yo estoy laburando hace un año en españa, como jefe de partida estuve 5 meses y ganaba 1600 euros brutos mensuales - 14 sueldos anuales (1400 neto kitando el IRPF), como cocinero en 2 restos mas (1200 euros brutos) y el ultimo como cocinero pero por agencia de empleo y ganaba 1700 euros netos. Lo de mas de 10 hs de trabajo es medio chamuyo, con contrato
legal , laburas 40 hs semanales dividido en 5 dias, con 2 de descanso, asi es el 80% de las ofertas de trabajo ke hay aca en Madrid.
pasate por
www.infojobs.net y ahi vas a encontrar muchisimas ofertas. El tema de los sueldos, pasa mas por la valia de cada uno, pero hay de todo, lugares ke trabajas mucho y ganas poco y lugares ke trabajas poco y ganas mucho....todo es cuestion de buscar.
Lo unico que te recalco, es el tema de que aca las 8hs de laburo las trabajas A PLENO, y mas en epocas festivas, en Agosto, en Madrid no queda nadie, solo los guiris (extranjeros en el idioma de aca

).
Con respecto a la relacion Sueldo-costo de vida, yo estoy viviendo con mi novia (gana 1200 euros), tenemos alkilado un piso en Goya (zona centrica) que nos sale 700 euros, los servicios, (luz, gas, agua, internet) 50 euros c/u, transporte 40 euros (pase mensual Tren-bus-metro), supermercado 100 euros mensuales (y es mucha plata porque podes gastar menos). En resumen nuestro costo de vida es de 1000 euros mensuales (entre 2) mas o menos para que te des una idea...
Podes abaratar mucho mas los costos, en vez de alkilar un piso, te alkilas una habitacion (250 euros mensuales mas o menos) y despues te vas fijando. Los cosas que te son necesaria y no.
Saludos