Compartir

Masa para pizza

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2008

Masa para pizza

Alguno sabe la receta para hacer 1 masa para pizza finita? Que salga crocantita...Hace como 1 mes vengo haciendo todos los findes, la pizza blanca flor y es GENIAL...asi que quiero probar hacerla mas "casera" a ver si sale mejor o no...

Registración
    Mar 2008
    nada che?

Gordito Golpista. Avatar de Liam Le KRAKEN
    Registración
    Nov 2006
    1 kilo de harina, 50 gramos de levadura, 600cm cubicos de agua, sal, un toque de azucar, aceite de oliva a gusto o aceite comun.

disolve la levadura con un poquito de agua, mezcla los secos (harina, azucar, sal). en un bowl mete los secos tirale el agua, integra un poco, agregale la levadura disuelta, volve a integrar el liquido y cuando este la masa "media" formada le hechas un poquito de aceite de oliva para que tenga gusto. bajas del bowl amasas hasta que quede una masa lisa, bollas y la dejas reposar 45 min o hasta que doble volumen. ya de ahi dividis el bollo. si lo dividis en 4 te salen al molde, sacando 5 te van a salir mas finitas.
    los llevas a una pizzera y los estiras, dejas reposar unos 20min, estiras un poco mas y al horno para darle una precoccion de 10 min como mucho o cuando la masa esta blanca pero no super cocida. hacete todas las prepizzas y dps la terminas de cocinar
    Satoshi: el dia que me mude, primero voy a pedir internet y cuando ya este funcionando, ahi me mudo
    Satoshi: yo actualizo la rom del celular todas las smeanas, no me va a dar paja reinstalar windows despues de 2 años.

Registración
    Mar 2008
    Gracias che, la pondre en practica y saco fotos :P

Registración
    May 2006
    con la blancaflor para pizza sale asi como decis finita y crocantona .... segun como la hice la magia esta en poner el fuego medio alto xq si lo pones bajo es como que lo dejas levar ... o por ahi salio de pura suerte ... pasa q fue la primera ves q hice la pizza asi ... mañana pruevo mi teoría a ver si es verdad .
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Aug 2005
    Mi cuñado me enseño un truco re copado para la pizza.

Entre la masa y la pizzera ponerle un poco de aceite (una capa minima e infima ) y cuadno la pizza esta a punto, ponerla en la chapa unos segundos.

prueben queda cope.
    SaluII
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005
    La posta es la harina que ya viene con la levadura mezclada...
    Lleva bastante tiempo de levado (30' + 45') pero te aseguras de tener una proporcion exacta, y sale de 10...
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

DUMBFUCK Avatar de Kinpin
    Registración
    Jul 2005

Re: Masa para pizza

La posta Harina 0000 manteca un poco de aceite y lo mas importante SABER AMASAR papa.

Chikyu Ishi Avatar de .maC
    Registración
    Jan 2005

Re: Masa para pizza

Para que queres saber amasar papas si no lleva papa la masa?

PD: te falto la levadura, te va a quedar re pesada sino, papá
    "If the Evil Spirit arms the tiger with claws, Bhraman provided wings for the dove"
    - Breakdown / Guns N' Roses

Discusión cerrada