| Gastronomia y Tragos Foro dedicado a la cocina, gastronomía, recetas, coctelería y tragos, enología, y todo lo relativo al arte culinario. | | Ya la cacé chief
Registración: Jun 2006
| como hago medialunas hola nesesito la reseta de las medialunas esas gordas no me acuerdo como se llama , creo que son de manteca ... yo me acuerdo de chiko que venian en un coso que era como una lata pero era de carton jiji ...
__________________ Quote: |
Originally Posted by Vecktor Y como solo hay 2 sexos no podes tener otras preferencias sexuales, a menos que hayas descubierto un tercer sexo, o que por esta opción te refieras a cosas como la zoofilia, pedofilia, etc. las cuales no tienen que ver con el sexo de la pareja, sino con otro tipo de características. | |
| | | Mamá, donde estoy?
Registración: Feb 2007 Ubicación: Lanus
| Mi abuela las hace al toque y le quedan geniales.
Se llama Doña Irma, si queres llamala y preguntale: 4267.6052.
Ultima edicion por Einer_Nielsen : 13 Apr 2007 el 05:40 AM.
|
| | | Vi luz y entre ..
Registración: Jan 2006 Ubicación: Vte. Lopez
| No me atrae la idea de llamar a doña Irma y decirle "Disculpe, su nieto dice que le pida receta de medialunas  " xD
Alguien tiene una buena receta ? Estuve gugleando y encontre desde unas en que tardas 6hs hasta otra que en 20 minutos te quedan listas, entonces me dejo bastante mareado .. En lo posible estaria buena alguna que no tenga que esperar hasta el otro dia para merendar xD
Saludos ^^ |
| | | PapiChulo
Registración: Oct 2003 Ubicación: Palermo
| MMmm explicar en un post como hacer medias lunas, no me parece tan sencillo.
La verdad que necesitariamos alguien que con una camarita de foto vaya explicando paso a paso como hacerlas..
__________________ El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell) |
| | | Independiente te Amo
Registración: Jul 2007
| Mmm que rico, mi tia hacia.
Lo unico que me acuerdo es que agarraba un triangulo y lo enrrollaba :P |
| | | Vi luz y entre ..
| El otro dia probe una receta que encontre buscando en el google y quedaron bastante bastante bien, lo mejor es que no me llevo mas de 1hs entre preparado y coccion 
Cuando este en casa la subo para que alguien mas la pruebe o den tips para mejorarla !
Saludos ^^ |
| | | Nardo Cuisine Dieu
Registración: Nov 2006 Ubicación: nº7 Calle Melancolia
| para hacer medialunas de manteca "como las de la panaderia" se necesita 1 dia minimo de preparacion, ya que la masa lleva gran cantidad de manteca y una serie de vueltas al estilo de un hojaldre real. las recetas que encuentran con mas simples pero no llegan ni a un 15% de una receta original. y ese "coso de metal" que dice el primer post, era una masa preparada para armarlas eran de la marca Pilsbury que es lo mismo que delicity.
"Discutir en Internet es como participar las Olimpíadas Especiales. Aunque ganes, seguís siendo un retardado."
| |
| | | Totalmente fumado
Registración: Oct 2005 Ubicación: BsAs
| postien link de la receta!
y si saben la de panaderia, postien tb que quizas de limado un dia a;guien se insira
Originally Posted by Sandra Russo, El Sistema - (Pagina/12, CONTRATAPA, 1º de Abril de 2006) "En una ciudad en la que se llegaron a habilitar estaciones de servicio abajo de autopistas, ¿cuanto puede demorarse una trajedia?" | En L2: KazAltul, Scavy En L2: Shaiza, Oracle (elfa clarita, y que?) |
| | | Nardo Cuisine Dieu
| es que no es cuestion de inspiracion para hacer la receta de panaderia, esta mas alla de la inspiracion de una persona con hobby culinario. compralas y disfrutalas que al facturero le lleva 2 dias prepararlas
"Discutir en Internet es como participar las Olimpíadas Especiales. Aunque ganes, seguís siendo un retardado."
| |
| | | Vi luz y entre ..
| Me colgue horriblemente y no volvi a entrar xD
Ahi va la receta que use yo .. Quedan bien, o eso dijeron en mi casa
Poner en una taza 25gr de levadura junto con una cucharadita de azucar y una cucharada de harina. Verter agua tibia y revolver bien. Tapar y dejar que fermente en un lugar tibio por 10 minutos.
Poner en un bol 3 huevos, 100gr de azucar y 50gr de manteca derretida junto con media taza de agua tibia y mezclar bien. Agregar 400gr de harina junto con una cucharadita de sal. Mezclar e incorporar la levadura ya lista.
Trabajar energicament hasta formar un bollo blando y sedoso (Lo mas probable es que tengnan que agregar bastante mas harina de la que la receta dice, termine usando casi el doble yo). Ponerlo en un tazon, taparlo con un paño seco y dejarlo levar en un lugar tibio hasta duplicar su tamaño.
Dividir la masa en 3 partes iguales y estirar cada una de ellas formando tiras rectangulares de 10cm de alto. Dibujar un rectangulo de 12cm de base y 10cm de altura en carton. Cortar triangulos en la masa utilizando el carton de molde y enrollar desde la parte mas gruesa hacia la mas finita.
Pintar con huevo batido, dejar reposar 10 minutos y cocinar en horno caliente entre 10 y 15 minutos (O hasta que este cocido y dorado)
Una vez finalizado se puede pincelar con almibar o comer directamente
Saludos ^^ |
| | | Totalmente fumado
| Quote: |
Originally Posted by LiamDS es que no es cuestion de inspiracion para hacer la receta de panaderia, esta mas alla de la inspiracion de una persona con hobby culinario. compralas y disfrutalas que al facturero le lleva 2 dias prepararlas | el problema esta cuando el panadero de cerca le pone "agua de azar" y quedan horrendas... cachai?
Originally Posted by Sandra Russo, El Sistema - (Pagina/12, CONTRATAPA, 1º de Abril de 2006) "En una ciudad en la que se llegaron a habilitar estaciones de servicio abajo de autopistas, ¿cuanto puede demorarse una trajedia?" | En L2: KazAltul, Scavy En L2: Shaiza, Oracle (elfa clarita, y que?) |
| | | Nardo Cuisine Dieu
| soy ayudande de pasteleria y panaderia donde estudio 
| |
| | | chessboxin'
Registración: Oct 2003 Ubicación: La Plata
| andate mientras puedas liam
4real
=/ |
| | | Totalmente fumado
Originally Posted by LiamDS soy ayudande de pasteleria y panaderia donde estudio  | okei con la medialunas, toy de acuerdo con apreciar el trabajo de quien sabe hacer lo que hace...
pero igual, no te queres hechar una recetillas de panaderia? o algun truquito como pa que la medialunas salgan ams mejores???
jeje, saludos
| | | Nardo Cuisine Dieu
Originally Posted by bochaonline andate mientras puedas liam
4real
=/ | del pais o del iag bocha?????? Quote: |
Originally Posted by loberto okei con la medialunas, toy de acuerdo con apreciar el trabajo de quien sabe hacer lo que hace...
pero igual, no te queres hechar una recetillas de panaderia? o algun truquito como pa que la medialunas salgan ams mejores???
jeje, saludos | si no tengo problema, pedime lo que quieras que te tiro la receta. por lo gral no soy de poner cosas al aire. pero si queres algo de pasteleria o panaderia avisame que te tiro data
| |
| | | aKumeeerlaaaaa!
Registración: Apr 2005 Ubicación: Up the Irons!
Originally Posted by LiamDS del pais o del iag bocha??????
si no tengo problema, pedime lo que quieras que te tiro la receta. por lo gral no soy de poner cosas al aire. pero si queres algo de pasteleria o panaderia avisame que te tiro data | Tira la receta de las medialunas.
O te lo digo con titeres 
Originally Posted by Od1000k Cuando me entere que el alcohol fijaba las grasas, deje las grasas. | Quote: |
Originally Posted by Od1000k Ya lo discutimos, no es cuestion de que te cause miedo. A mi que Macri gane las elecciones me causo miedo, pero no por eso lo van a condenar por terrorista. | |
| | | Nardo Cuisine Dieu
| mañana la busco y la pongo, aclaro que no es facil y como dije antes lleva 24hs de preparacion, dudo que alguien con hobby culinario la logre hacer, pero la pongo igual para que se limen los cuernos
| |
| | | DECI 33 BOSTERO GAY
Registración: Aug 2002 Ubicación: ballester city
Originally Posted by LiamDS mañana la busco y la pongo, aclaro que no es facil y como dije antes lleva 24hs de preparacion, dudo que alguien con hobby culinario la logre hacer, pero la pongo igual para que se limen los cuernos |
dios tirame la receta de una buena crema pastelera, amo esa crema 
__________________ Intel Quad Core 6600 Mother INTEL DG31PR HD 500 Gb SAMSUNG SATA IIDDR2 4Gb MEMOX 800 Mhz
Lectora de DVD SAMSUNG SataGabinete CODEGEN M-603
Placa de video XFX Geforce 8600 GT 512 Mb Monitor LG Fantasy L1900E 19 pulgadas real flat |
| | | PapiChulo
Registración: Oct 2003 Ubicación: Palermo
Originally Posted by hanaksunamun dios tirame la receta de una buena crema pastelera, amo esa crema  |
Viene un polvo listo de crema pastelera, lo unico que tenes que hacer es hidratarla...
Pero no tiene el mismo sabor, digamos que safa ..ahi...
Pero bueno a lo mejor te gusta y es mucho menos quilombo hacerla.
__________________ El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell) |
| | | Level 3
Registración: Sep 2007
| medialunas como las que vienen en un tubo por pura casualidad, probando la receta de un libro que me trajeron de argentina encontre una receta (para otra cosa) pero que use para hacer las medias lunas... salen igual a las famosas compradas que solo hay que darles forma.
aquí va:
para dos docenas
650 grs de harina
125 grs de azucar
1 huevo
50 grs de levadura
1 taza de leche
125 grs de manteca (derretida, pero no al fuego) yo lo hago con 30 segundos en el microondas.
1/2 cucharadita de sal
entibiar la leche y desleír la levadura en ella.
mezclar la harina con la sal
en un bol grande, poner la harina formando una corona, en el medio agregar el huevo, la levadura disuelta en la leche, el azúcar, y la manteca.
trabajar con cuchara de madera hasta formar una masa suave.
cuando se haya formado el bollo, dejarlo en el bol y tapar con un repasador,
dejar leudar hasta que duplique su tamaño.
estirar la masa, cortar cuadrados del tamaño deseado y luego cortar al medio formando dos triángulos, arrollar los triángulos por la base formando las medias lunas, dejar leudar por segunda vez y antes de ponerlas en el horno pintarlas con huevo batido.
poner en horno moderado +ó - 220 grados 15 minutos (o hasta que se vean doradas y cocidas).
Adjunto foto para que vean como me salieron.
Suerte! es rápida, barata, en menos de una hora pueden tener medialunas fresquitas y riquisimas en la mesa del desayuno!!! 
Ultima edicion por caleuche : 1 Nov 2007 el 12:32 PM.
|
| | | Herramientas | | | | Modo de visualizacion | Linear Mode |
Similar Threads | | Tema | Iniciado Por | Foro | Respuestas | Ultimo Mensaje | | como hago ¿? | gonzaacai | Estadios | 1 | 3 Jun 2008 08:22 PM | | Como hago? | LarseN | Ayuda | 5 | 31 May 2008 07:46 PM | | Como hago? | Gorbaran | Ayuda | 8 | 25 Oct 2007 12:03 AM | | Como Hago?? | >bioh@z@rd< | Diablo | 2 | 7 Aug 2006 05:22 PM | | Como lo hago?????? | OsKaRaM | Counter-Strike | 8 | 6 Apr 2005 04:56 PM |