Volver 3DG > Comunidad > Gastronomía y Tragos
FAQ Listar Miembros

Gastronomía y Tragos >  

Maquinas de cafe expresso

Participa en el tema Maquinas de cafe expresso en el foro Gastronomía y Tragos

Discusión cerrada

LinkBack (1) Herramientas Modo de visualización
Viejo 21-07-09, 06:37 PM   #11
Soy muy botón !!!

Registración: Jun 2007
Re: Maquinas de cafe expresso

que fenómeno el vídeo que hizo esta persona

bicho64 está conectado  
Viejo 21-07-09, 07:36 PM   #12
Totalmente fumado

Registración: Jun 2003

los que tienen maquinas expresso que sean modelos que esten disponibles para comprar, podrian recomendar/desrecomendar marcas y/o modelos? tengo muchas ganas de comprarme, se que las saeco son un caño, pero tambien caritas en comparacion a otras y quizas hay otras mejores en relacion costo/beneficio
zurdo1981 está conectado  
Viejo 22-07-09, 10:12 AM   #13
Ya la cacé chief

Jajajja que aparato el tucumano, bueno a el le queda con espuma pero de leche, no de cafe...nosotros tenemos que lograr algo mejorcito

Con respecto a lo que preguntaste sobre el grano Bicho, yo creo que si, tiene que quedar casi polvo....vos fijate que mientras mas fino sea el grano, menos espacio tiene para pasar el agua, y por esa razon deberia de formarse la espuma.

Luego, esa fina espumilla de la cual hablas es lo mejor que puedo lograr aqui en casa, te digo que ya varie el tamaño de grano desde el mas fino hasta pedacitos de grano de tamaños considerables y nada...

Una gran duda que tengo, que ya la habia comentado es que hay un boton en mi maquina que dice vapore, y cuando lo apreto, por donde sale el agua para el cafe tambien sale vapor a presion...para que servira?? aclaro, nada tiene que ver con el tubito para calentar leche, porque eso se activa con una ruedita
Mi maquina es una Ramdis piu caffe, es italiana y no logre encontrar ni una pagina que hable de ella..
LaMega está desconectado  
Viejo 22-07-09, 11:48 AM   #14
Soy muy botón !!!

me parece que es para calentar la tasa de cafe, antes de tirar cafe. Eso te permite que la porcelana de la taza tenga la temperatura adecuada al caer el cafe y que no se pierda temperatura
bicho64 está conectado  
Viejo 25-07-09, 08:12 PM   #15
Soy muy botón !!!

che le di una linda comprimida al cafe molido fino, y cambio bastante ! salio bien negro y con la espuma blanca que no aparecia...

despues hago uno y le saco una foto para que vean y opinen...

le estoy tomando la mano....

tambien voy a probar de comprar el cafe de bonafide, tienen idea que variedad comparar ? lei que algunos mezclan distintos tipos de grano...
Lo compro molido ? o en grano ? (tengo molinillo en la saeco)
bicho64 está conectado  
Viejo 27-07-09, 01:20 AM   #16
Posteador compulsivo

Registración: Oct 2004

Citar:
Mensaje original enviado por zurdo1981 Ver Mensaje
los que tienen maquinas expresso que sean modelos que esten disponibles para comprar, podrian recomendar/desrecomendar marcas y/o modelos? tengo muchas ganas de comprarme, se que las saeco son un caño, pero tambien caritas en comparacion a otras y quizas hay otras mejores en relacion costo/beneficio
comparto con el zurdo, quiero comprar una de esas maquinitas... alguna recomendacion? tip?

es para uso hogareño
Viejo 27-07-09, 10:09 PM   #17
Soy muy botón !!!

fiajate que tenga buena presion, que tenga para espumar, que tenga una buena bomba....tirate los modelos que viste
bicho64 está conectado  
Viejo 31-07-09, 10:26 PM   #18
Soy muy botón !!!

y ? donde estan los amantes del cafe expresso ?
bicho64 está conectado  
Viejo 10-08-09, 01:40 AM   #19
Ya la cacé chief

Colgue un par de dias muchachos, pero les tengo data interesante....estoy de vacaciones y me vine para mis pagos. Aca mis viejos tienen una franquicia de un cafe y estuve dedicado estos dias al estudio del cafe perfecto....me canse de probar tipos de cafe, cortados, con leche, capuccino, etc, etc....
Las claves son, presion de agua normal...no crean que sale a chorros, solamente cae un chorro parejo por el medio.
Temperatura del agua tiene que ser la justa, si no es la suficiente no se extrae bien el cafe del grano molido.
El tamaño del molido tiene que ser muy muy fino para un cafe express, cosa que yo no sabia y no hacia, es casi como el tamaño del azucar impalpable por hacer una comparacion.
La manija debe quedar hermeticamente sellada cuando se la coloca en la maquina ya que ahi esta la presion a la que va a pasar el agua a travez del molido..
Con esas 4 cosas creo que tienen que lograr un cafe con cuerpo y color...
Mañana vuelvo a cordoba y voy a iplementar lo aprendido, espero darle en el clavo.
SAludos!
LaMega está desconectado  
Viejo 18-08-09, 08:15 PM   #20
Level 0

Registración: Aug 2009

el mejor café qu eh tomado es alpamayo
casas de madera
hillary9111 está desconectado  

Discusión cerrada

Herramientas
Modo de visualización

LinkBacks (?)
LinkBack a este Tema: http://foros.3dgames.com.ar/gastronomia-y-tragos.245/543476.maquinas-cafe-expresso.html