Compartir

Rellenos para pastas caseras?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Rellenos para pastas caseras?

Bueno, hace como un mes me compre la maquina esa para estirar masa y hacer fideos y unos moldes de varias pastas.. y tengo ganas de hacer en cantidad para congelar vió?

Ahora, mas alla de que esto lo hice varias veces en mi vida, los rellenos siempre fueron inventados. Quisiera que me digan de algunos de los mas comunes y como se preparan "clasicamente" y algun otro que este bueno y no sea tan conocido.

Se me ocurren algunos y digo como los haria (seguramente mal..)

Jamon y queso: Jamon y queso en barra.. picados, mezclados con ricota y leche y por ahi algo de harina para que quede tipo una masa.

Verduras: Espinaca/acelga hervida + cebolla salteada con pimientos y quiza una lata de picadillo/pate

No se: Ricotta + nueces + huevo duro picado

Registración
    Dec 2001

Re: Rellenos para pastas caseras?

leche? para que? harina? cruda en el relleno?
    pate? eh?
    no uses huevo duro si lo vas a freezar.

Esta perfecto inventar, y se que cada uno tiene sus gustos... pero como que no me cierra ninguno.

queres algunos sabores?

Muzza, jamon y albahaca. LISTO
    Ricota y verdura.
    Ricota y nuez
    zapallo/calabaza, queso blaco, almendras y amaretto.
    Pollo y verdura (bien hecho es de los mejores rellenos para mi)
    hongos

Recorda que siempre los rellenos tienen que estar BIEN condimentados sino despues pierden mucho sabor al comerlos con la pasta.
    Los sabores que puse es obvio que no son tan basicos como los pocos ingredientes de sus nombres y llevan mas cosas. pero para darte una idea.
    Última edición por -Lemon- : 19-06-11 el 05:13 PM

Registración
    Jul 2005

Interesante. Si bien nunca lo hice como me parece correcto, creo que para un buen resultado final es bueno que el relleno queda como una "pasta" y no como algo todo deshunido. Quiza en vez de leche y harina (jua posta) seria mejor un par de huevos crudos y ya.

Pollo y verduras suena interesante.

Tengo la idea fija con esto que ya creo notar que los rellenos de las pastas compradas en supermercados se hacen asi: Caldo x + mucho pan rallado. Entonces quiero lograr algo que rellene todo como eso (que despues no quede aire adentro) pero con rellenos hechos con ingredientes de verdad :P

Registración
    Jul 2005

Bueno, fui al chino.. verduleria y carniceria cerrados =/

Me traje: 200 de jamon cocido, 100 queso en barra, un pedazo tipo 200gms de ricotta, aceitunas, 1 sobre de queso rallado.

Creo que voy a mezclar todo eso, todo picado, le voy a sumar 1 o 2 huevos crudos y un pan tipo para sanwich de milanesa picado para hacer mas cuerpo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No hace falta mezclar tanto man... el huevo y pan rallado estan totalmente de mas.

Registración
    Jul 2005

Solo para hacer mas cantidad, y para que quede mas "compacto" tambien

Registración
    Mar 2003

Pero para hacer mas cantidad compra mas y listo :S

Cuando empezas a ser miserable es cuando las cosas quedan un asco.

Registración
    Dec 2001

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Solo para hacer mas cantidad, y para que quede mas "compacto" tambien
    Pero mas arriba pusiste que querias relleno con ingredientes de verdad y ahora pensas cagar un relleno metiendole cosas para hacer bulto?
    El pan rallado se usa (y en poca cantidad) cuando tenes un relleno con mucho liquido, no es necesario usarlo a no ser que metas huevos de mas.
    Usa un huevo o una clara o la cantidad que necesites para ligar y listo. Ni huevo de mas, ni leche ni ninguna negrada similar.

Registración
    Jul 2005

jaja es estirar un poco nomas, ponele que prefiero asi a comprar queso y cocido de los baratos.

Registración
    Jul 2005

Bueno, va a quedar tan tan mal? no lo hago entonces y fue.. y si, fui con la idea de comprar para hacer por lo menos 4 rellenos diferentes y en cantidad para un par de meses largos pero en el chino estaba cerrada la verduleria y carniceria.. y pa no quedarme con las ganas compre esas cosas nomas

Registración
    Mar 2003

Adhiero al resto, si vas a tomarte el tiempo y el laburo de hacerte unas pastas caseras hacelas ricas. Para rebajar los ingredientes y que te salga más cantidad a menor precio, perdiendo sabor y calidad, andá a una fábrica de pastas barata y te ahorras el trabajo :P.

Algunos clásicos que no nombraron:
    Pollo y jamón.
    Ricota, jamón y nuez.

Onda mediterraneos:
    Ricota, tomates secos y albahaca.
    Ricota, tomates secos y jamón crudo.

Suerte con eso.
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Feb 2005

Ricota, acelga y un poco de parmesano queda genial para unos canelones. Y no es caro eh, la ricota sale algo así como $9 el kilo y están vendiendo los 5 paquetes de acelga por $5. Sumale unos $15 de parmesano. Con eso haces relleno para unos 50 canelones grandes mas o menos.

Registración
    Mar 2011

che em extraña de los chefs del foro....se olvidaron de verdura y seso, lo mas clasico de clasicos.
    otra.....ricota y le mandas 2 o 3 tipos de quesos zarpados (fontina, parmesano,etc) rallados, nuez moscada pimienta un touch de sal
    alucinante
    Ojo con la pasta rellena, tenes q ser coherente con la salsa pq no todo queda bien
    a mi me gustan tambien de salmon o camarones unos rellenos asi quedan gloriosos, mas para canelones, canarones al verdeo con crema arriba
    esplotas

Registración
    Mar 2003

De centolla con salsa de azafran y camarones :baba:

Registración
    Mar 2011

seee pero eso ya es premium....
    me comentaron que los de pavita y almendras de la juvenil son buenisimos (obvio que son los ravioles especiales que valen mas $$$). Se podran hacer esos? a alguien se le ocurre una receta?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima