Compartir

Rabas bien crocantes ??

Discusión cerrada
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Rabas bien crocantes ??

Hola, alguien sabe preparar una buenas rabas ? Osea que queden bien crocantes, no chiclosas....

hay alguna técnica en particular ???

No hay nada mas rico que unas rabas crocantes con una cervecita ! aja

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Rabas bien crocantes ??

Hay una receta que la "masa" o lo que sea esta hecha a base de cerveza, se que con eso quedan crocantes. Desgraciadamente no conozco la receta. Busca alguna hecha a base de cerveza y proba.

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006

la fritura es lo importante aca.
    primero y principal tenes que usar aceite abundante, onda para que queden flotando. con buena temperatura, digamos unos 170º.
    y segundo, el calamar tiene la caracteristica de ponerse chicloso cuando lo pasas de coccion. entonces, se hacen cocciones ultra rapidas como una fritura hirviente no mas de 45seg o si no, lo cocinas mas de 40 minutos como en una paella o para hacerlos a la provenzal por ej.
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Jun 2007

ahh mira vos, tiene su tecnica ! Tambien escuche que las marinan puede ser ?

Registración
    Feb 2004

Lei en una pagina de ponerlas en leche con bicarbonato por 2 hs y dps fritarlas
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jan 2009

mmm... yo lo hago facil... (no se si sera la forma de hacerla, pero las hago asi)...
    Tengo las rabas y el aceite ya caliente, las meto en harina y en el momento las tiro al aceite!... sin dejar que pase tiempo en el medio... es decir, sin que la harina este mas de 5 seg. en contacto con el calamar... sino se empasta...
    En cuanto toma un poquito de color, las saco, y listo! (si se pasan, tienden a quedar como chiclosas)
    Y te digo que salen re crocantes!
    En lo posible compra el tuvo de calamar... y cortalas vos, es decir, lo mas fresco posible.. porque a veces ya te lo tienen cortado y no salen tan bien...

Registración
    Jun 2007

Gracias Sonia ! voy a probar asi haber como salen ! después cuento

Registración
    May 2003

Que onda con las Rabas, sube el dolar y suben las rabas tambien? no pueden ser tan marcianos de estar cobrando lo que cobran para unas rabas de peluche que hay por aca.

Indignado totalmente estoy.
    I am not "Mr. Lebowski". You're Mr. Lebowski. I'm the Dude. So that's what you call me. You know, that or, uh, His Dudeness, or uh, Duder, or El Duderino if you're not into the whole brevity thing.

Mi Flickr || Facebook Page

Registración
    Dec 2005

Agarras una bandeja, la emantecas o le pones unas gotitas de olvia, le pones las rabas previamente empanizadas y la metes al horno precalentado a 180 grados, las dejas 2 minutos aproximadamente de cada lado y listo ! Te salen sumamente crocantes y sequitas ideal para acompañarlas con una buena cerveza como la tuborg

• PSU OCZ GameXStream 600 Watts • Asus P5Q-E (P45) • E8400 @ 4.1 ghz @ TR Ultra Xtreme 120mm > 1.39Vcore 68C full load stable • FSB @ 456 • G.SKILL 16GB (4 x 4GB) @ DDR2 912 (PC2 7296) • GTX 260 XXX • 2 TB (4 x 500GB) Seagate 7200RPM SATA300 • JBL 7.1 @ M-AUDIO Revolution 7.1

Discusión cerrada