Compartir

En 2011 vuelve Pizza Hut y (posiblemente) KFC

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2010

En 2011 vuelve Pizza Hut y (posiblemente) KFC

Pizza Hut vuelve a la Argentina de la mano de un nuevo socio
    Después de dos incursiones fallidas, en 2011 volverá a inaugurar un local en la Capital

En Pizza Hut están convencidos de que la tercera es la vencida, y después de dos incursiones que terminaron en fracaso ahora volverán a probar suerte en el mercado argentino de la mano de un nuevo licenciatario.
    El grupo D&G llegó a un acuerdo para relanzar la cadena de pizzerías en el mercado argentino, y su primera apertura en este regreso se concretará en la Capital Federal, posiblemente en algún shopping center. Desarrollo y Gestión (D&G) es un fondo dedicado a la compra de empresas liderado por Chrystian Colombo (jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa) y los ex Citibank Guillermo Stanley y Carlos Giovanelli,
    La idea del grupo es replicar con Pizza Hut el modelo exitoso de cadena gastronómica que supieron imponerle a la marca de alfajores Havanna. De la mano de D&G, Havanna se consolidó en los últimos años como una de las cadenas más exitosas no sólo en el mercado local sino también en el exterior, y hoy tiene 181 sucursales, contando propias y franquicias, distribuidas en la Argentina, Brasil, México, España, Chile, Perú, Paraguay, Costa Rica y Venezuela.
    En una primera etapa, la idea del nuevo licenciatario es que Pizza Hut trabaje como una cadena de comida rápida tradicional, con el foco puesto en el servicio dentro de sus locales y sin explotar propuestas anexas como el delivery.
    En el caso de que la cadena de origen norteamericano tenga un regreso exitoso, los planes de D&G también incluyen traer al país otra cadena que tuvo un paso muy fugaz por el país como Kentucky Fried Chicken (KFC). La empresa especializada en pollo frito es hoy una de las marcas más fuertes en el mercado internacional de la comida rápida, al punto de que pelea con McDonald´s y Subway el liderazgo en número de restaurantes. Su primera incursión en la Argentina, sin embargo, no tuvo el resultado esperado y el único local que llegó a abrir en Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, apenas duró unos meses a principios de los 80.
    Antecedentes
    Tanto Pizza Hut como KFC pertenecen al grupo Yum! Brands, que surgió como un spin-off (una escisión) del grupo PepsiCo en 1997. Yum! es el mayor operador de restaurantes del mundo, con más de 37.000 locales repartidos en 110 países y una facturación superior a los US$ 9000 millones. Entre sus marcas además se incluyen otras cadenas que hasta el momento no pasaron por la Argentina, como Taco Bell y Long John Silver´s.
    Los antecedentes de la comida rápida en el mercado argentino no le juegan a favor a Pizza Hut. La cadena norteamericana llegó al país por primera vez en 1983, sin lograr instalarse como un competidor de peso de las pizzerías tradicionales. En los 90 tuvo una nueva oportunidad de la mano del fondo de inversión The Exxel Group, que llegó a abrir veinte sucursales hasta que, en 1997, decidió salir del negocio y transferir todos los locales y el personal al grupo Romanaccio.
    Su principal competidor en todo el mundo, Domino´s Pizza, tampoco logró seducir al paladar de los argentinos y también tuvo un paso fugaz por el país a mediados de los 90. La lista de fracasos de cadenas internacionales también incluye a Wendy´s, Dunkin Donuts, Schlotzsky´s Deli y Blimpie. A la hora de explicar estas experiencias fallidas, los expertos aducen que estas cadenas no supieron adaptar sus propuestas al gusto local y que el mercado argentino es tradicionalmente una plaza difícil para las propuestas gastronómicas internacionales. Sin embargo, la última incursión de una cadena extranjera en el rubro resultó muy exitosa. De la mano del grupo Alsea, Starbucks barrió con los prejuicios que existían hasta su llegada de que una cadena de cafeterías no iba a funcionar en una ciudad poblada de bares y confiterías como Buenos Aires. Ahora la apuesta de Pizza Hut es repetir el modelo de una marca extranjera exitosa pero en el rubro pizzerías.

----------------------------

¿Qué pensás? Yo estoy muy contento, siempre me gusto el pizza hut y me puse un poco triste cuando se fueron. Cuando puedo ir a otro país me pego una vuelta por uno o por un KFC. Yo creo que esta vez van a venir para quedarse, la sociedad está cada vez más "yanquizada", a la gente le atrae muchas cosas de la cultura norteamericana. Esto se pudo ver hace 2 años cuando vino Starbucks, muchos decían ¿cafe en vaso? qué carajo es eso?, yo me quiero sentar a tomar un buen café.... y sin embargo terminó siendo un éxito rotundo, cada vez que voy tengo que hacer cola para pedir algo.
    En fin, me pongo contento porque la gente va a tener la oportunidad de probar el KFC y reencontrarse con el pizza hut.

Registración
    Feb 2007

Re: En 2011 vuelve Pizza Hut y (posiblemente) KFC

kfc es el q hace pollo frito que alla ves a los gordos con los baldes tipo de pochoclos?? :baba:
    "El fútbol...¿Qué es el fútbol? Señores, esto: un pibe que juega como Alonso. Eso es el fútbol."

Ardizzone.-

Registración
    Dec 2001

Con las pizzerias grosas que hay aca pizza hut siempre va a ser un fail, con su pizza sabor a carton y a precios ridiculos. Si hacen otra cosa capas enganchan mas gente que la que le gusta McDonalds pero por mi que se queden donde estan.

KFC es otra garcha pero por lo menos es algo "distinto" al fast food de todos los dias de aca.

Ambas son horribles.

Registración
    Dec 2007

OH MY GOD!!!!! NINTENDO SIXTY FOOOOOOOOOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUURRRRRR!!!!
    OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD!!!

No me da verguenza admitirlo, soy un gordo obeso muerto de hambre atrapado en un cuerpo que lo oculta muuuuuuuuuy bien. Pero es un sueño hecho realidad.
    Adios a tener que ir a Brasil para poder comer en un Pizza Hut \o/

Con respecto a KFC, le tengo muchas ganas, creo que mas que nada de tanto ver en las series y peliculas, encima amo la piel de gallina por mas que haga mal.

Igual, yo que sé aprovecharé ir seguido porque hay tantas chances de que les vaya bien como de que les vaya mal.

Habia hablando con un amigo sobre si era rentable abrir un KFC acá, acordamos que no, porque primero, no es saludable, segundo engorda mucho (Ya ahi perdes muchos clientes femeninos) y tercero porque no esta inculcado en la costumbre Argentina.
    Mencionamos a Pizza Hut como ejemplo de un fracaso, ya que su pizza americana dista mucho de la pizza estilo italiana de acá.

Pero vaya a saber, vivimos en un país donde el consumo de café por persona al año no supera el kilo y aun así a Starbucks le fue bien.

A mi modo de ver, eso se debe a la principal diferencia que tiene la generación actual con las del 90 u 80, y es que estamos mas abiertos a propuestas, y a eso súmenle que la juventud de ahora, queriendo o no termina copiando el estilo de vida que ven en la tele, normalmente series americanas. (Créanme, mi hermana es del tipo que cree que si usa la ropa + de una vez, es el fin del mundo).

Yo no sigo ninguna carrera que se relacione con eso, simplemente me informo.
    Por eso digo que mejor aprovechar mientras dure, porque esta muy nublado para saber el futuro de estas franquicias en el país.

EDIT: Me olvide de elogiar a Subway, si bien armar un sanguche lo puedo hacer en casa, amo la variedad que te dan alla.

Registración
    Feb 2007

Yo era chico cuando estaba pizza hut, apenas recuerdo algunas propagandas. De todas formas, no creo que tenga mucha repercusión. En cambio lo del pollo frito, abriendo un local en belgrano y otro en palermo ya están hechos me imagino.
    Por cierto, en cuanto starbucks, no es una cafeteria. Si bien el café no es malo, venden esos helados o no se qué mierda son que todos comen eso. Convengamos que el argentino (aunque no se si decir porteño) no está acostumbrado al café en su medida justa, acá el café chico ya está pasado de agua. No solo eso, también se le pone azúcar.

De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Yo llegué a comer pizza hut, era una finita creo, vamos a ver qué onda. Pollo no te como ni a palos, así que KFC no me jode que venga o no.

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Registración
    Jul 2008

Comi en un pizza hut en Londres, una pizza mas del monton. No se como se pueden poner tan pilas por esta cadena 'mediocre'.
    Citar Mensaje original enviado por PabloF1 Ver Mensaje
    No entiendo por que dicen que los Vag-boys se comprarían un Audi en vez de un BMW si "BM" también es parte de VAG... sino no los hubieran dejado participar del "VAG Track Day"....

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

y kfc tampoco es la gran cosa.
    pollo frito no es algo que no puedas comer en otro lado.
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por tind Ver Mensaje
    Comi en un pizza hut en Londres, una pizza mas del monton. No se como se pueden poner tan pilas por esta cadena 'mediocre'.
    y es por el marketing que hacen ! La gente compra porque le hacen creer que es algo ¨distinto¨.
    Espacio en alquiler

Registración
    Nov 2006

ojo, que a mi starbucks me gusta lo que ofrece, no entro en al movida marketinera de vivir en starbucks por que esta de moda.
    pero cada vez que voy a unicenter, voy y me tomo algun sabor nuevo para experimentar.
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Ni da ir a comer a esos lugares...

Registración
    Nov 2006

y para agregarle otro punto negativo.
    el precio, te cobran una mediocre pizza de muzzarela mas 50pesos por que es PIZZA HUT.
    me voy al cuartito o a guerrin, que me sale mas barata y le rompe el culo.

Registración
    Oct 2006

Tengo mas que nada ganas de probar KFC. Mira si traen este

Jajajaj reemplazaron el pan por pechuga frita, mas yankee imposible. Encima le metieron panceta, le falta la banderita clavada xP

Registración
    Aug 2010

nooo que groso ese sandwich... hace unos meses fui a Perú y me dí una vuelta por un KFC, es lo más rico que puede haber si te gusta el pollo. Te podés pedir la cantidad de piezas que vos quieras, acompañar con papas fritas, ensaladas, hamburguesas de pollo también...muy completo.
    Yo creo que el KFC puede triunfar en el país, en el sector que va desde los 13-14 años hasta los 30 años. A ese sector debería apuntar su estrategia de marketing.
    En cuanto a Pizza Hut, le será un poco dificil competir contra las pizzerias de barrio ya instaladas, pero esta vez le veo potencial.

Registración
    Nov 2006

kfc es como MC o BK.
    no apunta a un publico en especial, es una cadena de comida rapida que vende comida adictiva, tengas 3 o 99 años.

Responder
Ir a 123451151 ... ÚltimaÚltima