Cafetera espresso ayuda que compro ?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2008

Unhappy Cafetera espresso ayuda que compro ?

este post deperia llamarse ayuda para un raton gasolero :P :/ XD ...
    aviso que no tengo mucha $$ (1000 pesucos mas o menos ) y por otro lado tampoco sabria manejar una muy cara y manual..
    bueno ..mi pregunta es a los entendidos o a los que tuvieron algua experiencia ..
    las cafeteras expreso .. esas de marca Ariete, Saeco,DeLonghi, Oster ,.. etc..etc.. hasta vi una de estas Ultracomb ce6101 ..
    hay alguna que valga la pena?
    me desidi a comprar una para probar.. y empece a averiguar .. por lo que se (corrijan si estoy equivocado)
    el problema de las cafeteras esas las economicas son que mandan presion x vapor .. para hacer vapor el aguatiene que hervir
    y al ser tan caliente queman el cafe .. esto es asi ?
    aca los bares de presion no se si son tan fundamentales .. ya que de que me sirven tener x bares si el cafe te lo quema el agua? (pero se que con 15 esta mas que bien)

eenfin .. tengo 1000 + - pesos para buscar alguna en ML. yyyy... el padre de un amigo vende una Saeco "aroma" sin015 modelo viejo .. es esta : (el link es de ebay .. el la vende aca en Baires :P solo pongo a manera ilustrativa)
    http://www.ebay.ca/itm/-/111881553857?

hasta encontre en taringa alguien que desarmo el modelo plateado ..

no prentendo que una cafetera x ese precio me de una delicia de la hostia.. pero que se yo .. no quiero que me mande cafe empetrolado quemado :/ ..

ML opciones que veo : la Oster 4188
    http://www.conexionbrando.com/153200...o-cafe-caseras
    Saeco baby :http://articulo.mercadolibre.com.ar/...o-new-baby-_JM
    Electrolux Aroma espresso: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-automatic-_JM
    review ? : http://sommelierdecafe.com/cafeteras...sso-con-aroma/

saeco via veneto de Luxe : http://articulo.mercadolibre.com.ar/...to-de-luxe-_JM

estoy perdido.. :/ .. intente buescar reviews .. y de la unica que encontre comentarios en españa y en USA ..fue de la Saeco Aroma..
    hay algunas krup ..pero buscando el modelo no tienen buenos bares de presion .. como 10 ..si mal no recuerdo..

muchas gracias..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1212
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2011

Re: Cafetera espresso ayuda que compro ?

Porqué tiene que ser espresso? Por esa plata no vas a conseguir nada decente. Yo que vos voy por una Aeropress para empezar. Después si juntás un poco más de plata podés comprar un molinillo manual Hario, para no tener que comprar ya molido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

hola andresLP .. espresso x que me gusta ese tipo de cafe hmm .. tambien la cosideraba practica .. ademas vienen amigos ( siempre somos 3-4 personas ..) y por ultimo.. como no tengo tanto $$ para comprar todo de buena calidad como tendria que ser.. pero me queman las ganas de probar xD .. si me compro un molinillo bueno .. tipo este (y ya le estoy pidiendo prestados 200 mangos a mi hermana :P )
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-excelente-_JM
    me quedo sin cafetera..
    y si le pido plata aguien mas o vendo algo no voy a coseguir mucho mas que 1000 pesos :/
    asique nose.. odio las deudas..
    pero seria algo asi :/ por 2300 tampoco hay cosas muuuuy buenas :P
    todas esa marcas &modelos son tan malas ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

hm sherlock tenes razon ..son muy buenas esas ... pero nope .. ... se me va a pasar o algo asi .. estoy desidido a ir por una espresso . electrica :/
    que es lo peor que tienen esas cafeteras electricas de ML ? queman el cafe con el agua caliente ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Te cuento mi experiencia, cuando compras una cafetera express como esas que pones de ml al principio van joya, pero que pasa la mayoría de la gente no las descalcifica, entonces al poco tiempo la caldera se llena de sarro que ya es casi imposible de sacar, las cañerias se tapan, no calienta tanto y el café que saca es una porquería. por ese motivo es que te recomiendo no compres una express usada por que seguro que el cafe que sacas es horrible.
    Ahora vos decís que normalmente tenes 3 o 4 personas para tomar cafe y queres tomar un cafe rico, mi recomendación es esta:
    molinillo:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nox-mo8100-_JM
    cafetera:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...anca-negra-_JM

Compra cafe en grano, el de bonafide compra el mas barato creo que es franja blanca o franja azul, o últimamente en starbucks estaba 2x1 los cafe arabicos y de guatemala, algo de 150 pesos el 1/2 te quedaba.

eso te va a sacar un cafe copado para tomar dentro de tu presupuesto. otro tema hacer cafe con una express es super engorroso, y mas si es para varias personas, no lo recomiendo para cuando terminaste el 4to cafe el primero ya esta frió, yo me canse de renegar con la express y despues de mucho averiguar termine comprando esta:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...l-hd874523-_JM
    obviamente ahora se fue al joraca con el precio yo la pague la mitad hace 2 años, aun así es la mejor inversión que hice en mi vida, mira como sera q 2 amigos que la probaron se la fueron a comprar igualmente todo depende del cafe que uses si el grano es malo, ni la mejor cafetera te salva.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Lalala Avatar de alesitolp
    Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    Te cuento mi experiencia, cuando compras una cafetera express como esas que pones de ml al principio van joya, pero que pasa la mayoría de la gente no las descalcifica, entonces al poco tiempo la caldera se llena de sarro que ya es casi imposible de sacar, las cañerias se tapan, no calienta tanto y el café que saca es una porquería. por ese motivo es que te recomiendo no compres una express usada por que seguro que el cafe que sacas es horrible.
    Ahora vos decís que normalmente tenes 3 o 4 personas para tomar cafe y queres tomar un cafe rico, mi recomendación es esta:
    molinillo:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...nox-mo8100-_JM
    cafetera:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...anca-negra-_JM

Compra cafe en grano, el de bonafide compra el mas barato creo que es franja blanca o franja azul, o últimamente en starbucks estaba 2x1 los cafe arabicos y de guatemala, algo de 150 pesos el 1/2 te quedaba.

eso te va a sacar un cafe copado para tomar dentro de tu presupuesto. otro tema hacer cafe con una express es super engorroso, y mas si es para varias personas, no lo recomiendo para cuando terminaste el 4to cafe el primero ya esta frió, yo me canse de renegar con la express y despues de mucho averiguar termine comprando esta:
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...l-hd874523-_JM
    obviamente ahora se fue al joraca con el precio yo la pague la mitad hace 2 años, aun así es la mejor inversión que hice en mi vida, mira como sera q 2 amigos que la probaron se la fueron a comprar igualmente todo depende del cafe que uses si el grano es malo, ni la mejor cafetera te salva.
    Para tanto la mejor inversión de tu vida, no cierres las puertas quien te dice q la pegas en la bolsa .

Acá el amigo julio te tiro la posta, te confirmo lo que dice con mi experiencia compre una medió pelo y al año se tapo la tire a la mierda, si tenes q hacer café para más de uno es una paja, practico es el café instantáneo.

La solución es lo que te dice sherlock, compra una de esas italiana, no se pasa el café cuando chifla la sacas y listo no es tan difícil.

Hay un tufillo a la famosa consulta que espera la confirmación de la decisión que ya tomó , si te queres comprar la eléctrica de ml cómprala y listo no le des mucha vueltas, después evalúa si te sirve o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras: destroyer[64], XCI, --A--, kokaso, Kyuga_, edu1731, Nazareno, ConeH, t.s.

Ventas: Delyrous, Darksides, crisfararez, japosan, LPDDAlejo, alm1988, firelove, pipo.racing, Luzbelit00, fantasma64, bRIanYamiL, Und3r, matiazzz.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por alesitolp Ver Mensaje
    Para tanto la mejor inversión de tu vida, no cierres las puertas quien te dice q la pegas en la bolsa .

Acá el amigo julio te tiro la posta, te confirmo lo que dice con mi experiencia compre una medió pelo y al año se tapo la tire a la mierda, si tenes q hacer café para más de uno es una paja, practico es el café instantáneo.

La solución es lo que te dice sherlock, compra una de esas italiana, no se pasa el café cuando chifla la sacas y listo no es tan difícil.

Hay un tufillo a la famosa consulta que espera la confirmación de la decisión que ya tomó , si te queres comprar la eléctrica de ml cómprala y listo no le des mucha vueltas, después evalúa si te sirve o no.
    jajajaja tenes razón un poco exagerado lo mio, aunque si de electrodomésticos se trata y sin temor a equivocarme puedo decir que es mi mejor inversión, seguida del hornito eléctrico y no menos importante el lavavajillas
    • Me gusta
    Me gusta
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Registración
    Feb 2008

alesito lp .. me tarde en responder .. estaba investigando ,googleando.. y sep ..
    las cafeteras espresso de esa gama media .. no hacen espresso .. hacen capuchino :P :/
    sobre lipieza .. se que hay que limpiarla despues de usar y cada tanto hacer limpieza profunda contra el sarro y eso..
    mepa que voy a comprar la italiana o una aeropress. .. y buen cafe en grano y les pedire que me lo muelan ellos ..
    el molinillo : voy a ver si ahorro un poco mas y me compro uno mejor que ese hario chiquito ..
    sobre la cafetera express... de las de ML..
    alguna voy a comprar igual .. aca en casa ya averiguaron que estoy por comprarme una y me inchan por el capuchino pfff

dicho esto .. ya ultima vez que toco este tema de las que se venden.. Saeco , Oster, Ariete ,Krups .. dee sas que son automaticas .. se que todas vana sacar mas o menso el mismo cafe ... y ya que no sirven para el espresso .. hay alguna que sea mejro como marca o da lo mismo cualquiera?
    a algunas las veo como carcasa plastico maal .. otras como las krups como muy bien armadas.. otras como la oster 4188 que parecen balanza .. con el medidor de temperatura.. parecen mas solidas..

enfin .. saliedo de ese tema..
    voy con una Volturno o Aeropress.. mañana con la cabeza mas fresca me voy a decantar por alguna .. (hoy me tira mas la italiana)

sobre la "desicion que ya tomo" hahahaha siiii eso me pasaba a eso de las 17hs de hoy .. luego me di cuenta que no .. que si hacia eso cometia un error .. comprar una cafetera espreso para capuchino x la leceh espumante es uan cosa .. pero pedirle un expresso naah
    segui investigando y ni vale la pena.. te saca una espuma blanca.. y te exprime del grano del cafe lo bueno y lo malo .. mezclando todo ..transformandolo en cualquier cosa..
    nah .. para eso mas adelante me ahorro unos mangos y me compro una que valga la pena .. no se .. gastare 1000 u$d .. 1500 .. pero que valga... a eso ver el tema del molino .. y estudiar sobre el tema cafe .. pff .

bueno asique eso .. en resumen .. me voy por una italiana o una aeropres.. lo decidire mañana ..
    y la cafetera express.. vere .. pero ni ganas tengo ya .. con el lio que es luego mantenerla .. enfin .. pero como ya me inchan en casa ..
    que la compren ellos XDD ..

pd: saben x que me enrosque con la cafetera de ML ? por que lei en algunos foros de españa por ejemplo .. que muchos decian .. la cafetera no es lo importante .. lo importante son los granos y el molido .. y de ahi se me metio en la cabeza eso .. que dicho asi es una burrada .. como quein dice: lo importante no son ni los pinceles ni las pinturas sino la mano del artista.. y es una simplificacion absurda ,sobre el pucho , y cualquiera como hecha por un J.Blater o Stalin. cualquier cosa...

- - - - Auto Merge - - - -

les agradezco en serio por la mano que me dieron . posta!.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Sumo mi grano de café (cuak!) sobre las saeco automáticas, si bien son maquinas grandes en el trabajo la verdad que se viven jodiendo después de que empiezan con los problemas por lo hacerles el correcto mantenimiento, si sos una persona que le da pelota a limpiarla y descarlsificarla cuando corresponde no vas a tener problemas, pero la de aca que vale como 50 lucas ahora hace un cafe horrible, incluso con granos de cabrales, todo por no darle el mantenimiento apropiado y para peor no hay piezas, cada vez que se rompe alguna estamos como 1 mes con la maquina parada

Los 3 modelos que tenemos son:

http://www.tiendadecafeyte.com/image...es-500x500.jpg

Esa para mi es la que mejor cafe saca, pero se jodio hace casi un mes y no consiguen repuestos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...r-oficinas-_JM

Esa la usan en el quincho de la empresa cada tanto pero anda para atras

Y la otra es un modelo que no encuentro y fotos en la web pero es grande automática con molinillo integrado y dispenser de leche caliente/vapor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Finn, más allá de la cafetera que compres, te recomiendo un molinillo. Para mi es VITAL molerlo justo antes de hacerlo porque una vez molido va perdiendo el aroma y vas a tener que comprar de a poca cantidad y muchas veces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Sumo mi grano de café (cuak!) sobre las saeco automáticas, si bien son maquinas grandes en el trabajo la verdad que se viven jodiendo después de que empiezan con los problemas por lo hacerles el correcto mantenimiento, si sos una persona que le da pelota a limpiarla y descarlsificarla cuando corresponde no vas a tener problemas, pero la de aca que vale como 50 lucas ahora hace un cafe horrible, incluso con granos de cabrales, todo por no darle el mantenimiento apropiado y para peor no hay piezas, cada vez que se rompe alguna estamos como 1 mes con la maquina parada

Los 3 modelos que tenemos son:

http://www.tiendadecafeyte.com/image...es-500x500.jpg

Esa para mi es la que mejor cafe saca, pero se jodio hace casi un mes y no consiguen repuestos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...r-oficinas-_JM

Esa la usan en el quincho de la empresa cada tanto pero anda para atras

Y la otra es un modelo que no encuentro y fotos en la web pero es grande automática con molinillo integrado y dispenser de leche caliente/vapor
    Si bien es como decís las cafeteras automáticas requieren mantenimiento, ni es complicado ni es caro pero hay que hacerlo, en el laburo capaz nadie lo hace y por eso estan jodidas esas que mencionas ahora si la tenes en tu casa tenes que hacerlo, no obstante lo ahorras en el tiempo inmediato, que es por ejemplo antes de salir a laburar, ya que demora nada en hacer el cafe, ejemplifico mi caso, me levanto apreto el boton on de la cafetera, enciende y calienta en 1 minuto y hace el cafe en otro, o sea que solo demoro 2 minutos en hacer el cafe para desayunar, cada 8 cafes le agrego agua y vacio el recipiente de la borra, cada semana enjuago el mecanismo, 1 vez al mes lo lavo entero (lavavajillas) y engraso y cada 100 cafes descalcifico (la misma cafetera te avisa) con ácido cítrico que es baratisimo, así hace mas de 2 años usándola absolutamente todos los días entre 2 y 4 cafes, sumado a mis amigos q también la compraron y cero dramas.
    • Me gusta
    Me gusta
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Registración
    Aug 2010

Ya que estamos en este tema pregunto, ya que estoy buscando y no encuentro...

Se vende el vaporizador solo de las espresso? (sin la parte de cafe) Quiero para calentar leche mas fácil y podes armar la espuma...

Me parece muy caro pagar 3k de la Aroma solo para poder tener algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por hernanglp Ver Mensaje
    Finn, más allá de la cafetera que compres, te recomiendo un molinillo. Para mi es VITAL molerlo justo antes de hacerlo porque una vez molido va perdiendo el aroma y vas a tener que comprar de a poca cantidad y muchas veces.

sep sep Gracias Hernan! .. asi es me decidi por una Volturno .. y comprar un buen molinillo .. voy a ver si ese haro chiquito o algun otro..

sobre molinillos .. en un foro español recomendaban los grandes de esos que podes encontrar usados .de cafeterias .. son buenos esos? calculo que si .. no digo que me compre uno ya.. pero quizas valga la pena ..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por julito1107 Ver Mensaje
    Si bien es como decís las cafeteras automáticas requieren mantenimiento, ni es complicado ni es caro pero hay que hacerlo, en el laburo capaz nadie lo hace y por eso estan jodidas esas que mencionas ahora si la tenes en tu casa tenes que hacerlo, no obstante lo ahorras en el tiempo inmediato, que es por ejemplo antes de salir a laburar, ya que demora nada en hacer el cafe, ejemplifico mi caso, me levanto apreto el boton on de la cafetera, enciende y calienta en 1 minuto y hace el cafe en otro, o sea que solo demoro 2 minutos en hacer el cafe para desayunar, cada 8 cafes le agrego agua y vacio el recipiente de la borra, cada semana enjuago el mecanismo, 1 vez al mes lo lavo entero (lavavajillas) y engraso y cada 100 cafes descalcifico (la misma cafetera te avisa) con ácido cítrico que es baratisimo, así hace mas de 2 años usándola absolutamente todos los días entre 2 y 4 cafes, sumado a mis amigos q también la compraron y cero dramas.
    Hola Julito!.. bueno .. como dije antes me decidi por una Volturno .. y aca en casa como se emperraron en una de esas Xpreso :P ya me da lo mismo cual compren XD .. y a "ellas " les gusto el tema de la espumita y las boludeces ..meh -____-

lo de mantenerla en condiciones.. totalmente de acuerdo y gracais por los consejos.. hm .. cuando al principio ,..miraba esas espresso baratas ..algunas eran usadas.. y me daba cosa que algunas podian estar cascoteadas por dentro .. :/ ..
    pero sip.. el mantenerla limpias es fundamental .. para esta o para cuando tenga una mejor..

a este respecto te hago una cosulta.. leia que usan agua y vinagre.. limon tabien sirve? ( supongo que si ..x q es un acido ..) se que el vinagre actua como acido y afloja o "ablanda" lo que es roca.. el limon seria lo mismo ?.. me imagino que estas hablando de acidos citricos como el hugo de limon "minrva" onda ese ?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Naig Ver Mensaje
    Ya que estamos en este tema pregunto, ya que estoy buscando y no encuentro...

Se vende el vaporizador solo de las espresso? (sin la parte de cafe) Quiero para calentar leche mas fácil y podes armar la espuma...

Me parece muy caro pagar 3k de la Aroma solo para poder tener algo asi.
    Naig .. si lo que buscas es un espumador de leche "solo" es decir que solo espume leche . sip se venden
    http://listado.mercadolibre.com.ar/espumador-de-leche#D[A:espumador-de-leche]
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1212
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima