Nueva cocina - industrial/semi industrial

Responder
    Registración
    Jul 2007

Nueva cocina - industrial/semi industrial

buenas gente...bueno, sigo en proceso de renovación de mi casa... Le llego el turno a la cocina.
    Con mi novia se nos ocurrio mirar este tipo de cocina y mas o menos estan lo que sale una cocina mediana en las cadenas de electrodomesticos..
    Alguien tiene o tuvo alguna experiencia con este tipo de cocinas? Particularmente esta marca (morelli) que por prestaciones es la que mas nos convence.
    la fotito es la siguiente, la que nos interesa es la ciega

pero tenemos varias dudas y a lo mejor nos pueden dar una mano..
    Tienen idea si el horno de este tipo de cocina tardara mucho en calentar? Creen que deberia ponerle aislacion a los costados? Se podra instalar en el mismo lugar donde teniamos la cocina comun? Alguna sugerencia particular?
    Desde ya les agradezco!! Les mando abrazos y gracias por las respuestas!!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17625
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Nueva cocina - industrial/semi industrial

Ya que gastas podrías comprar un horno convector. Bah, solo si son de hacer tortas, budines, galletas y eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Yo laburé vendiendo maquinaria gastronómica varios años, y te diría que entre una hogareña medio pelo y cualquier industrial barata, te decantes por la industrial. No tienen encendido piezoeléctrico (chispero) en su mayoría y te pueden parecer rudimentarias, pero son robustísimas.

Hay bocha de marcas, pero en mi opinión las mejorcitas sin gastar demasiado son las Corbelli, Vescovo y EG. ¿Buscás de algún tamaño en particular?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V Exitosas: Spooner / RepublicOfGamer / josuezh / towerpc / Genryuusai / PsicoFarmaco / liquid712

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Yo tengo esta y va como piña. El horno para pizzas y empanadas es muy bueno.

Está pegada a un mubeble de madera y no tuvimos ningún problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por MalvaTron Ver Mensaje
    Yo laburé vendiendo maquinaria gastronómica varios años, y te diría que entre una hogareña medio pelo y cualquier industrial barata, te decantes por la industrial. No tienen encendido piezoeléctrico (chispero) en su mayoría y te pueden parecer rudimentarias, pero son robustísimas.

Hay bocha de marcas, pero en mi opinión las mejorcitas sin gastar demasiado son las Corbelli, Vescovo y EG. ¿Buscás de algún tamaño en particular?
    La verdad que busco de tamaño de 60 cm... Mas que tamaño (actualmente tenemos una del año del repedo que no va mas el horno, que las hornallas mas o menos, pero de 90 cm) el primer factor seria el tema del presupuesto (6000 a 7000p) realmente los chiches como la luz o el chispero no nos molestan, en mi trabajo hay una industrial y es un fiestazo, pero la verdad que pregunto porque no tengo idea de nada.
    Vamos a chusmear esas marcas que nos mencionas!!

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Yo tengo esta y va como piña. El horno para pizzas y empanadas es muy bueno.

Está pegada a un mubeble de madera y no tuvimos ningún problema.
    Es una informacion fantastica, tambien la vamos a chusmear. Tarda mucho en calentar el horno? No veo la hora de tener la cocina nueva ya en casa, y amo cocinar.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Ya que gastas podrías comprar un horno convector. Bah, solo si son de hacer tortas, budines, galletas y eso.
    Maezel gracias por la respuesta... Ahora voy a chusmear si hay algo industrial con horno convector, pero mepa que se complica al presupuesto que apunto yo. Vamos a ver que onda, espero que lo podamos finiquitar antes de fin de mes!
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por -marquillos- Ver Mensaje

Es una informacion fantastica, tambien la vamos a chusmear. Tarda mucho en calentar el horno? No veo la hora de tener la cocina nueva ya en casa, y amo cocinar.
    Sinceramente, nunca le "tomé el tiempo" de cuanto tarda en calentar....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zeke77 : 12-10-14 el 12:02 AM
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Sinceramente, nunca le "tomé el tiempo" de cuanto tarda en calentar....
    Oka, es una pregunta medio de rompebolas la que hice...

prendes mucho tiempo antes de cocinar? Se me abrio el abanico bastante despues de las respuestas de aca, que lindo es el foro
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Oka, es una pregunta medio de rompebolas la que hice...

prendes mucho tiempo antes de cocinar? Se me abrio el abanico bastante despues de las respuestas de aca, que lindo es el foro
    "Creo" que en unos 20/30 min ya está.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Mi hno tiene el modelo de la primera foto, y justo ayer fui a comer a la casa. La verdad que calentó al toque (210° y era la mitad de "potencia" porque llega a 400°), y metimos una zapi q en menos de 10min estaba crocante crocante. El tiene la cocina en un mueble normal, sin nada raro, y la verdad que parece estar muy buena. Lo único que te recomendaria, si es q le das bola, es el tema d si esta o no habilitada (conozco un conocido que no se porque motivo MetroGas no se la dejaba tener en el dto, y al final arregló y la puso igual...no tengo detalles).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

La ciega de Morelli va como piña. Piso refractario, mechero tipo estrella... En un principio mi vieja quería las rejas enlozadas, pero se saltaron y queda demasiada distancia entre el fuego y los cacharros. Se terminó inclinando por las de fundición.

Lo único que no tienen estas cocinas es la "parrilla" en la parte de abajo. Pero para lo demás, van fenómeno.
    El horno calienta rápido y por el piso que tiene una vez apagado conserva bien el calor... En el mechero estrella, el agua para los fideos hierve enseguida
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

Registración
    Aug 2010

Cuando tenga que cambiar la cocina (que verga de bisagras que le ponen sera de Dio), me tiro por una de estas industriales...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Buenas, tengo una de estas Morelli de 60cm, con tapa de vidrio, rejillas y quemadores de fundicion (incluido el estrella). El horno calienta muy bien ya poniendo la perilla a la mitad. Los quemadores son buenos. Tenes que, de vez en cuando (cosa que no hago) pasarle un trapo con aceite a los quemadores sino se oxidan.
    Las contras que vi hasta ahora:
    La bisagras a los 2 meses empezaron con ruido y chillidos porque se le va la lubricacion. Calculo que con una buena grasa para alta temp lo dejara de hacer.
    Tambien con el tiempo el acero inoxidable se pone medio amarillento en los luagres donde le da mucho calor. Segun el manual es normal y se soluciona comprando una paño de 3M, nunca me calente tampoco.
    Todo lo otro perfecto.
    Agrego, como refaccione la cocina y por temor que me haga merda los muebles nuevos de cocina le hice 2 paredes con ladrillo hueco. Por lo que vi podria haber evitado la paredes ya que el calor no llegaria a dañar los muebles
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

buenas gente...bueno, sigo en proceso de renovación de mi casa... Le llego el turno a la cocina.
    Con mi novia se nos ocurrio mirar este tipo de cocina y mas o menos estan lo que sale una cocina mediana en las cadenas de electrodomesticos..
    Alguien tiene o tuvo alguna experiencia con este tipo de cocinas? Particularmente esta marca (morelli) que por prestaciones es la que mas nos convence.
    la fotito es la siguiente, la que nos interesa es la ciega

pero tenemos varias dudas y a lo mejor nos pueden dar una mano..
    Tienen idea si el horno de este tipo de cocina tardara mucho en calentar? Creen que deberia ponerle aislacion a los costados? Se podra instalar en el mismo lugar donde teniamos la cocina comun? Alguna sugerencia particular?
    Desde ya les agradezco!! Les mando abrazos y gracias por las respuestas!!
    Cual compraste al final? y donde? jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Yo tuve la morelli. Una bombaaaa. La vendi junto con la campana a 9000 hace una semanan porq me mudo y mi novia queria anafe y horno separado.
    Estaba como nuevam tenia un año de usp.
    La vendi por mercado libre. Si sabia q en el foro habia mercado la hubiera publicado.

La mejor cocina q tuve en mi vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

El modelo crystal 600+campana morelli
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17625
    Seguí este Tema: Suscribite