Aspirar Chocolate; alguien probó?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aspirar Chocolate; alguien probó?

Leyendo el diario hoy me encuentro con un nota que habla de la inhalación de chocolate como una alternativa "sana" para aquellos que buscan irse de fiesta sin utilizar drogas duras. La bbc dice que aspirar chocolate es una nueva moda, y si, estamos habando de cacao "molido en polvo y para ser aspirado en vez de saboreado". Alguien probó esto?

El origen de la moda

La moda nació de uno de los principales chocolateros del mundo, el belga Dominique Persoone quien en 2007 diseñó un aparato para aspirar chocolate como comúnmente se aspiran drogas duras como la cocaína.

Desde entonces ha vendido más de 25.000 unidades de la máquina, según datos de su empresa The Chocolate Line. Esta viene con una mezcla para aspirar a la que el chocolatero llegó después de varios intentos.

Comenzó a probar aspirar cacao puro, pero no era suficientemente fuerte. Entonces lo mezcló con ají, pero era muy doloroso aspirarlo.

Finalmente llegó a una mezcla en polvo de cacao con menta y jengibre, la que se pone en el aparato, con dos cucharas que se sostienen cerca de la nariz y al apretar un botón lanzan el polvo por el orificio nasal.

"La menta y el jengibre activan tu nariz. De ahí el sabor de ellos baja, y el chocolate se queda en el cerebro", ha explicado Persoone en diversas entrevistas.
    Efecto euforia

El cacao provoca una inyección de endorfinas al sistema circulatorio, que puede derivar en euforia.

También contiene altas cantidades de magnesio, lo que relaja los músculos y flavonoides, que mejoran la circulación y la función cognitiva, según un estudio publicado por la Revista Estadounidense de Nutrición Clínica.

Otro estudio publicado en abril asegura que el chocolate amargo mejora el rendimiento durante el ejercicio al volver a sus consumidores más rápidos y efectivos en una tarea física.

Pero, ¿es peligroso aspirar cacao?

En término psicotrópicos no hay registros de peligro o adicción. "Los efectos de aspirar chocolate no han sido estudiados", comenta Andrés Herane, médico psiquiatra que actualmente investiga subtipos de depresión y estrés en King´s College London.

Eso no quiere decir que sea inofensivo.

"El chocolate tiene un montón de propiedades que lo hacen ser una sustancia adictiva y obviamente tiene un efecto en el cerebro", explica Herane.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 542
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Aspirar Chocolate; alguien probó?

JA. suscribo a la espera de las xp venideras
    • Me gusta
    Me gusta
    Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja!
    Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Algo no está bien.... Ya lo voy a descubrir

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2014

Ojo con el ChocoTrafico y el peligroso Cartel del SemiAmargo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2016

Pues yo he leído que aspirar cualquier sustancia, incluso si no es como tal una droga, no es beneficioso para tu cuerpo!! No lo he probado, pero vaya que preocupa lo que hace la gente en estos tiempos. Incluso si pareciese más sano, no es lo ideal aspirar el chocolate. Si es por eso, mejor comerlo, ¿no? Aunque supongo que allí ya entraría en vigencia el tema del peso. ¿Se puede engordar por aspirar chocolate? Ya ni sé

- - - - Auto Merge - - - -

Pues yo he leído que aspirar cualquier sustancia, incluso si no es como tal una droga, no es beneficioso para tu cuerpo!! No lo he probado, pero vaya que preocupa lo que hace la gente en estos tiempos. Incluso si pareciese más sano, no es lo ideal aspirar el chocolate. Si es por eso, mejor comerlo, ¿no? Aunque supongo que allí ya entraría en vigencia el tema del peso. ¿Se puede engordar por aspirar chocolate? Ya ni sé
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Yo tome blanca colorada y negra pero chocolate nunca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

ya de por si me parece una estupidez ponerse a evaluar si aspirar algo es sano o no...los pulmones estan hechos para respirar oxigeno, no solidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 542
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder