| Gastronomia y Tragos Foro dedicado a la cocina, gastronomía, recetas, coctelería y tragos, enología, y todo lo relativo al arte culinario. | | aKumeeerlaaaaa!
Registración: Apr 2005 Ubicación: Up the Irons!
| Mate Bueno que cada no aca deje sus tips para un buen mate, yo hago lo ya re archi conocido y recomendado de un buen mate. Que alguno comente si tiene algun secreto/tradicion de familia.
Básicamente vertemos yerba hasta los 3/4 del porongo.
Tapamos con la palma o con los dedos la boca del porongo.
Lo damos vueltas y agitamos.
De esta forma se logra que los palos de la yerba (si es con palo) queden en el fondo, cosa de que no se tape el mate.
Cabe mencionar también que algunas yerbas se "rellenan" con harina.
Además evitamos el polvillo de la yerba que a mucha gente no le cae bien.
Otra variante es antes de poner la yerba, tirarle rayadura de limón o de naranja. y cebar.
Es aconsejable no dejar de cebar el mate por mucho tiempo porque se enfria. Si el mate permenece por mucho tiempo sin cebar me hapasado de que se pone como "ácido".
No hace falta aclarar que el agua NO debe hervir. (no importa sis on 80, 81 o 92ºC.
__________________ Quote: |
Originally Posted by Od1000k Cuando me entere que el alcohol fijaba las grasas, deje las grasas. | Quote: |
Originally Posted by Od1000k Ya lo discutimos, no es cuestion de que te cause miedo. A mi que Macri gane las elecciones me causo miedo, pero no por eso lo van a condenar por terrorista. | |
| | | amo a laaaura!!
Registración: Dec 2002 Ubicación: Puerto Madryn
| la posta si es un mate grande es poner bastante yerba... poner tipo en inclinacion la yerba un poco de agua metes la bombilla y cebas de ese lado, desp cuando se lava giras y seguistomando con yerba nueva sin necesidad de cambiar la yerba, a mi me enseño esto un compa de la facu de gualeguay entre rios, marco un antes y un desp en mi vida matistica
__________________ estoy en kenya |
| | | Ya la cacé chief
Registración: Jan 2005
| Yo hace años que paso la yerba un colador de alambre fino, queda realmente de primera ya que desechamos polvo puro que cada vez tienen mas. |
| | | CreepyFingers
Registración: May 2002 Ubicación: DEUTSCHLAND
| lleno medio mate con yerba, con bombilla puesta en 45, le meto agua hasta que sature, tomo y escupo esa agua, meto el resto de la yerba, le meto naranja y a tomar |
| | | Level 3
Registración: Jun 2007 Ubicación: Banfield, Bs As.
| lo que yo hago es, si es un mate nuevo lo esencial es curarlo con rhon u otra bebida blanca.
Dejom la bombilla limpia en el mate, un pokitin de azucar en el fondo, 3/4 de yerba.
Preparada el agua antes que hierva, le tiro un chorrito de agua fría a la yerba y luego cebo el primer mate. Se lo doy a algun boludo, porque el primero es horrendo. El siguiente sale mas rico. Lo que me gusta es que no este tan amargo, ni tal dulce.
A veces me preparo unos buñuelitos de manzana :P |
| | | Wonderwall
Registración: Aug 2005 Ubicación: Auschwitz
| Nada fuera de lo normal, al principio le meto azucar y es la unica vez (ultimamente) bombilla a 45º, 3/4 de yerba, rara vez cascara de naranja, y agua relativamente caliente.
Siempre acompañada de mis cigarrettes, me cuesta horrores tomar mates sin cigarettes.
saluII
__________________ "there is nothing conceptually better than rock 'n' roll." |
| | | Shendelzare Silkwood
Registración: Jan 2006 Ubicación: Lordaeron [/Florida]
| prefiero el terere yo ^^ con jugo de naranja (tang)
__________________ •:'<...long cat is looooooooooooooooooooooooooooooooong ...>':• ██████████████████ z3ru3l Te amo! <3 h77p://www.e-moticon.com.ar/ ^^ h77p://astarothmelu.deviantart.com/ |
| | | aKumeeerlaaaaa!
| Quote: |
Originally Posted by *AsTaRoTh* prefiero el terere yo ^^ con jugo de naranja (tang) | hereje.
Probaste clight de pomelo?
Además el tang es recontra acido, mas el de naranja.
Originally Posted by Od1000k Cuando me entere que el alcohol fijaba las grasas, deje las grasas. | Quote: |
Originally Posted by Od1000k Ya lo discutimos, no es cuestion de que te cause miedo. A mi que Macri gane las elecciones me causo miedo, pero no por eso lo van a condenar por terrorista. | |
| | | PapiChulo
Registración: Oct 2003 Ubicación: Palermo
Originally Posted by mOoOe Nada fuera de lo normal, al principio le meto azucar y es la unica vez (ultimamente) bombilla a 45º, 3/4 de yerba, rara vez cascara de naranja, y agua relativamente caliente.
Siempre acompañada de mis cigarrettes, me cuesta horrores tomar mates sin cigarettes.
saluII |
El verdadero mate no lleva a azucar. Aunque coincido con lo de los cigarrillos..
Mate o cafe sin puchos es un dolor de huevos 
__________________ El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell) |
| | | aKumeeerlaaaaa!
| Odio la gente que fuma y le deja ese noseque a la bombilla ¬¬ fukin fumadores compulsivos, porque no se los comen en vez e fumarlos ¬¬''
| | | PapiChulo
Registración: Oct 2003 Ubicación: Palermo
Originally Posted by Zyx ^^ Odio la gente que fuma y le deja ese noseque a la bombilla ¬¬ fukin fumadores compulsivos, porque no se los comen en vez e fumarlos ¬¬'' |
Si estuviera Nicole Neuman a tu lado, fumando y tomando tus mates, creo que serias un poco menos odioso 
__________________ El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell) |
| | | Shendelzare Silkwood
Registración: Jan 2006 Ubicación: Lordaeron [/Florida]
Originally Posted by Zyx ^^ hereje.
Probaste clight de pomelo?
Además el tang es recontra acido, mas el de naranja. | los jugos d pomelo no me gustan  con clight d mango quedara rico?
__________________ •:'<...long cat is looooooooooooooooooooooooooooooooong ...>':• ██████████████████ z3ru3l Te amo! <3 h77p://www.e-moticon.com.ar/ ^^ h77p://astarothmelu.deviantart.com/ |
| | | Wonderwall
Registración: Aug 2005 Ubicación: Auschwitz
Originally Posted by Wild Pampero El verdadero mate no lleva a azucar. Aunque coincido con lo de los cigarrillos..
Mate o cafe sin puchos es un dolor de huevos  | Posta el V. mate no lleva pero bue, asi lo preparo yo pero no tengo dramas de tomar otros.
Y posta los cigarettes son indispensables para el mate/cerveza/coca/etc.
saluII
__________________ "there is nothing conceptually better than rock 'n' roll." |
| | | Totalmente fumado
Registración: Jun 2007
Originally Posted by Wild Pampero El verdadero mate no lleva a azucar. Aunque coincido con lo de los cigarrillos..
Mate o cafe sin puchos es un dolor de huevos  |
las excusas que la gente busca para fumar eh |
| | | Cables Cruzados
Registración: Sep 2003 Ubicación: Lima Peru!
| yo le pongo llerba asta la mistad y despues el agua despasito en un costado (antes un chorrito de agua fria si se me calento mucho la paba) enbarro la bombilkla en miel y la clavo en la parte mojada de la llerva hasta el fondo y despues chupo de ella.
PD: Tambien es muy rico sebarlo con leche y miel.... pero es un mambo individual
PD2: Fumadores boludos! Evolucionen! |
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |
Similar Threads | | Tema | Iniciado Por | Foro | Respuestas | Ultimo Mensaje | | I-mate Jamin | d_salvatierra | Dispositivos Moviles y Telefonia Celular | 5 | 15 Sep 2006 11:11 PM | | Me Maté, Saludos!! | Pro-Soldier | The Cow Level | 25 | 14 Mar 2006 03:15 PM | | Mate a MI V3 !!!!!!!!! | XxRaNciDxX | Dispositivos Moviles y Telefonia Celular | 20 | 7 Oct 2005 01:21 AM | | me mate buscando :( | Mirv-Chaman | 3DG Racing | 4 | 19 Dec 2004 04:49 AM |