Contá tu experiencia en tu última hamburguesería

Responder
  1. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

Re: Contá tu experiencia en tu última hamburguesería

Citar Mensaje original enviado por andZ' Ver Mensaje
    Che hago un off.

Mi vieja se puso bastante celosa de que voy a estos lugares y compro uña picadora de carne para hacerme algunas

Tienen alguna receta a mano como para empezar ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    te cuento la receta que hago yo:

hago picar medio kg de roast beef y medio de tapa. a veces cambio y pido medio de otra cosa (bife de chorizo por ejemplo).
    1 cebolla chica rayada (no picada, rayada) y sin todo el juguito que le sale: luego de rayarla exprimo todo el jugo con la mano.
    2 cdas de salsa barbacoa Bulls-eye: es opcional, pero le da un rico sabor. no te pases porq sino es muy invasivo. si no queres ponerle bbq le podes poner un chorrito de humo liquido (si no las haces a la parrilla).
    1 cda de aji
    1cdita de romero: le da un toque excelente. si no te gusta el romero proba con estragon.
    1cdita de pimienta molida.
    una pizca de sal (a veces ni le pongo).

luego le das la forma que quieras: si compras carne con poca grasa hacelas anchas y gordas porq sino se secan. si tienen bastante grasa las podes hacer mas finitas. en los 2 casos tratá de que tengan un diametro un poco mas grande que el pan ya que despues se achican.

mas o menos entre 120g a 150g por hamburguesa, pero eso depende de la situacion. a veces tengo que hacer para 10 personas entonces las hago mas chicas para que rindan mas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    te cuento la receta que hago yo:

hago picar medio kg de roast beef y medio de tapa. a veces cambio y pido medio de otra cosa (bife de chorizo por ejemplo).
    1 cebolla chica rayada (no picada, rayada) y sin todo el juguito que le sale: luego de rayarla exprimo todo el jugo con la mano.
    2 cdas de salsa barbacoa Bulls-eye: es opcional, pero le da un rico sabor. no te pases porq sino es muy invasivo. si no queres ponerle bbq le podes poner un chorrito de humo liquido (si no las haces a la parrilla).
    1 cda de aji
    1cdita de romero: le da un toque excelente. si no te gusta el romero proba con estragon.
    1cdita de pimienta molida.
    una pizca de sal (a veces ni le pongo).

luego le das la forma que quieras: si compras carne con poca grasa hacelas anchas y gordas porq sino se secan. si tienen bastante grasa las podes hacer mas finitas. en los 2 casos tratá de que tengan un diametro un poco mas grande que el pan ya que despues se achican.

mas o menos entre 120g a 150g por hamburguesa, pero eso depende de la situacion. a veces tengo que hacer para 10 personas entonces las hago mas chicas para que rindan mas.
    Cuando pedís que te piquen la carne, le decis que la grasa la dejen? En perezh leí que no le ponen cebolla, ajo o esas cosas, sólo condimentan la carne.
    Como haces para que no se desarmen mucho?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Cuando pedís que te piquen la carne, le decis que la grasa la dejen? En perezh leí que no le ponen cebolla, ajo o esas cosas, sólo condimentan la carne.
    Como haces para que no se desarmen mucho?
    generalmente no tengo q decir nada, pero el otro dia le tuve q decir q deje la grasa ya que estaba sacandole todo.

me olvidé de ponerlo en la receta: para q no se desarmen amaso mucho, tiene q formarse tipo una pasta.
    • Me gusta
    Me gusta

4. peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

Mierda uds las re condimentan. Yo las hago de carnaza de aguja y a las ultimas cada 500 gr de carnaza les agregaba un chorizo de cerdo.

Cuando las doy vuelta en la plancha le pongo sal y pimienta antes del cheddar y listo. Quedan con gusto a carne asi. Las hago de 180 gr. Quedan como las de 180 burger.

Con todo lo q le pone el otro usuario me parecemas una albondiga que hamburguesa

Enviado desde mi XT1095 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Más de 7 años y 10.000 mensajes en el foro, comprando y vendiendo desde 2007 !!

5. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Peluu / Usados Ver Mensaje
    carnaza de aguja
    Te diria que en el % 90 de los casos, donde viven los users que postean aca no se vende eso, sea lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

6. Avatar de tin81
    Registración
    Sep 2009

No se vende carnaza????
    JAJAJA es lo mas común que puede haber

Enviado desde mi GT-I9060L
    • Me gusta
    Me gusta

7. peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Te diria que en el % 90 de los casos, donde viven los users que postean aca no se vende eso, sea lo que sea.
    La venden en las 3 carnicerias de barrio que fui a comprar . Segun lei es uno de los mejores cortes para hamburguesas.

• Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de MaRcUZ!
    Registración
    Jun 2005

Tengo pendiente aprender a hacer unas buenas hamburguesas caseras... Siempre que intenté me quedaron para el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Contá tu experiencia en tu última hamburguesería

Acá tienen una buena guía con los pasos claves

http://firstwefeast.com/eat/guide-to...ith-tom-mylan/

Después tienen que buscar una para el pan e ir probando hasta que les guste como quede

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

10. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Burger eater tira la posta

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

11. Avatar de Wolfgan
    Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    Acá tienen una buena guía con los pasos claves

http://firstwefeast.com/eat/guide-to...ith-tom-mylan/

Después tienen que buscar una para el pan e ir probando hasta que les guste como quede
    Serious Eats tienen tb una seccion dedicada a la hamburguesa: http://aht.seriouseats.com/the-burger-lab/
    El tipo hace experimentos con blends de carne, como cortar la cebolla hasta cuantas veces dar vuelta el paty para cocinarlo... un trastornado
    Despues de leer varios lo basico es el ratio entre musculo y grasa (80/20 - 70/30)y de ahi a refinar la receta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ElBarto 2.0
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Peluu / Usados Ver Mensaje
    Mierda uds las re condimentan. Yo las hago de carnaza de aguja y a las ultimas cada 500 gr de carnaza les agregaba un chorizo de cerdo.
    Con todo lo q le pone el otro usuario me parecemas una albondiga que hamburguesa
    te parece mucho condimento? la verdad que no lo siento asi. tene en cuenta que es muy poquito en comparacion con la cantidad de carne.

tmb probé poniendole chorizo de cerdo y salieron asquerosas.

otra vez hice de bondiola y estaban safables.
    • Me gusta
    Me gusta

13. peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por ElBarto 2.0 Ver Mensaje
    te parece mucho condimento? la verdad que no lo siento asi. tene en cuenta que es muy poquito en comparacion con la cantidad de carne.

tmb probé poniendole chorizo de cerdo y salieron asquerosas.

otra vez hice de bondiola y estaban safables.
    Depende cuanto chorizo le pongas. En 500 gr de carne si le pones dos chorizos no le sentis el gusto a carne de vaca. Poniendole uno solo a mi me gusto mucho como quedaron

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005

Shake Shack hace un rato

Yo me pedí la Smoke Shack (bacon, queso, una salsa picante y la salsa Shack)

Mi novia la Roadside Burger (queso, cebolla caramelizada y bacon)

Lo más rico y adictivo son las cheese fries, son un golazo. La hamburguesa estuvo rica pero no me pareció nada del otro mundo. Son chicas, pediría doble una próxima vez, aunque las papas ayudan a no quedarte con hambre.

Enviado desde mi iPhone 6s utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011

hermosoooooo todo eso

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 335676
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema