Compartir

Me fui a vivir solo y no se que comer

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Me fui a vivir solo y no se que comer

Hola

Como dice el titulo, me fui a vivir solo (estoy en el centro ahora) y no tengo mucha idea que cocinar. Mas o menos con las cosas basicas me las arreglo, se hacer arroz, fideos, polenta, tortas, etc.

No sé si alguno tiene un link o algunas ideas para ir organizando la comida en base a que no sea cara, que sea facil de hacer y que dentro de todo sea sana (no se puede pedir una grande de muzza todos los dias)

Saludos
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Re: Me fui a vivir solo y no se que comer

Comprate un kilo de nalga cortada para milanesas, pan rallado/rebosador , huevos y provenzal y hacete milangas para rato, las metes en le freezer y listo (si podes tenerlas en separadores, mejor). Para cuando quieras comer, las sacas y al horno/sarten y listox.

siempre tenete por lo menos media docena de huevos y un par de kilos de papa!
    Cuando no hay una goma para hacer, siempre sale alguna tortilla rapida.

Pollo al horno tambien es una boludez de hacer.

Compra medio kilo de carne picada, asi como esta le pones un puñado importante de queso de rallar, provenzal y un huevo batido y :

a) Mezcla toda esa pasta loca y separala en bollitos chiquitos para albondigas
    b) Mezcla toda esa pasta loca y separala en bollos mas grandes y aplastalos como hamburguesas (si tenes el cosito ese de $10 para hacer hamburguesas ,mejor)
    c) corta un par de cebollas y cebolla de verdeo, y cocina todo en una cacerola. Manda todo al fondo de fuente y agregale un pure de papas arriba. Pastel de papa listo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Yo no entiendo a quien le puede divertir ver tenis.
    Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

Registración
    Sep 2008

Gracias Hanzo, no soy fanático de la carne pero está bueno eso que decís, ahora a la noche pruebo

Saludos
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

No Pain, No Gain Avatar de JASen
    Registración
    Aug 2002

con el arroz podes hacer miles de cosas, desde postres, a bebidas, o usarlo de municion para el aire comprimido.

muchas cosas depende si tenes refrigeracion en la casa.

las papas estan baratas y son un golazo, con jamon , queso

arvejas, manteca, huevo, revuelto, otro win win.

pero estoy seguro q si tenes heladera, la vas a usar para pegar los imanes del delivery.
    Clan RIP

One Clan To Agite´em All
    Trust no One

Steam,Xfire,GFWL: JASenpai
    GGPO, 2df: JASen

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    Gracias Hanzo, no soy fanático de la carne pero está bueno eso que decís, ahora a la noche pruebo

Saludos
    Tirá mas o menos tus gustos y preferencias en cuanto a comida, y te voy tirando mas ideas de que hacerte vos solo y que no lleven demasiada complejidad o mucho tiempo de preparación

(yo tambien tuve que sufrir el cambio al vivir solo, de que me hagan el morfi a internarme en la cocina a testear, asi que te entiendo perfectamente )
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    eso es porque todavia no le encontraste forma de poronga a la raqueta... jua jua jua

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por JASenpai Ver Mensaje
    pero estoy seguro q si tenes heladera, la vas a usar para pegar los imanes del delivery.
    No, por ahora vengo invicto, no llamé a ningún delivery en mis 19 horas en el departamento.

Citar Mensaje original enviado por Hanzo Ver Mensaje
    Tirá mas o menos tus gustos y preferencias en cuanto a comida, y te voy tirando mas ideas de que hacerte vos solo y que no lleven demasiada complejidad o mucho tiempo de preparación

(yo tambien tuve que sufrir el cambio al vivir solo, de que me hagan el morfi a internarme en la cocina a testear, asi que te entiendo perfectamente )
    Perfecto, entonces entendés mi desesperación

O sea, el problema no es tanto cómo cocinar, más o menos me las arreglo, pero lo que pasa es que en casa hacía comidas para todos, y ahora me doy cuenta de que por ejemplo hacer ravioles para uno solo es un bardo.

En cuanto a mis gustos, me gustan las pastas, un poco menos las verduras y la carne te como algo pero no es algo que me quite el sueño, no soy fanático. La idea es comer sano, mucha fruta y tomar jugo y agua, no gaseosa. Más que nada por que no hago mucho ejercicio y si le empiezo a entrar al morfi voy a terminar en cuestión de peso.

Hoy a la noche veo qué hago, por ahí voy al Coto y compro un poco de picada. Si queda aceptable pongo pics xD

Saludos

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

O sea, el problema no es tanto cómo cocinar, más o menos me las arreglo, pero lo que pasa es que en casa hacía comidas para todos, y ahora me doy cuenta de que por ejemplo hacer ravioles para uno solo es un bardo.
    Pero no vas a poner una plancha entera de ravioles para vos solo, generalmente esas cajas de 500 suelen ser para dos porciones abundantes combinadas con salsa o para tres si los comensales no son tan glotones.

Arroz lo mismo, medio pocillo o uno entero (dependiendo del tamaño) es suficiente para vos.
    Verduras si te da fiaca andar cortando comprás las bandejitas mixtas y te sacás lo que consumas momentaneamente, al resto envolvelo bien nuevamente.

Después tenés pizzas, salchichas, jardineras, carnes (rojas, pollo, pescado) y frutas, consumí mucha fruta, be an Eagle.
    Y el día que te des maña haciendo salsas y freezándolas la cosa se puso más fácil.

Saludos.

Sushiman Avatar de Hanzo
    Registración
    Mar 2003

Mirá, lo de hacer comida para muchos o para uno se puede manejar perfecto si tenés freezer. Las bolsitas ziploc y los tupperware en el freezer hacen maravillas para las pastas y los tucos. Si es por eso no te hagas drama, que las pastas duran bastante tiempo y te podes hacer traca ravioles para 4 que separas en tanditas y vas sacando de a una tanda cuando tengas ganas de comerlas.
    Ni hablar si compras pastas hechas en el super o algun negocio (pero los que comemos pastas de verdad, sabemos que es otra cosa, y no la verdad de la milanga como las pastas caseras )
    Igual, ahora en verano el tema de las pastas no es lo mas recomendable... muy pesadito para este calor que venimos sufriendo.

Otra version que me olvide con la carne picada... los zapallitos rellenos!

Si te van las verduras, no te olvides nunca de los choclos! Te los haces 2 en 20 minutos con un poco de sal o un caldito de verdura y te quitan el hambre mal.

El pescado es ideal para comer si no te va la carne roja. Desde la sencillez del filet de merluza, hasta animarte a hacer una corvinita a la parrila (comprate el condimento para pescado y mucho limon).

un tip interesante es el de ir a un restaurant chino de los buenos/aceptables ( o a esos cotos con el patio de comida), y de toda la variedad que hay, tratá de hacerte algo de ahi que no hayas intentado hasta ahora y que te guste.

El freezer es el mejor amigo del hombre solo...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Un Wok y lo que te guste tiralo ahí, saltealo y va bien.
    nunca poco logro mucho

Registración
    Jan 2009

Hola

Como dice el titulo, me fui a vivir solo (estoy en el centro ahora) y no tengo mucha idea que cocinar. Mas o menos con las cosas basicas me las arreglo, se hacer arroz, fideos, polenta, tortas, etc.

No sé si alguno tiene un link o algunas ideas para ir organizando la comida en base a que no sea cara, que sea facil de hacer y que dentro de todo sea sana (no se puede pedir una grande de muzza todos los dias)

Saludos
    ahora que mis viejos están de vacas me las arreglo con los congelados...

fui al súper y me traje todo lo q es hamburguesas de pollo de pescado de carne, patitas de pollo, milanesa de soja..

y tmb partes de pollo que te lo venden ya troceado y bifes..

obvio que tenes que balancear un poco con otras cosas mas elaboradas pero si no sabes conocía..

Registración
    Apr 2001

Sino un chaw fan, donde le podes poner la cantidad de combinaciones que se te ocurra.
    Prefiblemente arroz largo fino o el parboiled porque se pegan menos que el doble.
    Podes hacer unca cantidad de arroz y guardarlo en la heladera y sacarlo cuando quieras hacer el chaw fan.

Es re facil:
    El basico basico
    Primero haces 2 o 3 huevos revueltos.
    Los sacas y pones aceite en el wok (se puede en una sarten grande pero es mas jodido, es mucho mejor el wok) Pones la cantidad de arroz que quieras comer y lo salteas un rato hasta q este caliente y lo mas separado posible. Echas el huevo y salpimentas a gusto.

Tambien tenes variante con morron por ej:
    cortas el morron, preferiblemente rojo que le da mas color, en trocitos chiquitos (yo lo corto primero en tiritas verticales y despues los junto y los corto en cubitos). Despues del huevo, pones aceite y le echas el morron un ratito. Despues el arroz y despues el huevo.

Y asi con las verduras que se te ocurra, ya que sos mas de comer verduras: repollo, tomate, pepinos, cebolla, cebolla de verdeo (este siempre es mejor ponerlo una vez que ya esta casi listo el chaw fan) zapallito, choclo, zanahoria, etc etc etc. Obviamente algunas verduras llevan mas tiempo de coccion, depende de como le guste a uno.
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Sep 2008

Gracias a todos!

No esperaba que este thread tuviera tanta repercusión.

Sin embargo, la vida a veces te juega malas pasadas. Llegué hace un rato y no hay agua (#$#"$"#!!!!). Espero un rato que vuelva, si no me como unas manzanas que me traje y fue.

Saludos

Registración
    Oct 2006

mira algo rico y que te salva las papas y no es caro... es:
    compras medio de carne picada o si queres tener reservas 1kg...cebolla 1,ajo 1 diente,comino, aji molido, provenzal y un vino barato tinto (por dios no de carton):P y arroz.
    preparas el arroz en medidas 2/1 (osea 2 tasas de agua por cada taza de arroz) tood en frio (sho recomiendo enjuagar el arroz antes que es ponerlo en agua, agitarlo con la mano hasta que el agua salga clara) dejas hervir el arroz y cuando rompe el hervor, contas hasta 15 y lo tapas y bajas el fuego a minimo, lo dejas tapado a fuego minimo 10 min y lo sacas pero sin levantar la tapa...
    despues agarras un sarten, lo pintas con aceite y cuando esta caliente agregas la carne...revolves para que se cocine un poco y cuando esta bien separada agregas el vino, la cebolla cortada y los demas ingredientes y dejas que se cocine a fuego fuerte hasta que se evapore 3/4 del vino que hayas puesto (te recomiendo tapar la carne con vino)... cuando sha se evaposo lo que te dije.. sakas el arros de la olla lo metes en la sarten con la carne y el vino y lo mesclas...

parece complicado pero todo esta hecho en menos de 20 min...
    espero que sea util el consejo

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Media loca esa receta parece un relleno.

Registración
    Sep 2008

Jaja vino, este me quiere poner en pedo para entrar y robarme (?)

Nah, gracias a todos, lo que sí necesito más ensaladas, conservar las verduras es un quilombo

Saludos

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima