Vino en Caja: Puede funcionar en Argentina?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vino en Caja: Puede funcionar en Argentina?

Yo he probado el vino en caja en Brasil y la verdad que llama un poco la atención el envase, el formato. Uno va con un poco de prejuicio, pero resulto mejor de lo que pensaba. Al tener "la canilla" abajo dura más sin oxidarse, es económico porque se vende de 5 litros o cantidades más grandes, etc.

En fin, puede pegar este tipo de envases en un país como el nuestro?

Bag in box: el vino en cajita se vuelve premium
    El vino en "cajita" pide revancha y es el bag in box el formato que finalmente parece darle la derecha, haciendo posible una forma de consumo que prioriza tanta la alta calidad como un precio más bajo en comparación con la tradicional botella de 750ml. Estas modernas cajitas que pueden parecer un super tetra con canilla incluida constituyen en realidad una excelente forma de servir y de conservar el vino, ya que en el interior de la caja de cartón corrugado que se ofrece a la vista se encuentra una bolsa plástica -el verdadero contenedor del vino- que se contrae a medida que su contenido se vacía, permitiendo que el vino permanezca con el menor contacto posible con el oxígeno y se oxide así más lentamente.

"Es la mejor opción para ampliar la oportunidad de consumo, tanto familiar (ya nadie duda en tomar una copa pues no hace falta abrir una botella), como en restaurants por copa, debido a que la rentabilidad por caja es mayor a la botella porque no hay desperdicios", comenta Martín Perez Cambet, gerente comercial de Casarena Bodega y Viñedos, que destaca que "gracias a la tecnología actual el vino se mantiene alrededor de 6 semanas en perfectas condiciones" una vez abierto el bag in box. Para Juan Carlos Muñoz, presidente de Viña Las Perdices, "la principal ventaja de este envase es la funcionalidad. Es sin lugar a dudas el envase ideal para la gastronomía: su sistema de vacío garantiza la calidad de la primera hasta la última copa".

Al mismo tiempo, las super cajitas de 3 a 5 litros disponibles en la Argentina suponen un ahorro para nada despreciable, sea para el restaurant como para el consumo hogareño. Tomemos el ejemplo de Las Perdices Malbec By The Glass: la compacta cajita contiene 3 litros y se vende a 267 pesos, cuando la tradicional botella de 750ml de la misma etiqueta cuesta 89 pesos, lo que supone un ahorro del 25% o, en otras palabras, una botella gratis por cada bag in box. Como si fuera poco, la caja de 3 litros entra justito justito en la puerta de la heladera, pesa menos que su equivalente en botellas de vidrio y es más amigable con el medio ambiente, ya que es más fácil de reciclar.
    Pero, ¿qué vinos se encuentran hoy disponibles en este formato? Además del citado malbec de Las Perdices, también es posible hallar en bag in box de 3 litros al Casarena 505 Malbec (222 pesos) y en caja de 4 litros al Lorca Fantasía Malbec (270 Pesos); la bodega mendocina CarinaE, por su parte, eligió para su CarinaE Malbec un formato aún mayor: 5 litros (439 pesos). La única contra es que quienes busquen estas cajitas deberían hacerlo en vinotecas. Es de esperar que a medida que el consumidor se familiarice con estas cómodas cajas más bodegas se animen a incursionar en este formato y, a su vez, el mismo sea posible de hallar incluso en la góndola de un supermercado.

En países como Francia, Dinamarca y Canadá, cuenta Perez Cambet, "el bag in box es la categoría que más crece. Acá, cuando uno lo lleva a un asado o una reunión familiar o de amigos, al principio todos se ríen o te cargan. Pero a los cinco minutos te preguntan dónde comprarlo"...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1343
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2010

Re: Vino en Caja: Puede funcionar en Argentina?

Y habria que probar, algun lugar en BA que venda en este formato?, tendrian que tener la version en caja y la version en botella con el mismo vino como para una comparacion mas justa, a simple vista mucho no me agrada la presentacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Mis cuñados trajeron una caja así, pero la calidad del vino no era buena y solo por eso no lo siguieron comprando. O sea, lo que importa no es el formato sino el vino en sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Para mi no importa solo el vino. Por ejemplo, la coca tiene diferente sabor si viene en envase de vidrio, plástico o lata.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Viciá mientras pue... Avatar de semi-hollow
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Para mi no importa solo el vino. Por ejemplo, la coca tiene diferente sabor si viene en envase de vidrio, plástico o lata.

Fuente?...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por fede182 Ver Mensaje
    Fuente?...
    Fuente de que? No estoy diciendo que el producto sea diferente, estoy diciendo que toma diferente sabor segun el envase.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Fuente de que? No estoy diciendo que el producto sea diferente, estoy diciendo que toma diferente sabor segun el envase.
    Y hay alguna prueba de que toma diferente sabor? O te basás en tu percepción?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

El primer quote dice claramente "para mi". En todo momento hablo desde mi percepcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2012

Hace rato esta en Argentina está recuerdo en el 2008 haber comprado algunas. Son mas que nada de productores particulares digamos no de venta masiva. En si lo que te vendían era la "cajita" más que nada por el precio

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

En el vino hay mucho enologo chanta, mas de uno se hace el capo y te dice que un vino esta malo, le decís que se lo cambiaste y vuelve a probar el mismo vino y te dice que ahora si ese es bueno, anecdotas de ese estilo vas a escuchar mil entre mosas/mosos y/o personal del ambito gastronómico. Pero si es cierto que el envase es algo que afecta el gusto, principalmente si es reserva o gran reserva que están pensados para guarda donde incluso la luz te afecta el color/sabor, la humedad, la temperatura, ahí el envase juega un rol muy determinante, pero no creo que aplique demasiado a estos vinos en caja que en su mayoría deben ser vinos jovenes que son para consumir en periodos cortos menores a 2/3 años desde su fecha de elaboración. Pero bueno como siempre para mi hay que probar y ahí sacar conclusiones, pero me paso incluso misma cosecha, mismo lugar, tienen distinto gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Desde el punto de vista comercial me parece dificil que funcione. La gente tiene el concepto de vino en caja=pedorro, y con razon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Tomaste coca alguna vez en tu vida?.. Todo el mundo sabe que la coca de vidrio tiene otro sabor y es mas rica
    • Me gusta
    Me gusta
    -¿Un alce?- dijo Bran, maravillado. -¿Un alce?- dijo Meera, sobresaltada. -¿Sus cuervos?- dijo Jojen. -¿Hodor?- dijo Hodor.

Como lo quiero a Hodor.

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por sebaeer Ver Mensaje
    Tomaste coca alguna vez en tu vida?.. Todo el mundo sabe que la coca de vidrio tiene otro sabor y es mas rica
    Probá comprándote los tres tipos de envases, tapate los ojos y que alguien te vaya dando sin decirte cuál es cual. Si estás al pedo, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Probá comprándote los tres tipos de envases, tapate los ojos y que alguien te vaya dando sin decirte cuál es cual. Si estás al pedo, no?
    De hecho ya lo hice, y se nota muchisimo la que es de plástico. Cualquier comida que guardes en envase de plástico toma gusto.. Comprate una jarra de vidrio y una de plastico y usalas para tomar agua. En unas semanas el agua de la de plastico es intomable del sabor que tiene, con la coca pasa lo mismo, el plastico no solo deja escapar el gas, que es gran parte del sabor de la cocacola, si no que produce una migracion del material que altera su sabor.. No entiendo por qué discutis igual, pensas que todos somos idiotas lo del vidrio es propaganda nada mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    -¿Un alce?- dijo Bran, maravillado. -¿Un alce?- dijo Meera, sobresaltada. -¿Sus cuervos?- dijo Jojen. -¿Hodor?- dijo Hodor.

Como lo quiero a Hodor.

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por sebaeer Ver Mensaje
    De hecho ya lo hice, y se nota muchisimo la que es de plástico. Cualquier comida que guardes en envase de plástico toma gusto.. Comprate una jarra de vidrio y una de plastico y usalas para tomar agua. En unas semanas el agua de la de plastico es intomable del sabor que tiene, con la coca pasa lo mismo, el plastico no solo deja escapar el gas, que es gran parte del sabor de la cocacola, si no que produce una migracion del material que altera su sabor.. No entiendo por qué discutis igual, pensas que todos somos idiotas lo del vidrio es propaganda nada mas?
    Nunca leí/escuché a coca cola vender que tomes de vidrio que es más rico, dónde hay una propaganda así? Quizás hay y no la recuerdo.
    Tranqui, nadie dijo nada de ser idiota o no, ni estoy discutiendo, sólo pregunto. De todos modos, el gusto es muy subjetivo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1343
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima