Salsas y pastas picantes , donde comprar por zona Microcentro u Obelisco

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

Re: Salsas y pastas picantes , donde comprar por zona Microcentro u Obelisco

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Saltealos junto a zanahoria rayada y cebolla picada. Pone un poco de salsa/pasta de tomate, vinagre a gusto y deberia andar bien supongo. Despues procesa todo con un mixer.
    Tambien podrias agregarle ajo, algo ahumado para que tenga algo de ese sabor, miel si queres algo mas agridulce, caldo para alijerarla un poco, etc.

Nunca hice, pero haria algo asi.
    Joya gracias ! Ahora la hicimos con tomate cebolla y ajo porque no teniamos mas nada, le mandamos un rocoto y un jalapeño enteros... Cuanto puede llegae a durar en un frasco en la heladera ??

Pd: probe un poco mas de rocoto, mas cercano a las semillas, la estoy pasando como el orto.. Me arden los labios pero zarpado

Pd 2 : hicimos esta salsa con un rocoto entero y un jalapeño entero y no pica, cual es el motivo gastronomico (?)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Peluu / Usados : 14-02-16 el 08:59 PM

Más de 7 años y 10.000 mensajes en el foro, comprando y vendiendo desde 2007 !!

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Depende. La cocinaste como dije o la dejaste cruda? Si no la cocinaste, un par de dias, como MUCHO una semana (Si la probas y sentis burbujeo en la boca es que fermento y ya no sirve).

Si esta cocida depende del nivel de acidez. Mas vinagre, dura mas. Va a estar buena hasta que tenga moho o le cambie el olor. Puede ser 1 semana o un par de meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por Peluu / Usados Ver Mensaje
    Joya gracias ! Ahora la hicimos con tomate cebolla y ajo porque no teniamos mas nada, le mandamos un rocoto y un jalapeño enteros... Cuanto puede llegae a durar en un frasco en la heladera ??

Pd: probe un poco mas de rocoto, mas cercano a las semillas, la estoy pasando como el orto.. Me arden los labios pero zarpado

Pd 2 : hicimos esta salsa con un rocoto entero y un jalapeño entero y no pica, cual es el motivo gastronomico (?)

La salsa en un bowl con film o un tupper( creo que se escribe así) entre 5 a 7 días en la heladera

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

La cocinamos. Quedo poquita asi que esta semana la liquido.

Lo que si yo no la senti picante y le mandamos un jalapeño y un rocoto entero. Mi novia si le sintio.. Para mi desp de probar el rocoto crudo me quedo la boca sin sentir nada, igual hoy la pruebo de nuevo.

Me quedaron varios ajies crudos, derecho al frizer enteros ? Los corto en tiritas ? Que recomiendan ?

• Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Que rico el rocoto crudo, para saborizar la sopa va como trompada.
    Averiguate si podes hacer una salsa tirando lo más similar al chimichurri. Yo te paso la receta, pero nunca hice, porque prefiero siempre las salsas frescas. Y ahora que lo decis, en caso de catastrofe no estaria nada mal tener una salsa de largo alcance.

my nigga, what a lovely day!
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Que rico el rocoto crudo, para saborizar la sopa va como trompada.
    Averiguate si podes hacer una salsa tirando lo más similar al chimichurri. Yo te paso la receta, pero nunca hice, porque prefiero siempre las salsas frescas. Y ahora que lo decis, en caso de catastrofe no estaria nada mal tener una salsa de largo alcance.

my nigga, what a lovely day!
    Probe un poquito de rocoto crudo y lo unico q le senti fue el picante.. Me dejo ardiendo los labios 10 minutos.

Chimichurri con un poco de eso crudo picado decis ? Yo la verdad no lo paso. Comi un pedacito muy chico onda 1/3 del tamaño de una uña y me mato..

Cocinado si.. A la salsa que hicimos ni le siento picante y le mandamos un rocoto y un jalapeño enteros

• Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Si lo comes crudo mandale jugó de lima y un poco de sal yo lo como así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Si lo comes crudo mandale jugó de lima y un poco de sal yo lo como así.
    Voy a probar, el jugo de lima/limon le reduce el grado de picante ? Sino imposible para mi

• Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Jugo de lima, cebolla colorada, tomate en cubos (Sin cascara ni semillas), cilantro o perejil, sal, pimienta, oliva es un golazo.

Si quieren ser un poco mas aventureros, aji, mango cortado en cubitos, jugo y cascara de lima, aceite de oliva y cilantro tambien es muy bueno. (Genial con salmon ahumado o camarones esto)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Yo hago salsas picantes de chiles jalapeños, ahora tengo de chiles verdes, y también de rojos, podés pasar por la página para ver novedades y los productos: https://www.facebook.com/ChilesPortela/
    Son salsas artesanales, 100% naturales, con los mejores ingredientes del mercado, cualquier consulta bienvenida por el facebook! Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Citar Mensaje original enviado por GoSilent Ver Mensaje
    Yo hago salsas picantes de chiles jalapeños, ahora tengo de chiles verdes, y también de rojos, podés pasar por la página para ver novedades y los productos: https://www.facebook.com/ChilesPortela/
    Son salsas artesanales, 100% naturales, con los mejores ingredientes del mercado, cualquier consulta bienvenida por el facebook! Saludos
    Vendes chile de árbol , serrano o tómatillo verde?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por LizzyKin Ver Mensaje
    Vendes chile de árbol , serrano o tómatillo verde?
    Chile de árbol tengo en mi huerta orgánica, pronto ya van a estar maduros. Serranos lo mismo. Tomatillo verde no tengo. Semillas de chile de árbol también vendo. Y Salsas de Chile de árbol pronto también sale una tirada edición limitada orgánica de la huerta. Cualquier consulta podés enviarme mensaje en la página de facebook https://www.facebook.com/ChilesPortela/
    o whatsapp 15-6553-1218
    Podés retirar salsas por Vicente López, también hago envíos.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Aprovecho el thread para preguntar algo a ver si alguien tiene idea. Hice Vodka picante para hacer chilli bombs (el que haya ido alguna vez al bar de la puerta roja, va a saber de que hablo).

Basicamente puse unos 15 rocotos (de esos q compre en la verduleria) todos picados en una botella de vodka, lo deje reposar 2 dias, agitandolo de vez en cuando. Despues lo pase por un colador para sacarle las semillas y los pedazos de aji, y nada mas.

Quedo increible, ultra picante. El problema es que ya van varios dias (por no decir semanas) q lo tengo, se imaginaran q no tomo vodka todos los dias. Y note que en la botella de vodka (a diferencia de otras q tmb tengo abiertas) se forma como si la botella "transpirara" por dentro, osea veo q arriba esta mojada. Y tengo julepe de que este fermentando... probe y sigue igual de picante como el primer dia, y no tiene un sabor raro. Aunque siendo realista, el vodka puro es jodido de identificar si tiene un sabor diferente.

La pregunta es, el vodka impide que se fermente y se pudra? O eventualmente como tiene pedazos de aji (asi no se vean porque los haya colado, estan porque sino no picaria) se va a terminar pudriendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

El de la puerta roja creo que lo hacen con el picor entero, sin cortar. Es mas facil asi porque despues no tenes que sacar el vodka y pasarlo por el colador , sino que lo servis directamente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1849
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123