PCConsolasDescargasForosCompra y Venta
Búsqueda personalizada

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > Gastronomía y Tragos > Soja transgenica y sus consecuencias
Registrarse FAQ Listar Miembros

Gastronomía y Tragos Foro dedicado a la cocina, gastronomía, recetas, coctelería y tragos, enología, y todo lo relativo al arte culinario.

Responder

Herramientas Modo de visualización
Viejo 12 May 2007, 11:30 PM   #1
Luke

Registración: May 2004
Soja transgenica y sus consecuencias
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Bueno, el otro dia hablando con mi prima que esta estudiando ingenieria en alimentos me conto algo que me llamo mucho la atencion y hasta se lo explico el decano de la facultad que sabe mucho del tema.
Para hacer un breve resumen, no hay que comer soja ni derivados de la misma, ahora voy a detallar y citar fuentes.
Los alimentos de ahora q estan de moda (transgenicos) en muchos casos no se sabe sus efectos a largo plazo porque son muy recientes y recien en 20 años o mas se pueden conocer, pero con la soja no es asi, en su momento cuando empezaron a regalar soja a la gente de las provincias (no me acuerdo bien quien fue) pero el tema es q los chicos chiquitos empezaron a desarrollar pechos, hubo enfermedades, y todo esto ocasionado por la soja transgenica, que les conviene porque al ser transgenica pueden usar el mismo plagicida que el resto de los productos, entonces no tienen que usar un plagicida especial para la soja (y por otras razones tambien), el tema es que si sale esto a la luz se va a dejar de consumir y van a perder mucha guita, la mayoria de la soja que circula en el pais es transgenica, por lo tanto es danina para la salud, si comes muy de vez en cuando no pasa nada, pero para la gente que come MUY seguido le recomiendo que deje de hacerlo, y vale aclarar que USA y otros paises que nos compran la soja no son ningunos imbeciles, porque no las consumen ellos, la usan para otras cosas.
al final del thread dejo 2 links para que se informen del tema.

Aca cito una parte del texto del segundo link que me parecio interesante, igual si alguien sabe mas del tema y puede aportar mas cosas mejor.

"Nacieron así en los años 2001/2002 los planes de Soja Solidaria que se basaron en la donación por parte de los productores de un kilo de soja por tonelada exportada y que proponen a la soja como panacea capaz de reemplazar a todos los alimentos tradicionales ahora fuera de la capacidad de compra de la mayoría de la población.

Para este Plan de Soja Solidaria la cultura devino en un obstáculo declarado que se hace preciso remover para que puedan ser incorporados los nuevos hábitos alimentarios que se nos proponen.

Miles de cursos rápidos de cocina formaron y continúan formando y adoctrinando a los nuevos discípulos que predican en las zonas castigadas por el hambre la buena nueva de Monsanto y de Cargill, la soja forrajera y transgénica como panacea alimentaria de los argentinos.

Miles de comedores para indigentes y especialmente escuelas y merenderos infantiles son abastecidos con regulares donaciones de soja. Una campaña ensordecedora aplasta toda crítica y toda duda, mientras el gobierno tanto como la oposición, los piqueteros radicalizados al igual que las organizaciones religiosas, incorporan los nuevos hábitos alimentarios.

La Argentina se transforma ahora sí definitivamente en país laboratorio.

A lo largo de este último año anunciamos como GRR el genocidio alimentario llevado adelante por los grandes productores y exportadores de Soja y alentado por las complicidades, la ignorancia y la estupidez de la dirigencia política argentina, así como por la indiferencia y la visión estrecha del progresismo y gran parte de la izquierda nativa.

Los hechos hoy dan razón a todas nuestras anticipaciones y además las exceden. Más de dos tercios de la población infantil argentina sufre de anemias y carencias de hierro, sin embargo una buena parte de ellos son alimentados con las mal llamadas leches de soja que carecen de calcio y de hierro y que inhiben la asimilación del calcio y del hierro de otros alimentos.

Los niños muertos por desnutrición se extienden como estadística por la creciente geografía de la indigencia argentina, acompañando a los monocultivos y a la distribución de la soja como nuevo alimento de una clientela cautiva por el hambre.

También se extienden las nuevas enfermedades y malformaciones que acompañan a los nuevos hábitos alimentarios: mamas generalizadas en varones y hembras, hipotiroidismo a edades tempranas, osteoporosis en adolescentes, pubertades anticipadas y menarcas en niñas de siete y ocho años, enfermedades inflamatorias intestinales, crecientes alergias, anormalidades inmunológicas y en el timo."

Fuentes:
http://www.buenasiembra.com.ar/salud...cion/sojap.htm
http://www.ecoportal.net/articulos/soja_ar.htm

PD: busque algun thread con esta informacion pero no encontre.
Saludos.
Urameshi está desconectado   Citar mensaje
Viejo 15 May 2007, 05:39 AM   #2
Del palo

Registración: May 2003
ahora si hay campania para mostrar la soja como buena

como no darme cuenta si hay campania para mostrarla como mala? ( vease grandes y ricos empresarios de la carne )

=S

[H4G]Wish
Dani Filth está desconectado   Citar mensaje
Viejo 20 May 2007, 12:22 AM   #3
Luke

Citar:
Mensaje original enviado por Dani Filth
ahora si hay campania para mostrar la soja como buena

como no darme cuenta si hay campania para mostrarla como mala? ( vease grandes y ricos empresarios de la carne )

=S
Yo ahi aclare bien de donde saque la informacion, ahora vos hace lo que quieras, si queres seguir comiendo soja hacelo, pero si el dia d emañana te agarra algo por eso, ya estuvistes avisado.
Viejo 20 May 2007, 06:23 PM   #4
Take it easy ~

Registración: Dec 2004
No me gustó el texto.

Muy divagante. Se supone q su funcion es infromar a cerca de los peligros de la soja y brindar toda la informacion posible, no filosofar alrededor de algo que en ningun momento es probado facticamente, y decorar el pobre texto con frases confusas y palabras elegantes.

o por ahi soy yo que no dormi bien anoche , q se yo.
Viejo 23 May 2007, 01:33 AM   #5
3DG Ofizial Gamer

Registración: Nov 2004
Los alimentos transgenicos se saben que son alimentos malos para la salud, nose si estoy confundido de que en realidad no hay comprobacion cientifica, pero es casi obvia. Estoy muy confundido en este momento sobre el tema, porque se me mezclaron varias cosas a la vez, pero la unica verdad es que frenar el consumo de la soja no es la solucion.
Citar:
Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
Nunca jugué algun DOOM.
Blind_Jota está desconectado   Citar mensaje
Viejo 23 May 2007, 08:11 PM   #6
Luke

Citar:
Mensaje original enviado por Blind_Jota
Los alimentos transgenicos se saben que son alimentos malos para la salud, nose si estoy confundido de que en realidad no hay comprobacion cientifica, pero es casi obvia. Estoy muy confundido en este momento sobre el tema, porque se me mezclaron varias cosas a la vez, pero la unica verdad es que frenar el consumo de la soja no es la solucion.
Que cada uno consuma lo q tenga ganas, yo puse esto para informar, pq estoy seguro de que mucha gente no lo sabe, si quieren creer o no haya ustedes, el dia de mañana si a alguno le agarra algo por darle duro a la soja estuvieron bien avisados.
Ademas de que en un pais en serio en cualquier lado tenes los alimentos transgenicos por un lado y los demas por el otro, en este pais de mierda autorizan hasta venderte patys con veneno si les tiras unos mangos a los del control.
Y con respecto a lo que decis, en muchos alimentos transgenicos no se sabe sus efectos secundarios pq recien aparecen a largo plazo.
Viejo 27 May 2007, 01:51 AM   #7
PapiChulo

Registración: Oct 2003
Mira eso no esta comprobado, hay muchos intereses por medio.

No como soja...
El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell)
Wild Pampero está desconectado   Citar mensaje
Viejo 27 May 2007, 02:29 AM   #8
Totalmente fumado

Registración: Mar 2005
Mierda, cada vez me dan mas ganas de irme a vivir al campo y plantar/cosechar yo mismo lo que voy a comer

P.D.: Igualmente como muy poca soja
Deiofus está desconectado   Citar mensaje
Viejo 27 May 2007, 10:49 PM   #9
flavia vento's ass

Registración: Feb 2006
Entrevista a Gustavo Grobocopatel:

¿Exporta soja transgénica? - Sí, la soja transgénica fue aprobada hace más de diez años y ha sido un éxito fantástico en Argentina no sólo para los productores sino también para los consumidores. El jamón de Parma en Italia está hecho con soja transgénica argentina. La mayoría de los pollos y aves del mundo están alimentados con soja transgénica de nuestro país y nunca hubo ningún tipo de problema de salud. Está más probada que los medicamentos. Rechazarla es el pasado. El futuro son los nuevos productos de la revolución genética: la zanahoria que baje la diabetes, el tomate que cuide el colesterol, los biofármacos. No hay que detener esta revolución sino potenciarla, por supuesto que bajo el control del Estado. - ¿Pero en Europa le ponen objeciones? - Hay resistencias, pero comen soja transgénica. Los europeos son los hipócritas más grandes que hay sobre la tierra. Son orgánicos del fin de semana. Por esnobismo compran productos orgánicos en el supermercado, pero durante la semana comen cualquier porquería. Si nos guiamos por la hipocresía y las barreras paraarancelarias que nos quieren poner para disminuir nuestra competitividad, ¡estamos fritos!. La soja transgénica es lo más nacional y bolivariano que hay, porque une a Latinoamérica. Somos líderes en proteínas y en soja transgénica. Los sojadependientes son los europeos, no los argentinos.

PD: el culo de la seniorita esta alimentado con soja transgenica.
Viejo 28 May 2007, 12:00 PM   #10
Luke

Citar:
Mensaje original enviado por homeless
Entrevista a Gustavo Grobocopatel:

¿Exporta soja transgénica? - Sí, la soja transgénica fue aprobada hace más de diez años y ha sido un éxito fantástico en Argentina no sólo para los productores sino también para los consumidores. El jamón de Parma en Italia está hecho con soja transgénica argentina. La mayoría de los pollos y aves del mundo están alimentados con soja transgénica de nuestro país y nunca hubo ningún tipo de problema de salud. Está más probada que los medicamentos. Rechazarla es el pasado. El futuro son los nuevos productos de la revolución genética: la zanahoria que baje la diabetes, el tomate que cuide el colesterol, los biofármacos. No hay que detener esta revolución sino potenciarla, por supuesto que bajo el control del Estado. - ¿Pero en Europa le ponen objeciones? - Hay resistencias, pero comen soja transgénica. Los europeos son los hipócritas más grandes que hay sobre la tierra. Son orgánicos del fin de semana. Por esnobismo compran productos orgánicos en el supermercado, pero durante la semana comen cualquier porquería. Si nos guiamos por la hipocresía y las barreras paraarancelarias que nos quieren poner para disminuir nuestra competitividad, ¡estamos fritos!. La soja transgénica es lo más nacional y bolivariano que hay, porque une a Latinoamérica. Somos líderes en proteínas y en soja transgénica. Los sojadependientes son los europeos, no los argentinos.

PD: el culo de la seniorita esta alimentado con soja transgenica.
El flaco exporta, vive a base de eso, te pensas que va a decir q hace mal?
Vayan a las provincias en donde se regalo la soja y miren como estan los nenes, lo q se exporta no lo consumen las personas, sino se da de alimento a animales, no son tan imbeciles.

Citar:
Mensaje original enviado por Wild Pampero
Mira eso no esta comprobado, hay muchos intereses por medio.

No como soja...
Justamente hay muchos intereses de guita de por medio, por eso no se masifica que hace mal, pq no piensan las cosas 2 veces, estos articulos no se hicieron para joder a los exportadores, los que lo publicaron no ganan plata jodiendo a otros, si se puso por algo es.
Viejo 18 Jun 2007, 02:52 PM   #11
Banned

Registración: Mar 2007
Los tomates son transgénicos también y? Casi todo es trangénico hombre.
kngurox 3.0 está desconectado   Citar mensaje
Viejo 18 Jun 2007, 05:57 PM   #12
notenoughvespenegas

Registración: Jul 2002
Creo que practicamente todo es transgenico, no?

"You! You're not Silvia! You're one of the Kung-Foo Creatures on the Rampage... TWO!!!"
HunterK está conectado   Citar mensaje
Viejo 18 Jun 2007, 08:33 PM   #13
Banned

Si, casi todo es transg
Viejo 21 Jun 2007, 10:59 AM   #14
Luke

Citar:
Mensaje original enviado por kngurox 3.0
Si, casi todo es transg
Y?
Aca se habla de la soja transgenica y sus consecuencias, esto no significa que todos los alimentos transgenicos tengan los mismos efectos secundarios.
Viejo 21 Jun 2007, 01:03 PM   #15
PapiChulo

Mira con ese pensamiento deberias comer solo lo que sembras y crias en tu casa.

Ah y no salgas afuera porque el sol trae cancer de piel.

Y respira poco porque el oxigeno te envejece..
El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell)
Viejo 21 Jun 2007, 01:39 PM   #16
Banned

El 95 % de la soja del mundo es trangénica, no veo al mundo muriendose por los efectos secundarios de la soja...
Viejo 21 Jun 2007, 04:55 PM   #17
Luke

Citar:
Mira con ese pensamiento deberias comer solo lo que sembras y crias en tu casa.

Ah y no salgas afuera porque el sol trae cancer de piel.

Y respira poco porque el oxigeno te envejece..
JAJAJA, osea que mierda tiene que ver, postie esto porque me lo dijo mi prima que estudia ingenieria en alimentos, y porque encontre articulos en internet, y me parecio una buena idea informar a la gente, para que piense 2 veces antes de comer soja.

No vengo a sacar conclusiones de nene de 2 años que habla al pedo.

Como dije antes, vine a informar, de ahi en mas hagan lo que quieran.
Viejo 22 Jun 2007, 12:54 AM   #18
PapiChulo

Citar:
Mensaje original enviado por Urameshi
JAJAJA, osea que mierda tiene que ver, postie esto porque me lo dijo mi prima que estudia ingenieria en alimentos, y porque encontre articulos en internet, y me parecio una buena idea informar a la gente, para que piense 2 veces antes de comer soja.

No vengo a sacar conclusiones de nene de 2 años que habla al pedo.

Como dije antes, vine a informar, de ahi en mas hagan lo que quieran.

El que plantea cosas de nenes de 5 años me parece que no soy yo.

Y mi razonamiento es totalmente "HA lugar"..

Yo estudie Agronomia..y analizamos un art. de la soja transgenica hace 4 años en genetica..Y lo que te puedo decir es lo que te dije antes...

No esta comprobado que sea cancerigeno la ingesta de soja transgenica

Me hace acordar a un articulo que leimos sobre que el nutrasweet era cancerigeno...y saben en que cantidades es cancerigeno...

Algo asi como tomarse 500 latitas de coca light por dia...
Viejo 22 Jun 2007, 07:44 PM   #19
Luke

Citar:
El que plantea cosas de nenes de 5 años me parece que no soy yo.

Y mi razonamiento es totalmente "HA lugar"..

Yo estudie Agronomia..y analizamos un art. de la soja transgenica hace 4 años en genetica..Y lo que te puedo decir es lo que te dije antes...

No esta comprobado que sea cancerigeno la ingesta de soja transgenica

Me hace acordar a un articulo que leimos sobre que el nutrasweet era cancerigeno...y saben en que cantidades es cancerigeno...

Algo asi como tomarse 500 latitas de coca light por dia...
"También se extienden las nuevas enfermedades y malformaciones que acompañan a los nuevos hábitos alimentarios: mamas generalizadas en varones y hembras, hipotiroidismo a edades tempranas, osteoporosis en adolescentes, pubertades anticipadas y menarcas en niñas de siete y ocho años, enfermedades inflamatorias intestinales, crecientes alergias, anormalidades inmunológicas y en el timo."

Estos efectos secundarios que son entonces? mutaciones de la naturaleza? mira vos.
Viejo 16 Jul 2007, 08:29 PM   #20
xab
imgonnaputyouonit

Registración: Mar 2004
Cada uno come lo que quiere... aca en Argentina. En otros paises no tienen el lujo por lo que la soja es una exelente variante. Decir que la soja es mala por ser transgenica es como decir que la carne es mala para la salud por las mierdas que les ponen de vacunas (jajja hace un tiempo se hablaba de eso) hay que tener un buen habito de variar las comidas y un buen criterio para los textos argumentativos.

Responder

« Puta pario | Sushi »

Herramientas
Modo de visualización