos alkilado un piso en Goya (zona centrica) que nos sale 700 euros, los servicios, (luz, gas, agua, internet) 50 euros c/u, transporte 40 euros (pase mensual Tren-bus-metro), supermercado 100 euros mensuales (y es mucha plata porque podes gastar menos). En resumen nuestro costo de vida es de 1000 euros mensuales (entre 2) mas o menos para que te des una idea...
Podes abaratar mucho mas los costos, en vez de alkilar un piso, te alkilas una habitacion (250 euros mensuales mas o menos) y despues te vas fijando. Los cosas que te son necesaria y no.
Saludos
kosiuko is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion