Compartir

Conserva de ajíes picantes

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Conserva de ajíes picantes

Muchachos, podrían pasarme formas y "paso a paso" para hacer una conserva de ajíes picantes, por favor?

Podrían ser en aceite, vinagre o escabeche por ejemplo. Lo que no tengo claro es cómo joraca hacerlo!!

Mil gracias!
    "Yo, I thought I was gonna see some, like, vaginas."

Registración
    Feb 2007

Re: Conserva de ajíes picantes

yo los corto en rodajas y los meto en aceite, lo que si es que no aguantan mucho. Lo bueno es que después el aceite lo podés usar para cualquier cosa y te queda bien picante.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Con vinagre creo que no hay mas que esterilizar el frasco y tirar los ajies sin el cabo y vinagre...

Mi vieja siempre cuenta que la abuela tenia un frasco de vidrio de como 1 metro de alto lleno de vinagre en el que iban tirando toda clase de vegetales (Tomates, pepinos, ajies, cebolla, zanahoria, etc)

Registración
    Sep 2006
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Finalmente lo que hice fue hervir un rato la mezcla de habanero, rocoto y jalapeño, junto con un poco de zanahoria y cebolla cortada en agua, vinagre y sal. Después de estar bien secos los puse en un frasco esterilizado con aceite de oliva, hojas de laurel y un par de dientes de ajo. Los dejé un día nomás y ayer eran una cosa increíble! Supongo que con un par de días va a estar mejor aún!
    "Yo, I thought I was gonna see some, like, vaginas."

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

No sirve de mucho esterilizar el frasco si lo vas a consumir al otro dia...

Y menos si le metes hojas de laurel crudas y aceite sin ningun tratamiento

Igualmente mientras todo este tapado de aciete, si lo dejas en la heladera te dura 6 meses facil, quizas mas. Solo tiralo cuando veas que se empieza a formar moho.

Discusión cerrada