PCConsolasDescargasForosGameShopCompra y Venta
Google

Volver 3DG > Comunidad > Club 3DG > Gastronomia y Tragos > Recetas dieteticas
Registrarse FAQ Listar Miembros

Gastronomia y Tragos Foro dedicado a la cocina, gastronomía, recetas, coctelería y tragos, enología, y todo lo relativo al arte culinario.

Responder

Herramientas Modo de visualizacion
Old 19 Mar 2007, 01:34 PM   #1
Pac
Un jugador distinto

Pac's Avatar

Registración: Oct 2003
Recetas dieteticas
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Buenas, estaba buscando alguna receta de comida dietetica y que sea masomenos rica...
La verdad que de esa comida no tengo la mas puta idea porque en mi vida hize dieta, asi que si alguno me tira alguna receta copada se los agradezco.

Quote:
Originally Posted by Dolphie
Todo ese maltrato porque no uso su foro, qué injusto.
Pac is offline   Citar mensaje
Old 19 Mar 2007, 05:53 PM   #2
Vi luz y entré

Registración: Sep 2004
es que podes hacer cualquier cosa que quieras.. tenes que tratar de no usar frituras y si vas a rehogar algo hacelo con un toquecito de caldo

el resto es creatividad.. podes hacer una receta muy calorica en algo tambien rico y con menos grasas

por ejemplo en vez de freir una milanesa, le pones fritolin y la mandas al horno.. quedan joya igual

reemplazar la crema por casamcrem tambien estsa bueno..

y usa esos sobrecitos que vienen para saborizar

hay miles de cosas
panic2 is offline   Citar mensaje
Old 19 Mar 2007, 10:29 PM   #3
PapiChulo

Wild Pampero's Avatar

Red face
Enviar Mensaje a GoogleEnviar Mensaje a FaceBookEnviar Mensaje a Meneame Enviar Mensaje a TechnoratiEnviar Mensaje a Yahoo!Enviar Mensaje a Delicious

Quote:
Originally Posted by panic2
es que podes hacer cualquier cosa que quieras.. tenes que tratar de no usar frituras y si vas a rehogar algo hacelo con un toquecito de caldo
Con caldo no se rehoga, se hierve. Y te queda una sopa

Quote:
el resto es creatividad.. podes hacer una receta muy calorica en algo tambien rico y con menos grasas.

Las calorias te lo dan tambien los hidratos de carbono, las proteinas. No solamente las grasas. Algo calorico no es light ni diet.? :S

Quote:

por ejemplo en vez de freir una milanesa, le pones fritolin y la mandas al horno.. quedan joya igual.
El fernet con coca light es igual al con coca regular ?Mmmm me parece que no. Una milanesa al horno con fritolin es como masticar una suela

Quote:
reemplazar la crema por casamcrem tambien estsa bueno..
La crema y el casamcrem es como comparar a Marylin Monroe con Gladis Florimonti.

Quote:
y usa esos sobrecitos que vienen para saborizar
En ninguna dieta o regimen "light" te dan caldos para saborizar, son pura sal y te hacen retener liquidos. Por lo tanto cuesta mas adelgazar..

Quote:
hay miles de cosas

El tema no esta solamente en hacer algo dietetico, sino en comer menos. Una tarta de acelga es relativamente dietetica. Pero solo si te comes una porcion. Si te comes 3 porciones ya no es light.
La determinante es la cantidad, asi comas light si comes como bestia no pasa naranja, a lo sumo te mantenes, pero no adelgazas.

Algo light:

1 bife pequeño de 150 grs con ensalada ( condimentos, ponele cocinero light que no tiene aceite y es puro vinagre) y un toquesito de sal.

Si queres variar, hacete media pechuga de pollo a la plancha con fritolin light.

Eso cena y almuerzo. A la mañana 1 cafe con 2 tostadas de queso light y un cafe/te/o infusion (sin azucar).

A las 11 am podes entrarle a 1 yogurt. A la tarde 1 manzana o fruta.

Y si con eso no adelgazas, agregale actividad fisica.

Comidas ricas y light, es muy dificil. Ya que generalmente lo que es rico tiene o grasa o glucidos (H. de carbonos). Lo que podes hacer es disminuir cantidades pac, come la tercera parte de lo que comias antes y te aseguro que bajas de peso. Aun comiendo cosas "relativamente caloricas". Lo que si es recomendable eliminar :

*Papas fritas
*Mani
*Pan
*Coca
*Alcohol
*Sedentarismo
*H.de carbonos a la noche
El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell)
Wild Pampero is offline   Citar mensaje
Old 19 Mar 2007, 11:04 PM   #4
Pac
Un jugador distinto

Pac's Avatar

Gracias a los intentos de consejos de panic2.

Y gracias a los consejos de Wild Pampero.

Se escuchan mas sugerencias.

Quote:
Originally Posted by Dolphie
Todo ese maltrato porque no uso su foro, qué injusto.
Pac is offline   Citar mensaje
Old 20 Mar 2007, 12:03 AM   #5
chessboxin'

bochaonline's Avatar

Los cocineros ponen orden carajo :P

Wild,yo solamente te corrijo a vos (x tonta lala ) q se puede lograr una buena imitación de crema mezclando queso crema ser light, leche en polvo descremada, y un toquecito de agua.Podes usar esa base para hacer salsitas livianas de hierbas,etc.

Los consejos de panic poco y nada che...Como vas a rehogar con caldo WTF?

Pac, como te dijo wild, podés vivir y comer mas sano, pero si andas buscando una dieta como debe ser lo ideal es q vayas a un nutricionista, y q la haga en funcion de tu metabolismo.

Otro tip importante : La coca no es necesario elliminarla de una dieta.Podes tomar coca ZERO, que usa como endulzante ASPARTANE, que también actúa como diurético, dentro de todo te ayuda un poco si estás reteniendo liquidos :P

Yo estoy a dieta actualmente, pero tengo 2 dias de free pass los fines de semana,ahi morfo lo q sea.No se si es de lo mejor pero por lo menos ayuda para matar la rutina de la dieta.
bochaonline is offline   Citar mensaje
Old 20 Mar 2007, 12:17 AM   #6
PapiChulo

Wild Pampero's Avatar

Quote:
Originally Posted by bochaonline
Los cocineros ponen orden carajo :P

Wild,yo solamente te corrijo a vos (x tonta lala ) q se puede lograr una buena imitación de crema mezclando queso crema ser light, leche en polvo descremada, y un toquecito de agua.Podes usar esa base para hacer salsitas livianas de hierbas,etc.

Los consejos de panic poco y nada che...Como vas a rehogar con caldo WTF?

Pac, como te dijo wild, podés vivir y comer mas sano, pero si andas buscando una dieta como debe ser lo ideal es q vayas a un nutricionista, y q la haga en funcion de tu metabolismo.

Otro tip importante : La coca no es necesario elliminarla de una dieta.Podes tomar coca ZERO, que usa como endulzante ASPARTANE, que también actúa como diurético, dentro de todo te ayuda un poco si estás reteniendo liquidos :P

Yo estoy a dieta actualmente, pero tengo 2 dias de free pass los fines de semana,ahi morfo lo q sea.No se si es de lo mejor pero por lo menos ayuda para matar la rutina de la dieta.

MEN!!! LA crema es irremplasable!!!!

Un chop suey pac, es algo "light" y sano. Mucha verdura, pocos HDC y carne. Pero ojo no te comas 2 platos!!!
El hecho de que una opinión haya estado muy difundida no es prueba alguna de que no sea totalmente absurda; y, por cierto, en vista de lo ingenua que es la mayoría de la humanidad, una creencia extendida tiene más posibilidades de ser necia que de ser sensata. (Bertrand Russell)
Old 20 Mar 2007, 12:01 PM   #7
Vi luz y entré

man

ya se que se rehoga con aceite

pero en vez de ponerle aceite te pones una cucharada de caldo y la cebolla por ejemplo se te transparenta como cuando lo haces con aceite.. o sea que parece rehogada

para hacer dieta tenes que bajar la ingesta de calorias por dia, sino no vas a bajar nunca

por ej. si una persona con peso normal ingiere 2500 calorias por dia, si vos ingeris 1500 vas a bajar seguro

una de las soluciones que te di para bajar la cantidad de calorias es hacer la milanesa al horno y con fritolin, obviamente que no es lo mismo, pero se entiende que di un ejemplo nomas.. y de ultima ponele una gota de aceite que nunca va a ser lo mismo que freirla

y los hdc tenes que seguir comiendo.. como toda persona normal, lo que si tenes que dejar con comer son los hdc SIMPLES (azucar, coca cola, etc) y eliminar las grasas saturadas. y come mas pescado que tienen ag poliinsaturados que son buenos para controlar el colesterol malo

podes reemplazar el pan blanco por uno de salvado

podes comer cereales sin azucar con salvado y avena que ayudan a arrastrar la grasa

es importante, que dijo wild, que hagas todas las comidas. desayuno + colacion media mañana + almuerzo + colacion + merienda + colacion + cena

si haces las colaciones llegas con menos hambre a las comidas principales, peude ser cualquier cosa.. una fruta, un yogurt

bue me voy.. y si queres adelgazar anda a un nutricionista
Old 22 Mar 2007, 10:49 AM   #8
Totalmente fumado

Omare's Avatar

Registración: Aug 2000
Quote:
Originally Posted by bochaonline
Yo evitaria tomar o comer cosas con Aspartamo.
Omare is offline   Citar mensaje
Old 22 Mar 2007, 10:50 AM   #9
PapiChulo

Wild Pampero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Omare
Yo evitaria tomar o comer cosas con Aspartamo.

Yo tomo pepsi max que tiene aspartamo?

hace mal?

edited/

aca encontre algo http://es.wikipedia.org/wiki/Controv..._del_aspartamo

Ultima edicion por Wild Pampero : 22 Mar 2007 el 10:56 AM.
Old 22 Mar 2007, 01:40 PM   #10
Totalmente fumado

Omare's Avatar

Registración: Aug 2000
Quote:
Originally Posted by Wild Pampero
Yo tomo pepsi max que tiene aspartamo?

hace mal?

edited/

aca encontre algo http://es.wikipedia.org/wiki/Controv..._del_aspartamo
Mira, yo trabajo en un sanatorio, y hay un par de medicos que cada vez que ve a las chicas en el comedor tomando alguna coca diet o Dasani las caga a pedo (cariñosamente, obvio ) por el tema del aspartame. A mi me llamo la atencion porque alguna vez habia leido u oido algo del aspartame asi que me fije en internet y se cuentan historias de terror.
Igual no es nada concluyente, pero yo prefiero evitar las cosas diet.
Omare is offline   Citar mensaje
Old 22 Mar 2007, 06:21 PM   #11
PapiChulo

Wild Pampero's Avatar

Si por ahi se les va la mano con las cosas cancerigenas, osea todo es cancerigeno, habria que ver que cantidad de lts de pepsi max te daña.
Old 22 Mar 2007, 10:05 PM   #12
chessboxin'

bochaonline's Avatar

Yo q se man...me fumo un atado de marlboro por dia,no me voy a andar preocupando por los posibles problemas del aspartane :S....

es como que es al cuete xD

saluts
bochaonline is offline   Citar mensaje
Old 24 Mar 2007, 08:05 AM   #13
Trial Version

Cba_JaVo's Avatar

Registración: Mar 2004
hervi 3/4 de taza (100/150g) de arroz integral en agua sin sal, como unos 40 o 45 minutos a fuego bajo lo hiervo yo asi me queda bien blandito.

separa la mitad de esa porcion de arroz y comela al mediodia con una pechuga de pollo al horno o a las brasas sin piel. de postre manzana verde o pera.

a la noche comes la otra mitad del arroz con un huevo. al huevo lo podes hacer como quieras, mientras uses fritolin en vez de aceite (obviamente si lo vas a hacer frito). de postre manzana verde o pera.

A estos dos platos le podes agregar ketchup o mostaza si queres darle mas sabor, y le podes poner todos los condimentos que quieras MENOS SAL.

Complementas el dia con el desayuno: cafe, cafe con leche descremada o te con poca azucar y 3 tostadas de gluten con queso blanco, y a la tarde podes comer 1 yogur descremado con una barrita de cereal (q la barrita no pase las 100 calorias).

Cada 2 horas toma 1 vaso grande de agua (muy importante).

Cosas q no podes hacer: ponerle sal (muy importante), mayonesa o aceite a las cosas, y en el desayuno no podes comer dulces o mermeladas.

Si a esto lo haces 2 dias a la semana bien estricto, y los otros dias te cuidas masomenos, bajas de peso al toke.

La bocha de la dieta es no comer con sal y tomar mucha agua, y los dias que te toque comer el arroz integral, come todo lo que te puse ahi, la verdad no estoy muy seguro cuantos gramos son, yo pongo 3/4 de taza, pero tenes q comer todo sino te cagas de hambre y despues tas comiendo boludeces. Vas a ver que las primeras 2 semanas que lo hagas bajas un par de kilos al toke.
"/.../ And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon you." Ezekiel 25:17

Ultima edicion por Cba_JaVo : 24 Mar 2007 el 08:13 AM.
Cba_JaVo is offline   Citar mensaje
Old 24 Mar 2007, 02:16 PM   #14
PapiChulo

Wild Pampero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cba_JaVo
hervi 3/4 de taza (100/150g) de arroz integral en agua sin sal, como unos 40 o 45 minutos a fuego bajo lo hiervo yo asi me queda bien blandito.
Si hervis 40-45 min. el arroz, te queda un masacote de almidon.

Los tiempos de coccion del mismo van desde los 15 a 20, una vez que hirvio el agua. Maximo si lo queres pegajoso 25-30 min.

A esos tiempos de coccion te queda un pelota de almidon en donde practicamente no distinguis un grano individual.
Old 24 Mar 2007, 03:51 PM   #15
Vi luz y entré

es que usa el arroz parbolizado... el que nunca se pasa
Old 24 Mar 2007, 04:05 PM   #16
PapiChulo

Wild Pampero's Avatar

Quote:
es que usa el arroz parbolizado... el que nunca se pasa

De todas maneras, yo hablo lo que es el tiempo correcto de coccion si despues vos queres mandarle 1 hora alla vos.

Cada alimento tiene su tiempo de coccion, y los cocineros lo respetamos. Para que cocinar algo mas de lo necesario...para gastar gas y ademas desnaturalizar mas las propiedades del mismo?

Por mas que este parbolizado es demasiado el tiempo de coccion, paracticamente esta cocinando el doble de lo que deberia..

Anyway, sobre gustos no hay nada escrito, cada cual hace lo que quiere con su ornalla (?)

=)
Old 24 Mar 2007, 06:28 PM   #17
/x

kuak's's Avatar

Registración: Jan 2003
Él habla de arroz integral por eso tarda 40 min. -.-;
kuak's is offline   Citar mensaje
Old 24 Mar 2007, 06:32 PM   #18
Trial Version

Cba_JaVo's Avatar

Registración: Mar 2004
yo lo hiervo 40 minutos y no me queda ningun masacote de almidon, obvio q si le pones el fuego al palo se pega todo a los 15 minutos.

acordate que es arroz integral, el arroz comun puede ser que en 20 minutos este bien, pero el integral es mucho mas duro, y si no lo dejas hervir mucho tiempo parece crudo.
"/.../ And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon you." Ezekiel 25:17
Cba_JaVo is offline   Citar mensaje
Old 24 Mar 2007, 06:46 PM   #19
PapiChulo

Wild Pampero's Avatar

Quote:
Originally Posted by Cba_JaVo
yo lo hiervo 40 minutos y no me queda ningun masacote de almidon, obvio q si le pones el fuego al palo se pega todo a los 15 minutos.

acordate que es arroz integral, el arroz comun puede ser que en 20 minutos este bien, pero el integral es mucho mas duro, y si no lo dejas hervir mucho tiempo parece crudo.
No lei que era integral :S

Old 26 Mar 2007, 10:31 PM   #20
Totalmente Perfumada

Mega!'s Avatar

Registración: Jan 2006
ay es para quien yo pienso?

(L)

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God
Mega! is offline   Citar mensaje

Responder

Herramientas
Modo de visualizacion